mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:45
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Europa FM | Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
359 mensajes
  • Página 20 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • …
  • 24
  • Siguiente
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Re: Europa FM | Noticias y Comentarios

Mensaje por Antonio1234 » 26 Ago 2022, 19:34

En el momento en el que escribo esto suenan 2 canciones, una de ella de Beyoncé, que no se escucharía en los40. BIEN, diferenciación.
Ahora, todo tiene que ir en la misma línea, si somos 80's, 90's y 00' hay que cumplirlo, y creo que es lo más adecuado.
Con Ricky García pueden atraer a ese público, y comer de los40clasic, kissfm, cadena100 y mínimamente de cadenadial.
Pero hace falta VARIEDAD, no repetir hasta la saciedad, intervención, y en mi opinión boletines informativos.
Si, igual con la etiqueta de la información se puede atraer público
jadsmadrid
Contactar:
Contactar jadsmadrid
Enviar mensaje privado

Mensaje por jadsmadrid » 27 Ago 2022, 09:54

Todas las emisoras musicales tienen un track list de unas 200 canciones que unos “expertos” elaboran , y de ahí nunca los sacaras…. Luego pasa lo que pasa…Ejemplo más notorio lo que le paso a KissFm hace unos diez años. Se dejaron engañar por una de esas “consultoras” y fue un fracaso absoluto. Tuvieron que dar marcha atras y volver a sus origenes.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 29 Ago 2022, 06:21

No puedo estar más de acuerdo, y por eso en mi opinión todas las emisoras se parecen tanto, y no hacen una diferenciación lo sufientemente clara como para que un oyente los prefiera a ellos y no a otros, deberían usar también el criterio propio como antaño, consecuencia de esto conozco a mucha gente que se monta en el coche y le da igual poner 40, que Europa, que Hit... la primera que pilla, y ampliar el repertorio también estaría bien que las canciones se repiten demasiado.
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 29 Ago 2022, 14:26

Normal que se repitan tanto, yo cada vez conozco menos gente que escucha la radio en el coche, cada vez se lleva más el USB, microsd, audio bluetooth o Android auto con Spotify y los tiempos han cambiado mucho

Se nota que se invierte poco y la radiofórmula está cada vez más automatizada pero es lo que hay, no hay más que ver Los40 repitiendo cada 2 horas y muchas veces hasta en el mismo minuto de la hora.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 29 Ago 2022, 14:34

A modo de curiosidad he puesto hoy Europa FM, y es que de vd, yo entiendo los estudios que dicen que la gente lo quienes bla blah blah, que quieren música y punto, lo respeto aunque me parezca una aberración estando Spotify.
Lo que no entiendo es para que mierda contrstas a 3 locutores para que no digan NADA. Deben de hacer otros trabajos en la radio, y cada media hora pasan a decir su frase inútil y vuelta a lo suyo
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 29 Ago 2022, 15:24

Veremos si los cambios de la nueva temporada sirven para resucitar a un muerto y taponar la sangría de oyentes que lleva sufriendo la emisora de un tiempo a esta parte (merecidamente, todo hay que decirlo).
desiogamerr escribió: ↑26 Ago 2022, 19:23 Para mi el acierto está en que Juanma Romero vuelve al finde.
+1. Y la verdad nunca debió irse, estaba claro que Rocío Santos al frente de "Me pones" no funcionó, cosa que ya se notó desde el segundo cero en el que la veterana locutora se puso a los mandos del programa cuando Juanma le cedió el testigo pero los directivos han tardado año y medio en darse cuenta (tampoco lo hizo Tony Loarces en sustituciones puntuales pese a conocer el programa pues cuando lo presentaba Juan Sánchez, el era el productor) y espero que Romero recupere las llamadas telefónicas en directo, algo que faltó con Santos (y Loarces) y que le daba vidilla.

Me ha sorprendido que Ricky García recale en Europa FM, parece que su regreso a la radio no ha sido efímero, a ver qué tal su nueva aventura. Aunque no descarto engancharme como el "Playkiss" de Toni Peret no me guste pero si así fuese pues alguna vez seré infiel, por curiosidad y esas cosas. El caso es que en cualquier caso Europa FM no ha dicho ni mú, ni nota oficial ni nada, solo se ha dicho que "Cuerpos especiales" vuelve el 1 de septiembre.

Pero sin duda el gran problema de Europa FM que tiene que solucionar es mejorar y actualizar su fórmula, que vuelva a meter indie español que la diferenciaba del resto de fórmulas mainstream. Y que haya más intervenciones de los locutores, ya tiene que fastidiar estar tres horas para no hacer ni diez intervenciones en total en el turno. Como yo digo, ni mucho ni poco, una cosa que esté bien. Para mí mínimo seis intervenciones por hora sería lo suyo.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 29 Ago 2022, 17:09

Antonio1234 escribió: ↑29 Ago 2022, 14:34 A modo de curiosidad he puesto hoy Europa FM, y es que de vd, yo entiendo los estudios que dicen que la gente lo quienes bla blah blah, que quieren música y punto, lo respeto aunque me parezca una aberración estando Spotify.
Lo que no entiendo es para que mierda contrstas a 3 locutores para que no digan NADA. Deben de hacer otros trabajos en la radio, y cada media hora pasan a decir su frase inútil y vuelta a lo suyo
Es que lo más seguro que hayan dejado grabada la fórmula de todo agosto. Tiene pinta porque solo hablan encima de las 3 novedades que ponen a la hora y para las menciones publicitarias a las y media.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 30 Ago 2022, 08:16

Ese problema cón los locutores no sólo es un problema de Europa FM pero que se está generalizando, y se nota aún más en los fin de semanas.

La única que parece hacer un esfuerzo es MegastarFM dónde los locutores no sólo hablan para anunciar las canciones que van a poner o para decir que habrá publicidad.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 01 Sep 2022, 11:56

El programa de Ricky García se va a llamar, viendo la parrilla en la Web de la emisora, "Ricky García en Europa FM". No se han calentado mucho la cabeza con el nombre del programa.

Una pregunta, ¿cuál era el horario de "Me Pones"? Creo que recordar que era de 9 a 14 ó ¿era de 10 a 14 h. como a partir de esta temporada?
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 01 Sep 2022, 14:02

Era de 9 a 14
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 01 Sep 2022, 17:11

Pues tanto bombo y platillo... para que Ricky García no haya hecho ninguna aparición en antena a las 18:09, en su lugar está Tony Loarces haciendo la fórmula empobrecida que abunda en la cadena de un tiempo a esta parte.

Ante todo puntualidad. :|
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 01 Sep 2022, 17:19

En la programación de Europa FM sale que este jueves no hay programa de Ricky Garcia, de 14:00 a 19:00 Tony Loarces hace fórmula.
Eso sí, mañana según la programación se hará el estreno del programa
fanatico
Contactar:
Contactar fanatico
Enviar mensaje privado

Mensaje por fanatico » 01 Sep 2022, 18:18

Por cierto, que no pase desapercibido esto:

Fuente: https://informalia.eleconomista.es/tele ... -anos.html

Relevo en la cúpula de Europa FM: Patricio Sánchez sale de Atresmedia Radio después de 17 años

Cambios en la dirección de las cadenas musicales de Atresmedia Radio. Patricio Sánchez, responsable de Europa FM y Melodía FM, deja la compañía, según hemos sabido en exclusiva, después de permanecer 17 años al frente de estas emisoras.

Patricio Sánchez comenzó su andadura en Atresmedia Radio en 2005 y bajo su dirección se produjo el gran impulso de Europa FM, una radiofórmula musical centrada en el público joven. Fue entonces cuando llegaron programas que elevaron la repercusión de esta cadena, como Ponte a prueba, Euroclub o Me pones, donde se hicieron muy populares locutores como Josep Lobató, Uri Sabat o Xavi Martínez. Luego llegó Levántate y Cárdenas y, más recientemente, Yu.

Las funciones de Patricio Sánchez, cuyo relevo habría sido consensuado entre las dos partes, las asumirá a partir de ahora Virginia Vides, subdirectora de Marketing y Contenidos en Atresmedia Radio. Ella ha sido la encargada de 'formatear' Cuerpos especiales, el morning show que desde la temporada pasada emite Europa FM. El programa, presentado por Eva Soriano e Iggy Rubin, forma parte de la nueva estrategia de esta emisora, inmersa desde hace meses en un proceso de restyling de cara a un nuevo posicionamiento.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 01 Sep 2022, 19:59

Restyling... nuevo posicionamiento...

¿Nuevo logo? ¿Nuevos jingles? ¿La mejor música del 2010 hasta hoy?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 01 Sep 2022, 20:04

El cambio del logo es secundario, hay otras cosas más importantes que hacer en la emisora. Y ese logo, personalmente me gusta bastante, es uno de mis favoritos cón el de Megastar y de Loca FM. ¿Nuevos jingles? No sé, lo seguro es que sería más realista de decir "del 2010 hasta hoy", porque de los 2000 ya no hay casí nada de esos años (y no me voy a quejar de eso).

Por lo del cambio de dirección de las emisoras musicales de Atresmedia es una bastante buena noticia. Sí eso puede ayudar a mejorar la radiofórmula, que se quedó bloqueada en los años 2010.
Puede ser que ese inmovilismo es culpa de ese hombre que justamente casi no cambiaba nada, que sea en Europa FM o Melodía FM.
En fin hay esperanza.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Responder
  • Vista para imprimir

359 mensajes
  • Página 20 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …