mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 05:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Deseos de formatos internacionales en España

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
9 mensajes • Página 1 de 1
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Deseos de formatos internacionales en España

Mensaje por Eón » 23 Dic 2021, 13:54

Hola, abro este hilo para debatir qué formatos internacionales nos gustaría ver en España. Creo que pueden ser la clave para sacar del hoyo a La 1 y de ofrecer variedad a Telecinco. Actualmente se emiten en España los siguientes:

Pesadilla en la cocina (La Sexta, FOX en EE.UU.)
Masterchef (La 1, FOX en EE.UU.)
Masterchef Junior (La 1, FOX en EE.UU.)
Mask Singer (Antena 3, FOX en EE.UU.)
Lego Masters (Antena 3, FOX en EE.UU.)
Got Talent España (Telecinco, NBC en EE.UU.)
La Voz (Antena 3, NBC en EE.UU.)
Supervivientes (Telecinco, CBS en EE.UU.)
Gran Hermano (Telecinco, CBS en EE.UU.)
El jefe infiltrado (La Sexta, CBS en EE.UU.)
Gran Hermano VIP (Telecinco, CBS en EE.UU.)
Love Island (Neox, CBS en EE.UU.)

Creo que en España deberían llegar los siguientes:

Mental Samurai (FOX)
I Can See Your Voice (FOX)
Game of Talents (FOX)
Making It (NBC)
Baking It (NBC)
The Amazing Race (CBS)
Tough as Nails (CBS)

Además pediría el regreso de Top Chef (Bravo en EE.UU.)
Como un haz de luz.
AlexHD

Re: Deseos de formatos internacionales en España

Mensaje por AlexHD » 23 Dic 2021, 15:29

Para mi, para tve, Hells Kitchen que es presentado por Gordon Ramsey y es competición de chefs en 2 equipos y sirviendo a gente vip en el restaurante Hells Kitchen, solo que aquí debería ser +14.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 23 Dic 2021, 19:10

Aunque todos estos algunos no son estqdounidenses, otros sí, lo digo para dejar constancia.

Voy a pedir mis deseos que ya lo he hecho también sobre formatos de televisión en otros hilo.

Para empezar coincido totalmente con Hell's Kitchen en TVE, ojalá, lo único que no sé si TVE lo haría al tratarse de un reality show de encierro de 24 horas de convivencia, bueno quizás sí, bien que hace Operación Triunfo que también es un reality show de encierro de 24 horas de convivencia aunque sea también un talent, bueno es que varios de estos formatos son hibridaciones entre varios géneros televisivos. Aunque Hell's Kitchen también lo veo en Telecinco, Antena 3 y #0.

De hecho en España en el pasado ya se hizo una versión española de Hell's Kitchen pero con famosos en Telecinco que la llamaron Esta Cocina Es Un Infierno y que la producía Zeppelin TV, la zona donde habitaban los concursantes creo que era en, ahora no me acuerdo la ciudad pero en la comunidad de Madrid, si no me equivoco, en los mismos platós que se grababan las primeras ediciones de Fama A Bailar y Supermodelo.

Dicho esto voy a decir los títulos/nombres de formatos quebme gustaría quentuvieran adaptación en España actualmente o en un futuro, algunos que pediré como La Granja ya la han tenido:

Reality shows de encierro:

La Granja, Hell's Kitchen, Utopia (reality), The Circle, Stranded For A Million Dollars, Space Cadets, El Castillo de las Mentes Prodigiosas, La Casa De Tu Vida, Pekín Exprés, El Bus.

Talents:

Mira Quién Baila, La batalla de los coros/Oh Happy Day.

Game Shows:

El Juego De Tu Vida, Candy Crush (programa), Grand Prix (Grand Prix del Verano), El Gran Juego de la Oca, Killer Karaoke, El Castillo de Takeshi (Humor Amarillo), Guaypaut (We Paut), Factor Miedo (Fear Factor), Squid Game (El juego del calamar, versión programa como se ha hecho ya en Youtube por parte de un youtuber creo, y también no se qué país dijo que lo quería adaptar en formato game show si no me equivoco, pues esto hacer una adaptación televisiva por supesto inofensiva y sin peligro, en formato game show o en formato reality game show de encierro).

De momento ahí dejo nombres de formatos que me gustaría o que volvieran a emitirse en España tras muchos años sin emisión, y de otros que se hicieran por primera vez en España.

En mi Top 4 están The Circle en primer lugar ya que tengo mucha curiosidad (y se podría adaptar tal cuál es el original todo factual grabado en 2 o 3 semanas, o bien por primera vez en directo con canal 24H y de larga duración la estancia de los concursantes por ejemplo si lo adaptara Telecinco o si alguna otra cadena quisiera darle esta vuelta de tuerca al formato), y haría en prioridad la versión con anónimos, y luego alguna/s vez/ces como extra la versión con famosos.

Y el segundo puesto es para Hell's Kitchen puesto que solamente se emitió una vez la versión España hace muchos años y quiero ver cómo lo adaptarían ahora, y lo haría las dos versiones una con anónimos y otra con famosos (aquí también hay 2 opciones emitirlo grabado en formato factual o en directo con galas y canal 24 horas, creo que en España se emitió en directo y con canal 24 horas si no me equivoco, de hecho sobre todo con este formato yo creo que aunque ambas opciones me parecen válidas, sería mucho mejor que fuera en directo y que tuviera un canal 24 horas o similar).

Stranded For A Million Dollars en 3a posición y digo ño mismo que he dicho en los otros, este caso es un poco como el que he puesto en orimera posición pues nunca se ha emitido versión España aunque aquí en MTV se emitió la version chilena que se llamó Resistiré (que en Chile se emitió en Canal 13 y en México y Latinoamérica en MTV, si no me equivoco).

En 4a posición pongo La Granja/Acorralados (The Farm), ya que hace mucho tiempo que no se emite y me gustaría volver a ver este formato tal y como se emitió con galas en directo y tal pero algo más actualizado. La última versión de Acorralados no tuvo canal 24 horas, la de La Granja no me acuerdo si lo tuvo, diría que sí pero no estoy seguro, de todas formas a mi sí me gustaría que tuviera como extra un canal así o similar, no estaría mal que lo incluyeran.

Bueno de momento ahí van mis deseos para la televisión en España (televisión lineal convencional, pero también en ciertos formatos en plataformas OTT porque no, ya hay varias que tienen formatos de televisión).

Posdata: Yo todos o la mayoría de estos programas los pondría +18 excepto el que he puesto como talent show y la mayoría de los que he puesto como game show, no todos. Aunque como entiendo que principalmente la mayoría irían en prime time pues tendrían que poner +16 o +12, y los que tengan canales 24 horas, dichos canales si los calificaría de +18, quizás soy demasiado estricto pero es que prefiero ver los contenidos sin censura o con la menor censura posible.

Aunque entiendo que ante el marco legal del prime time se rebajen los targets para poder emitir en la franja horaria indicada y que a consecuencia de esto se tengan que censurar varias cosas.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 23 Dic 2021, 21:07

Yo me quedo con el formato "ASI SE BAILA" de Telemundo.

Un formato en el que famosos por parejas (actores, cantantes, etc...) se arriesgan semana a semana hacer bailes increibles y posteriormente el publico vota semanalmente en la web quien quiere que se marche.

CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 23 Dic 2021, 21:58

Axnspain, ya hicieron Mira quien baila que iba de los mismo, así que lo suyo sería tan solo Hells Kitchen, tanto por ser de cocina, como por el intro original que si lo usase tendrían algo ligeramente diferente para sustituir a alguna edición de Masterchef, lo suficiente para hacer 2 ediciones y seguro haría un 21% de share. Y como el que ha creado el post ha especificado que solo para tve, no cabría más en la agenda del presupuesto, ni nada, así que si eso con una buena subida de presupuesto podrían hacer Forjado a fuego u otro del estilo para la 2.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 23 Dic 2021, 23:21

El formato de bailar en parejas de famosos aquí ya se hizo con A Bailar que lo presentó Mónica Naranjo en Antena 3, tengo que decir que lo seguí bastante pero ahora no se si lo vería, yo creo que no pero bueno para gustos, colores, así que me parece bien a quién le guste.

Lo que este formato de A Bailar no tuvo muy buena acogida y solamente duró una temporada y terminó rápido.

Aunque bueno Esta Cocina Es Un Infierno (Hell's Kitchen) también solamente tuvo una temporada en Telecinco pero bueno yo creo que podría volver a tener éxito si se hace muy bien y muy bien razonado y pensado. En USA el programa Hell's Kitchen ha tenido muchas temporadas y en la actualidad se sigue emitendo en Fox, aqui la versión USA se emite en Cosmopolitan TV así que por suerte la podemos ver al menos la de USA.

A mí me gusta Hell's Kitchen y los otros que he mencionado asi que si lo volvieran a hacer en España por mi genial, ojalá. De hecho es de los pocos programas relacionados con la cocina que me gustan.
GhKaKa

Mensaje por GhKaKa » 24 Dic 2021, 00:59

scg20 escribió: ↑23 Dic 2021, 19:10 Aunque todos estos algunos no son estqdounidenses, otros sí, lo digo para dejar constancia.

Voy a pedir mis deseos que ya lo he hecho también sobre formatos de televisión en otros hilo.

Para empezar coincido totalmente con Hell's Kitchen en TVE, ojalá, lo único que no sé si TVE lo haría al tratarse de un reality show de encierro de 24 horas de convivencia, bueno quizás sí, bien que hace Operación Triunfo que también es un reality show de encierro de 24 horas de convivencia aunque sea también un talent, bueno es que varios de estos formatos son hibridaciones entre varios géneros televisivos. Aunque Hell's Kitchen también lo veo en Telecinco, Antena 3 y #0.

De hecho en España en el pasado ya se hizo una versión española de Hell's Kitchen pero con famosos en Telecinco que la llamaron Esta Cocina Es Un Infierno y que la producía Zeppelin TV, la zona donde habitaban los concursantes creo que era en, ahora no me acuerdo la ciudad pero en la comunidad de Madrid, si no me equivoco, en los mismos platós que se grababan las primeras ediciones de Fama A Bailar y Supermodelo.

Dicho esto voy a decir los títulos/nombres de formatos quebme gustaría quentuvieran adaptación en España actualmente o en un futuro, algunos que pediré como La Granja ya la han tenido:

Reality shows de encierro:

La Granja, Hell's Kitchen, Utopia (reality), The Circle, Stranded For A Million Dollars, Space Cadets, El Castillo de las Mentes Prodigiosas, La Casa De Tu Vida, Pekín Exprés, El Bus.

Talents:

Mira Quién Baila, La batalla de los coros/Oh Happy Day.

Game Shows:

El Juego De Tu Vida, Candy Crush (programa), Grand Prix (Grand Prix del Verano), El Gran Juego de la Oca, Killer Karaoke, El Castillo de Takeshi (Humor Amarillo), Guaypaut (We Paut), Factor Miedo (Fear Factor), Squid Game (El juego del calamar, versión programa como se ha hecho ya en Youtube por parte de un youtuber creo, y también no se qué país dijo que lo quería adaptar en formato game show si no me equivoco, pues esto hacer una adaptación televisiva por supesto inofensiva y sin peligro, en formato game show o en formato reality game show de encierro).

De momento ahí dejo nombres de formatos que me gustaría o que volvieran a emitirse en España tras muchos años sin emisión, y de otros que se hicieran por primera vez en España.

En mi Top 4 están The Circle en primer lugar ya que tengo mucha curiosidad (y se podría adaptar tal cuál es el original todo factual grabado en 2 o 3 semanas, o bien por primera vez en directo con canal 24H y de larga duración la estancia de los concursantes por ejemplo si lo adaptara Telecinco o si alguna otra cadena quisiera darle esta vuelta de tuerca al formato), y haría en prioridad la versión con anónimos, y luego alguna/s vez/ces como extra la versión con famosos.

Y el segundo puesto es para Hell's Kitchen puesto que solamente se emitió una vez la versión España hace muchos años y quiero ver cómo lo adaptarían ahora, y lo haría las dos versiones una con anónimos y otra con famosos (aquí también hay 2 opciones emitirlo grabado en formato factual o en directo con galas y canal 24 horas, creo que en España se emitió en directo y con canal 24 horas si no me equivoco, de hecho sobre todo con este formato yo creo que aunque ambas opciones me parecen válidas, sería mucho mejor que fuera en directo y que tuviera un canal 24 horas o similar).

Stranded For A Million Dollars en 3a posición y digo ño mismo que he dicho en los otros, este caso es un poco como el que he puesto en orimera posición pues nunca se ha emitido versión España aunque aquí en MTV se emitió la version chilena que se llamó Resistiré (que en Chile se emitió en Canal 13 y en México y Latinoamérica en MTV, si no me equivoco).

En 4a posición pongo La Granja/Acorralados (The Farm), ya que hace mucho tiempo que no se emite y me gustaría volver a ver este formato tal y como se emitió con galas en directo y tal pero algo más actualizado. La última versión de Acorralados no tuvo canal 24 horas, la de La Granja no me acuerdo si lo tuvo, diría que sí pero no estoy seguro, de todas formas a mi sí me gustaría que tuviera como extra un canal así o similar, no estaría mal que lo incluyeran.

Bueno de momento ahí van mis deseos para la televisión en España (televisión lineal convencional, pero también en ciertos formatos en plataformas OTT porque no, ya hay varias que tienen formatos de televisión).

Posdata: Yo todos o la mayoría de estos programas los pondría +18 excepto el que he puesto como talent show y la mayoría de los que he puesto como game show, no todos. Aunque como entiendo que principalmente la mayoría irían en prime time pues tendrían que poner +16 o +12, y los que tengan canales 24 horas, dichos canales si los calificaría de +18, quizás soy demasiado estricto pero es que prefiero ver los contenidos sin censura o con la menor censura posible.

Aunque entiendo que ante el marco legal del prime time se rebajen los targets para poder emitir en la franja horaria indicada y que a consecuencia de esto se tengan que censurar varias cosas.
Ya que habéis nombrado el tema de las edades , un tema curioso los Game Show los pondría +7 y los que fueran peligrosos +12 y los Realitys los clasifican todos de +16 , porque ya no ponen programas +18 en Prime Time desde la época de Salsa Rosa/Dolce Vita/DEC donde empezaba a las 21:30 con +7/+13 y a las 22:00 pasaba al +18.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 24 Dic 2021, 00:59

El problema de España es que muchos formatos exitosos en otros países, aquí se estrellan. Bien porque los adaptan mal, porque son muy largos o vete a saber.

"Así Se Baila" en Telemundo dura 1h y 30m sin cortes, cosa que aquí en España le meterían más. Basta con ver "Mask Singer" que empieza a las 23:00h y se tiran hasta las 01:15h.

"Juego de Juegos" igualmente fue un buen concurso, que en la NBC lleva mucho tiempo y aquí duro 1 temporada. Y así podría seguir con otros formatos.

Aquí parece que solo triunfa los contenidos absurdos y nada llamativos como lo de Telecinco, y es una pena.

De todas las maneras, hay que reconocer que EE.UU. está años luz en producción de televisión con respecto a todo, sinceramente.
Tú ves un programa de Telemundo, Univision, y demás y te quedas a verlo sin problema. Aquí en España, no se a vosotros, pero a mí casi todos se me hacen muy pesados.

Otro ejemplo, "Masterchef Celebrity" y demás, que duran como 3 horas cada programa. Resulta que Amazon Prime Video ha lanzado "Celebrity Bake Off España" y Durán 53 minutos y ¡Sorpresa!, porque es mejor, más claro y directo.

Lo dicho, aquí en España se pasan y mucho.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 24 Dic 2021, 01:36

Los formatos de famosos bailando todos derivan del británico "Strictly Come Dancing" y que la BBC lleva emitiendo desde 2004 (el sábado toca especial navidad). De el derivó el estadounidense "Dancing with the Stars, "Bailando por un sueño" para el mercado hispanoamericano o "Mira quien baila / Bailando con las estrellas" en RTVE.

"A bailar" (A3) es otra variante de "Strictly Come Dancing" producida solo en España por Zeppelin, con la única diferencia de ser una pareja de famoso + profesional, los 2 son famosos con el apoyo de un coreógrafo.
scg20 escribió: ↑23 Dic 2021, 23:21En USA el programa Hell's Kitchen ha tenido muchas temporadas y en la actualidad se sigue emitendo en Fox, aqui la versión USA se emite en Cosmopolitan TV así que por suerte la podemos ver al menos la de USA.
Es una pena que la versión original británica ya no se emite, ya que las adaptaciones estadounidenses de formatos británicos suelen ser muy light con respecto a la original, ya sea este formato o el otro de Ramsay (Ramsay's Kitchen Nightmares, AKA Pesadilla en la cocina).
Responder
  • Vista para imprimir

9 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla