mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:09
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
845 mensajes
  • Página 11 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 57
  • Siguiente
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por Edu_ » 16 Oct 2021, 17:30

Penúltima edición de #EurovisionAgain de 2021. Y como es costumbre no se desvelará que edición se recupera hasta 10 minutos antes de las 21 horas.

La pista que han dejado es
#EurovisionAgain returns this Saturday at 21:00 CEST!
Here’s your clue for where we’re heading tonight!
Y son cuatro fotos: Ani Lorak (Ucrania 2008), Paula y Ovi (Rumanía 2010), Sakis Rouvas y Helena Paparizou (Grecia 2004 y 2005)
Última edición por Edu_ el 16 Oct 2021, 19:04, editado 2 veces en total.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 16 Oct 2021, 18:51

¿"Encontrarán" alguna vez alguna copia íntegra visual del festival de 1964 de Dinamarca?
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 16 Oct 2021, 20:01

Al final es una edición muy reciente, la de 2012. Lo curioso es que dicha edición ya está disponible en el canal oficial de youtube desde hace bastante tiempo, por lo que no es una recuperación
pepitoperez escribió: ↑16 Oct 2021, 18:51¿"Encontrarán" alguna vez alguna copia íntegra visual del festival de 1964 de Dinamarca?
Oficialmente está dado por perdido, al no encontrarse ninguna copia en los archivos de los miembros de la UER.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Oct 2021, 20:05

Pues a recordar uno de nuestros últimos décimos (Pastora), en el año en el que Eurovisión volvió a la radiofórmula (Euphoria o incluso La La Love).

No me extrañaría que la edición final de noviembre fuera Nápoles 1965, como guiño a Italia.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
jonny
Contactar:
Contactar jonny
Enviar mensaje privado

Mensaje por jonny » 17 Oct 2021, 19:33

Edu_ escribió: ↑16 Oct 2021, 20:01 Lo curioso es que dicha edición ya está disponible en el canal oficial de youtube desde hace bastante tiempo, por lo que no es una recuperación
Ahora hay dos videos de la gala. La otra se subió en 2019, aún no hace dos años.
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 19 Oct 2021, 11:42

https://www.rtve.es/television/20211018 ... 3623.shtml

Habemus canción para el Junior.

A mí no me entusiasma mucho. Veremos qué tal la puesta en escena.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 19 Oct 2021, 12:24

xmtnez escribió: ↑19 Oct 2021, 11:42 https://www.rtve.es/television/20211018 ... 3623.shtml

Habemus canción para el Junior.

A mí no me entusiasma mucho. Veremos qué tal la puesta en escena.
La canción no es mala que digamos pero debería ser más de estilo latino y está canción no tiene nada de estilo latino
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 19 Oct 2021, 12:35

¿Nada de estilo latino? ¿La has oído siquiera? ¡Por favor!

[Qué tranquilo estaba el foro antes de volver éste...]

---------------------

Lo cierto y verdad es que no me entusiasma. Aunque la cuestión es que guste al público europeo (partiendo de la base de que aquí podemos votarnos a nosotros mismos por el particular sistema de votaciones)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 19 Oct 2021, 13:42

Lo del estilo latino es un cliché sobre España demasiado manido, visto y desfasado. Las últimas veces que llevamos una canción de estilo latino al ESC el host**** fue importante (2011 y 2017). Los dos últimos TOP10 fueron baladas (2012 y 2014).

Las dos participaciones de España en el JESC ni olieron el estilo latino y quedamos muy bien. No podemos quejarnos.

Por otro lado, el estilo latino suele llevar aparejado el rollo "latin lover" y eso en un niño de 13 años en un programa de niños no pega ni con cola. Lo de Raulito fue hace ya 20 años. Es hora de ir renovándose.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 19 Oct 2021, 13:50

Juanralvaro si escuchado la canción pero me parece que necesita más rimo me parece que no tiene rimo y si fuera en estilo latino mejor es el estilo de música que me gusta y es nuestro tipo de música más conocida junto a la rumba
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 19 Oct 2021, 14:06

El estilo latino no es realmente originario de España. Los merengues, bachatas, cumbias, etc... son propios de Latinoamérica. De ahí el "estilo latino" Otra cosa es que ese tipo de música guste mucho aquí por nuestra forma de ser, de relacionarnos, de ocio, las verbenas y los lazos con Latinoamérica. Pero no es representativo de España.

De España, como tal, no hay un estilo de música. El folk es muy variado (sardanas, jotas, muiñeiras, chotis, flamenco... ) Los más conocido internacionalmente es el flamenco (por asimilación del folclore andaluz por parte del concepto "España") y la rumba catalana (gracias a Peret)
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 19 Oct 2021, 15:01

xmtnez escribió: ↑19 Oct 2021, 13:42 Las últimas veces que llevamos una canción de estilo latino al ESC el host**** fue importante (2011 y 2017). Los dos últimos TOP10 fueron baladas (2012 y 2014).
El problema no es el estilo, el principal problema es que la calidad de las candidaturas de Lucía Pérez y Manel Navarro era para llorar. No es lo mismo un "Dile que la quiero" (sexto lugar logrado hace 20 años y que a día de hoy no se ha superado) que un "Que me quiten lo bailao", tema que por cierto no le gustaba ni a su propia intérprete y en el que tuvieron que meter con calzador gaitas gallegas para que se sintiese más cómoda. Por cierto, Lucía obtuvo un 16º lugar del televoto y 73 puntos, marca que no hemos superado desde entonces. Ya que mencionas a Pastora y Ruth, sus décimos lugares se debieron ni más ni menos que a ellas, en el caso de Ruth ella solita se lo curró enfrentándose a la delegación española, si "Quédate conmigo" o "Dancing in the rain" lo lleva Edurne ya te digo yo que ni huelen el top10. Ambas quedaron bastante bien gracias a la votación del jurado (a Pastora la colocaron 5ª) porque el televoto no las valoró demasiado bien que digamos y como digo, temas normalillos ellas los levantaron. También hemos llevado baladas en 2018 y 2021 y ambas candidaturas se estrellaron al fondo de la tabla, con Almaia por la incompetencia de Tinet y de TVE.

Volviendo a la candidatura española del JESC, pues el tema suena a Álvaro Soler, que es un artista que tiene bastante éxito en toda Europa, más que en su propio país y que lo suele petar con un estilo musical pachanguero, que es con lo que se suele identificar la música española desde el extranjero. Pero es que no le pega nada a Levi Díaz, un chico que se caracterizó por cantar baladas durante su participación en "La voz kids", quizás lo suyo hubiese sido un midtempo. Veremos como funciona pero teniendo en cuenta que los españoles nos votamos mucho a nosotros mismos cuando nos dan la oportunidad (en las dos últimas participaciones del JESC hemos quedado segundos en la votación popular).

P.D.: "Palante" (canción representante de España en el JESC 2020) tiene un estilo pop urbano tipo Lola Índigo (de hecho una de sus compositoras también lo es de algunos éxitos de la granadina) con toques de flamenco y sonidos étnicos.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 19 Oct 2021, 15:17

Amén a todo lo que dices, Angelote. Yo lo dije muchas veces en este foro: no importa la lengua, el estilo... Importa que la candidatura sea buena y se trabaje. Efectivamente, los temas de Pastora y Ruth no eran temazos (el de Brequette era mejor) pero su profesionalidad y lo currantas que son hizo que levantaran la candidatura. Para mi, ambas, de las mejores de la historia de RTVE. Y ambas tuvieron que enfrentarse a la delegación española. Hasta donde sé, Pastora amenazó con plantar y volverse de Bakú. Me sorprendió lo de Blas, porque es un gran cantante, trabajador y profesional.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 19 Oct 2021, 15:50

Si importa en qué lengua y estilo llevas por qué no es lo mismo llevar una canción en inglés que no es nuestra lengua que llevar una canción en español estilo Álvaro Soler que si lleváramos estilo Álvaro Soler una canción problemente sería mejor que la canción que vamos a llegar para eurojunior ya que la que llevamos para mí carece ritmo es más bien lenta
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 19 Oct 2021, 15:53

xmtnez escribió: ↑19 Oct 2021, 15:17 Para mi, ambas, de las mejores de la historia de RTVE.
Y no olvidemos la aventura de las hermanas Salazar en Zagreb 1990. Tanto Toñi como Encarna tenían previsto lucir vestidos rojos con flecos en su actuación eurovisiva, de hecho los lucieron en los ensayos. Pero la mala fortuna hizo que se rompiesen y no pudieran llevarlos, por lo que tuvieron que ponerse los dos trajes negros que finalmente llevaron esa noche y que costaron 2.500 pesetas adquiridos en un mercadillo. Por si fuera poco en la noche del Festival les tocó inagurar la competición y su fallo de sonido por culpa del operario de la tele yugoslava ha pasado a la historia de los anales del Festival. Según comentaron, la organización en principio no les dejó volver al escenario pero ante su insistencia y argumentando que el fallo no fue culpa suya, pudieron interpretar en condiciones su mítico "Bandido". Y aún con todo ello se trajeron de la extinta Yugoslavia un quinto lugar con uno de los temas más míticos y exitosos de la historia de España en el eurofestival.
Responder
  • Vista para imprimir

845 mensajes
  • Página 11 de 57
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12