- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 20:03
- Todos los horarios son UTC+01:00
Ya lo tenemos, radio4, con una audiencia de unos 5000 oyentes, una radio que no aporta pero que cuesta mucho dinero.Canfali escribió: ↑18 Ago 2022, 15:21 Yo creo RTVE como servicio público debería tener al menos una emisora en Catalán/Valenciano, otra en Gallego y otra en Vasco, con cobertura en todo el territorio lingüistico de cada uno de estos idiomas. Al margen de que existan emisoras autonómicas en esas comunidades.
No sé si es ético que se cite un mensaje íntegro, pero me parece muy buena la idea planteada por este invitado. Lo cierto es que yo añadiría a estas una emisora de deportes y otra solo de música de Eurovisión y Eurovisión Junior, y no sé si se podría hacer una radio de género billboard comercial tipo las que tiene la BBC.Invitado escribió: ↑18 Ago 2022, 13:20 Sé que no es exactamente una parrilla, pero esto sería mi propuesta de mux dab+ para RNE:
Radio1: generalista intentando captar público +30 años sin olvidar a su público actual.
Radio1+: canal enfocado más explícitamente al público mayor a 60 años, con programas de archivo de entretenimiento, musicales (preferencia a la música entre los años 50 y 80, pero con programas temáticos hacia géneros concretos o épocas anteriores) y programas nuevos en directo (enfocados a interactuar con la audiencia) o en diferido (enfocados más al entretenimiento o al recuerdo).
Radio2: canal cultural hablado, con parte educativa, otra parte parte social-minorías y otra parte enfocada a rescatar parte del archivo que no encajaría con Radio1+. También tendría parte de los actuales quesitos y programas de Radio5 más enfocados a divulgación.
Radio3: canal musical intentando conservar el público actual.
Radio3X: canal enfocado a los menores de 30 años, con música y entretenimiento, pensada para su público objetivo.
Radio4: canal enfocado a las comunidades autónomas sin radio autonómica propia (en Castilla y León tendría desconexiones por provincia como mínimo), emitiendo en exclusiva para esas zonas.
Radio4Música: canal enfocado a las músicas tradicionales y regionales de España, yendo más allá del flamenco y poniendo en valor el resto del folclore patrio, emitiendo para todo el país.
Radio5: canal más enfocado a ser una especie de euronews (el de hace 20 años) en radio. Tendrá quesitos enfocados a temas recientes (no divulgativos) culturales, científicos, tecnológicos y ambientales, junto a desconexiones y reportajes de las emisoras, el tiempo, tráfico y la agenda cultural.
Radio5+: canal enfocado a agrupar los magazines informativos diarios en diversas áreas que ahora están entre Radio1, Radio Exterior y Radio5. No tendría desconexiones, sino que estas serían cambiadas por la ronda de emisoras territoriales o podcasts o su sustituto de Radio Exterior.
Radio Exterior: dejarlo tal como está, pero dejando como programación exclusiva en principio los programas en lenguas extranjeras y emitir también los programas que tienen ahora en exclusiva en otras emisoras según la naturaleza de la emisión.
Radio Clan: radio infantil enfocada a los menores de 8 años.
Radio Clásica: radio enfocada a la música clásica (más o menos como ahora, pero quitando los programas que no son exactamente de música clásica, que irán a otras radios).
Radio Jazz: radio enfocada al jazz y a géneros cercanos.
Radio Global: radio enfocada a la música contemporánea internacional.
Radio Babel: radio enfocada a la música folclórica y tradicional internacional.
El espacio libre sería para lanzar emisoras popup donde habría eventos parlamentarios, deportivos, institucionales o culturales (es decir, lo típico que se pondría en la web ahora mismo) junto al espacio necesario para albergar las desconexiones para al menos dos provincias (se pueden redirigir las emisiones digitales cuando hay simultcast para ahorrar espacio, es decir, que hay dos emisiones en simultaneo cuando hay desconexión pero cuando no la hay solo hay una y da igual el nombre del canal que uses para oír, se redirige al mismo stream) ya que es altamente improbable que coincida todo esto a la vez.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados