Entiendo que la TDT debe tener bastante publicidad pero lo que hay ahora es un muy exceso de esta.
Bueno y aunque por suerte en los canales de pago en general es menor la que hay, hay demasiada también y más teniendo en cuenta que son de pago.
En cuanto a las tarifas con publicidad en las OTT, bueno al menos en algunos casos se rebaja el precio y de momento se dice que será muy poca, pero también se han dado casos en otros países de que luego la suscripción con anuncios es el mismo precio, y la sin anuncios sube de precio... Sí y con esto hay que vigilar porque como se les vaya la mano cada vez poniendo más publicidad en el SVOD de las OTT, pues no hará nada de gracia la verdad, teniendo en cuenta que además se venden como un servicio premium.
Pero bueno por esto digo que de momento a mi me da bastante igual los canales temáticos de la TDT, si estan en HD o no onqué pasa con el HD, porque los miro muy poco, más bien uso la TDT para ver programas de entretenimiento en canales generalistas y las noticias, y últimamente como la programación de estas deja bastante que desear tampoco es que lo mire mucho, si mejorara al menos en la programación quizás la miraría más, me gustaba más hace 4 o 5 años, que no es tanto.
Aún así cuando DMax empezó a emitir en HD la verdad fue bastante una gozada, bueno y suerte que al menos las generalistas están en HD. La verdad sí conviene que por lo menos hayan varios canales más que den el salto a HD en la TDT. La pega como decís algunos, que en algunos televisores de algunos hogares, incluso en algunos hogares donde tienen TDT HD, en los televisores que no la tienen pues estos canales se pueden perder pero bueno, se compra un descodificador TDT HD barato y ya está. Haber si es que hace añoa que todos los televisores se venden con TDT HD, y los descodificadores de TDT HD son muy baratos, cada vez más gente puede acceder y podrá acceder a la TDT HD.
Es que si no, se hace pronto, se deberá esperar demasiado pero bueno. Venga de momento hasta el 2024... en estos casos pienso, suerte que existe la televisión de pago donde hay más canales HD, y las OTT de pago también con casi todos los contenidos como mínimo en HD, pero bueno.
Es un hecho que la televisión gratuita es necesaria, porque es el acceso a contenidos variados y también a información, (aunque también hayan otra vías gratuitas para esto) con un mínimo de calidad y profesionalidad. Además de que todo el mundo tiene derecho a ver la televisión, escuchar la radio, y a los medios de comunicación, debería cuidarse más en general pero bueno.
Posdata y perdón por alargarme: aquí lo importante es que los que tengan audímetro tengan un televisor con TDT HD o se pongan un descodificador de TDT HD en el televisor o televisores donde tengan el audímetro.