mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 13 Jun 2026, 23:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Resultados Trimestrales abonados a TV

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
995 mensajes
  • Página 55 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • …
  • 67
  • Siguiente
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Re: Resultados Trimestrales abonados a TV

Mensaje por Excelsor » 29 Jul 2022, 07:37

Yo creo que el modelo está agotado. El mercado de telecos en España es un mercado maduro y algunas empresas ya han llegado a su punto de saturación, por mucho que se empeñen no van a conseguir despegar o si lo hacen el crecimiento va a ser muy pequeño. Ahí tenemos las nuevas tarifas que han lanzado todos y que no están revertiendo el descenso de abonados. La gente percibe los servicios de teleco, ósea internet o móvil como un commodity, es decir algo que no tiene diferenciación por mucho que nos empeñemos. Tengo tres lineas móviles, una de empresa con Movistar, una particular con Vodafone y una adicional con Simyo. ¿Sabéis cuál es la diferencia en servicio que percibo entre las tres? prácticamente NINGUNA. Y eso mismo lo podemos extrapolar a la fibra en mayor o menor medida. La gente al final si no ves diferenciación el criterio que sigues es precio y más con la situación económica que tenemos. Por ese lado encima nos encontramos operadores low cost que te ofrecen precios que pueden llegar a tener más de la mitad de ahorro respecto a un operador tradicional (fibra 1Gb por 20 euros con la red propia de Digi en mi barrio). Así que no me sorprende el estancamiento o descenso de abonados de la televisión de los operadores tradicionales. El crecimiento lo tienen que buscar en otro tipo de servicios y no en el mercado minorista que como digo ha llegado a su punto de saturación.
pat

Mensaje por pat » 29 Jul 2022, 08:07

gracias excelsior por dar en el clavo.precisamente por eso movistar no puede cobrar por internet y móvil 54,90 como más barato.y pretender que le añadamos el fútbol.lo normal es que por todo fuera 80-85 (internet+móvil+fútbol).
es algo que axnspain se niega a entender.
movistar+ y canal+ francia.
alfredo49
Contactar:
Contactar alfredo49
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por alfredo49 » 29 Jul 2022, 08:41

Movistar no pretende ir a competir en precio sino ofrecer un servicio Premium, que podemos estar mas o menos de acuerdo que cada vez sea menos Premium. Para competir en precio ya tiene a O2 que no ofrece servicio de TV sino FIbra + Móvil(es) . Vamos que la del precio no es una guerra donde Movistar + le interese entrar.
axnspain escribió: ↑28 Jul 2022, 21:26Movistar es la que mas abonados pierde, frente a Orange y Vodafone que mas o menos se mantienen, sobre todo esta ultima que lleva todo el año manteniendo sus 1,5 millones, que no esta nada mal.
Afirmación un poco tramposa ya que Movistar tiene mucho más del doble de abonados que Vodafone y mas de 5 veces abonados que Orange. Vamos que es de estadística básica que en un mercado donde todos pierden o mantienen abonos cuantos más abonados tengas más pronunciada es la caida ya que tienes mucha más gente en tu cartera de abonados susceptible a darse de baja que otras plataformas no tienen. Pura estadística como digo.
pat

Mensaje por pat » 29 Jul 2022, 08:46

una cosa es no pretender competir por precio,y otra tener unos precios abusivos,que es lo que sucede.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Jul 2022, 09:14

pat escribió: ↑29 Jul 2022, 08:07 Movistar no puede cobrar por internet y móvil 54,90 como más barato.y pretender que le añadamos el fútbol.lo normal es que por todo fuera 80-85 (internet+móvil+fútbol).
es algo que axnspain se niega a entender.
Si lo entiendo, el que no lo entiendes eres tú. Pretendes tener los servicios de un operador grande y potente a precio de operador low-cost y eso no es posible. Los operadores grandes hacen más inversión en infraestructura, servicios y demás y por tanto es normal que sean más caros. Esto no es sólo aquí, es en cualquier país. Los operadores principales siempre son más caros que los secundarios. Ahora bien, ya que cada uno decida que prefiere.

Lo he dicho muchas veces, que luego todo es suerte. Por ejemplo en mi zona en materia de cobertura móvil no puedo coger nada que sea Orange o usen su cobertura, porque tengo mala la señal.
En materia de televisión, pues sí que hay vida todavía en la parte lineal mezclada con VOD y OTTs, de hecho países cercanos juegan así y no les va mal. Otra cosa es que las productoras y plataformas se hayan enfriado y vayan solo a lo justo y necesario.

alfredo49 escribió: ↑29 Jul 2022, 08:41 Afirmación un poco tramposa ya que Movistar tiene mucho más del doble de abonados que Vodafone y mas de 5 veces abonados que Orange. Vamos que es de estadística básica que en un mercado donde todos pierden o mantienen abonos cuantos más abonados tengas más pronunciada es la caida ya que tienes mucha más gente en tu cartera de abonados susceptible a darse de baja que otras plataformas no tienen. Pura estadística como digo.
Por lógica podría ser, pero tampoco tendría que ser. Tú puedes tener el triple de abonados, pero si les tratas bien y les ofreces unos contenidos y servicios buenos, pues estos se mantendrán y no se marcharán.
Vodafone no será una maravilla, pero sabe jugar con sus combinados, ciertas promos y encima hace sus descuentos/promociones haciendo que ciertas ITTs salgan más baratas, por tanto, más o menos mantiene su base sobre 1,5 millones.

Ahora bien, Movistar hace lo contrario. Se pasa pidiendo en precio, y a eso le sumas que muchos contenidos los ha perdido, que no integra servicios en condiciones y demás, pues normal que la gente busque alternativas mejores.

No es normal que Movistar por el precio que pide siga poniendo las llamadas ilimitadas a móviles con tiempo (50 minutos laborables, 550 minutos en festivos y fin de semana), o que siga ofreciendo muchos canales y contenidos en SD o que su velocidad siga en 300Mb cuando debería estar en 500-600Mb como sus competidores directos.

En Vodafone, será todo lo que queráis, pero no hay ni un solo canal en SD si tiene versión HD oficial, eso es así. Bueno si, el 24H sigue en SD, pero pronto lo cambiarán. Todo lo demás (grabaciones, Videoclub, canales, etc...) va en HD.

Por tanto, que Movistar pierda más abonados no es porque tenga más abonados, es porque los trata de la patada.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
alfredo49
Contactar:
Contactar alfredo49
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por alfredo49 » 29 Jul 2022, 11:03

axnspain escribió: ↑29 Jul 2022, 09:14 Por tanto, que Movistar pierda más abonados no es porque tenga más abonados, es porque los trata de la patada.
Para nada estoy de acuerdo, yo he sido cliente de las 2 y no recomendaría Vodafone a nadie. Si, Movistar es más cara, se exceden con los precios y más con la perdida de contenidos que tienen, los canales SD y todo lo que quieras, te lo compro, pero como decía en el post de arriba a otro usuario, Movistar no compite a precio sino que ellos te venden un producto Premium, que rara vez de problemas de facturación, caidas de internet, los equipos que ofrecen funcionan bien y tienen muchas funciones.. y sus clientes son gente que no les importa pagar un poco más pero saber que todo va estar como debería y rara vez van a tener problemas. Tampoco abusan de dudosas promociones con mucha letra pequeña donde al cabo de unos meses viaje en la factura y encima permanencia como si hace Vodafone (otro motivo por el que seguramente no se le vayan tantos abonados, porque seguramente no pueden)

Yo los 3 años que estuve en Vodafone, fue problema tras otro y lo peor es que no soy un caso aislado porque todos los que conozco dicen exactamente lo mismo. Me acogí a una promo la cual luego cobraron lo que quisieron, me prometieron por escrito unas condiciones de por vida que por supuesto se saltaron a la torera y a pesar de reclamar y todo no entraron por el aro. Llamadas, llamadas y más llamadas con 20 agentes distintos para llegar a una solución. Luego te ponian el deco este cafetera y no se sabe el motivo a pesar de estar bajo fibra, por un tema interno de ellos de despliege no tenias derecho al deco 4K por mas que lo reclamabas, luego al dar de alta 1 semana sin funcionar el teléfono fijo, nose Vodafone a mi me parece un desmadre y si tienes tiempo para pelear con ellos para que todo te vaya bien ,perfecto, pero si no tienes tiempo o eres una persona mayor o similar estas abocado a lio tras lio. Por tanto por muy bien que vaya el servicio, que no lo dudo, a mi por ejemplo no me merece la pena la lucha ni el encarcelamiento de tener que estar allí si o si por la permanencia.

En resumen el perfil de cliente de Vodafone con el de Movistar no tiene nada que ver, no es ni mejor ni peor, sólo diferente.
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 29 Jul 2022, 11:31

Movistar integró en su oferta la joya de la corona que en materia de televisión era Digital+ y ahí había diferenciación. Ahora mismo el modelo se les ha ido al garete con la irrupcion de las OTTs y el modelo de distribución directo al consumidor sin intermediarios. En materia de contenido deportivo sigue siendo el Rey indiscutible pero parece ser por lo que comentais que el interés por parte de las nuevas generaciones ha decrecido. El modelo de exclusivas en cine y series que mantenia anteriormente por mucho que lo achaquemos a la CNMC o a lo que queramos achacarlo ya no es posible con las OTTs. No se que acuerdo que proponeis algunos pueden firmar con las majors cuando las majors lo que buscan es potenciar su propio servicio. También tengo que decir que mientras que unos han permanecido bastante estaticos en mi opinión para adaptarse a la nueva situación (¿quien se ha llevado mi queso?), otros como Vodafone hace tiempo que se dieron cuenta del nuevo escenario y se han preocupado de integrar esas OTTs en su oferta con ventajas para sus abonados respecto a la contratación directa del servicio.
pat

