mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:04
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cambios en Melodia FM

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
185 mensajes
  • Página 11 de 13
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • Siguiente
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Re: Cambios en Melodia FM

Mensaje por Angelote » 02 Sep 2022, 14:41

juanralvaro escribió: ↑02 Sep 2022, 11:45 Entiendo que tengas inquina a otras emisoras, pero semejante cifra a día de hoy con sólo 21 postes no es realista.
Quería decir 500 o 600 mil oyentes, se me fue el santo al cielo, tuve un lapsus. Pero sí, mi opinión sigue siendo la misma, si la reforzaran en condiciones Melodía se movería por esas cifras.

E inquina a radios ninguna, si acaso a ciertos directivos que las están matando poco a poco, bien sea por su dejadez o bien por mirar más por sí mismo que por la empresa. Precisamente como amante de la radio (sobre todo musical) me da coraje semejante abandono o que se monten su propio chiringuito.
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Sep 2022, 16:45

Lo del locutor me da igual, es mas por mi como si no ponen locutor y lo hacen como antes allá por el 2005 que no había locutor ni programas morning, daba gusto escuchar aquella Onda Melodía una canción tras otra sin locutores solo el ordenador poniendo música, da igual a la hora que la pusieses, una canción tras otra sin interrupciones ni mornings solo música que para eso pongo melodía fm para escuchar música si quiero escuchar locutores pues pongo la SER, RNE o Onda Cero
Neikor

Mensaje por Neikor » 02 Sep 2022, 21:32

yo opino igual, si es una emisora musical que pongan música sin locutor ni mornin, que pongan en el RDS el artista y la canción que suena en el momento, con la sintonia de la emisora entre canción y canción ej: Escuchas/Artista/canción/Nombre de la emisora, con esto debería bastar, muchas emisoras locales musicales lo hacen así, no se porque las emisoras grandes musicales solo usan el RDS solo para poner el nombre de la emisora
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 03 Sep 2022, 10:00

Invitado escribió: ↑02 Sep 2022, 16:45 Lo del locutor me da igual, es mas por mi como si no ponen locutor y lo hacen como antes allá por el 2005 que no había locutor ni programas morning, daba gusto escuchar aquella Onda Melodía una canción tras otra sin locutores solo el ordenador poniendo música, da igual a la hora que la pusieses, una canción tras otra sin interrupciones ni mornings solo música que para eso pongo melodía fm para escuchar música
Existen millones de formas de escuchar música sin locutores y la radio no es una de ellas: YouTube, Spotify y demás plataformas de streaming musical. En fin, hay opiniones en este foro que son para echarlas de comer aparte.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 03 Sep 2022, 13:28

O sí: Radio Galega Música funciona así.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 03 Sep 2022, 15:10

Allá vosotros si queréis contribuir a aumentar las cifras de paro, vuelvo a repetir que quien quiera escuchar música sin locutores ni mornings se ponga Spotify a cualquier hora y deje de verter esas opiniones antiradiofónicas (como se huele el doble nick desde lejos) y faltar a los profesionales que trabajan en esos programas que rompen la monotonía de la fórmula. Aburridos.

Y si hago cruzada contra el espacio de Kiss FM "Las 30 de las 3" (y seguiré mientras siga ahí) es porque me parece lo más antiradiofónico que existe actualmente en las radios nacionales e impropio de la época actual, lo que hagan otras radios autonómicas o locales la verdad no estoy puesto pero vamos, no puede existir algo más desangelado que escuchar únicamente música en la radio. De verdad basta ya de desvalorizar ciertas profesiones.
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 03 Sep 2022, 17:30

Opino igual que Angelote. A mi me gusta oir a alguien en la radio, porque me hace compañía, me cuenta datos de lo que va a sonar y de los artistas o canciones... En Cadena 100, Kiss FM, Dial y demás ponen fórmula con locutor por la madrugada. La fórmula es grabada, pero igualmente el locutor te hace compañía.

Y porque para la gente que no le gusten los locutores o simplemente la radio, que pongan Spotify o otras plataformas (recalco que yo uso Spotify pero utilizo mucho la radio)

Y con el tema de las intervenciones, hay emisoras que a los locutores les dejan 3-4 intervenciones a la hora. A mi, con como está la radio de intervenciones actualmente, con 6-7 a la hora me sirve.

Ojala hubiese más locutores en las radios, tanto pequeñas como grandes. Por ejemplo, el grupo de Emisorasmusicales (Activa FM, Bikini FM, Muybuena...) Creo que no tienen locutores ni programas, solo 100% música en ordenador.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 04 Sep 2022, 13:38

Yo no me gusta nada los programas de la mañana, no soy muy fan de los despertadores. Pero sí que me parece importante tener un locutor para dar vida a la emisora.

En emisorasmusicales, algunas aunque no tienen locutores, algunas de sus emisoras tienen algún programa, por ejemplo en Activa FM hay el programa "Next Level" de Luis Lopez los sábados. En Bikini FM hay el programa "Bikinalia" presentado por un locutor (cómo no soy oyente de esa emisora desconozco su nombre y el horario), en RockStar hay "Hombre Lobo" los viernes de las 8 hasta las 10 de la noche presentado por Pepe Salort (el mismo que presenta la información en Activa FM en alternancia cón Leonor Vallés).
Y hablando de ellos, són las únicas presencia humana en esas emisoras, se que cada hora se emiten las noticias en Activa FM, pero no creó que están en las otras.

Otra cosa es que a pesar de que no tienen locutores y sólo es música, lo que compensa ese defecto es que tienen una programación musical muy buena, variada y actualizada. Incluso algunas las prefiero a las grandes nacionales, aunque me gusta mucho MegastarFM, prefiero Activa FM. La Flamenca la prefiero a Radiolé, La Mega es mejor que Los 40 Dance… y es así para las otras o al menos las que escuchó.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 04 Sep 2022, 15:34

Hablemos de Melodia FM y no nos vayamos por otras emisoras.

Gracias.
Involución
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 10 Sep 2022, 22:33

Invitado escribió: ↑02 Sep 2022, 16:45 Lo del locutor me da igual, es mas por mi como si no ponen locutor y lo hacen como antes allá por el 2005 que no había locutor ni programas morning, daba gusto escuchar aquella Onda Melodía una canción tras otra sin locutores solo el ordenador poniendo música, da igual a la hora que la pusieses, una canción tras otra sin interrupciones ni mornings solo música que para eso pongo melodía fm para escuchar música si quiero escuchar locutores pues pongo la SER, RNE o Onda Cero
Pero lo que valía de aquella Melodía era la exquisita fórmula que tenía, no el no tener locutores. Si a la Melodía de ahora, que pone más de lo mismo o si acaso 1 rara a la hora, le quitas los locutores o los dejas en 2-3 intervenciones a la hora como si fuera un turno grabado de verano, te queda una m...
juanralvaro escribió: ↑03 Sep 2022, 13:28 O sí: Radio Galega Música funciona así.
Y Canal Sur Radio Música, mismo formato que Onda Melodía, todo fórmula sin locutor excepto a las 0:00 que ponen reposiciones de El país de los sueños.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 01 Ago 2023, 15:37

Refloto este hilo casi un año después, porque dos ciudades en las que Melodía FM desapareció en 2020 cuando decidieron apagar todas las que tenían sin licencia, las cuales eran Valladolid y Salamanca, han vuelto a tener señal de Melodía FM, ahora con licencia y a través de la mercantil Redmedia Comunicaciones y Servicios.
@espaciompm
Dancer

Mensaje por Dancer » 06 Ago 2023, 03:50

Melodía FM es una emisora que poco aporta al panorama radiofónico, lo que tenían que hacer es reconvertirla en una emisora dance, ya vendrán los del urban a decir que está de moda, ya lo sabemos, también tenemos emisoras de este estilo para aburrir, en cambio el dance nunca pasará de moda, prueba de ello es el éxito de Los40 Dance con sólo 2 emisoras y lo tenemos prácticamente huérfano en la radio.
En Atresmedia saben hacer buena radio dance, prueba de ello fueron programas como Insomnia o Europa Baila, si extrapolan esa fórmula a la cadena sería éxito asegurado.
Otro Dancer

Mensaje por Otro Dancer » 06 Ago 2023, 12:18

Claro que sí, si Onda Cero le diera por resucitar Dance FM sería una gozada. Me trae recuerdos a otro tipo de programas que fueron grandes éxitos de audiencias . ¿(Recuerdas It's Your Time de Tony Peret?
carlos3210
Contactar:
Contactar carlos3210

Mensaje por carlos3210 » 25 Feb 2025, 10:22

Aprovecho este hilo para preguntaros por la calidad de la emisión en Madrid. ¿Alguien sabe por qué Melodía FM 106.8 no emite desde Torrespaña, sino desde el Cerro del Tío Pío? (Según la web radiomap). Yo vivo por Atocha y en un piso alto se escucha bien, pero en casa de mis padres por la zona de Cuatro Caminos, no se oye en casa y en la calle fatal (con una radio de bolsillo). Un saludo.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 25 Feb 2025, 12:11

Pues es raro porque Melodía FM tiene varios emisores en la ciudad, seguramente será por los problemas de recepción que comentas.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Responder
  • Vista para imprimir

185 mensajes
  • Página 11 de 13
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12