mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 14:56
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dazn LaLiga | Desarrollo del canal (programas)

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
476 mensajes
  • Página 1 de 32
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 32
  • Siguiente
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Dazn LaLiga | Desarrollo del canal (programas)

Mensaje por VTDTAlm » 31 May 2022, 11:55

Una pregunta. Nosotros sabemsoq ue DAZN F1 es porducido por Movistar (o Mediapro, según se mie). es más, sabemsoq ue DAZN F1 es Movstar F1 cambiando de nombre (incluyendo logos, etc...)

¿Pero DAZN dice en alguna parte que ellos producen DAZN F1?. Lo pregunto por si pudieramso encontrarnos con la, lo digo asi de claro,s uerte, de que fuera MNovistar quien produjese DAZN LaLiga, aunque lso coemntaristas, narradores, logos etc... los pusiera DAZN.

Es que si esos canales lso produce Moivistar, no tendremos el control del directo, capado, como ocurre con DAZN 1-4. Y tendriamos opciones de audio alternativas a la narración del canal.

¿Pudiera ser?.

Si los moderadores consideran que este mensaje queda mejor en el hilo de derechos de futbol español, por favor que lo muevan alli.

Saludos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Re: Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Mensaje por david.orlaz » 31 May 2022, 12:16

En el Registro Público Estatal de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual aparecen como canales producidos por DAZN SPAIN, SL los siguientes:
  • DAZN (VOD)
  • DAZN FOOTBALL (en Orange) [mínimo 6 horas al día, 7 días a la semana]
  • DAZN F1 (en Movistar) [24 horas]
  • DAZN 1 (en Movistar) [8-12 horas diarias]
  • DAZN 2 (en Movistar) [2-4 horas diarias]
  • DAZN 3 (en Movistar) [4-6 horas diarias]
  • DAZN 4 (en Movistar) [4-6 horas diarias]
  • DAZN LaLiga [12/24 horas 7 días a la semana]
El último lo han añadido recientemente, cuando lo miré hará un par o tres de meses no estaba, naturalmente.

Editado: Además, mirándolo bien, tiene como fecha de inicio de emisiones el próximo 1 de agosto de este año.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Re: Dazn LaLiga | Desarrollo del canal (programas)

Mensaje por Kermy » 31 May 2022, 12:25

Yo diría mas bien, canales comercializados en lugar de producidos.

Si miras los de Movistar Plus+, te aparecen LaLiga por M+ y Liga de Campeones por M+, cuando realmente la producción del canal la hace Mediapro.
VTDTAlm escribió: ↑31 May 2022, 11:55 Lo pregunto por si ..... fuera Movistar quien produjese DAZN LaLiga, .... Y tendriamos opciones de audio alternativas a la narración del canal.
Los únicos audios obligados a incluir son los de aquellas comunidades autónomas con lengua co-oficial.

Audios en castellano* como la SER, COPE, radios de clubes, etc se incluirán si Dazn quiere que se incluyan. Da igual quien produzca el canal, si lo hace Dazn por sus propios medios, si lo hace Mediapro, Secuoya o quien sea, si Dazn no quiere incluir esos audios, no lo llevara el canal.
Involución
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » 31 May 2022, 12:26

Pues sí, tienes razón Kermy. De hecho si nos ponemos técnicos el término correcto sería prestados, que es lo que importa a nivel legal. :happy:
Roncal
Contactar:
Contactar Roncal
Enviar mensaje privado

Mensaje por Roncal » 31 May 2022, 14:08

Como dice Kermy, Dazn la liga pinta que también va a ser producido por Mediapro. Internalizar todo me parece complicado. En cambio, igual Movistar, al tener menos partidos, sigue necesitando la producción de Mediapro pero no subcontratar los comentaristas, la presentación y demás como hace ahora. Con 5 partidos, con los recursos actuales, supongo que sobrados. Ya veremos
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 31 May 2022, 14:09

Lo primero que quiero hacer, es agradecer que ya se haya creado un hilo especifíco sobre DAZN LaLiga.

Lo segundo, agradecer al compañero que ha aportado esa información sobr elas marcas registradas por DAZN.

La información aportada, abre la posbilidad, de que con DAZN LaLIga, ocurra lo mismo que con DAZN F1. La gestión comercial, y programatica corra a cargo d e DAZN. Pero los aspectos tecnicos, corran a cargo de terceros. Con lo que podriamos encontrarnos que, si no analizamos desde la perspectiva deld escodificador virtual de Movistar Plus+, no tengamos "canales eliminados" de M+ LaLíga, ni "nuevos canales añadidos" de DAZN LaLiga, si no "canales modificados" de M+ a DAZN, LaLiga.

Veremos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 31 May 2022, 14:18

Roncal escribió: ↑31 May 2022, 14:08En cambio, igual Movistar, al tener menos partidos, sigue necesitando la producción de Mediapro pero no subcontratar los comentaristas, la presentación y demás como hace ahora.
Roncal, recuerda lo que decia DAZN, cuando anunció el acuerdo con Movistar Plus+ por LaLiga:
DAZN se encargará de la producción de estos 5 partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones.
Yo dije en su momento, y lo mantengo hoy dia, aun a riesgo de equivocarme, que los narradores y comentaristas Mediapro que hay hoy en M+ LaLiga, pasarán a narrar/comentar DAZN LaLíga.

Y ello, no deberia impedirles seguir narrando comepticiones UEFA en M+ Liga De Campeones.

Es decir, es como si "solo" fuese a cambiar la mosca. Y puede que las opciones de audio.

GOL es un canal 100% (porducción y gestión) Mediapro, y en los audios está disponible Radio Marca, y no el ambiente. Con los canales gestionados por M+ pasa justo lo contrario.

A ver que ocurre con DAZN.

Por cierto, ya parece claro que tendremos un canal 24*7.

Veremos.

Saludos.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 31 May 2022, 14:23

Si pone 12/24 no va a ser 24 horas, más bien como el dazn 1 (12 horas).

Ya pasó en su día los Bein laliga pasaron a M laliga. Que más da si eliminan x multis de M laliga y después las x semanas metan por esas ips los multis de dazn laliga.

Que más da que lo produzca mediapro o cualquiera otra productora. M+ no creo que sea. Si en los canales dazn 1 a 4 usan un audio aquí en laliga meterán lo mínimo que le exigen las bases.

No se, a mi como cerró la retransmisión M. A. Román en el último partido sonaba a despedida (me dío esa impresión).
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 31 May 2022, 14:36

Asdf escribió: ↑31 May 2022, 14:23 Si pone 12/24 no va a ser 24 horas, más bien como el dazn 1 (12 horas).
Yo lo interpreto como "minimo 12h diarias". Porque, sobre lo que tú dices de DAZN, el compañero ha puesto esto: DAZN 1 (en Movistar) [8-12 horas diarias].

Yo hay veo, que DAZN LaLiga va a emitir, como minimo, el maximo de horas suele que suele emitir DAZN 1.

Además, recordemos tambien, que el adjudicatario está obligaod a emitir una serie de programas que LaLiga le entrega enlatados. Ya solamente con eso, DAZN LaLiga va a emtiir mas contenido (partidos al margen) que DAZN 1.
Asdf escribió: ↑31 May 2022, 14:23Ya pasó en su día los Bein laliga pasaron a M laliga.
En su momento, yo fui comentando, al minuto casi, todos lso movimientos que Movistar PLus+ fue haciendo.
- Primero, Movistar PLus+ eliminós multis de LaLIga123tv
- Luego aparecieron una serie de IPs nuevas, algunas retulizadas de LaLIga123tv, para als pruebas de M. LaLIga
- Y finalmente, beIN LaLIga dejó paso a un multi, el 6 de M. LaLIga.

Yo creo que ahora pasará algo parecido.
Asdf escribió: ↑31 May 2022, 14:23No se, a mi como cerró la retransmisión M. A. Románn en el últimopartido sonaba a despedida (me dío esa impresión).
Eso mismo parecia con el tandem Sanchis/Roseti, cuando se despidieron en el último aprtido de beIN LaLIga, y luego lso hemso tenidos en M+ LaLIga.

Pero lo que si es cierto, es que en esta ocasión es una situación inédita. Dond elso derechso se parten casi por la mitad.

Por cierto, si la producción, o como se le llame, de DAZN LaLIga corriera a cargo de Mediapro. podria ocurrir que meidapro tuviera que ayudar a Movistar a narrar/coemntar las jornadas exclusivas que tiene adjudicadas.

Veremos.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: Derechos fútbol español para los próximos años 2022-27

Mensaje por VTDTAlm » 31 May 2022, 14:39

david.orlaz escribió: ↑31 May 2022, 12:16
  • DAZN LaLiga [12/24 horas 7 días a la semana]
El último lo han añadido recientemente, cuando lo miré hará un par o tres de meses no estaba, naturalmente.

¿Hay mosca del canal?. Aunque imagino como podria ser: similar a la de DAZN F1, cambiando el logo de la F1, por el de LaLiga, dentro de ese cuadradado situado a la derecha d ela msoca de DAZN.
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » 31 May 2022, 14:43

No, salen informaciones como la temática, el horario, su fecha de inicio y final, dónde emite etc. pero nunca salen logos (o al menos yo no se verlos).

PD: Para ese canal en concreto, el apartado de plataformas donde emite está vacío, solo sale que emite por internet. Entiendo que a esperas de cerrar los acuerdos pertinentes.
Roncal
Contactar:
Contactar Roncal
Enviar mensaje privado

Mensaje por Roncal » 31 May 2022, 14:55

Bueno, Movistar por lo menos tiene a Carlos Martinez, Adolfo Barbero y Enrique Pastor que siguen siendo del Plus. Carlos 1 partido, Barbero y Pastor uno sábado, otro domingo y ya tienes los 5.

En cambio, DAZN mínimo va a necesitar ayuda para las 12h de programas. Por poder DAZN ya tiene sus comentaristas premier pero no sé si es suficiente para 5 partidos. Lo que sí es, es más barato.

No sé donde, pero Sanchis seguirá narrando. Román espero que también, Izquierdo, espero que tenga suerte
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 31 May 2022, 15:19

En el registro no aparecen aún los canales dazn 1 bar y dazn 2 bar, Y los canales lineales 1,2,3, 4 y f1 pone fin de emisiones 31/12/2022, estará mal puesto, pero...
VTDTAlm escribió: ↑31 May 2022, 14:36
Yo lo interpreto como "minimo 12h diarias". Porque, sobre lo que tú dices de DAZN, el compañero ha puesto esto: DAZN 1 (en Movistar) [8-12 horas diarias].

Yo hay veo, que DAZN LaLiga va a emitir, como minimo, el maximo de horas suele que suele emitir DAZN 1.
Es lo que intenté decir. Supongo que empezará siendo un canal de 12 horas y luego irá metiendo más programación de madrugada.

VTDTAlm escribió: ↑31 May 2022, 14:36 En su momento, yo fui comentando, al minuto casi, todos lso movimientos que Movistar PLus+ fue haciendo.
- Primero, Movistar PLus+ eliminós multis de LaLIga123tv
- Luego aparecieron una serie de IPs nuevas, algunas retulizadas de LaLIga123tv, para als pruebas de M. LaLIga
- Y finalmente, beIN LaLIga dejó paso a un multi, el 6 de M. LaLIga.

Yo creo que ahora pasará algo parecido.
Te centras en el iptv. En sat los renombraron sin más...
VTDTAlm escribió: ↑31 May 2022, 14:36 Eso mismo parecia con el tandem Sanchis/Roseti, cuando se despidieron en el último aprtido de beIN LaLIga, y luego lso hemso tenidos en M+ LaLIga.
Lo de bein laliga era evidente. Estaban cerrando el canal y los empleados en ese momento no sabían a donde iban a parar. Ahora está naciendo otro canal de laliga y puede que les dijeran ya algo de su situación de como serán las narraciones a partir de agosto.
VTDTAlm escribió: ↑31 May 2022, 14:36 Por cierto, si la producción, o como se le llame, de DAZN LaLIga corriera a cargo de Mediapro. podria ocurrir que meidapro tuviera que ayudar a Movistar a narrar/coemntar las jornadas exclusivas que tiene adjudicadas.
Si los dos canales los produce mediapro puede darse el caso que para 5 partidos(laLiga por M+) se arreglen con 2x Barbero, 2xPastor y 1xCarlos o metan 1,1,1 del plus y completen los otros dos con sanchis, román o Lluis. Pero en las jornadas completas exclusivas supongo que tendrán que narrar.
Los programas de laliga producidos por mediapro suelen tener la narración de Lluis, Román, Sanchís,... supongo que seguirá igual.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 31 May 2022, 16:46

Asdf escribió: ↑31 May 2022, 15:19 En el registro no aparecen aún los canales dazn 1 bar y dazn 2 bar, Y los canales lineales 1,2,3, 4 y f1 pone fin de emisiones 31/12/2022, estará mal puesto, pero...
Esperemos que sea un error que se subsane pronto. A tenor de lo que dijeron, tanto DAZN como Movistar Plus+, los canales lineales DAZN 1-4 no desaparecen.
Asdf escribió: ↑31 May 2022, 15:19Te centras en el iptv. En sat los renombraron sin más...
Partiendo de la base, de que M. LaLiga (luego M+ LaLIga), empezó sus emisiones regulares el viernes 16 de Agosto de 2.019:
- Las pruebas internas empezaron en IPTV, el 26/06/2019
- Los cambios llegaron al satelite el 12/08, y, como bien dices, lo que hicieorn fue, lo mas sencillo: renombrar los canales existentes.

Y sobre lo que dices sobre los narradores, coemntarias etc... seguramente sea como dices. Tiene mucho sentido. Aunque juraria que gente de Movistar habia mas. creo que esta Edu tellez... Habia por el foro un listado de cuantos partidos han ido narrando/comentando cada equipo de comentaristas de Movistar y Mediapro.

Será interesante ver si tendremos porgramas, como digo yo, donde se les vea la cara a los presentadores, en DAZN LaLiga.

Veremos.

Saludos.
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 31 May 2022, 18:22

El listado m+/mediapro lo hiciera yo de la temporada 19/20.

Imagen

Y de la 20/21:
Imagen
Responder
  • Vista para imprimir

476 mensajes
  • Página 1 de 32
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4