mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:01
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
128 mensajes
  • Página 6 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • Siguiente
scg20
Mensajes: 7222
Registrado: 31 Jul 2013, 20:22
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por scg20 » 04 Jun 2021, 12:37

Yo en Internet he buscado articulos de págimas web y no he encontrado ninguno que ponga que Disney Channel y Disney Junior van a cerra el 25 de Junio.

No digo que no oueda pasar, que sería una lástima, pero me parece raro.

Habría que ver las fuentes de la información y eb qué redes sociales están, y cómo lo dicen y lo justifican. Pero no hay información oficial y no hay artículos en páginas web así que parece que es un bulo.

Me parece muy fuerte, en caso de ser bulo, que haya gente que se dedica a esto a marear al resto, demasiado tiempo libre tienen, pero bueno cosas peores se han visto y han pasado.

En caso de ser verdad Vivendi tendría vía libre en la TDT pero también otras compañías, y a corto plazo casi seguro sería un canal de teletienda el que sustituyera a Disney Channel.

Pero parece que es un bulo, además, sería raro que Disney Channel cerrara definitivamente siendo un canal de la TDT, y que no se dijera por cuál se va a sutituir. También es raro que se informara del cese de un canal de la TDT con tan poco tiempo de antelación.

Esperemos que sea un bulo, a ver si sale más información y si no es que es un bulo.

Y eso de la fusión Unidad Editorial y Vocento tampoco lo veo muy claro la verdad pero bueno. Habría que ver también de dónde sale pero gracias por la información.

Posdata: Que en caso de cerrar DKiss y/o DMax en favor de Vivendi, ¿Discovery podría aumentar su presencia de canales en la televisión de pago? ¿O sería como antes solamente el canal Discovery Channel y ya? Porque si se cierra por ejemplo DKiss en fsvor de Vivendi quizás podría lanzarse Discovery TLC o Discovery Home&Health o Investigation Discovery en la televisión de pago, y si cerraran los dos quizás incluso Discovery Science. O quizás no y nos quedaríamos solamente con Discovery Channel y el DMax o DKiss que haya sobrevivido a Vivendi, o solamente Discovery Channel como antes.

Aunque también decir que antes de DMax ya había varios canales temáticos Discovery pero en algunas operadoras de IPTV y cable, y en español latino, o sea, la versión latinoamericana, a excepción de Discovery Channel que era versión España como actualmente, luego los temáticos latinos de Discovery los quitaron en España pero para entinces Discovery, además de Discovery Channel ya tenía DMax en la TDT y poco después DKiss también.

Así que si se quedara sin uno o dos de sus temáticos de la TDT quizás volvería a aumentar su presencia en pago, aunque quizás no, a saber.
Última edición por scg20 el 04 Jun 2021, 13:10, editado 2 veces en total.
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20323
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por juanralvaro » 04 Jun 2021, 12:44

Lo último es ruido de confidenciales sobre una hipotética venta de la marca El Mundo y un presunto interés en ella de Vocento para fusionar ABC y El Mundo en un gran periódico de derechas.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
scg20
Mensajes: 7222
Registrado: 31 Jul 2013, 20:22
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por scg20 » 04 Jun 2021, 13:14

Perdón que había entendido fusión de Vivendi y Unidad Editorial jajajaja ya he rectificado el mensaje. :lol:

Bueno como decía habría que ver la fuente qie dice lo de la posibme fusión entre Unidad Editorial y Vocento y si ens un bulo o no. Pero de ser verdad la fusión pasarían a controlar 4 canales de la TDT supongo porque esto también afectaría a Veo y Net TV (ya que Vocento es el accionista mayoritario de Net TV), no sé hasta que punto esto podría afectar a los canes temáticos que actualmente emiten en la TDT o si podría afectar en el hecho de negociar también con Vivendi o no pero bueno.

Actualizo 18.09 PM: Disney España a desmentido el rumor, Disney Channel y Disney Junior no cerrarán este Junio en España. Actualmente Disney España no tiene planificado cerrar los canales lineales a corto plazo. A largo ya veremos porque salió la noticia del cese de 100 canales Disney en todo el mundo aunque también dijeron que todos no los iban a cerrar.

