mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Revolución en el daytime de La 1?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1002 mensajes
  • Página 24 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • …
  • 67
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: ¿Revolución en el daytime de La 1?

Mensaje por Malcontent » 02 Ene 2022, 23:16

Pues yo prefiero que si emiten seriales diarios sean producidos por RTVE.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 02 Ene 2022, 23:32

Axnspain, de acuerdo con esos 2 ejemplos, pero aún así no necesita las telenovelas latinas, ya que tienen pocos capítulos, además que las de Telemundo han sido coproducciones de 2 o más, en cambio Acacias 38 era tve y una sola productora, que si con el tiempo se va haciendo mal, pero en comparación es como si PDG con la co-producción que tiene hubiese tenido la fotografía de El Clon o Doña Barbara y algunas tomas de plano detalle + duración de 194 capítulos. Eso es más o menos lo que ofrece una diaria, historia de como poco 300 capítulos y más tomas y ángulos de cámara + personajes de secundarios de paso muy bien hechos tipo episódicos de series policíacas como Major Crimes.

En cambio las latinas se quedan en trama de hasta 120 capítulos y los personajes justos y solo algunas antiguas llegan a 180, 190 y 200 capítulos, pero no ofrecen ni 3 personajes de paso interesantes x cada 200 capítulos, ni escenas con más tomas, ni duración de hasta 300 capítulos por eso las diarias tienen su público y por eso en mi opinión, debe producir diarias de hasta 330 capítulos y bien producidas en cada capítulo y si eso, mejor co- producidas para aumentar el presupuesto y ofrecer esa calidad en más escenas y hasta hacer mejores efectos especiales.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Ene 2022, 18:37

Es que eso es lo que tira para atras hoy dia a muchas personas, el exceso de capitulos que tiene por costumbre meter TVE a sus series diarias. Entiendo que son novelas pensadas para cada tarde, pero eso no quiere decir que tengan que tener 500 capitulos o mas, por que asustas al publico y al final acaban prefiriendo ver una turca en antena 3 con final pactado en el tiempo o incluso el Salvame que si se cansan cambian de canal y listos.

Muchisima gente esta acostumbrada hoy dia a ver historias de corta duracion, pues solo hay que ver los formatos que Netflix, Amazon y otras cadenas producen, que suelen ser de corto recorrido, o gente acostumbrada a ver las turcas o latinas con un ritmo mas rapido y con una media de 100-200 capitulos. Pero es que en TVE es todo lo contrario, pues la trama es ya de por si lenta, aburrida y encima eterna, pues normal que la gente no responda.

Una historia para atrapar debe ser intensa, con giros y demas, como sucede en "Gran Reserva, ¿Donde Esta Elisa?, Buscando a Frida, La Casa de al Lado, La Fuerza del Destino, etc..." que el publico se enganche, que el publico se quede con ganas de mas, y perdona que te diga, pero las novelas de TVE dan de todo menos ganas de verlas. Quiza sea mi gusto que estoy acostumbrado a historias de corte rapido, giros argumentales, etc... pero no lo creo.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 03 Ene 2022, 20:13

Axspain, estoy de acuerdo contigo en que deben tener giros, ¿pero como sabes que no los tienen si no las has visto?, así que por favor no tergiverses la verdad por tu punto de vista de 300 o más capítulos = no tiene giros. Y es que las diarias tiene problemas de hasta 20 capítulos de trama con sus giros, por ej en Acacias 38 (sólo 2 ej) hay una criada que muere en los primeros capítulos y queda como que la empujó a las vías del tren Guadalupe (madre de la protagonista) y personaje con capacidad de hacerlo. Más adelante hay un plan de re-urbanizar Acacias38 despropiando casas cuando Rosina y su marido acababan de comprar algunas para sacarles partido y Felipe se adelanta a bien vender su casa a Cayetana sin saber qué esta tiene un plan para que no se lleve a cabo y se vuelvan a revalorizar tras comprar en oferta a sus vecinos (los idiotas que le vendan sus propiedades), incluida la sastrería vendida por su dueña a espaldas de su hijo.

En resumen, si duran tanto es por que tienen giros y mucha trama, pero estoy de acuerdo en que deberían ser de 300 capítulos y co- producidos con la máxima calidad que pueda dar un presupuesto de 69.000 - 72.000€ y mayoría de escenas en set y con algo más de tiempo para x escenas que suelen ser más flojas para que queden más a la altura y si puede ser hasta 72.800€ en capítulos de efectos especiales.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 03 Ene 2022, 21:06

Yo no las he visto, pero si se de gente que conozco que las veia y siempre me han dicho lo mismo, que son un toston como una casa. No tienen nada que ver a las novelas que producen los turcos o cadenas como Televisa, Azteca, Telemundo, etc... pero nada. Por eso lo se.

Ademas, que yo alguna vez si he visto a ratos "Servir y Proteger, Dos Vidas, Mercado Central, etc..." y opino como esos conocidos, son un toston eterno a mas no poder. Quiza "Servir y Proteger" se libra un poco, pero el resto son poco o nada llamativas. Ya te digo que mucha gente ya no se arriesga a ver estas series/novelas de TVE por lo que he comentado antes. No quieren engancharse a un guion lento y eterno.
Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera y tiene sus gustos. A mi me van historias mas rapidas, mas directas, con mas giros continuos, habra otras personas que esto de TVE les parezca la bomba, pues vale.
Tila
Contactar:
Contactar Tila
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tila » 03 Ene 2022, 21:32

Eso que dices solo se lo he escuchado a otras personas respecto a Dos Vidas… Yo medio seguía Mercado Central y no era mala serie y se veía en la diferencia de audiencias que hay entre las dos…
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 03 Ene 2022, 22:49

Yo nunca he dicho que sea la bomba, pero si tienen varios giros y varias subtramas en cada 200 capítulos y son para entretener años, pero como ya dije sería mejor de 300 - 330 capítulos y bien hechos, por que seguiría siendo para el público de las diarias, pero con final cerrado y siempre que todos tengan la máxima calidad que pueda dar ese presupuesto. Y que eso es mejor que emitir telenovelas latinas, por que para eso está nova y muchas son de menos de 150 capítulos, además que las diarias son producciones nacionales, por lo tanto producción propia y nueva venta de emisión aunque sea a sólo 3 - 4 países por su baja producción. Pero te recuerdo que Telemundo co- produjo con Caracol y RTI, Incluso con Sony y las diarias son de una sola productora para tve, no co- producción de 3. Vamos que si lo fueran habría mayor presupuesto y una buena mejora de calidad.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 04 Ene 2022, 00:15

Para capítulos con efectos especiales, no hay que quedarse corto con 78.900 euros, habría que presupuestarios con 78.949,99 euros para poder comprar algunos plugins para el After Effects y que te quede mejor. Si le añades 25 o 30 euros más de presupuesto, puedes usar una plantilla de las que hay en Internet, y recortar 213,62 de sueldo en gente que daría menos horas al no tener que hacerlo de cero.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 04 Ene 2022, 00:31

:lol:
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 04 Ene 2022, 14:16

Bioman, salvo los iniciales de Acacias38, ni idea de lo que usaron para por ej el terremoto del 590, pero las diarias son telenovelas y en youtube hay videos especiales sobre si hay diferencia o no entre gastar 1.000€, 300 - 500 o 100€, deberías ver ambas cosas que es muy interesante de ver. Y los presupuestos que digo es sobre lo que creo que gastan, pero si con co- producción llegasen a 75.000€, sigo pensando que lo suyo sería usar hasta 1.000€ menos en la mayoría de capítulos y ahorrar para en los de efectos especiales usar al menos 2.000 - 3.000€ más y al menos es como mínimo.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 04 Ene 2022, 16:10

Que por las tardes vuelvan a emitir telenovelas no es sucidarse por parte de TVE y aparte junto una producción nacional y magazine
Tila
Contactar:
Contactar Tila
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tila » 04 Ene 2022, 16:13

Tampoco creo que TVE deba ponerse a pensar en un magazine, con que piensen en un buen sustituto de Dos Vidas y le deje un buen arrastre a Servir y Proteger, que también ha bajado con Dos Vidas, el resto de la tarde no está tan mal.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 04 Ene 2022, 17:11

Tila, exacto, una bien hecha que en los capítulos flojos cambie de 6,6 - 6,8% y los buenos hagan entre 7,4 - 7,7% y ya sería un buen relleno de audiencia y si encima la pre- anuncian como la 1° diaria con final pactado desde el inicio y un máximo de 320 capítulos, seguro que haría algo más.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Ene 2022, 18:14

¿Pero tu te crees las cosas que dices?
Lo digo por que cuando una serie o novela se escribe, se hace en base a un guion y los capitulos cuando se graban van en una linea. Despues se lanzan al aire y la gente ya es la que decide cuando verlos o si desea verlos. No se puede saber que % audiencia va a sacar un capitulo flojo y cuanto% un capitulo fuerte.

Pueden salir al aire capitulos flojos y ese dia hacerte un 8% Share y llegarte un capitulo mas fuerte y por lo que sea quedarse en un 6% o menos.

Yo vuelvo a decir, lo que TVE debe hacer es dejarse de producir estas historias tan aburridas e intentar hacer historias de contenido mas arriesgado, mas llamativas, aunque sean remakes de historias de otros paises o directamente dejar el horario de las 16:25h para novelas hispanas/latinas, lo que pasa que la proteccion del menor que comienza a las 17:00h les fastidia y mucho, pues les impide emitir cualquier proyecto que sea un poco mas arriesgado.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 04 Ene 2022, 22:06

Axnspain, si, me leo y solo digo que con que sea mejor hecha que los mejores capìtulos de Dos Vidas que hacen 6,5%, suficiente para ser un buen relleno y si el +7 es un coñazo, tendría que ser +8 para todos los canales no infantiles, incluido nova, así las diarias podrìan ser como la Acacias inicial en toda la trama y las latinas recibirìan menos tijera. Y tú no eres el público de las diarias ni a mi me gustaría, me conformo con que pueda ganar 6 o 10 espectadores de una amplia variedad de latinas, ni más, ni menos. Pero para eso, presupuesto de co-producciòn, capítulos, personajes etc más interesantes que Dos Vidas y un + 8 o que se permita que ese +7 sea como Los misterios de Murdoch y no más suave.
Responder
  • Vista para imprimir

1002 mensajes
  • Página 24 de 67
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25