Mensaje por pat » 29 Jul 2022, 12:37

menos mal que os vais dando cuenta de las otts.si vodafone las ofrece con descuento,¿quién paga la diferencia?
Excelsor
Contactar:
Contactar Excelsor
Enviar mensaje privado

Mensaje por Excelsor » 29 Jul 2022, 12:44

Vodafone puede negociar precios distintos a los oficiales con esas OTTs teniendo en cuenta los abonados que le aporta. Tambien puede ser que Vodafone compense la diferencia asumiendo un menor margen en otros servicios del combinado.
pat

Mensaje por pat » 29 Jul 2022, 12:55

Pues eso debería hacer movistar con los que quieren fútbol.no ponerles tanto precio por internet+móvil y que sumado con el fútbol se quede a un precio más razonable.porque estamos hablando de clientes que van a contratar más cosas que internet.
Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2022, 16:24

¿Te crees que no lo están haciendo?.
Aparte y en el caso de las OTTs. Las OTTs las puede contratar cualquiera fuera de la operadora . Salvo el fútbol de DAZN el resto no se puede contratar fuera de las operadoras
Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2022, 20:57

¿Cuentan los abonados a M+ Lite en los de Movistar o solamente a los que tienen deco (SAT + fibra + ADSL)
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Jul 2022, 21:22

pat escribió: ↑29 Jul 2022, 12:37 menos mal que os vais dando cuenta de las otts.si vodafone las ofrece con descuento,¿quién paga la diferencia?
Para eso Vodafone (y los operadores interesados) se sientan a negociar un precio que ambas partes consideren bueno. Vodafone tiene un contrato con cada OTTs para ofrecerla a un precio y esa OTT acepta dicho precio a cambio de estar integrada en la plataforma donde sabe que va a ganar abonados si o si. No es lo mismo el precio y demás que pagan los abonados fuera, que el precio que Vodafone tiene negociado, lo que le permite al operador jugar con dicho servicio a la hora de integrarlo a sus paquetes.

Por ejemplo, hay tienes HBO Max, que Vodafone lo ofrece sin coste en Seriesfans, o Disney+ que por 8€/mes lo tienes con Familyfans y además los canales infantiles. Son pactos y demás que se hacen internamente y que obviamente, beneficia ambas partes. Te lo he dicho muchas veces, que Vodafone sabe jugar sus cartas muy bien, a diferencia de Movistar que su manera es muy diferente.

pat escribió: ↑29 Jul 2022, 12:55 Pues eso debería hacer movistar con los que quieren fútbol.no ponerles tanto precio por internet+móvil y que sumado con el fútbol se quede a un precio más razonable.porque estamos hablando de clientes que van a contratar más cosas que internet.
Movistar va a ofrecer ahora un 25% descuento hasta 2023 para los clientes que contraten el futbol, por tanto, algo es algo. Ademas, que Movistar tiene su manera de trabajar y el resto de empresas la suya. Movistar siempre ha sido cara y lo seguira siendo, habra momentos mejores y peores, pero siempre ha sido cara, incluso antes de adquirir Canal+.
pat

Mensaje por pat » 29 Jul 2022, 21:50

no hace falta absolutamente para nada vodafone para tener otts.disney a 8 es muy caro porque te lo meten con otra cosa haciéndote creer que te dan algo.
lo dicho low cost+ otts y vodafone a desaparecer.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 30 Jul 2022, 00:29

¿Que Disney+ por 8€/mes en Vodafone es caro con los lineales y VOD infantiles incluidos también? Lo dicho, lo tuyo es de traca.
Tú es que quieres todo a precio ridículo. El fútbol no puede ser caro, no puede estar en combinados que no te interesen, los canales lineales como a ti no te gustan pues los quitamos, las OTTs en Vodafone las ves caras, etc...

Y lo de low cost+ Otts, te vuelvo a decir que de barato no tiene nada. Mete "Fijo, 300/600Mb + 2 líneas móviles con 10-20Gb + HBO Max, Amazon Prime y Disney+" pero con precios completos, nada de compartir cuentas, que eso no está permitido. Haber que me cuentas. Verás si te pones en 70€ fácilmente.

Además, que cada uno es libre de escoger lo que quiera dentro de lo que se ofrece. El que quiera low-cost adelante, a ni no me gustan en absoluto, pero al que si, pues olé por el.

Claro, es mejor lo que haces tú y así se mantienen las cosas. Y no me hagas hablar. Que tu mucho fútbol y demás, pero telita.
Responder
  • Vista para imprimir

995 mensajes
  • Página 55 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56