Pero volviendo a la noticia más recjente de Disney España, ha confirmado a una conocida y fiable web que no va a cerrar canales lineales este Junio en España, por lo tanto desmentido queda el rumor. Perdón por el aréntesis volvamos al tema Vivendi. A ver si saldrán más novedades del tema Vivendi.
Arriba
Juliancito
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2015, 21:00
Contactar:
Contactar Juliancito
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por Juliancito » 26 Sep 2021, 00:42

Pues si esta noticia tenía algo de real se supone que ahora con tres licencias en venta si de verdad esta interesada en un canal podría entrar en la puja por una de ellas. De los posibles compradores que se están barajando sería el que más musculo financiero tiene, por lo que si cuando se consumen las ventas Vivendi no se hace con ningún canal podemos dar el tema por olvidado.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 27 Sep 2021, 07:12

Ya os dije de no ilusionaros.
Arriba
rojillo
Mensajes: 1195
Registrado: 15 Sep 2021, 16:45
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por rojillo » 27 Sep 2021, 12:10

En serio vivendi no creo que este interesado si lo estuviera interesada ya habría comprado o alquilado alguna licencia
Arriba
Avatar de Usuario
manugasev

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por manugasev » 29 Sep 2021, 23:20

Sería interesante recuperar la marca CANAL+ que tantos frutos dio en el panorama televisivo español. Creo que es la marca que mejor identifica a esta empresa.
Arriba
luisiko
Mensajes: 448
Registrado: 30 Jun 2015, 23:20
Contactar:
Contactar luisiko
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por luisiko » 26 Oct 2021, 12:39


Vivendi pide permiso al Gobierno para incrementar su participación en Prisa hasta el 29,9%
El grupo francés Vivendi ha solicitado al Gobierno permiso para incrementar su participación en el Grupo Prisa desde el actual 9,936% hasta el 29,9%, en el límite que le obligaría a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% del grupo, propietario de El País o la Cadena Ser, entre otros medios. Así acaba de comunicarlo este lunes Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
[...]
La entrada del gigante francés de entretenimiento y telecomunicaciones en el grupo español de medios consolidó la posición de Amber capital en su lucha por el control de la compañía frente al banco Santander. Vivendi, controlada por el célebre empresario Vincent Bolloré, se encuentra en plena batalla por el control de su rival galo Lagardere.

Tras acordar la compra de la participación de Amber Capital, el fondo de Oughourlian que es el máximo accionista de Prisa, la compañía lanzará una OPA sobre el 100% del capital de Lagardere.
Fuente y noticia completa: https://www.eldiario.es/economia/vivend ... 29544.html
Simulcast en Aragón HD - ✔ Aprobado el 31/01/2016 | 10/05/2017
Programación bilingüe/trilingüe y repeticiones en Aragón 2
▉▉▉▉▉▉▉▉▉
Arriba
scg20
Mensajes: 7222
Registrado: 31 Jul 2013, 20:22
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por scg20 » 28 Oct 2021, 14:18

Gracias por la información. Pues es una buena noticia, Vivendi es una buena empresa, podría hacer buenos proyectos televisivis y audiovisuales en España com PRISA.

Quizás no pero no descartemos una posible compra de ña mayoría de las acciones de PRISA o más por parte de Vivendi, porque el % va aumentando, y entonces ahí quizás se podría crear un "nuevo" proyecto interesante, veremos a ver.
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20323
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por juanralvaro » 04 Mar 2024, 00:17

Rescato el tema porque parece que Prisa (sin Vivendi) vuelve a estar interesada en la TDT en abierto para cuando liquide su deuda (es decir, cuando venda Santillana), con uno o dos canales generalistas mezclados con streaming. Busca alquiler o venta, pues no parece que el gobierno saque nuevas licencias... aunque siendo un medio afín, a saber.
Prisa aspira a poner en marcha una televisión en cuanto liquide la deuda del grupo

Planea lograrlo con la venta de Santillana. Necesitará comprar o alquilar algún canal pero hay varias compañías que están ofreciendo sus licencias de TDT

ÓSCAR GUTIÉRREZ MARTÍNEZ
04/03/24 | 0:00
| TIEMPO DE LECTURA: 5 MIN.

