mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:15
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Europa FM | Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
359 mensajes
  • Página 18 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • …
  • 24
  • Siguiente
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Re: Europa FM | Noticias y Comentarios

Mensaje por macram » 12 Jul 2022, 09:35

elyo escribió: ↑11 Jul 2022, 21:03
Brea escribió: ↑11 Jul 2022, 13:16
ElPalleter escribió: ↑10 Jul 2022, 12:05 ¿El norte? ¿Te refieres a Francia? Ojalá que no ses NRJ que ellos lo que hacen a la radio no vale una m…, podría ser el grupo M6 dueño de Fun Radio que intentaría otra vez volver a España, o si es de Reino Unido podría ser Bauer Media que ellos sí que saben hacer la radio, imaginaos sí podríamos tener Absolute Radio aquí. :dribble:
O de nordeste ¿Cataluña y otro intento de Flaixbac?
Solo aciertas en lo de Cataluña. En lo del norte es dentro de nuestras fronteras y del Reino Unido no tengo ni idea.
Dime si la del Norte puede ser el Grupo Voz el interesado, otra opción es Vocento porque que yo sepa en el Norte solo hay esos dos Grupos capacitados para hacer esa compra. Gracias.
Tanto Grupo Voz como Vocento se dieron tremendas toñas en sus respectivas aventuras de radio nacional.

Recordemos quién lanzó una OPA por la SER hace no tanto tiempo… Insisto, blanco y en botella… leche.
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 12 Jul 2022, 10:10

Quien está cón Vocento es Abside Media (COPE) así que lo veo probable. Grupo Voz no se, a ver sí no quieren intentar otra vez la aventura nacional, que parece que Flaixbac quiere volver hacer un intento (si realmente Brea nos dice la verdad que tengo muchas dudas). También es cierto lo que dices sobre el de Asturias. Pero a ver sí tenemos más indicios. Pero de verdad aún no me creó nada de eso, huele más el chiste que la verdadera información. Nadie habla de eso salvo esa persona, ni el del blog Radiochips habla de eso, y el si que es alguien bien informado, fue el quien descubrió el cambio de Ke Buena a Los 40 Urban al menos 5 meses antes del cambio.
juanralvaro escribió: ↑10 Jul 2022, 13:00 Tendría eso último más sentido, sobre todo si se quiere dar más protagonismo al deporte.
No sería una buena decisión, Radio Marca ya se ha hecho un hueco en eso. Sería otro fracaso.
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 12 Jul 2022, 11:31

Yo creo que esto de la venta y demás, lo veo demasiado humo…
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 12 Jul 2022, 18:32

ElPalleter escribió: ↑12 Jul 2022, 10:10 Quien está cón Vocento es Abside Media (COPE) así que lo veo probable. Grupo Voz no se, a ver sí no quieren intentar otra vez la aventura nacional, que parece que Flaixbac quiere volver hacer un intento (si realmente Brea nos dice la verdad que tengo muchas dudas). También es cierto lo que dices sobre el de Asturias. Pero a ver sí tenemos más indicios. Pero de verdad aún no me creó nada de eso, huele más el chiste que la verdadera información. Nadie habla de eso salvo esa persona, ni el del blog Radiochips habla de eso, y el si que es alguien bien informado, fue el quien descubrió el cambio de Ke Buena a Los 40 Urban al menos 5 meses antes del cambio.
juanralvaro escribió: ↑10 Jul 2022, 13:00 Tendría eso último más sentido, sobre todo si se quiere dar más protagonismo al deporte.
No sería una buena decisión, Radio Marca ya se ha hecho un hueco en eso. Sería otro fracaso.
Grupo Voz ya tuvo hace 10 años una aventura audiovisual que no fue bien
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 13 Jul 2022, 08:02

charles100 escribió: ↑12 Jul 2022, 18:32 Grupo Voz ya tuvo hace 10 años una aventura audiovisual que no fue bien
Y a Flaixbac también, pero bueno, deberíamos parar de hacer teorías que probablemente nunca verán la luz del día. Tengo cada vez más dudas de la veracidad de todo eso y me parece ser más un bulo que otra cosa, así que ya no haré ningún comentario sobre esto hasta tener alguna prueba de una web de confianza o que esa persona nos traiga alguna prueba de lo que dice o una fuente fiable.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 15 Jul 2022, 19:25

Antes de vender la emisora, quitaba a los directivos que la llevan y realizaría cambios como que "Me pones más" ponerlo de 17 a 20 h., como en la temporada anterior, que iba a mejor en audiencia. Además, intentaría promocionar más a la emisora y cambiar la radioformula entera, con más novedades y música distinta a otras emisoras, como era antes Europa FM, cuando el lema de "Save the music".
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 16 Jul 2022, 13:05

Lo de la venta ya podemos considerarlo cómo un bulo ya que no hay pruebas de nada y que sólo vi eso aquí (y voy en muchos blog, chat, foros y grupos facebook) y sólo es la palabra de un hombre que ni sabemos quién es.
Por el resto estoy bastante de acuerdo cón ti. De los directores, la publicidad… ya dije lo que pensaba.

No tengo muchos recuerdos de la época "Save The Music" que yo de pequeño y de joven mí familia era más de la COPE y yo de Cadena 100 y Máxima FM.

Pero creó saber que en esa época era bastante indie, y eso, sí no eligen la dance, también sería interesante. Proponer música indie pop y rock, guardar los programas de Wally Lopez, desplazando el "+ Wally Tarde" a otro horario, por ejemplo después del "Me Pones" que sería de las 2 hasta las 5 de la tarde y el programa de Wally Lopez de las 5 hasta las 7 de la tarde, que luego no es un buen horario para poner un programa (que sea en cualquier emisora) que a partir de las 7 de la tarde casí nadie escucha la radio y es a partir de ese horario que sube la audiencia de la televisión. También podrían salvar "Session Chill-Out" y "Europa Baila" poniéndolos o el viernes o el sábado pero empezando más pronto y terminando también más pronto. Así podría ser una emisora indie la semana y dance por la tarde además del viernes y sábado por la noche.

Europa FM aún patrocinan algunos festivales cón artistas conocidos y menos conocidos, además de poner en sus radiofórmulas esos artistas, ¿porque no retransmitir en directo o en diferido un día después, estos conciertos y festivales en la emisora?
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Axwell
Contactar:
Contactar Axwell
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Axwell » 17 Jul 2022, 22:20

Sobre la crisis de Europa FM, yo creo que el tema de la música es la puntilla a un modelo de radio que caducó y que no han acertado a renovar. Cuando a principios de la pasada década estaban en auge no creo que pusiesen cosas que no sonasen en los40, donde también estaban Gaga, Kesha, Guetta o Pitbull que tanto marcaron el sonido de esta radio. Sin embargo, tenían unos programas que funcionaban: Cárdenas por la mañana, Euroclub por la tarde-noche con Albert sucedido luego por Xavi y el Ponte a prueba por la noche. La prueba de que funcionaba es que Xavi y el equipo del Ponte a prueba acabaron en la radio de PRISA (amén de alguna que otra oferta extraoficial). Pero el modelo de Cárdenas, Euroclub y Ponte a prueba dejó de funcionar. Y cuando los programas no funcionan, es la fórmula la que tiene que tirar del carro y ahí sí que entraría lo que buen criterio estáis comentando.

El otro día puse Europa FM sobre las 22 entre semana. Lo que me salió creo recordar que fue "Mi Libertad" de Nil Moliner, "Blinding Lights" de The Weeknd, "Bad Habits" de Ed Sheeran o "I Want It That Way" de Backstreet Boys. Ni una de 2022. Ahora vuelvo a sintonizar y me sale "Shape Of You" de Ed Sheeran, "Mon Amour Remix" de Zzoilo y Aitana, "Call Me Maybe" de Carly Rae Jepsen, "As It Was" de Harry Styles o "Believer" Imagine Dragons. Solo una de 2022. Si quieres competir con el público nostálgico, el mercado esta muy saturado y la selección musical más adecuada para este target es la que ofrecen Kiss, 40 Classic o la 100. Si quieren competir con radios de novedades, cosa que abanderaban hace 10 años, se han quedado desfasados.

Hace dos años en un encuentro digital, Vincent Argudo dijo delante de Rafael Revert y Luis Merino, que estaba orgulloso de dirigir las dos únicas radios que ponen novedades: 40 y Dial (afirmación discutible para esta última radio, pero no es el topic para hablar de ello). Lo que sí que recuerdo es que hace diez años tenían un jingle que decía "Déjate de listos y de listas" en clara alusión a los40. La realidad es que pasan los años y el EGM dice que el líder indiscutible de los sábados por la mañana es Tony Aguilar. Y eso que la lista de los 40 está como está. Pero parece que las listas siempre venden. ¿Debería abrir ese melón Europa FM? Lo cierto es que los40 se han quedado solos en ese terreno con el permiso de Megastar y ¿Hit FM? Don Quijote y los molinos.

No he escuchado mucho los programas actuales, pero si dejaría unas pinceladas:
- "Cuerpos especiales" lo tuve que quitar al cuarto de hora. Pero es culpa mía porque no me gustan los mornings. Doy por bueno el criterio que lo señala como un buen programa. Sin embargo, con ese lastre de la música, mal vamos.
- "Me pones +" supongo que es el típico programa de peticiones musicales. Un modelo antiquísimo en los tiempos del Spotify y similares. Como relleno podría valer, pero con mejor música. Y quizás en un horario nocturno al estilo de lo que hacía Julie Thomasoro en una franja abandonada por otras radios musicales.
- "+Wally Tarde" (¿a quien se le ocurrió este nombre para el programa por el amor de Dios?). Respeto mucho a Wally como gran profesional, pero no me encaja en este formato. Y la idea es buena en una radio musical ayuna de novedades. Yo creo que sería más fácil recuperar el modelo del Euroclub con alguien más "vivo" delante del microfono como era Xavi o Albert, pero poniendo novedades.
- "Insomnia". Un programa de electrónica alternativa a diario me parece anacrónico. A mi me gusta el estilo, pero no veo que se le pueda sacar tanto potencial. Yo prescindiría del programa.
- "Europa Baila". Tampoco veo a Brian Cross en el papel. Quizás algo más intenso como lo que está haciendo Luis López con el Next Level, que no es santo de mi devoción, pero es un formato que funciona con un locutor lleno de energía. Lo de las sesiones o programas de deejays para una madrugada de fin de semana puede valer.
- "Session Chill Out". Pienso lo mismo que Insomnia. Aunque una hora bien entrada la madrugada puede servir. Aunque sin dejar la esencia del mismo, sería más interesante darle un toque más soulful como hizo Miguel Ángel Vizcaino en el Climax que ahí está haciendo fórmula en Loca FM un par de días....

Tampoco me atrevo a decir categóricamente cual sería el remedio para lo que sucede actualmente, pero un momento en que los jóvenes están dejando de escuchar la radio y la edad media de estas radios no baja de 35 años, pues igual habría que fichar a locutores que le den un toque más digamos "juvenil" e intentar recuperar ese público de 12 a 35 años que se ha perdido para la radio. Y estas radios siempre han estado en renovación más o menos constante. Tampoco entiendo que no haya por lo menos en la noche del fin de semana un programa de reggaeton y similares en los tiempos que corren, porque no se puede vivir de espaldas a la realidad. No voy a pedir que todo lo que pongan en fórmula sea actual y del año presente (que ojalá) porque el público de la radio musical no es tan exigente, pero hay muchas cosas radiables en las que se puede invertir (como por ejemplo "La Isla De Lesbos" de Javiera Mena o "Wretched" de Bartees Strange) o ampliar horizontes musicales sin desechar los actuales, pero desde la vanguardia musical. Ellos decidirán con quien quieren competir para sobrevivir.

Saludos Musicales.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 18 Jul 2022, 07:00

Precisamente lo que ha hecho que la audiencia de los findes de "Me pones" se resienta -aparte del cambio de presentador- es la supresión de peticiones a través de llamadas telefónicas y que solo se limiten a audios de WhatsApp, pues Juanma Romero siempre ha dicho que lo único que echa de menos al frente de "Me pones más" es el contacto con los oyentes a través del teléfono.
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 18 Jul 2022, 08:37

Euroclub a mi me gustaba mucho cuando Europa FM estaba en su tiempo bueno. Ojalá vuelva con el formato de hace tiempo
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 18 Jul 2022, 11:20

Es que parece mentira que hicieran frente con solvencia a la salida de su estrella Xavi Martínez allá por 2013 que inició nueva aventura en la incipiente Megastar y luego terminar en la principal emisora del grupo Los 40 donde estuvo cuatro temporadas -y ya de paso fumar la pipa de la paz con su enemigo declarado Tony Aguilar hasta su salida en 2018- y de ahí al ocaso más absoluto, hasta tal punto de volver a Europa FM pero como colaborador de Cárdenas. Pero de un tiempo a esta parte Europa FM es la viva imagen de la dejadez y desidia de sus directivos hacia la emisora, a la que están dejando morir poco a poco, incluso se nota en que sus locutores están apagados e insisto, algunos no abandonan la emisora por temas personales y porque tienen bocas que alimentar pero si les surgiese algún proyecto atractivo no dudarían en pirarse.
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 22 Jul 2022, 22:04

Ahora mismo se está retransmitiendo el último programa de Insomnia con Wally López tras 7 años y medio. Una pena...
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 22 Jul 2022, 23:47

Leyendo su twitter, parece que tenía ganas de parar un poco. Lo que ya no sé es si esa parada es por voluntad propia o no.

Veremos si le suple alguien (tanto como programa dance como en el de tarde -que lógicamente también dice adiós-) o amortizan pasta con fórmula.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 22 Jul 2022, 23:51

Ojalá le sustituya un nuevo conductor. Los dos mejores programas de Europa FM junto con Europa Baila, como lo sustituyan por fórmula la terminan de hundir.
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 23 Jul 2022, 08:05

juanralvaro escribió: ↑22 Jul 2022, 23:47 Leyendo su twitter, parece que tenía ganas de parar un poco. Lo que ya no sé es si esa parada es por voluntad propia o no.

Veremos si le suple alguien (tanto como programa dance como en el de tarde -que lógicamente también dice adiós-) o amortizan pasta con fórmula.
¿También va a dejar + wally tarde? Lo escuché el jueves y no dijo nada sobre eso.
Responder
  • Vista para imprimir

359 mensajes
  • Página 18 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19