Según en leído en el Telegram del operador holadab esta mañana han activado el canal 8 c para murcia costa, y alicante, según dice literalmente, la cobertura se extiende desde Calpe hasta el cabo de gata cubriendo una gran extensión de la ap7 en su discurrir por alicante, murcia y Almería.
Así que si estáis por esa zona y tenéis un receptor dab+ podéis reportar que emisoras son las que lleva ese multiplex...
Según dabplusesp, citando fuentes del otro foro de Elche, están haciendo también pruebas 3G Service en Tenerife, en la equivalente a MF1, 10C. Y añado, en Cuenca están activando portadoras débiles e intermitentes en las tres frecuencias nacionales planificadas por Cellnex (MF1 9C, MF2 10D, FU-E 11B). El lunes pasado, de hecho, llegó a tirar fuerte el 10D, previsto MF2.
Llegar a Salamanca en un año dificl: HolaDab ya va con retraso. Tiene que llegar antes a Oviedo/Gijón/Avilés, Valladolid, Bilbao... Aunque es posible que puedas recibir desde Navacerrada y desde Valladolid. Imagino que algo de señal de Navacerrada llegará en FM
Última edición por MiguelBP_Ast el 12 Nov 2023, 14:10, editado 2 veces en total.
Parece ser que de las informaciones de nuestros compañeros del foro estan activando/probando los mux de Cellnex en los centros emisores de España que se apagaron en el año 2011 si no recuerdo mal. Es una muy buena noticia.........esperemos que empiecen a emitir y se unan también los mux de Holadab y así contar con una oferta interesante para que se popularice esta nueva tecnología DAB+. Yo resido en Cantabria en una zona rural y estoy deseando que empiecen ya las emisiones y en el tiempo mas breve posible, tengo en mi vivienda 1 receptor DAB de primera generación y tres receptores DAB+ que estoy deseando ponerles en funcionamiento.
En el grupo de Telegram de Elchemanía, una fuente totalmente fiable confirma que RNE volverá a emitir en DAB en febrero 2024 en varios puntos del país en los que ya emitió antes de la reducción de cobertura.
Una pregunta, aunque me temo que se la respuesta. Con una radio DAB no se puede recibir emisoras DAB+ ¿Verdad? Hoy en Valladolid no recibía nada y leí ayer que había emisiones DAB+.