El Grupo Prisa baraja una opción dentro de sus planes a futuro que supondría un fuerte cambio en el futuro de la compañía. Según ha podido saber Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, la empresa editora de El País, Cadena Ser, Diario As y Los 40 Principales, entre otros, se ha planteado hacerse con un canal de televisión en cuanto liquide la deuda que ahora tiene.

Precisamente de cara resolver definitivamente el problema de la deuda, y tal como adelantó ECD, la compañía está dispuesta a vender Santillana.

Con esa operación, se abrirá una nueva etapa en la que, después de muchos años, no tenga problema financieros y de caja, ni se vean castigados por factores externos como las subidas de tipos de interés.

Venta de Santillana
⁠Santillana ha obtenido en 2023 un EBITDA de 131 millones, y el presidente del grupo, Joseph Ourghulian, lidera personalmente el proceso de venta, una vez que finalice la ampliación de capital de PRISA que actualmente se está desarrollando por importe de 100 millones, que irán destinados mayoritariamente a rebajar aún más la deuda.

⁠La valoración de Santillana podría situarse entre los 900 y los 1.200 millones, según los múltiplos que se apliquen. Si Ourghulian consigue llevar adelante la operación de vente, Prisa habría dado por terminada la crisis financiera que ha castigado a la compañía desde hace casi 20 años, que llevó a acumular más de 5.000 millones de endeudamiento y a colocar al grupo al borde de la quiebra.

Prisa eleva un 11% sus ingresos en 2023, hasta los 947,4 millones, y un 32% su Ebitda, hasta los 181 millones
Cabe recordar que, en el año 2020, Prisa ya vendió la división de Santillana España por 465 millones a la finlandesa Sanoma, una de las empresas líderes a nivel europeo del sector de la educación. Este precio se calculó por un múltiplo de 9,6 veces sobre el EBITDA medio del ciclo educativo del periodo 2017/2019, por encima de los múltiplos de las principales transacciones comparables en el sector.

Tipo de canal de televisión
Si finalmente se cumplen sus cálculos y consigue cerrar la deuda, Prisa pondrá en marcha un proyecto, en el que ya están trabajando: entrar en el terreno de la televisión comercial.

La condición previa es acabar con la deuda de más de 800 millones que aún arrastra el grupo. Mientras subsista, en Prisa son conscientes de que ese proyecto resulta inviable.

A partir de entonces, deberá que decidir qué tipo de canal de televisión pondrá en marcha, si bien -según ha sabido Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente- la aspiración es disponer de uno o más canales.

Tercer intento
De cara a ese nuevo tiempo de la compañía, ya sin deuda, la prioridad será volver a tener presencia en el sector de la televisión, tanto en producción como en distribución.

Se piensa en un modelo híbrido basado en la explotación en streaming y en plataformas digitales y de la publicidad tanto digital como de la TV hertziana en abierto. ⁠

En este caso, sería el tercer intento de Prisa por asentarse en el mundo televisivo, tras Canal Plus, primero, y después la Cuatro.

Un mercado millonario
Además de las sinergias que puedan establecerse con el resto del grupo, y de un aumento de la capacidad de influencia, el objetivo de Prisa a la hora de entrar en el campo de la televisión tiene que ver con que se trata de un mercado publicitario atractivo, puesto que consigue alrededor de 1.650 millones de ingresos, según los datos de 2023.

Para hacerse con una parte de ese mercado, Prisa se enfrentará sobre todo con los grupos líderes en audiencia y en facturación, que son AtresMedia (propietaria de Antena 3 Televisión y La Sexta entre otras marcas) y Mediaset (dueña de Telecinco y Cuatro).

Hacerse con un canal
Prisa necesitará un canal hertziano disponible, en un espectro que actualmente está totalmente cubierto. No existen licencias libres a día de hoy, ni previsión de que aparezcan otras nuevas.

Sin embargo, existen varias licencias que están en venta, y otras que ofrecen fórmulas de alquiler de la señal. Fuentes del mercado audiovisual confirman a Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente que, de hecho, se han producido ya varios contactos en esta línea de compra o alquiler.

