mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:39
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
1831 mensajes
  • Página 116 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • …
  • 123
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Onda Cero | Noticias y comentarios

Mensaje por juanralvaro » 25 Dic 2022, 14:41

Con la jubilación de Patrick D. Frutos, ahora los especiales pop los hace Fernando Megía... que noto que es la voz corporativa de la cadena, ¿no?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Julitooo

Mensaje por Julitooo » 05 Ene 2023, 20:45

Hoy me he cansado de Alsina, de sus colaboradores cansinos, de su programa casposo,y de su insufrible publicidad.
Muchos años escuchándole, mi admiración por él no decae, quizás eso es lo que me ha hecho aguantar tanto tiempo oyéndole, a pesar de llevar ya tiempo cansado.
Sigo creyendo en él, creo que podría hacer algo distinto en la radio, y no más de lo mismo...
Mantengo la esperanza, y no descarto volver si regenera contenidos ó directamente, cambia de emisora.
Si me estás leyendo, Carlos, que sepas que no eres tú, soy yo, que podemos quedar como amigos, pero que en este momento no siento nada, ni vibro cuando te escucho.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 06 Ene 2023, 04:35

A mi Alsina me sigue entusiasmando, la verdad. Aunque solo sea por su manera de plantear las cosas y su profesionalidad, pero me extrañó no verle en Roma estos días como a su tocayo Herrera. Será que Alsina no trabaja en la radio episcopal.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
carlos3210
Contactar:
Contactar carlos3210
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por carlos3210 » 10 Ene 2023, 11:55

A mi me gusta en el tramo informativo, pero en el de entretenimiento nunca me ha gustado, prefería cuando alternaba con Juanra Lucas. Y lo siento, pero la ficción sonora de esta navidad no la aguanté ni 5 minutos, pese a los actorazos.
En ese tramo me encantaba Pepa Fernández cuando estaba por las mañanas. Ahora si estoy en casa oigo a Herrera.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 13 Ene 2023, 04:29

Alsina ya lo dejó claro cuando asumió toda la mañana en 2018:
"El crecimiento lógico es tener un mismo estilo todo el tiempo, con un mismo conductor toda la mañana", explica Alsina, entrevistado por este diario. "Aunque hacemos un único programa, al final funcionan como si fueran dos”

En abril de 2015, asumió el primer y principal bloque, "con buen criterio", cree, porque "sustituir a Carlos Herrera tenía complejidad suficiente: trasladar La brújula a la mañana con algunos ajustes era un riesgo controlado".
Este jueves, las coordenadas de la información le llevaron hasta el Congreso, donde este viernes repite. Con 13 horas de directo sobre la moción de censura, sobresalió como el único periodista matinal que hizo suya la tarde -y por poco la noche-. Programa y emisora encadenan tres subidas consecutivas en el EGM. En mayo, Onda Cero anunció que renovaba al periodista con un contrato de larga duración.

Alsina dejó su impronta en La brújula de 2005 a 2015, etapa en la que a punto estuvo de aborrecer el sándwich mixto, la única comida asumible en lo que dura el boletín de las 10 de la noche. Estos meses, se prepara para multiplicarse en Más de uno. "No sé si es bueno que se sepa, pero mis condiciones laborales no cambiaron de la noche a la mañana. Cuando estaba en la noche, existía un compromiso por ambas partes que decía que, si Carlos abandonaba la casa o reducía su programa, la compañía tenía que comunicármelo a mí, para que valorara si me apetecía", repasa.
Y la competencia, menos RNE con Iñigo Alfonso y Samantha Villar ahora y antes Pepa Fernández, van en la misma línea con Barceló en la SER, Herrera en COPE y Losantos en esRadio. E incluso Basté en RAC 1 y Laura Rosell en Cataluña Radio.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 13 Ene 2023, 13:30

La excepción por aquí es Radio Galega (si bien es cierto que aquí el matinal dura hasta las 2): Silvia Pereira de 6 a 9.30 y Kiko Novoa de 9.30 a 14.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 13 Ene 2023, 20:29

juanralvaro escribió: ↑13 Ene 2023, 13:30 La excepción por aquí es Radio Galega (si bien es cierto que aquí el matinal dura hasta las 2): Silvia Pereira de 6 a 9.30 y Kiko Novoa de 9.30 a 14.
Pero es el mismo programa? En Onda Madrid también dividen la mañana con Carlos Ibáñez en el informativo y Ely del Valle con el magazine. Es una fórmula bastante habitual en las radios autonómicas.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 13 Ene 2023, 20:46

En efecto, es el mismo programa (Galicia por diante).
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 13 Abr 2023, 18:06

Alsina ha renovado por Onda Cero. Noticia de la Web de la emisora.
UNA CARRERA LIGADA A ONDA CERO
Carlos Alsina, director y presentador de ‘Más de uno’, renueva con Onda Cero
Carlos Alsina, director y presentador de 'Más de uno', es desde hace años referencia indiscutible de la radio de nuestro país y uno de los comunicadores con mayor nivel de credibilidad y pluralidad del periodismo español

El periodista Carlos Alsina ha renovado su contrato con Onda Cero, cadena en la que dirige y presenta desde abril de 2015 el programa matinal 'Más de uno'.

Tras su renovación, Carlos Alsina señala que "mi aspiración es seguir disfrutando de hacer radio en mi casa, que es Onda Cero, y en libertad, que es la única forma de trabajar que conozco. Merecer la confianza del primer grupo de comunicación del país es un premio y una responsabilidad muy grata. De manera que intentaré seguir siendo útil a los oyentes que nos eligen para entender la actualidad sin renunciar al humor, la divulgación, la cultura y las ficciones sonoras”.

Alsina añade que "tengo la suerte de haber podido reunir al mejor equipo imaginable de periodistas, productoras y guionistas y de contar con el realizador de sonido más admirado de la radio española, el famoso ingeniero Montes".

Por su parte, el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio recuerda que "Carlos Alsina es uno de los principales activos de Onda Cero y del Grupo Atresmedia. Contar con un profesional como él es un claro diferencial con respecto a nuestra competencia; sus entrevistas y análisis marcan cada día agenda informativa”.

Osorio valora también "la extraordinaria capacidad de Alsina para generar momentos de entretenimiento únicos en la radio, con ficciones sonoras de altísima calidad y una forma muy audaz de abordar el humor, la cultura, la gastronomía, la medicina o la ciencia".

Una carrera ligada a Onda Cero

Exponente de credibilidad y pluralidad, Carlos Alsina se incorporó a la plantilla de Onda Cero en 1990. Posteriormente pasó por Antena 3 de Radio para ocupar la subdirección del informativo 'Hora cero'.

Muy poco tiempo después, regresó a Onda Cero, donde dirigió y presentó los informativos 'Al día' y 'Noticias mediodía'.

En abril 2005, Alsina se hizo cargo del programa 'La brújula', donde ya despuntó como referente informativo de primer nivel, al tiempo que fraguó un estilo único a la hora de hacer radio: sin estridencias, pero con contundencia.

En 2015 asumió la responsabilidad de conducir el tramo informativo de 'Más de uno', el magacín matinal de Onda Cero, momento en el que cobró una gran reputación como el mejor y más audaz entrevistador de nuestro país, marcando agenda política con cada una de sus entrevistas. En ellas, Alsina pone a sus interlocutores -especialmente a los políticos- frente al espejo de sus propias contradicciones.

Alsina posee una gran capacidad para contar cada día las cosas que pasan en el mundo, pero también -y más importante- para explicar el porqué pasan y sus consecuencias, lo que le convierte en uno de los mejores analistas de nuestro país.

Talento creativo

Más allá de la información, Carlos Alsina demuestra un especial talento creativo. Prueba de ello son las innumerables ficciones sonoras que ha creado para la radio en los últimos años: ‘Caifás’, ‘Madre en Belén’, ‘Celia en la Revolución’, ‘El mago de Oz… según Alsina’, ‘Un actor para un milagro’, ‘Calabuch’, ‘La hoja de pascua’… en las que ha logrado reunir a los mejores intérpretes del cine, el teatro y el doblaje españoles: Concha Velasco, José Sacristán, José María Pou, Blanca Portillo, Imanol Arias o Julieta Serrano, entre otros muchas.

Una trayectoria repleta de premios

A lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria, Alsina ha recibido algunos de los galardones más importantes del mundo de la radio y el periodismo. Acreedor de dos premios Ondas (mejor presentador, por ‘La brújula’ en 2003, y mejor programa especial, por el programa del ‘Día Mundial de la Radio’, en 2019), Alsina posee también el premio de Periodismo de Opinión ‘Raúl del Pozo’ (2019), el premio ‘Salvador de Madariaga’ (2019) y el premio al Mejor Periodista del año de la Asociación de la Prensa de Madrid (2021).

También es poseedor del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Radio, concedido por el Club Internacional de Prensa (2003), una Antena de Oro (1995) y un Micrófono de Oro (1995) y el premio ‘Talento’ de Dircomfidencial (2021).
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 16 Abr 2023, 04:11

¿Por cuánto tiempo renueva Alsina? Pagaría por ver las cláusulas de ese contrato y si está supeditado a apariciones en espacios televisivos como “Espejo Público”, si contempla algún acuerdo de colaboración con LaSexta o a una posible fusión con la COPE…
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 16 Abr 2023, 09:44

¿Fusión con la COPE? ¿Qué fumada es esa?

Por cierto, el mismo día que se anunció la renovación, gran entrevista de Alsina a la ministra de Justicia, preguntando por la huelga de funcionarios que empieza mañana. Cuando la huelga de Letrados, Angels Barceló no hizo ni una sola pregunta. :baby:
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Abr 2023, 12:17

Los contratos base de Ondacero son de 3 años, de hecho a Julia el año pasado lo renovaron por 2 mas 1 (a peticion de Julia despues de su problema de salud y teniendo en cuenta que en 2 años ya entraria en edad de jubilacion)
Si no ponen nada en el de Alsina yo entiendo que va ser de 3 años completos.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 18 Abr 2023, 05:40

cuervofm escribió: ↑16 Abr 2023, 09:44 ¿Fusión con la COPE? ¿Qué fumada es esa?

Por cierto, el mismo día que se anunció la renovación, gran entrevista de Alsina a la ministra de Justicia, preguntando por la huelga de funcionarios que empieza mañana. Cuando la huelga de Letrados, Angels Barceló no hizo ni una sola pregunta. :baby:
Ah no sé, pregúntaselo a José Manuel Lara, que fue el que primero tuvo esa fumada:
Lara anuncia conversaciones para crear la gran cadena de radio del centro derecha

“Yo soy un fanático del matrimonio a tres”

En una entrevista mantenida esta semana en el programa ‘Protagonistas’ que dirige y presenta Luis del Olmo en la cadena de Vocento, ABC Punto Radio, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara ha reconocido que “estamos intentando al menos ofertar algo” para lograr la creación de la gran cadena de radio del centro derecha y la derecha en España, que pueda hacer frente, en igualdad de condiciones a la cadena SER, que representa el otro lado del arco ideológico español, el centro izquierda. Lara se ha manifestado “un fanático del matrimonio a tres” en este programa. La crisis publicitaria, ha argumentado, está obligando a reducir el número de operadores porque ‘la tarta’ no da para tantos.

Ésta ha sido la conversación que ha mantenido con Luis del Olmo:

J.M.Lara: Yo creo que vamos a asistir, como estamos asistiendo ya en televisión, a un proceso de concentración de medios de comunicación, prensa, radio, televisión. La tarta publicitaria no da para financiar seis operadores de televisión, (ahora ya quedan cuatro), y cuatro grandes operadores de radio, con dinero suficiente como para hacer una programación de calidad. Hemos de pensar que hace cinco años, y pongo el ejemplo de la televisión, la inversión publicitaria era el doble que ahora, y había dos operadores para repartirse. Luego pasaron a seis, y hoy son cuatro. Y así no hay manera de invertir en contenidos de calidad.

L.Olmo: ¿Como se lleva usted con Vocento.

J.M.L.: Correctamente bien, tenemos muy buena relación personal con la mayor parte de accionistas y con sus gestores. Discrepamos en lo que tenemos que discrepar, pero nos ponemos de acuerdo en los foros donde nos encontramos, y diferimos en muchos conceptos, pero dentro de la corrección de la competencia seria y sin problemas.

L.O.: No le descubro nada si le digo que hay rumores que hablan de una fusión entre ABC Punto Radio y su cadena Onda Cero.

J.M.L.: Nosotros hemos estado siempre abiertos a la fusión. Creemos que en el centro derecha y la derecha española hay demasiados medios de comunicación. Estamos ahí peleándonos y repartiéndonos la audiencia como mínimo entre tres grandes operadores nacionales de radio, Cope, Onda cero y ABCPunto Radio...

L.O.: … pero, perdóneme, ¿qué posibilidades hay de ello?

J.M.L.: Por mi parte toda. Yo soy un fanático de ese matrimonio. Como también de un matrimonio a tres, con la Cope, creando la gran cadena de radio de centro derecha, derecha de este país. La voluntad toda. Después vendrá el problema de siempre, cada uno valora lo que tiene y el otro lo que quiere, muy distinto, y costará más o menos ponerse de acuerdo, pero la voluntad de diálogo la tenemos total, y estamos intentando al menos ofertar algo que es la manera más fácil de ponerse de acuerdo, que no es dinero, sino fusión, o sea, acciones.
No hay más que acercarse a la irrelevancia de Onda Cero en deportes e informativos para darse cuenta del incierto futuro que se cierne sobre esa casa. Todo lo contrario que LaSexta y Antena 3, piedras angulares del grupo Atresmedia.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 18 Abr 2023, 05:41

charles100 escribió: ↑16 Abr 2023, 12:17 Los contratos base de Ondacero son de 3 años, de hecho a Julia el año pasado lo renovaron por 2 mas 1 (a peticion de Julia despues de su problema de salud y teniendo en cuenta que en 2 años ya entraria en edad de jubilacion)
Si no ponen nada en el de Alsina yo entiendo que va ser de 3 años completos.
Interesante apunte. Gracias.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 23 Abr 2023, 13:35

StarTroyan escribió: ↑18 Abr 2023, 05:40
cuervofm escribió: ↑16 Abr 2023, 09:44 ¿Fusión con la COPE? ¿Qué fumada es esa?

Ah no sé, pregúntaselo a José Manuel Lara, que fue el que primero tuvo esa fumada:
Lara anuncia conversaciones para crear la gran cadena de radio del centro derecha

“Yo soy un fanático del matrimonio a tres”

En una entrevista mantenida esta semana en el programa ‘Protagonistas’ que dirige y presenta Luis del Olmo en la cadena de Vocento, ABC Punto Radio, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara ha reconocido que “estamos intentando al menos ofertar algo” para lograr la creación de la gran cadena de radio del centro derecha y la derecha en España, que pueda hacer frente, en igualdad de condiciones a la cadena SER, que representa el otro lado del arco ideológico español, el centro izquierda. Lara se ha manifestado “un fanático del matrimonio a tres” en este programa. La crisis publicitaria, ha argumentado, está obligando a reducir el número de operadores porque ‘la tarta’ no da para tantos.

Ésta ha sido la conversación que ha mantenido con Luis del Olmo:

J.M.Lara: Yo creo que vamos a asistir, como estamos asistiendo ya en televisión, a un proceso de concentración de medios de comunicación, prensa, radio, televisión. La tarta publicitaria no da para financiar seis operadores de televisión, (ahora ya quedan cuatro), y cuatro grandes operadores de radio, con dinero suficiente como para hacer una programación de calidad. Hemos de pensar que hace cinco años, y pongo el ejemplo de la televisión, la inversión publicitaria era el doble que ahora, y había dos operadores para repartirse. Luego pasaron a seis, y hoy son cuatro. Y así no hay manera de invertir en contenidos de calidad.

L.Olmo: ¿Como se lleva usted con Vocento.

J.M.L.: Correctamente bien, tenemos muy buena relación personal con la mayor parte de accionistas y con sus gestores. Discrepamos en lo que tenemos que discrepar, pero nos ponemos de acuerdo en los foros donde nos encontramos, y diferimos en muchos conceptos, pero dentro de la corrección de la competencia seria y sin problemas.

L.O.: No le descubro nada si le digo que hay rumores que hablan de una fusión entre ABC Punto Radio y su cadena Onda Cero.

J.M.L.: Nosotros hemos estado siempre abiertos a la fusión. Creemos que en el centro derecha y la derecha española hay demasiados medios de comunicación. Estamos ahí peleándonos y repartiéndonos la audiencia como mínimo entre tres grandes operadores nacionales de radio, Cope, Onda cero y ABCPunto Radio...

L.O.: … pero, perdóneme, ¿qué posibilidades hay de ello?

J.M.L.: Por mi parte toda. Yo soy un fanático de ese matrimonio. Como también de un matrimonio a tres, con la Cope, creando la gran cadena de radio de centro derecha, derecha de este país. La voluntad toda. Después vendrá el problema de siempre, cada uno valora lo que tiene y el otro lo que quiere, muy distinto, y costará más o menos ponerse de acuerdo, pero la voluntad de diálogo la tenemos total, y estamos intentando al menos ofertar algo que es la manera más fácil de ponerse de acuerdo, que no es dinero, sino fusión, o sea, acciones.
No hay más que acercarse a la irrelevancia de Onda Cero en deportes e informativos para darse cuenta del incierto futuro que se cierne sobre esa casa. Todo lo contrario que LaSexta y Antena 3, piedras angulares del grupo Atresmedia.
Ah vale, una entrevista a Jose Manuel Lara en los tiempos de Luis del Olmo...

Lara murió en 2015, y los que están ahora creo que nadie se lo plantea.
Responder
  • Vista para imprimir

1831 mensajes
  • Página 116 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117