- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 13:36
- Todos los horarios son UTC+01:00
Como ya he comentado en algún mensaje anterior, mi televisión 4K es de la marca LG. Además de seguir tu consejo de indicar como automática el tamaño de la pantalla y el modo de activar el HDR, en el descodificador de Movistar, me gustaría saber qué qué opción de imagen es la mejor para seleccionar dentro del propio televisor LG, y asi poder ver, lo mejor posible, Movistar Plus+, con el HDR en automático.emulajavi escribió: ↑20 Nov 2022, 17:47Por ultimo, un detalle en cuanto a las marcas de TV para verlo perfecto:
- en las TVs LG para ver perfecto Movistar basta con dejar tanto el Modo de Pantalla como el Modo HDR del desco en Automático.
- en las TV’s Samsung, además de tener configurado el desco con tanto Modo de Pantalla como el Modo HDR del desco en Automático, hay que desactivar en el menú de la TV algo que se llama HDMI UHD Color o bien Ampliación de la señal de entrada para el puerto HDMI al que esté conectado el desco. Si no se desactiva, los colores de contenidos HDR se verán muy apagados.
VTDTAlm escribió: ↑20 Nov 2022, 21:57 mi televisión 4K es de la marca LG. (…), me gustaría saber qué qué opción de imagen es la mejor para seleccionar dentro del propio televisor LG, y asi poder ver, lo mejor posible, Movistar Plus+, con el HDR en automático.
Yo, en principio, la imagen la tengo seleccioanda en "Estandar". Y, en las opciones avanzadas, la opción, demonimanda "HDMI ULTRA HD Deep Colour", la tengo desactivada, en el puerto HDMI del desco UHD de Movistar Plus+. ¿es correcto, o me recomiendas otras opciones mejores?.
Gracias por tus aportes.
Saludos.
el hdr también lo puiedes configurar para que no sea tan oscuro. todo depende del televisor. los hay con pocos nits que aunque tengan hdr de serie no se nota nada. debe de ser el caso del mensaje anterio al mío.tool escribió: ↑23 Nov 2022, 11:29 Creo que es un mal endémico a muchos modelos. El HDR hace que se oscurezca demasiado la imagen. Yo pongo el modo dinámico porque si no es insufrible. Y lo cambio cuando no veo fútbol a mi configuración normal cuando veo otro contenido. Es una chapuza pero al menos lo veo todo bien.
Igual es tu TV, porque yo tengo un Sony mas antiguo -2017- y desde que han actualizado el desco de M+ se ve de fábula. El TV lo tengo en modo de imagen "viva", el HDR automático y el desco lo tengo en HDR automático.Macmanaman escribió: ↑22 Nov 2022, 18:12 Yo tengo que decir que con el HDR definitivamente no puedo. Lo he intentado con todas las posibilidades de configuración de mi tv (un Sony 4K de 2018) y no hay forma: siempre se ve como oscuro, apagado, inaceptable para ver fútbol o deportes. Y si fuerzo todo para que se vea pasable, al cambiar a HD se ve horroroso y no me parece lógico estar cambiando la configuración de la tele continuamente,
El mundial lo veo muy bien en UHD, pero sin HDR. ¿A alguien más le pasa o soy yo y mi tele?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado