mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Televisión en Serie
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

SkyShowtime | Incorporación de series al catálogo

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Responder
  • Vista para imprimir
341 mensajes
  • Página 12 de 23
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 23
  • Siguiente
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: SkyShowtime | Incorporación de series al catálogo

Mensaje por VTDTAlm » 14 Oct 2023, 13:20

La espera a merecido la pena.

Las dos temporadas, tanto la del equipo a, como la del coche fantástico ,están completamente dobladas en castellano.

En el caso del equipo a, todos los avances de los episodios tienen un doblaje distinto, al propio episodio en sí -que es el doblaje original-. Ignoro si es un doblaje hecho exprofeso para la plataforma, o es un doblaje que ya existía, por ejemplo en Antena 3.

Ambas series, juntos con otras clásicas, como Magnum PI, están disponibles en el HUB de Peacock.

Dos preguntas:
- La emisión de El Equipo A, en Antena 3, ¿fue en la primerisima época, cuando la TV aun pertenecía a la radio de Manuel Martín Ferrand, o llegó con el primer cambio de propietario?
- En el HUB de Peacock hay, aparentemente, dos series de Colombo. ¿Son dos series distintas, o es que, en ese caso, se pueden selecciona cada una de las dos temporadas por separado. Si son dos series distintas, ¿cual es la primera?, para poder ordenarlas.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 14 Oct 2023, 14:42

La serie de Colombo es la misma pero hubo un espacio de varios años entre ambas, al ser formato película para tv tenían una periodicidad más aleatoria.

La segunda es la de las letras en dorado. Que si no me equivoco es de finales de los 80.

Separan en dos series no se porque, también lo hacen con Ley y Orden, Twin Peaks o iCarly y supongo que lo harán con Frasier.
chumaker
Contactar:
Contactar chumaker
Enviar mensaje privado

Mensaje por chumaker » 14 Oct 2023, 16:14

A mi, esta OTT ya me tiene ganado. Me encantan las series "retro" que tienen.

Con: Colombo, Se ha escrito un crimen, El coche fantástico, Star Trek (la serie clásica) y El equipo A, ya tengo entretenimiento para mucho tiempo.

Entre esto y el 50% para siempre, esta OTT se queda todo el año contratada. :clapping:
Jugando a: Pragmata (Capcom) (PC)
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 14 Oct 2023, 17:13

Totalmente de acuerdo contigo, chumaker.

Coincido en el listado de series. Y añado, también un buen puñado de películas más o menos retro.

Lo que pasa, es que, en el apartado de cine, es donde más flaquea esta plataforma. Por esa incomprensible política, de almacenar las películas solamente dos meses. Ese es un fallo que, si tiene solución, deberían arreglar lo antes posible. Pero, por lo demás, ahora mismo, ya es una plataforma como las demás, al incluir contenido, retro, propio de las dos compañías que conforman dicha plataforma. Esperemos que no se paren ahí, y sigan aumentando el contenido retro.

Cuando mundoplus empezó a hablar de SkyShowtime, hace mas de un año, Michael nos mostró la OTT Peacock. Y en ella se podían ver muchísimas series retro. Es cierto, que no se puede comparar el mercado norteamericano, con el mercado europeo en general, ni con el mercado español en particular. Pero sí que es cierto, también, que todas las series retro, que están llegando a Skyshowtime, están dentro de el hub de, precisamente, Peacock. Lo más normal, es que, si llegasen más series retro, también se alojarán dentro de ese mismo hub.

Algo curioso. Porque, parece, que todas las series retro, pertenecen a la NBC, cuya OTT es Peacock, corregidme si me equivoco. Mientras que el cine, sí que está repartido entre las dos compañías: Universal y Paramount.

Muchas gracias a @tatoadsl por la respuesta sobre Colombo. Ya las he re-ordenado basándome en lo que me has dicho.

Saludos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
farpost67
Contactar:
Contactar farpost67
Enviar mensaje privado

Mensaje por farpost67 » 14 Oct 2023, 17:56

tatoadsl escribió: ↑14 Oct 2023, 14:42 La serie de Colombo es la misma pero hubo un espacio de varios años entre ambas, al ser formato película para tv tenían una periodicidad más aleatoria.

La segunda es la de las letras en dorado. Que si no me equivoco es de finales de los 80.

Separan en dos series no se porque, también lo hacen con Ley y Orden, Twin Peaks o iCarly y supongo que lo harán con Frasier.
Las primeras se emitieron en un espacio que eran los detectives de la tele que incluian peliculas de Colombo, McMilan y su esposa, Banacek, el Teniente McClure que se iban alternando cada semana
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Oct 2023, 20:42

McCloud se llamaba la serie que completaba a todas esas compañeras de Colombo/Columbo, que no sé como ponerlo porque el título original era con U pero en España siempre se lee puso una O, tanto en pronunciación como cuando lo escribían en la programación.

Es una lástima que sólo Columbo esté siendo difundida, ya que todas eran buenas, incluso con el gran Rock Hudson haciendo de McMillan, más otros grandes actores.

Me alegra mucho ver cómo se recuperan las series, son parte de nuestra infancia y/o de nuestra historia colectiva, algunas quizá se vean un poco anticuadas, pero ese es su encanto.
dragon
Contactar:
Contactar dragon
Enviar mensaje privado

Mensaje por dragon » 14 Oct 2023, 21:47

[
VTDTAlm escribió: ↑14 Oct 2023, 13:20 La espera a merecido la pena.

Las dos temporadas, tanto la del equipo a, como la del coche fantástico ,están completamente dobladas en castellano.

En el caso del equipo a, todos los avances de los episodios tienen un doblaje distinto, al propio episodio en sí -que es el doblaje original-. Ignoro si es un doblaje hecho exprofeso para la plataforma, o es un doblaje que ya existía, por ejemplo en Antena 3.

Ambas series, juntos con otras clásicas, como Magnum PI, están disponibles en el HUB de Peacock.

Dos preguntas:
- La emisión de El Equipo A, en Antena 3, ¿fue en la primerisima época, cuando la TV aun pertenecía a la radio de Manuel Martín Ferrand, o llegó con el primer cambio de propietario?
- En el HUB de Peacock hay, aparentemente, dos series de Colombo. ¿Son dos series distintas, o es que, en ese caso, se pueden selecciona cada una de las dos temporadas por separado. Si son dos series distintas, ¿cual es la primera?, para poder ordenarlas.
Yo tengo grabaciones del equipo a de antena 3 en VHS del año 2000. La primera temporada y una parte de la segunda no tenía ningún teaser.

El primer espisodio con teaser que tengo yo es el 2x12

No sabría decirte si se perdieron entre TVE y antena 3 o simplemente no se doblaron, antena 3 la emitió a principios de los 90.

Hay muchos teasers que tengo yo grabados que golplay no emitió ni tampoco están en los DVDs.

Lo que si puedo decirte es que tanto TVE como antena 3 emitian los episodios dobles completos.mientras que skyshowtime tiene la versión sindicada en el piloto con muchos minutos cortados de metraje.

PD: resumiendo es un doblaje para skyshowtime.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 14 Oct 2023, 23:45

Muchas gracias, dragon, por tu, una vez mas, detallado aporte

Sobre lo de Colombo: en Prime Video hay 7 temporadas, fechadas entre 1972 y 1978 ambos años inclusive.

Por lo que veo en internet, hay 12 temporadas. Las dos temporadas que tiene una caratula, con letras doradas, en SkyShowtime, son las temporadas 8ª y 9ª, que a su vez son las primeras que no están disponibles en Prime Video. Interesante. En total, tenemos disponibles, 9 temporadas de Colombo.

Esperemos que SkyShowtime incluya, pronto, el resto de las temporadas de Colombo, El Coche Fantástico y El Equipo A. Y si incluyera mas series antiguas, mejor que mejor. A mí me encantaría ver SeaQuest, y CSI Miami.
chumaker
Contactar:
Contactar chumaker
Enviar mensaje privado

Mensaje por chumaker » 15 Oct 2023, 11:53

He empezado a ver "El coche fantástico". Espero que me de tiempo a verla antes de que la quiten, porque con esta OTT ver algo es bajo tu cuenta y riesgo :lol:
Jugando a: Pragmata (Capcom) (PC)
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Oct 2023, 14:50

A ve4 si llegas al episodio donde participa en una carrera y comentan que en los rallies de Europa son normales los ataques a coches contrarios con bombas
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 15 Oct 2023, 16:17

Opino lo mismo, chumaker :lol: :lol: :lol:

A mí me está sirviendo para redescubrir la serie. Yo siempre he sido mas de "El Equipo A", aunque esta serie también es muy buena.
dragon
Contactar:
Contactar dragon
Enviar mensaje privado

Mensaje por dragon » 16 Oct 2023, 14:40

Es que a diferencia del equipo a no la han repetido tanto. Hubo un lapso de muchos años desde los 90 que no se volvió a reponer.

Por cierto, he contrastado fechas en base a lo que dicen en páginas de internet.

Después de ponerlo en un Excel, me sale que TVE emitió una tanda de 22 capítulos del equipo a hasta el 2x10. Y después de eso hizo un parón de 1 año antes de seguir con nuevos capítulos.

Dado que el primer teaser que tengo es del 2x12(el 2x11 no le grabé). En principio cuadra que en la primera remesa que compró TVE simplemente no se doblaron los teasers y comenzaron a doblar a partir de la segunda remesa.

Si cuelgan la segunda temporada en skyshowtime se confirmara o se desmentira.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 16 Oct 2023, 16:31

Siempre son muy interesantes tus aportaciones, dragon. Y esta, por supuesto que lo es.

En referencia, a redescubrir la serie de "El coche fantástico", debo decir que yo la tengo completa DVD. Pero en una edición DVD, que es la única que existe en España, con una serie de fallos, que ya se han comentado, y que existen, ampliamente identificados en un análisis en una web, muy conocida, que no sé si puedo nombrar ni enlazar.

Debo decir, también, que aunque yo he grabado la serie completa en HD, en el canal GOL PLAY, las grabaciones en Movistar Plus+, prácticamente ninguna, está limpia. Porque los canales de TDT, al tener tantas pausas publicitarias, es muy difícil que los capítulos estén enteros, suelen estar cortados... además, muchos capítulos tienen descripción en lenguaje de signos para sordos, algo que a mí, por mi reducido campo de visión, me molesta y me impide ver la imagen correctamente, porque me distrae de lo que quiero.

Con lo cual, esta es la primera vez que, realmente, puedo ver la temporada a mi ritmo, y tranquilamente, dada la deficiencia visual que tengo.

Y sobre "El equipo A", un detalle, que quería comentar, que no sé si has comentado, lo comprobé ayer: el episodio piloto, incluye el doblaje original, en esa escena en la que Murdock y Fénix discuten, en al cabina del avión, sobre dónde aterrizar en México. Que tengamos el doblaje original, también en esa escena, es una buena noticia.
dragon escribió: ↑16 Oct 2023, 14:40Si cuelgan la segunda temporada en skyshowtime se confirmara o se desmentira.
¿Crees que tendremos el resto de ambas series, o incluyo de Magnum PI?.
dragon
Contactar:
Contactar dragon
Enviar mensaje privado

Mensaje por dragon » 17 Oct 2023, 13:22

Es que lo del coche fantástico y el equipo A se resume en esto.

-Los capítulos dobles tienen 2 versiones:

1. Version larga emitida por TVE y antena 3 hasta su pase en los 2000. Episodios dobles completos como una película que duraba como una película.(DVDs)

2.Version sindicada(la que ha emitido golplay y skyshowtime) capítulo dividido en 2 partes con varias escenas cortadas para que los capítulos duren x minutos.

Ejemplo skyshowtime:

el pueblo de San rio blanco primera parte acaba con el avión sobrevolando el mar y un cartel fin de la primera parte. En la segunda parte comienza en el aeropuerto donde el equipo a a aterrizado ya.

Versión de TVE: la escena continua más allá del avión sobre el mar, annibal va a hablar con murdock a la cabina para decirle que se de prisa en aterrizar porque m.a se está despertando, murdock entra en pánico y comienza a hablar con la torre de control para engañarles y poder aterrizar y se ve como aterrizan en el aeropuerto.

En la version sindicada de por sí está cortada la escena de murdock cantando la canción de los Rolling pero no han perdido los derechos de la canción al despegar por eso no hay redoblaje en la cabina.(es decir es un montaje que se hizo en los (80/90)

Luego sobre la versión larga: al perder universal los derechos de la canción en el 2000 provocó que antena 3 no pudiera emitir el piloto.

Al salir la serie en DVD aparte de cortar la escena de murdock cantando(que está doblada y canta el actor de doblaje) se cambió la canción del avión al despegar por otra genérica y tuvieron que redoblar para el cuadrar los cachos cortados.

Sin embargo esa versión ha quedado relegada a los DVDs porque como ves en skyshowtime se emite la syndicada.(por lo menos en España).

Otro ejemplo de que la version syndicada conserva los derechos de las canciones de los Rolling lo puedes ver en skyshowtime en el 1x05 una pequeña guerra cuando fénix va a sacar a murdock del hospital en skyshowtime se le ve cantando otra canción de los Rolling mientras juega a una recreativa, si miras los DVDs verás que la escena está cortada y murdock solo suelta tres sílabas, cortada por la cancion claro.

Osea una mezcla de derechos de canciones y de versiones que tela limonera el fregado que tienen montado en el equipo a y el coche fantástico.

No sabría decirte si van a subir mas temporada, supongo que dependerá del éxito que tenga cada serie.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 17 Oct 2023, 13:56

dragon escribió: ↑17 Oct 2023, 13:22Otro ejemplo de que la version syndicada conserva los derechos de las canciones de los Rolling lo puedes ver en skyshowtime en el 1x05 una pequeña guerra cuando fénix va a sacar a murdock del hospital en skyshowtime se le ve cantando otra canción de los Rolling mientras juega a una recreativa, si miras los DVDs verás que la escena está cortada y murdock solo suelta tres sílabas, cortada por la cancion claro.
Esto no funciona así. No es "los derechos de las caciones", cada canción va por separado, no coger todos los derechos de todas las canciones.

Puede que algunas canciones no se puedan negociar los derechos de nuevo y de otras si por los motivos que sean. Incluso que alguna canción tenga los derechos exclusivos cedidos durante algún periodo (me suena que cuando Microsoft lanzó Windows 95 con el Start Me Up de los Rolling, pidio que durante un tiempo la canción no pudiera cederse a otras cosas para centrarla mas en el lanzamiento de Windows 95).

En el caso de El Coche Fantástico, pese a que el piloto está cortado en dos capítulos, me ha parecido leer que incluye todo lo que incluía el piloto en forma de una sola película.

En cuanto a los teasers que estén doblados o no dependerá de si la distribuidora los enviaba o no. Muchas veces, sobre todo en aquella epoca, los teasers los hacían las cadenas que emitian la serie en USA y no formaban parte del contenido que tenía la productora que es la que distribuye el producto (y NBC y Universal no son lo mismo).
Responder
  • Vista para imprimir

341 mensajes
  • Página 12 de 23
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13