Precedentes
Prisa había barajado otros años la posibilidad de tener un canal de televisión en abierto, aprovechando las capacidades de sus trabajadores de medios de comunicación y sus formatos de podcasts. En ese momento se consideró que desde la empresa de ‘El País’ no podían llevar a cabo ese proyecto ya que no tenían el dinero necesario.

En el año 2022, tal y cómo reveló Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, Prisa agrupó las secciones audiovisuales de El País, Cadena SER y As en un único departamento El área ha tratado de potenciar una línea común en todas las cabeceras y trasladar a la televisión sus podcasts más populares. Meses después, lanzó un canal de vídeo digital de El País para televisión conectada, donde por ejemplo han celebrado debates electorales.
Fuente: El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
Avatar de Usuario
IncognitoTelevision
Mensajes: 772
Registrado: 31 Dic 2007, 14:55
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por IncognitoTelevision » 04 Mar 2024, 02:12

O sea, con el audiovisual de medio planeta empantanado en crisis financiero-publicitarias, identitarias, de audiencia, o de las tres al mismo tiempo... Prisa cree que, si obra el milagro de salir del crisonazo de deuda que ha tenido, lo mejor es montar otro (u otros, ojo) canal de televisión. ¡Como si estuvieramos en 1997! Que tienen podcasts y un canal en streaming de lista iptv gratuita como base :blink:

Si me dices que están preparando una alianza con Secuoya, Mediapro y algún socio europeo mediano (tipo Media Capital, Digi, Viaplay... para que los políticos no rechinen ni rechisten), pues sería un sueño bonito, con alguna mínima posibilildad de sobrevivir.

Pero según lo cuenta el confidencial de turno, ese plan solo tiene un final: Perder millones → Ser comprados por Warner Bros, iHeart o un fondo buitre a precio simbólico → Que te liquiden hasta el estudio de Radiolé en Villarriba de Abajo. Para eso que vendan Prisa Radio a alguien que no quiera hacer desaparecer las marcas y que se hundan con El País.

PD: No me vale Vivendi como socio. Vivendi vende todas las acciones al fondo de capital riesgo si Prisa consigue materializar el plan según está redactado.
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20323
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por juanralvaro » 04 Mar 2024, 20:30

Ya, pero no puedo editar el título... la interesada es Prisa.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
Dizicasa
Mensajes: 379
Registrado: 04 Dic 2022, 23:27
Contactar:
Contactar Dizicasa
Enviar mensaje privado

Re: Prisa , interesada en un canal TDT

  • Citar

Mensaje por Dizicasa » 04 Mar 2024, 21:23

¿Prisa está interesada en tener un canal de TV en la TDT ?
Arriba
Avatar de Usuario
darpesame
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2024, 09:36
Contactar:
Contactar darpesame
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Prisa , interesada en un canal TDT

  • Citar

Mensaje por darpesame » 04 Mar 2024, 21:30

Dizicasa escribió: ↑04 Mar 2024, 21:23 ¿Prisa está interesada en tener un canal de TV en la TDT ?
Todo parece indicar que si, :clapping:
Cada dia es un regalo, por eso se le llama presente...
Arriba
DianaDa2000
Mensajes: 58
Registrado: 21 Feb 2024, 16:12

Re: Vivendi, interesada en un canal TDT tras afianzarse en Prisa

  • Citar

Mensaje por DianaDa2000 » 04 Mar 2024, 23:46

La venta de Santillana Latam sólo sirve para salvar Prisa Noticias y Prisa Radio.

Lanzar un canal TDT nacional solo servirá para desmembrar la prensa escrita de la radio.

Otro asunto es que Mediapro, que anda saltando lastre tras la expulsión de Jaime Roures, se marche de Ten (Secuoya) y/o Gol (Unedisa), y haya una ventana de oportunidad

Unedisa podrá televisar Radio Marca, pero, Secuoya podría externalizar Ten de nuevo en un canal BFM TV (muy barato de producir) con Prisa Radio (televisada) y los especiales de El País.

Todavía no veo estampida de las Majors (Disney+, Discovery, Paramount) de la TDT.
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

128 mensajes
  • Página 6 de 9
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cantico.Betico y 6 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones