mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 45 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • …
  • 57
  • Siguiente
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por rojillo » 08 May 2022, 23:13

Afortunadamente España no va ganar Eurovisión y nos libramos del maronazo
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 09 May 2022, 00:45

Al menos este año es uno de los pocos años que se lleva una actuación decente en mi opinión.

A mi ya me da igual si gana España o no gana, aunque estaría bien que ganara porque hace tiempo que no gana y también hace gracia tener a Eurovisión Song Contest más cerca, que sí tiene gastos pero también beneficios y no se si saldría a cuenta o no, pero es que si te pones así, nunca se haría nada y todo se sería un muermo de aburrimiento, exageras un poco, en mi opinión pero bueno.

Pero bueno yo por mi si gana o no España es más secundario, pero llevar una actuación mínimamente decente, que la que se lleva lo es y está bien, y sobretodo ver y disfrutar de Eurovision Song Contest es agradable, en mi opinión.
Peregrino
Contactar:
Contactar Peregrino
Enviar mensaje privado

Mensaje por Peregrino » 09 May 2022, 02:42

Buzatti escribió: ↑08 May 2022, 19:12 Se sabe bien que la mayoría de los países (sus TVs públicas) que participan, esperan no ganar, para no pagar el certamen del año siguiente...y así no mermar sus presupuestos...aunque el Gobierno aporte un extra, la ciudad que acoge el certamen también suelte algo y algunos patrocinadores.
Eso mismo llevo yo comentando a los fanáticos eurovisivos hace años y ellos siguen empeñados en lo contrario... :sleep:
Don't let your children watch television, until they know how to read
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 09 May 2022, 04:44

Edu_ escribió: ↑08 May 2022, 21:52 Eso era en los 80/90, donde ganar era un marrón. Actualmente la marca ESC no está tan devaluada y todas las TV participantes ya no hacen ascos a organizarlo (especialmente las TV de pequeños países) gracias a la visibilidad y promoción que les da celebrar el show.
Habría que ver si en la mayoría de los casos han sido tan beneficiosos desde el año 2000 (como indicas)...yo lo dudo...Recuerdo varios casos donde la TV pública del país organizador lo pasó canutas: NRK en 2010, DR en 2014, ORF en 2015...ya que más pequeñas son las rTV más importante es el impacto del coste del certamen en sus presupuestos.

Aunque siempre se puede encontrar dinero público por otras vías...como la TV rusa pública en 2009 con su certamen oficialmente a 42 millones de $ y la de Azerbaiyán en 2012 con el suyo a 100 millones de € (es que construyeron hasta el recinto) que fueron pagados principalmente por sus gobiernos autocráticos para servir de propaganda.

De todos modos, si gana Chanel, tampoco sería un problema, 20-30 millones de € para TVE no es colosal...y con el aporte de la ciudad, de la región y a lo mejor del gobierno...pues se hace y ya está. No son unos JJ.OO que cuestan miles de millones de € con la construcción de numerosos recintos e infraestructuras.

Pero yo no me ilusionaría tanto, ya que lo de favorito/a, Top5 y no sé qué más...lo he oído numerosos años y finalmente nada...
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 09 May 2022, 09:21

De verdad lo que hay que leer. Si por algunos fuera aquí por no tener no tendríamos ni turismo internacional ni acontecimientos deportivos y no deportivos como es el caso de Eurovisión pero bueno, aquí aunque no se puede hacer referencias políticas cada uno se define con su opinión. Supongo que los que están en contra de acoger el certamen dirán lo mismo de acontecimientos como JJOO, Mundiales y Eurocopas, campeonatos de motos y F1 o cualquier competición deportiva a nivel internacional que no cuestan precisamente cuatro duros que digamos, pero eso sí, corridas de toros todas las que quieras y más. En fin, los de siempre metiendo bulla y me huelo que lo van a hacer esta semana eurovisiva como si no lo supiese pero vamos, la opinión de las dos únicas personas en el mundo que piensan que "Voy a quedarme" tenía que haber ganado el pasado año el ESC, que justamente están en este foro y que han demostrado no haber visto nunca el Festival es mejor no tenerla en cuenta.

Y por parte del fandom eurovisivo se teme una victoria del país por simpatía hacia un país que está pasando la situación que está pasando porque por canción, aún estando bien, para mi gusto no es para ganar y en un año tan abierto sin claros favoritos... Pero si nos remontamos a 2016 y 2019, Rusia y Noruega no ganaron el ESC pese a reventarlo en el televoto, es más, el país escandinavo no fue ni top5 en la clasificación final. Pero bueno, eso son delirios eurofans que al final no se cumplen.

Yo por mi parte a disfrutar de la semana eurovisiva a tope, pese a la torpeza de la RAI a la hora de organizar el certamen.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 09 May 2022, 16:37

El ESC, como muchas cosas. puede ser rentable si no tiras la casa por la ventana y la organización es cauta con los gastos. Obviamente, Moscú 2009 o Bakú 2012 no fueron rentables porque sus gobiernos se gastaron un dineral en la organización. Hay más ejemplos de gobiernos mucho más democráticos por lo mismo. Lisboa 2018 fue, sin embargo, puesto como ejemplo de festival organizado con cautela en los gastos e inteligencia en cuanto a retorno económico, resultando un ESC rentable económicamente y Portugal y su agencia de turismo aprovechó la oportunidad para mostrar el país y sus encantos al mundo.

Otra mentira es que no quieran organizarlo, por eso Francia, Países Bajos, Bulgaria, Armenia, España o Reino Unido se pusieron las pilas en los últimos años para mejorar sus palmarés en el festival. Estonia, Lituania, Polonia, Suíza, Azerbaijan, Rusia, Ucrania, Australia, Islandia, Noruega, Israel, Malta, Chipre o Suecia (por supuesto) llevan años siendo competitivos. La RAI lleva desde su retorno con propuestas claramente con ánimo de ganar. A vuela pluma, me salen 21 países y participan cada año en torno a 40 países.

Con los JJOO pasa similar, siempre hay quien quiere organizarlo (aunque en los últimos años ya menos) y, aunque es cierto que la mayoría no son rentables porque suele írseles la mano con los costes de construcción de infraestructuras (sobrecostes y corruptelas mediante) pueden llegar a ser rentables: Barcelona 1992, por ejemplo.

Por otro lado, la hipocresía de aplaudir con las orejas la celebración de eventos internacionales variopintos (como ya se fueron citando) pero celebrar el ESC en España es un marrón. Es un marrón para quién en RTVE les guste calentar la silla durante años. Para quién hace su trabajo y se lo curra, no. Lisboa 2018 es otro ejemplo de trabajo bien hecho.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 09 May 2022, 18:14

Hoy el tema del sol del escenario funciono parcialmente para una actuacion en el intervalo durante el ensayo de la primera semi, que tardo un minuto en moverse. Vamos se confirma que el tema era que tardaba y entiendo que para evitar follones de parones en exceso y diferencias entre unos y otros se ha optado porque nadie lo use de los paises
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 09 May 2022, 21:11

Buzatti escribió: ↑09 May 2022, 04:44Habría que ver si en la mayoría de los casos han sido tan beneficiosos desde el año 2000 (como indicas)...yo lo dudo...Recuerdo varios casos donde la TV pública del país organizador lo pasó canutas: NRK en 2010, DR en 2014, ORF en 2015...

El ESC de 2015 está considerado el 2º mas caro de la historia (48 millones de €uros) y el que mas se sobrepasó del presupuesto original, pero no afectó a la DR (que no llegó ni al millón lo que tuvo que poner de mas de su parte) sino a la autoridades locales de Copenhague, ya que adecuar la zona industrial donde se celebró costó el doble de lo planeado.

En 2015 también se superó ligeramente el presupuesto original, pero fácilmente asumible por la rica ORF, ya que el gasto total fue de 24 millones.

Pero siempre queda la SVT sueca, que las dos ediciones organizadas no se gasto mas de 20 millones; 12 millones cada una.

La del año pasado tuvo un gasto de 19 millones, y las autoridades se lamentan no haber podido recibir a mas gente.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 09 May 2022, 22:07

Imagen
Grimmer
Contactar:
Contactar Grimmer
Enviar mensaje privado

Mensaje por Grimmer » 09 May 2022, 22:55

Muy bonito, pena el fiasco del sol.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 10 May 2022, 00:55

De nuevo, la misma milonga de siempre (que generalmente es avanzada por los que menos contribuyen a las arcas públicas): Organicemos un gran evento...y se pagará con las entradas, con los turistas, con la fama, la publicidad que genera para la ciudad y el país...pero eso no ocurre en la mayoría de los casos. Los estudios posteriores que yo he leído sobre grandes eventos, extrapolan sobre los beneficios globales obtenidos y son muy evasivos...y eso, cuando existe un estudio semi-serio sobre los beneficios obtenidos por un gran evento tras xx años...y no es una casualidad que no se encarguen muchos...simplemente porque en la mayoría de los casos los resultados no son tan buenos.

Recuerdos para los griegos, que siguen pagando la deuda de los JJ.OO de Atenas 2004, coste que participó al hundimiento del país...con la famosa Crisis de la deuda griega en 2008...un país que si poca debe salir del euro. Sí, fueron bonitos los JJ.OO de Atenas. ¿Pero tanto los necesitaba Atenas y Grecia para atraer turistas? ¿O para su Aura? La factura la pagaron bien cara al poco tiempo los griegos con terribles recortes, una sanidad pública terriblemente mermada, venta de activos públicos estratégicos a extranjeros, fuertes subidas de impuestos...fue tremendo...

MOD: Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

En el caso del Festival de Eurovisión, la casi totalidad de la financiación es realizada con dinero público sea vía la TV pública, el Ayuntamiento de la ciudad organizadora, de la Región o del Gobierno...por lo tanto nunca se anula el certamen por cuestiones de dinero, porque siempre se encuentra dinero público.

Sino, es falso indicar que a todos los participantes les encantaría ganar. Existen varios artículos de medias serios europeos que indican que no es así. Sino, sin irnos tan lejos, os recuerdo las polémicas palabras de Pastora Soler en una entrevista, donde indicó que TVE le dijo que no ganase...

Pero bueno, como ya he indicado, no me opongo a organizar el sarao europeo, y además 20-30 millones de € no serían un problema para España (país rico). Y no son unos JJ.OO que cuestan miles de millones de € con la construcción de numerosos recintos e infraestructuras.

Pero de todos modos, yo no veo a Chanel ganar...aunque todo sea posible.
Última edición por Buzatti el 10 May 2022, 00:59, editado 2 veces en total.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 10 May 2022, 00:56

Coincido contigo Grimmer ha sido una pena que al final el Sol no funcione bien como debría pero bueno. :sweat:

Y coincido también el.que ek resto y en geberal ha quedado muy bonito y espectacular, y la green room con la naturaleza verde ha quedado muy bien y original. :clapping:

Pero Buzatti, te aprecio, y es interesante lo que cuentas, pero Eurovision Song Contest creo que es un gran evento que vale la pena seguir haciendo, ya la forma de finaanzarlo quizás se podría replantear pero es un gran evento que hay que seguir haciendo y es musical, que no es futbol o deporte, o sea que está bien para variar, sobre todo a los que nos gustan más los eventos al margen de los deportes. La Eurovision Song Contest es un poco como la Champions de la música y hay muchas competiciones similares en futbol y deporte pero pocas en otras cosas fuera del de parte como la música, entre otras temáticas, así que a mi me parece muy bien Eurovision Song Contest.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 10 May 2022, 08:27

MOD: Kermy

Mensaje editado. No se permiten comentarios que no entren directamente en la temática de la Comunidad y que queden totalmente ajenos al tema central de la discusión, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 10 May 2022, 10:30

Valencia se ofrece a organizar el festival en caso de victoria, y parecen dar a entender (por si acaso) que quieren ser primera opción. Desde luego que el interes de la Comunidad Valenciana hacia el certamen desde la recuperación del festival de benidorm, está siendo grande.

Y nada mas que añadir, ya sabeis que empezamos esta tarde a las 21:00h, con la primera semi por TVE1. Desde aquí desear suerte a nuestros hermanos portugueses.
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 10 May 2022, 11:55

La Comunidad Valenciana es primera opción de sede desde el momento en que se firmó el contrato del Benidorm Fest. Lo que está haciendo el alcalde de València anunciando eso es populismo.

Según el acuerdo podría ser en cualquier punto de la Comunidad, pero obviamente dos provincias no disponen de un recinto adecuado para ello, y sinceramente hasta me cuesta encontrarlo en la capital, dado que el Casal España Arena todavía no estará abierto, y esto sí es oficial. ¿Quizás en la Feria?.

Solo en caso de que València no disponga de sede adecuada, se mirarán otras opciones.

Si esto no se hace así, estarán incumpliendo un contrato legal, otra cosa es que TVE, Generalitat Valenciana y otras instituciones políticas diversas de toda España se presten a ello.

PD: el Sol del escenario funciona. Solo tarda minuto y medio en girar completamente. Todo lo que ha hecho la RAI es marear sobre el tema, pero en el interval act de Diodato va a girar mientras canta.
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 45 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46