mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Concurso de FM en Castilla y León

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
401 mensajes
  • Página 11 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 27
  • Siguiente
MiguelBP_Ast

Re: Concurso de FM en Castilla y León

Mensaje por MiguelBP_Ast » 08 Abr 2023, 09:55

Curioso porque ellos recibieron licencias. Aún así bien hecho.
Ojalá recurra también la Cadena SER, que solo recibieron en La Bañeza y Bierzo. En muchos sitios como León, Benavente, Soria o Valladolid la Cadena SER quería licencias para radios musicales: León (LOS40 Classic), Benavente (Cadena DIAL), Soria (Cadena DIAL), Valladolid (LOS40 Dance).

Yo personalmente tumbaría todas las licencias dadas a Radio Adventista, Radio María, LUH Radio, VIVE!.
Mantendría las dadas a A3Media, COPE y las pocas de la Cadena SER
Y el resto a repartir según localidad: Por ejemplo Cadena SER les daría en León, Soria, Benavente, Salamanca y Valladolid 100 % seguro
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 Abr 2023, 12:37

Cuestión distinta es que un gobierno de derechas (y bastante) sea amigo de dar licencias a emisoras de izquierdas, y al revés. Es triste pero es lo que hay cuando las concesiones son de políticos. :(
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Abr 2023, 22:26

Activada la licencia de REDMEDIA en Salamanca y emite Melodía FM con este RDS: “MELODIA_” PI: E2DA, PTY: Pop Music y RT: “Melodia FM Salamanca 101.3”.
(El Dial [fm])
Lando

Mensaje por Lando » 28 Abr 2023, 17:53

Soy del Bierzo y me resulta raro que Cope Bierzo vaya a tener frecuencia para Cadena 100, ya que por el 88.4 se recibe Cad-100 Orense (emiten con poste repetidor desde Valdeorras) con mucha potencia y se recibe perfectamente en la mayor parte de la comarca.

94.9 lo está ocupando Verbena FM, emisora musical regional gallega.

Cadena Dial sigue emitiendo con una calidad pésima. No sé donde tendrán el poste pero parece que está a 80 km de distancia. Y además ahora emite sin RDS, con lo cual si la sintonizas no sabes qué emisora es si no escuchas alguna cuña.

Los 40 ahora mismo se están emitiendo en dos frecuencias en la comarca: 94.3 (RDS CUARENTA) y una frecuencia nueva: 93.6 (RDS Los 40).
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 28 Abr 2023, 18:55

A ver si esa 93.6 va a ser la licencia de la mercantil Economía por Ondas en Ponferrada...
@espaciompm
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 29 Abr 2023, 00:10

Cadena Dial Bierzo sin RDS Increíble.
Sugiero que te pongas en contacto con SER Radio Bierzo. En Octubre de 2020 si tenía RDS. Ya me parecía raro un día viniendo de León por el Huerna en coche puse Cadena Dial Bierzo en una zona entre Rioseco de Tapia y el Peaje de La Magdalena (hay sombra de las FM de León) no cogía ningún RDS cuando otras veces si. Después imposible porque se metía RNE Clásica desde León y después otra Cadena Dial: La de mi región
Creo que LOS40 en el Bierzo se mudan. Su antigua frecuencia 94.3 FM pone el RDS antiguo. Sería la 3ª emisora de LOS40 que usa esa frecuencia en CYL (Segovia y Salamanca también usan esa frecuencia)
Cadena Dial o se queda donde está o se va al 94.3 con Isofrecuencia con la de León. También que vaya Cadena Dial al 94.9 y al 91.1 vaya esa emisora gallega Verbena FM (Que por el nombre creo que solo es música de orquestas). Espero que Cadena Dial no desaparezca: en verano vamos a pasar una semana a esa zona.

Si te pones en contacto con ellos para el RDS de Dial menciona también lo de los códigos PI que no los respetan. La SER no usaba el general.
SER: E239, LOS40: E235 Cadena Dial: E237
Jnd

Mensaje por Jnd » 03 May 2023, 18:39

Como ya habían dicho, Los40 en Ponferrada emitiendo por la 94.3 con el RDS "CUARENTA" con el PI distinto al normal, RT: activo pero en blanco, y en el 93.6 con el RDS "__LOS_40_" RT "BIERZO" y con PI distinto al nacional, completamente mal vamos, haciendo lo que les da la gana con el RDS y sin AF, que además va con medio minuto de retraso, con peor calidad de señal y de audio sobre todo en graves respecto al 94.3 aunque con el regaeton que tienen todo el día poco se nota.
Ahora mismo FM Bierzo 93.5 en Fabero tapa por completo en todo el Bierzo minero esa nueva licencia de economía por ondas.
DIAL ha mejorado algo la cobertura, pero el centro emisor a saber donde está, desde luego que ni en Ponferrada ni en Bembibre.
Las demás de las licencias siguen sin emitir en Ponferrada y Bembibre.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 03 May 2023, 21:53

Les mandé yo un mensaje a SER Radio Bierzo. Visto y sin respuesta
Para encima LOS40 en 93.6 FM con PI mal , retraso en la señal (Debe estar cogida de Internet) y en una frecuencia a la cual a pocos kilómetros es interferida por otra.
Y en la 94.3 volviendo al PS antiguo y poniendo otro PI. Mientras buscan para hacer el cambio no toques los datos de la 94.3
En Octubre de 2020 si tenía LOS40 el PI bien. Imagino que Cadena Dial también lo tendría. La Cadena SER no lo tiene y eso que no hay ninguna otra Cadena SER por la zona distinta a Radio Bierzo, que además comparte programación local con SER Radio León
Además en el RT podrían poner "LOS40 Bierzo ". Igual para Cadena DIAL: "CADENA DIAL Bierzo"

Si la lista de AF está vacía o con solo su frecuencia no importa demasiado, aunque algunos coches tarden más en cambiar. Importa el código PI

Y Cadena Dial la última vez que estuve en el Bierzo tenía la misma cobertura que SER Radio Bierzo por lo que yo creo que sale desde Ponferrada, pero no supe desde que punto. Ahora la calidad de audio ya es otra cosa
Lando

Mensaje por Lando » 03 May 2023, 23:00

MiguelBP_Ast escribió: ↑29 Abr 2023, 00:10 Cadena Dial Bierzo sin RDS Increíble.
Sugiero que te pongas en contacto con SER Radio Bierzo. En Octubre de 2020 si tenía RDS. Ya me parecía raro un día viniendo de León por el Huerna en coche puse Cadena Dial Bierzo en una zona entre Rioseco de Tapia y el Peaje de La Magdalena (hay sombra de las FM de León) no cogía ningún RDS cuando otras veces si. Después imposible porque se metía RNE Clásica desde León y después otra Cadena Dial: La de mi región
Creo que LOS40 en el Bierzo se mudan. Su antigua frecuencia 94.3 FM pone el RDS antiguo. Sería la 3ª emisora de LOS40 que usa esa frecuencia en CYL (Segovia y Salamanca también usan esa frecuencia)
Cadena Dial o se queda donde está o se va al 94.3 con Isofrecuencia con la de León. También que vaya Cadena Dial al 94.9 y al 91.1 vaya esa emisora gallega Verbena FM (Que por el nombre creo que solo es música de orquestas). Espero que Cadena Dial no desaparezca: en verano vamos a pasar una semana a esa zona.

Si te pones en contacto con ellos para el RDS de Dial menciona también lo de los códigos PI que no los respetan. La SER no usaba el general.
SER: E239, LOS40: E235 Cadena Dial: E237
Si, la verdad es que es bastante lamentable que Radio Bierzo tenga la emisión de Cadena Dial en esas condiciones. Desde que empezó la emisión la calidad de recepción dejaba bastante que desear pero lo de quitarle el RDS ya es el colmo. No sé cómo pretenden captar anunciantes con una emisión tan nefasta. Tampoco comprendo por qué han cambiado el RDS de LOS40 a CUARENTA. Quien vaya de viaje escuchando la emisora, al pasar por la comarca tendrá que buscarla manualmente. La forma de operar de Radio Bierzo siempre ha sido muy extraña, desde los tiempos en que sólo emitía en 90.4 de forma mixta la SER y 40 Principales.

No creo que valga de nada hablar con ellos sobre por qué tienen la emisión de DIAL tan pobre y el indicativo de los 40 distinto al del 99% de emisoras de España.
Lando

Mensaje por Lando » 03 May 2023, 23:13

MiguelBP_Ast escribió: ↑03 May 2023, 21:53 Les mandé yo un mensaje a SER Radio Bierzo. Visto y sin respuesta
Para encima LOS40 en 93.6 FM con PI mal , retraso en la señal (Debe estar cogida de Internet) y en una frecuencia a la cual a pocos kilómetros es interferida por otra.
Y en la 94.3 volviendo al PS antiguo y poniendo otro PI. Mientras buscan para hacer el cambio no toques los datos de la 94.3
En Octubre de 2020 si tenía LOS40 el PI bien. Imagino que Cadena Dial también lo tendría. La Cadena SER no lo tiene y eso que no hay ninguna otra Cadena SER por la zona distinta a Radio Bierzo, que además comparte programación local con SER Radio León
Además en el RT podrían poner "LOS40 Bierzo ". Igual para Cadena DIAL: "CADENA DIAL Bierzo"

Si la lista de AF está vacía o con solo su frecuencia no importa demasiado, aunque algunos coches tarden más en cambiar. Importa el código PI

Y Cadena Dial la última vez que estuve en el Bierzo tenía la misma cobertura que SER Radio Bierzo por lo que yo creo que sale desde Ponferrada, pero no supe desde que punto. Ahora la calidad de audio ya es otra cosa
Lo de la emisión en 93.6 también supuse que emitían señal cogida de Internet, tanto por el retraso como por la merma de calidad respecto a la emisión 94.3, aunque de todos modos la podría considerar aceptable. De hecho siempre he pensado que 40 Bierzo emite con algo más de calidad que 40 León.

También me resulta curioso y demasiado casual que DIAL Bierzo deje emitir sin RDS a la vez aparece la nueva emisión en 93.6 con el RDS estándar LOS40. Me da que Radio Bierzo va a dejar de el 91.1 y ubicará en 93.6 Los 40 o DIAL.

Por cierto, ¿alguien sabe si Loca FM Bierzo 97.2 está emitiendo ilegal?. Yo supongo que sí, además de que el RDS que muestra es un galimatias y no hace mención a la emisora.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 04 May 2023, 11:43

Mejor que DIAL la metan al 94.3. Haría Isofrecuencia con la de León
LOS40 al 93.6 aunque se debería poder solucionar el problema en Fabero
Lando

Mensaje por Lando » 04 May 2023, 13:32

Hoy he comprobado que la emisión de 40 Bierzo 94.3 es la misma que la de 93.6. Ambas emiten las mismas cuñas publicitarias locales, así que la 93.6 es una frecuencia de Radio Bierzo.

Lo lógico es que una de las dos frecuencias deje emitir LOS40 para emitir otra cosa. Una de dos, o mueven DIAL a una de ellas y apagan la 91.1 o van a agregar otra de las musicales (Classic o Urban).
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 04 May 2023, 14:43

Yo creo que va a haber movimientos. No creo que pongan Urban o Classic cuando no hay ninguna de las dos en la capital de provincia: León
PokemonGijon

Mensaje por PokemonGijon » 04 May 2023, 14:46

91.1 y 94.3 son frecuencias piratas. Ilegales.
Jnd

Mensaje por Jnd » 04 May 2023, 18:08

A ver si el director de FM Bierzo se pasa a cambiar el dial de Fabero del 93.5 al 93.2 y así ya no se pisan.
La 94.3 estaría bien que la usaran para Los40 Classic, en Galicia está en todas las provincias.
La 94.3, 91.1, 97.2 son Alegales, no son ilegales, ya que no incumplen ninguna ley, es un vacío legal emitir en una frecuencia no usada, por eso se dice alegal. Y por eso puedes usar los transmisores FM para el coche bluetooth. Otra cosa es que tapes en la región de cobertura a una legal, entonces si es ilegal.
Responder
  • Vista para imprimir

401 mensajes
  • Página 11 de 27
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12