- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:17
- Todos los horarios son UTC+01:00

Manuel tengo curiosidad sobre esto, ¿a qué calidad equivaldría EAC3 respecto a AAC o HE-AAC para una emisora de radio? Lo digo en el sentido de saber más o menos la diferencia de tasa bits necesaria para emitir de forma equivalente en TDT y DAB+.manuelj_baeza escribió: ↑27 Nov 2023, 18:18 Lo cierto es que la gran mayoría de radios podrían estar en EAC3 (DD+) y así hacer un mejor aprovechamiento del espacio binario del mux.

Aquí me surge la duda, ya que no recuerdo si en las especificaciones de la TDT (SD) lo que se indica es compatibilidad con AC3 y no AC3+(EAC3/DD+).manuelj_baeza escribió: ↑27 Nov 2023, 18:18Lo cierto es que la gran mayoría de radios podrían estar en EAC3 (DD+)

El HE-AAC y AAC son algo más eficientes, pero se corre el riesgo de que menos receptores tengan ese códec preparado. El hecho de que primero RTVE y luego las HD de Atresmedia se lanzaran a poner su sonido en DD+ ayudó a que muchos receptores económicos se esmeraran en incluir este códec, ya que antes de esto muchos no lo incluían o daban problemas descodificándolo. Por lo tanto, de partida, para DVB-T es más recomendable tirarse por DD+ (o EAC3 o AC3+).SoulOfDreamer escribió: ↑28 Nov 2023, 10:19 ¿a qué calidad equivaldría EAC3 respecto a AAC o HE-AAC para una emisora de radio?
Ojo que el audio en MPEG2 (PCM) como tiene Mediaset ahora a 192kbps se escucha mejor que un AC3 a 128kbps. A mí personalmente la codificación del AC3 no me gusta. Os animo a escuchar unos aplausos en AC3, los agudos los lleva fatal... Personalmente como codec prefiero el primero aunque perdamos 64kbps de uno a otro que daríamos al vídeo.manuelj_baeza escribió: ↑28 Nov 2023, 22:52El HE-AAC y AAC son algo más eficientes, pero se corre el riesgo de que menos receptores tengan ese códec preparado. El hecho de que primero RTVE y luego las HD de Atresmedia se lanzaran a poner su sonido en DD+ ayudó a que muchos receptores económicos se esmeraran en incluir este códec, ya que antes de esto muchos no lo incluían o daban problemas descodificándolo. Por lo tanto, de partida, para DVB-T es más recomendable tirarse por DD+ (o EAC3 o AC3+).SoulOfDreamer escribió: ↑28 Nov 2023, 10:19 ¿a qué calidad equivaldría EAC3 respecto a AAC o HE-AAC para una emisora de radio?
COMPARACION AAC-EAC3.jpg
Desde hace 15 años que en el mundo broadcast se sabe perfectamente que el codec MPEG-2 es mejor que todos los demás en estéreo cuando se utilizan 256Kbps. Ahora bien, si lo que buscamos es usar pistas de 192, entonces mejor el AC3.wilcoxlte escribió: ↑14 Feb 2024, 18:35 Ojo que el audio en MPEG2 (PCM) como tiene Mediaset ahora a 192kbps se escucha mejor que un AC3 a 128kbps. A mí personalmente la codificación del AC3 no me gusta. Os animo a escuchar unos aplausos en AC3, los agudos los lleva fatal... Personalmente como codec prefiero el primero aunque perdamos 64kbps de uno a otro que daríamos al vídeo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados