mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Revolución en el daytime de La 1?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1002 mensajes
  • Página 27 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 67
  • Siguiente
corso

Re: ¿Revolución en el daytime de La 1?

Mensaje por corso » 04 Jun 2022, 20:44

Cuando una televisión pública programa en su canal principal un especial informativo, o un debate electoral, no se hace pensando única y exclusivamente en el share que se va a conseguir...

axnspain escribió: ↑04 Jun 2022, 18:40 la típica tontería que mucha gente sigue pensando, que si algo va en LA 1 va a ser más exitoso que si va en La 2 o 24 horas, y no tiene porqué. El interesado en un contenido lo verá y el no interesado directamente no lo verá, independientemente del canal que lo emita.
... Pero esto que dices no termina de corresponderse con la realidad. Un ejemplo de hace menos de un mes: las semifinales de Eurovisión emitidas en La 1 más que duplicaron la audiencia respecto a las emitidas por La 2 en años anteriores.

Por supuesto que el impacto de un contenido depende del canal en el que se emita.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 04 Jun 2022, 21:15

Son los propios interesados (los partidos) los que han exigido que se emita por determinada cadena y con determinada cobertura.

Ahí tenemos el ejemplo de hace 5 meses, donde TVE emitió el debate electoral de las elecciones de Castilla y León por La 1 (solo para Castilla y León) y por TVE24h y RTVE Play (a nivel estatal). En Castilla y León la ley electoral determina que debe haber dos debates organizados por la Comisión de Debates Electorales. Dicha comisión determinó que ambos debates fueran organizados por CyLTV, RTVE recurrió y la Junta Electoral le dio la razón. De ahí que no tuviera la exigencia de emisión nacional por determinado canal.

En el caso de Andalucía, donde no es obligatorio por ley los debates electorales, son los partidos los que determinan cuantos debates, en que cadenas, que fechas, quien debate y temas a debatir. Y han exigido que el debate de TVE sea por La 1 en horario de máxima audiencia y para toda España.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 04 Jun 2022, 22:43

Porque narices tiene que emitir a nivel nacional un debate electoral de las elecciones andaluzas cuando solo les interesa a los andaluces y los demás no nos interesa nada ya que mi personalmente me importa un pimiento las elecciones andaluzas
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 05 Jun 2022, 01:12

corso escribió: ↑04 Jun 2022, 20:44 las semifinales de Eurovisión emitidas en La 1 más que duplicaron la audiencia respecto a las emitidas por La 2 en años anteriores.

Por supuesto que el impacto de un contenido depende del canal en el que se emita.
Hombre, hay cosas y cosas.
Eurovisión siempre levanta algo más de expectación que un debate de carácter autonómico. Que haya sacado más audiencia en La 1 las semifinales que en La 2 es un poco absurdo y curioso. Yo cuando quiero ver algo me da igual si lo emite La 1, La 2, Antena 3, Ten, o el canal que sea, que estaré y cuando no me interese ya pueden emitirlo 10 cadenas a la vez (Mensaje de SS.MM. El Rey, por ejemplo) que no lo veré.

Por esa regla, no termino de entender qué función tiene LA 2. Un canal que podría ser usado como segunda ventana para ciertos contenidos concretos y no estar como una cadena que aporta poco la verdad.

Siempre modificando/alterando LA 1 para todo. Ahora en breve empezará el Tour de France, Vuelta a España, etc... y también por LA 1 teniendo el TDP.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
corso

Mensaje por corso » 05 Jun 2022, 01:40

axnspain escribió: ↑05 Jun 2022, 01:12 Que haya sacado más audiencia en La 1 las semifinales que en La 2 es un poco absurdo y curioso. Yo cuando quiero ver algo me da igual si lo emite La 1, La 2...
Siempre modificando/alterando LA 1 para todo.
Aquí hay dos errores de partida: 1) Creernos que el resto de espectadores consume televisión como hacemos nosotros, con los mismos gustos, costumbres y razonamientos. Y 2) Plantear todas estas decisiones de programación como meros caprichos, ignorando los múltiples factores que intervienen a la hora de llevar diferentes contenidos al canal principal.

axnspain escribió: ↑05 Jun 2022, 01:12 no termino de entender qué función tiene LA 2. Un canal que podría ser usado como segunda ventana para ciertos contenidos...
Justamente ahora ese NO es el papel de La 2. Y funciona, como demuestra la muy buena acogida que ha tenido su parrilla de contenidos propios en los últimos años.

Pero esto iba sobre el daytime de La 1, o eso dice el título. Para coberturas informativas, debates electorales, MasterChef o La 2 hay otros temas abiertos.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 05 Jun 2022, 11:10

Axnspain, gracias por la aclaración, no me acordaba de como se decía, ya que es algo de lo que no suelo pensar, ni repasar etc
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 07 Jun 2022, 15:53

Yo no entiendo porque en la primera se ha emitido un debate electoral de las elecciones andaluzas cuando no son nacionales dichas elecciones que solo interesan a los andaluces sus elecciones y los demás poco o nada nos interesan
dsanchez107
Contactar:
Contactar dsanchez107
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por dsanchez107 » 08 Jun 2022, 10:11

No tiene mucho sentido... o quizás sí, teniendo en cuenta (y hasta aquí puedo leer), que el resultado de las andaluzas podría terminar por condicionar al gobierno central en el futuro, y obligarle a adelantar elecciones. Y ya no digo más porque me podrían banear el comentario por saltarme alguna regla del foro.
Desde Villaverde del Río para todo el mundo
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 Jun 2022, 12:08

Por aquí comentaron que era exigencia de los participantes...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 08 Jun 2022, 16:25

Y además parte de la función de servicio público de RTVE, no como la RTVA que emite los debates provinciales en desconexión el viernes a las 24h.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Jun 2022, 18:36

juanralvaro escribió: ↑08 Jun 2022, 12:08 Por aquí comentaron que era exigencia de los participantes...
La exigencia fue la fecha, por como emitirlo los partidos no se metieron.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei

Mensaje por Diyei » 08 Jun 2022, 20:22

Hablando de la programación matinal de La 1, me llama la atención que España sea tan different con su entorno en el sentido de no tener un informativo-magacín despertador, similar a lo que serían el BBC Breakfast, Télématin, Unomattina o el Morgenmagazin. Y eso que TVE fue pionera en el formato con el Buenos Días en 1986, aunque por lo que leo su etapa inicial, antes de Hermida, no duró mucho.

No sé hasta qué punto este tipo de formatos están desfasados o no (lo más parecido a la actualidad que recuerdo fue el efímero Matinal Cuatro), pero quizás dado el estado actual de las mañanas de La Primera no sería mala idea intentarlo: un despertador de 6:30 a 9:30-10, con boletines a las en punto y media (que pueden seguir llamándose Telediario Matinal, y con el de las 08:00 pudiendo durar perfectamente 25-30 minutos) y dejando para las 8:30 lo que eran los Desayunos.

El resto de la mañana, sería o magacín clásico de toda la vida, que absorba "Corazón", o probar alguna serie. Ya al mediodía podría probarse un espacio informativo pero con enfoque social, algo a medias entre ARV-FormatosParecidosdeLasAutonómicas y el España Directo. El territorial de las 14, o bien lo dejaría como avance, o lo suprimiría en favor del actual de las 16:00.

Vamos, son solo un par de ideas locas, se nota que no soy el espectador promedio de las mañanas. :lol:
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 08 Jun 2022, 23:12

Ahora tendrán que preparar una nueva serie o un nuevo programa que sustituya a la serie cuéntame qué Imanol Arias ha declarado que no continua y lo ha declarado en un programa de telebilbao llamado la kapital que se emitió ayer miércoles y además lanzaba una serie de pullas
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 Jun 2022, 23:30

Más bien, en vez de irse él, la serie es chapada por la pública (algo tramarán para cerrarla bien). Con lo cual lógicamente se han de ir todos.

(Tampoco encuentro esas declaraciones, la verdad.)

En otro orden de cosas, La 1 parcheará las tardes de verano con las típicas pelis de tarde de fin de semana. Será cuando no se emitan Tour o Vuelta.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 09 Jun 2022, 00:20

Buena noticia, este sería un buen momento para que prueben a producir una telenovela de formato semanal y temporadas de 26 capítulos de 1h y 12min, que seguro no la cancelaban y podrían continuar con una t2 y al menos sacar algo de 52 capítulos o de hasta 78 capítulos que con plató tipo las diarias y presupuesto de 124.000€ podrían hacer algo interesante y atraer al público de las telenovelas que tal vez se engancharían al resto, siempre que tengan bastante promoción.
Responder
  • Vista para imprimir

1002 mensajes
  • Página 27 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28