La estoy escuchando hoy y es cierto que hay cambios.
Por ejemplo, ahora mismo está sonando una canción que no había oído de Calvin Harris, es decir, hay novedades musicales.
No he llegado a escuchar una hora integra seguida de fórmula, pero a las en punto interviene en locutor, cosa que antes que yo sepa no pasaba, y lo mejor, no he oído aún la bicicleta, ni despacito ni ninguna de estas, osea que para mi gusto está mejor así
He escuchado un poco de Europa FM esta tarde y esto es lo que han puesto
18:29 Mariposas - Aitana
18:32 Treat You Better - Shawn Mendes
18:35 Can t Hold Us - Macklemore
18:40 I Ain t Worried - Onerepublic
18:43 Eso que tu me das - Jarabe de Palo
18:46 Publicidad
18:48 Out is Through - Alanis Morrissete
18:51 Tacones Rojos - Sebastián Yatra
18:54 This Love - Maroon 5
18:57 Don t Start Now - Dua Lipa
¿Qué os parece? A mi me parece que sigue igual, queda mucho por mejorar. Aún así en los jingles ha mejorado, antes se quedaban varios segundos después del jingle en silencio, y luego metían la canción, estilo radio local. Lo peor son las intervenciones, tan solo dos en media hora, una al acabar Can t hold us y otra para despedirse. Si comparamos con Cadena 100, vemos que esta pone más Indie español, y sobre todo variedad.
Para mi después de esto, parece que solo ha cambiado el logo y poco más
Pues yo la estoy escuchando está tarde, ahora sí horas enteras y si que hay muchas intervenciones, más de 8 por hora tirando por lo bajo, intervenciones que la mayoría eran "la nueva europa FM entra en nuestra web", y el tema canciones... yo sé que nunca había sido capaz de escuchar tanto tiempo seguido de radiofórmula
Pues yo en el rato que he escuchado en el programa de Ricky García solo ha intervenido 2 veces, y si me apuras 3 cuando ha intervenido diciendo 5 palabras
Lo de quitar Europa Baila y poner un programa de cotorreos jueves y viernes de madrugada, en fin... seguro que ayuda a levantar la audiencia, eso seguro
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Pues aparte de cambiar la línea gráfica y sonora que ya tocaba han mejorado en las intervenciones de los locutores. Pero su selección musical sigue siendo muy desfasada por lo que pude escuchar ayer. Qué pena que el programa de Ricky García esté contaminado precisamente por ello (y si, ya sé que el programa que presenta es similar al "Playkiss" que presentaba en Kiss FM).
Los cambios que añaderia:
El programa de Ricky García lo alargaría hasta las 21:00, añadiendo también alguna sección.
Con cuerpos especiales haría como la mayoría de morning, añadirle una hora adicional a las 6 de la mañana para así maquillar un poco las audiencias, y aunque sea grabado/mejores momentos, al menos no es sin locutor.
Las intervenciones, ahora que existen, que aporten, y que inviten a participar mediante nota de voz.
Los sábados, o de lunes a viernes, por la noche podrían hacer un estilo a lo que hace Flaix FM. Se trata de flaix urban, y hay mucha participación de gente joven, con llamadas, y los fines de semana está muy bien, llama la gente estando el parkineo...,es decir, ambiente festivo y esencia de radio, no solo música sin nada más (No tiene porqué ser en este caso urban, pero quizás combinarlo con dande o algo más movido)
Y los temas, pues dice el dicho que quien mucho abarca como aprieta, entonces pienso que sería más correcto centrarse un poco en algun segmento más en concreto, y alegarse del modelo hit FM/ los40, que está todo estudiado para que a la misma hora suenen en otro orden, pero exactamente los mismos temas para que identifiques a la emisora con ellos, hay temas de sobra para tener que repetir.
Otra opción es copiarse un poco de Flaixbac, un estilo a los40 en Cataluña.
No soy Catalán, ni vivo allí, pero os recomiendo a que la escuchéis algún día de semana y vais a ver lo que es radio
Parece que el camino no es modernizar, sino al contrario. Hoy Pacman lo analiza en su radiochip: le huele que la cadena vira hacia una "Europa 100"...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
De lo que vi en el blog es una novedad cada 15 minutos.
Y efectivamente a mí también me parece una especie de Cadena 100 pero más "jóven", aunque casí ya no ponen música de los 2000, aún hay muchas de la década 2010.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴☠️
DAB+ en España ya
He escuchado una hora entera de Europa FM y estas son las canciones que han puesto:
17:00 All the things he said - T.a.t.u
17:04 Diamounds - Rihanna
17:08 Primera intervención
17:08 Bad Habits - Ed Sheeran
17:11 Uptown Girl - 6x3
17:14 We Are Young - FUN
17:18 Segunda Intervención
17:18 Pegao - Camilo
17:21 Publicidad
17:24 Breath Slow - Alesha Dixon
17:26 Ain t your Mama - Jennifer Lopez
17:29 I Ain t Worried - Onerepublic
17:31 By the Way - Red Hot Chilli Peppers
17:35 Hey, Soul Sister - Train
17:38 Tercera Intervención
17:39 Mariposas - Sangiovanni y Aitana
17:42 Tik Tok - Kesha
17:44 Don´t You Worry - David Guetta
17:48 Cuarta Intervención
17:48 Survivor - Destiny Child
17:51 Levitating - Dua Lipa
17:54 A Sky Full of Stars - Coldplay
17:58 Hold Me Closer - Elton John y Britney Spears
18:00 Quinta intervención
Para mi los primeros 35 minutos han sido infumables, es cierto que hay alguna que no he oido nunca de las antiguas, pero todavía siguen con el By the Way y Hey Soul Sister que están muy quemadas. En el tema de las intervenciones tan solo ha habido 5 intervenciones, y casi todas han sido de "La nueva Europa FM"
Se supone que el eslogan es "Tus exitos de hoy y las favoritas de siempre" dando a entender que es un 50/50 actual y antiguas, y según parece el 80% son antiguas. Los últimos 25 minutos han estado algo mejor, pero nada del otro mundo.
Por lo que ha escrito ElPalleter, en la hora que he escuchado hay 2 novedades, por lo que debe ser entre 25-30 minutos
Sí se está pareciendo un poco a Cadena 100, lo único que no tiran tanto de clásico antiguo 80-90 ni de pop español y salvo 4 o 5 canciones que no salen en 100.
Yo ya llevo varias semanas que he dejado Cadena 100, el bajón que ha pegado es alucinante, no es recibo que me pongan el As It was y después 5 o 6 canciones viejas seguidas muy trilladas ya, para eso me pongo Kiss o Los40 classics
Con esas playlist que mencionais me atrae nada la nueva Europa FM
Con lo que comentais la verdad huele a que Patricio se debio ir al comenzar septiembre y da la sensacion de que el no se queria mover de su idea de cadena. Porque ponerse a hacer y anunciar cambios en octubre no deja de ser raro.
El giro hacia Cadena 100 era algo evidente hace unos años. Y que a mi no me gusta, pero creo que es lo mejor que puede hacer. La emisora episcopal está en un momento vulnerable, e ir a buscar ese publico puede ser una buena idea, o por lo menos parte de él.
Otra cosa es que podría ser otro modelo, desde mi punto de vista. Si quiero escuchar música, no necesito hoy en día la radio. Hay una cosa que se llama Spotify o Apple Music y andando. Para mí, el modelo ideal sería la Radio Comercial de Portugal o quizas la 98FM de Irlanda, pero especialmente la primera. Es una radio musical pero que tiene toques de generalista. Tienes alguna agenda musical, tienes alguna entrevista, tienes noticias al rededor de las horas en punto, te dicen cómo está el tiempo, como está el tráfico y estas cosas.
Una vez, escuché en RNE un programa llamado Kilómetros de Radio, con musica, información del trafico y esas cuestiones, un programa ideal para viajes largos. Este tipo de modelos podrían funcionar para la radio en España. La radio, debería además de producir musica, hacer compañia. Y en España, hace todo lo contrario. Todo es obedecer a discográficas, reducir costes y alguna locución de 1 minuto. Puedes encontrarte los despertadores, del 40 al 1, Dial tal Cual o las locuciones de Rock FM que son algo más extensas, pero la radio musical no hace compañia, es una playlist. Y para eso, me voy a Spotify.