mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 02:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

7RM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
46 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente
Avatar de Usuario
TVFAN
Mensajes: 329
Registrado: 07 Sep 2012, 15:42
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por TVFAN » 07 Ago 2022, 20:17

Recupero el post para comentar las novedades de cara a la próxima temporada de la autonómica 7 Región de Murcia, que está en proceso de cambios tras la formalización de la nueva adjudicación al Grupo Secuoya, que continuará encargándose del canal.

En mayo Murcia Conecta fue el primer programa que renovó su plató y la 7RM confirmó en una nota de prensa en su web que habría nuevos platós en esta nueva etapa. Y nuevos programas, algunos de ellos ya estrenados.

Me hice ilusiones con que también renovarían el plató de noticias, que parece muy anticuado, pero al ver en mayo que cambiaron el videowall (el antiguo lo pasaron a Murcia Conecta) con prácticamente el mismo tamaño y manteniendo el resto de decorado, ya pensaba que se quedaría igual como hace TeleCinco.

Pero parece que sí tendremos nuevo plató de 7Noticias porque desde este miércoles 3 de agosto han dejado de hacer las noticias en el plató y ahora están en un croma entre semana y los sábados y domingos en otro set con la mesa y un monitor detrás.

Por otro lado tras el verano volverá el concurso El pinchazo y aunque no se sabe si cambiarán plató, sí habrá cambios en la mecánica con respecto a los premios, tal y como confirmó Antonio Hidalgo en el último programa de la temporada. Y tras el éxito de las reposiciones de Ailoviu también se rumorea su regreso con nuevos programas, pero nadie ha dicho nada al respecto oficialmente.

Espero que eviten en la medida de lo posible los platós enanos, las instalaciones que adquirieron no dan para mucho más pero algunos programas como Ailoviu quedaban fatal en cámara con tan poco espacio.
Arriba
Avatar de Usuario
mavmolina
Mensajes: 2742
Registrado: 28 Ago 2006, 01:08
Ubicación: ORIHUELA -ALICANTE-
Contactar:
Contactar mavmolina
Enviar mensaje privado

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por mavmolina » 07 Sep 2022, 16:07

Saludos, comentar que la 7 ya tiene su pantallón en los informativos
https://www.youtube.com/watch?v=Wf8Def0r7B0&t=1s
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. - TORREVIEJA - -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
Arriba
Avatar de Usuario
LocaliaPunt2

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por LocaliaPunt2 » 08 Sep 2022, 18:27

TVFAN escribió: ↑07 Ago 2022, 20:17 Y tras el éxito de las reposiciones de Ailoviu
Jajajajaj :lol: qué chiste.

No hacen nuevos programas de ese programa de tertulia de mayores similar a los de otras autonómicas porque:

1.- Antonio Hidalgo es muy trabajador pero no puede estar contratado en todas las fiestas de los 45 municipios de la Región, hacer el concurso El Pinchazo y encima hacer de Juan Ymedio por las tardes. ¡No daría abasto! Ahora entiendo que tenga tan buen saque para comer jajajaj yo veo el pinchazo sólo para ver la cara de alegría que pone cuando a él y a Gauchito les traen alimentos elaborados en la Región. Simpática promoción de nuestros alimentos. Un acierto El Pinchazo.

2.- Lo malo de los programas de mayores en directo es que se te queda un entrevistado dormido, o un señor mayor dice burradas sobre mujeres o inmigración que ahora serían políticamente incorrectas, o una señora mayor llora en directo cuando relata la pobreza de sus descendientes. Pero aún así tienen derecho a la tele en vivo, sin filtros ni engaños.

Si en programas grabados como "El Pinchazo", que estan grabados, cuando la pista era "parásito" para la palabra "piojo" (o algo así) y un hombre dijo "inmigrantes" :o imagínate qué puede hacer la malograda 7TV para controlar todo un magacine de entrevistas a ciudadanos en directo. Imposible de controlar para censurar otras cosas peores para 7TV que el "desliz" anterior, por ejemplo cualquier crítica a López Miras.

Pero lo de emitir reposiciones DE HACE AÑOS del ailoviu ese porque se piensen que da igual, que a los abuelos se les engaña igual si no son en directo, NO LO VEO BIEN: Los mayores tienen el mismo derecho a su magacine de mayores en directo que cualquier otra comunidad autónoma.

Y si una señora llora porque un ayuntamiento afín a L. Miras no ayuda a sus descendientes pobres, y otro señor dice burradas fruto del brutal analfabetismo en adultos murcianos y la desigualdad educativa, pues que se aguanten los "periodistas" y presentadores y reconduzcan esos momentos incómodos oye, que para eso se llevan nuestra pasta. Ellos y Secuoya.

Tantos millones de dinero público gestionado por una empresa privada para luego emitir reposiciones de hace años. Meh...
Arriba
Avatar de Usuario
View
Mensajes: 503
Registrado: 10 Ene 2018, 20:14

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por View » 09 Sep 2022, 10:07

El cambio de plató es espectacular, tal vez la mesa se ve un poco armatoste. Aún así, la valoración es muy positiva igual que los grafismos, los anteriores eran muy mediocres y estos son simples, limpios y modernos. Lo que menos me gusta es la cabecera de los informativos, parece una demo descargada. Lo único bueno que tiene es la sintonía que me recuerda a los de AragonTV.
Última edición por View el 09 Sep 2022, 16:27, editado 2 veces en total.
Arriba
Avatar de Usuario
LocaliaPunt2

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por LocaliaPunt2 » 09 Sep 2022, 12:06

Bueno, no es la cabecera de la filarmónica de Viena como aquella que tenía el TD de TVE de 1996 al 2004 (me encantaba, qué lujo, qué detalles con oboes y violines, sobre todo en el sinfín de titulares, escuchad la versión larga, me imagino la clavada que debió costar hacerla) pero por muy mala que sea la actual de 7TV y parezca hecha con el fruityloops en 5 minutos, te digo que a mí me resulta mejor que la anterior de informativos y pasos a publicidad (eran como un tenedor cuando ralla un plato, qué horror).

No me gustaba nada la anterior. Como dirían los youtubers andorranos cuando hablan del dinero que "aportan" a las teles públicas: "me da cringe"

Esta también es mala pero al menos no molesta tanto como los sonidos anteriores de 7TV. A mí personalmente ya no me da tanto TOC de tirarme de los pelos cuando oigo los nuevos sonidos de 7TV. Para mí es un avance y un descanso para los oidos.

No todo debe ser empeorar. Cuando algo mejora, aunque sea mínimamente, también se dice.
Arriba
Avatar de Usuario
View
Mensajes: 503
Registrado: 10 Ene 2018, 20:14

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por View » 12 Sep 2022, 15:52

Por cierto, se sabe si continuando con este aire de cambios se va a cambiar la continuidad de la cadena? Desde 2015 llevan con el mismo grafismo de la cadena y está manido y desfasado.

Además, en julio decidieron cambiar el usuario de Twitter, algo que me pareció sorprendente. No entiendo por qué no han recuperado la marca 7RM o utilizan la única marca que tienen registrada en la oficina de marcas y patentes, " 7 televisión Región de Murcia".
Arriba
Avatar de Usuario
TVFAN
Mensajes: 329
Registrado: 07 Sep 2012, 15:42
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por TVFAN » 12 Sep 2022, 22:19

Ya está accesible la nueva web de la cadena a través del nuevo dominio https://www.la7tv.es/ (no publi)

Han preferido acortar el extenso link que usaron durante la primer concesión al Grupo Secuoya (2015 - 2022) http://7tvregiondemurcia.es/

Yo también pienso que Secuoya está haciendo un lío con la marca cuando 7RM era efectiva y única. Antes como La 7 TV que hay más 7TV por España y era confusa.

Y ahora esto de cambiar en las redes sociales como Twitter la7_tv por la7tele afirmando que buscan unificar y facilitar la marca cuando vas a cambiar tu web a la7tv que usabas antes en Twitter. Sigue habiendo lío grande. Con lo fácil que sería La 7RM.

Por cierto, espero que le hayan aumentado bitrate al stream del directo y pueda verse por fin el canal en condiciones por Internet
Arriba
Avatar de Usuario
View
Mensajes: 503
Registrado: 10 Ene 2018, 20:14

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por View » 12 Sep 2022, 23:14

La nueva web mejora bastante a la que tenían, tampoco destaca porque tenga un diseño especial sino que es demasiado simple.

Fijaos en el logotipo de arriba de la web, supongo que eso conllevará el cambio de imagen en la televisión y su continuidad.

La verdad que estoy muy de acuerdo con @tvfan, con lo fácil que hubiera sido continuar con 7RM o "televisión Región de Murcia" y ahora es una marca un poco impersonal, como ocurre con los informativos "7 Noticias", tan difícil es crear una marca propia "Región de Murcia Noticias"?
Arriba
Avatar de Usuario
LocaliaPunt2

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por LocaliaPunt2 » 13 Sep 2022, 22:45

Totalmente de acuerdo. Yo también prefería la denominación 7RM. Qué desastre de cambios de nombre y de respeto a la marca original. Además, que insisten con "7TV" (ahora es "la7tv") como en Castilla y León o Andalucía cuando esas denominaciones tan genéricas chocan con los EPG de "la7" italiana en muchas apps.

A ver si la marca la dejan tranquilica y se trabajan un poco el HbbTV, porque como dije en otro hilo además de no informar sobre cookies me bloquea casi todo el mando a distancia :fear: y el de Onda Regional hace lo mismo y ese ni funciona (LG comprada en 2021, funciona bien con los demás canales).

(No soy experto pero los botones pueden llamar a la acción ANTES de pulsar el botón rojo que los debería activar, lo que causa follones e incompatibilidades, yo revisaría ese código que parece han "fusilao" -copypaste- de alguna cadena extranjera donde subtítulos, audios, y demás botones de movimiento y punteros los provee el HbbTV, y no el teletexto, el EPG o la propia señal como ocurre en España)
Arriba
Avatar de Usuario
View
Mensajes: 503
Registrado: 10 Ene 2018, 20:14

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por View » 14 Sep 2022, 09:07

Desde hoy nuevo logotipo para la 7RM en todas sus redes sociales
Adjuntos
20220914_100605.jpg
20220914_100605.jpg (12.01 KiB) Visto 94568 veces
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 14 Sep 2022, 16:19

No me gustan los colores del nuevo logo, ese azul marino no me va...Yo hubiese conservado los colores frescos.

LocaliaPunt2 escribió: ↑08 Sep 2022, 18:27 Tantos millones de dinero público gestionado por una empresa privada para luego emitir reposiciones de hace años. Meh...
La TV Autonómica de la Región de Murcia es la TV Aut. de España que menos cuesta a sus ciudadanos.
Y pienso que Secuoya la gestiona correctamente.
Arriba
Avatar de Usuario
LocaliaPunt2

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por LocaliaPunt2 » 18 Sep 2022, 14:16

Pues yo opino lo contrario, fíjate tú: Penosa gestión,************ millones despilfarrados que tienen difícil explicación de gasto, movimientos "raros" en las concesiones y prórrogas, investigaciones de la UDYCO, *********, etc, etc...

Todo muy normal. Defiendes lo indefendible. :lol:

En fin, tenemos dos opiniones distintas. A tí te gusta este modelo concreto de tv Pública y a mí no. No pasa nada.
Arriba
xmtnez
Mensajes: 1394
Registrado: 29 Dic 2014, 00:00
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por xmtnez » 18 Sep 2022, 15:26

No sería la primera vez que se defiende lo indefendible, como
MOD: Kermy

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Arriba
Avatar de Usuario
TVFAN
Mensajes: 329
Registrado: 07 Sep 2012, 15:42
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por TVFAN » 19 Sep 2022, 03:48

View escribió: ↑12 Sep 2022, 23:14 Fijaos en el logotipo de arriba de la web, supongo que eso conllevará el cambio de imagen en la televisión y su continuidad.
Hoy lunes tal vez pueden hacer cambio de continuidad porque estrenan más cosas de la nueva temporada, como la nueva etapa del concurso El Pinchazo con Fran Sáez esta vez. Y las reposiciones de Ailoviu desaparecen de las tardes para emitir la serie Bonanza, hasta que lleguen en breve las nuevas entregas de Ailoviu. Supongo que no querrán pasar de repetidos a nuevos del viernes al lunes y dejar así un margen de tiempo para que los más mayores no se confundan y crean que son antiguos.

Y cuando trasladen el cambio de imagen a la tele, no sé si me gustaría que añadiesen el "La" al 7 al lado de la mosca, capaces son.
Arriba
Avatar de Usuario
TVFAN
Mensajes: 329
Registrado: 07 Sep 2012, 15:42
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Re: 7RM | Noticias y comentarios

  • Citar

Mensaje por TVFAN » 19 Sep 2022, 14:22

Pues parece que de momento tampoco hay cambio de continuidad. Y la nueva web otra vez sin mostrar la programación. En la antigua aparece al momento a las 00:00h todas las noches y en la nueva solo la suben para tres días y cuando pasan se queda vacía.

A ver cuando se dan cuenta y vuelven a añadir la programación, pero como sigan haciéndolo igual que esta pasada semana, volverá a quedarse vacía en unos días.

Supuestamente la nueva web ya está estrenada, han lanzado un sorteo para celebrarlo, pero es un poco raro lo que están haciendo porque tras un par de días han dejado ya de subir los videos a la nueva y los vuelven a poner en la antigua, pero las noticias sí las suben en la nueva y la antigua lleva sin actualizar que si entras las últimas noticias son del día 10-12 de septiembre. A ver si se organizan de una vez.
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

46 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente

Volver a “La Caja Lista Autonómica/Local”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones