mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 19:07
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Unidad Editorial pone a la venta sus dos señales de TDT

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
312 mensajes
  • Página 18 de 21
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • Siguiente
mbmb
Contactar:
Contactar mbmb
Enviar mensaje privado

Re: Unidad Editorial pone a la venta sus dos señales de TDT

Mensaje por mbmb » 02 Oct 2021, 08:31

pat escribió: ↑01 Oct 2021, 22:15 En todas las casas hay teles hd en 2021.
En la mia no y paso de cambiar de televisión hasta que no casque y no tiene pinta de que sea en breve
pat

Mensaje por pat » 02 Oct 2021, 09:00

¿me vas a hacer creer que no tienes ni un televisor hd en tu casa?
movistar+ y canal+ francia.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 02 Oct 2021, 15:19

Que hay gente que vive de alquiler, y obviamente tienes la tele que le sobra al casero.
Si se rompe, te trae la de la casa del pueblo.
Y así todo el mundo que viva de alguiler en pisos compartidos, nadie compra una tele en un piso de alquiler, y menos a medias
pat

Mensaje por pat » 02 Oct 2021, 15:31

Cuando se habla de cobertura con un 95 por ciento o menos, sería suficiente.el cien por cien será imposible.
Todos podemos poner casos anecdóticos pero el hecho es que parece que alguno está esperando a que absolutamente todos tengan un televisor hd y habrá gente que no tenga ni tele.
Hace más de diez años me compré para la cocina un bluesens hd de 22 pulgadas y ya fue muy barato.
Lo que no te discuto es que emitan en sd,pero no es por cobertura.
corso

Mensaje por corso » 02 Oct 2021, 15:44

Buen momento para recordar que basta con adquirir un sintonizador externo, por menos de 30 euros, para poder ver la TDT en HD en cualquier televisor. Recomendación especial para todo aquel que le tenga cariño a su tele de tubo de los años 80.
Última edición por corso el 02 Oct 2021, 15:49, editado 1 vez en total.
mbmb
Contactar:
Contactar mbmb
Enviar mensaje privado

Mensaje por mbmb » 02 Oct 2021, 15:49

pat escribió: ↑02 Oct 2021, 09:00 ¿me vas a hacer creer que no tienes ni un televisor hd en tu casa?
No, es una tft sony bravia que no se romperá nunca a este paso, con un portatil vejete conectado por vga y con eso me basta y me sobra. Y es mi casa, no de alquiler, pero hay cosas más importantes donde gastar el dinero que cambiar una tele que funciona de maravilla.
Ni usb tiene
pat

Mensaje por pat » 02 Oct 2021, 17:27

Me parece perfecto pero me reconocerás que no se puede estar a expensas de casos como el tuyo y retrasar por ello que todos los canales sean hd,que deberían haber sido desde 2020.
mis suegros tenían un bravia de 2006 y su panel era hd pero no era un tft.
mbmb
Contactar:
Contactar mbmb
Enviar mensaje privado

Mensaje por mbmb » 02 Oct 2021, 18:06

Por supuesto, solo informaba. La verdad es que he visto como le gente se desprendía de aparatos en perfecto estado de funcionamiento solo para tener funciones nuevas en sus televisiones y francamente, ese desperdicio me prodice urticaria. Me preocupa poco lo de la tv en hd y como dicen por ahi arriba, si llega el caso se puede comprar un descodificador externo.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 02 Oct 2021, 18:44

Es que no entiendo porque la gente se cambia de televisor porque se ve un poco mejor.
El televisor principal vale, te puedes comprar una tele buena, grande, full HD, pero la de la cocina o la de la habitación...., hasta que se rompa no se cambia.
Yo esperaría unos años más, hasta que "está flota" de televisores viejos desaparezcan sin ser retirados a la fuerza.
Y todo esto para que? Para vez Trece en HD? Películas de 1960 en HD?
Para lo que dan el la televisión actual da igual tener sd que hd, no me digáis que no.
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 02 Oct 2021, 22:33

Osea que como hay mucha gente tiene una philips de 14” en blanco y negro en la cocina no hay que emitir en hd, menos mal que la emisión en color es compatible con la tv en blanco y negro ....
Desconozco el parque de tv en hd, yo tengo varias (7) entre dos casas y odio ver nada en sd, el blanco y negro en hd es grandioso, así que yo también quiero que pase esto y sea todo en hd y si el gobierno tiene que regalar decos para los de la tv de culo pues muy bien ,que disfruten.
Yo es que me parto cuando alguien dice que su trinitron se ve mejor que una cualquiera en hd, de verdad...
Los canales que vengan lo harán en hd porque para pocos meses es estupido , bueno también es que estupideces se hacen..
pat

Mensaje por pat » 02 Oct 2021, 22:41

eso es lo que hizo que cuando empezó el color se avanzó mucho más rápido que el hd, por ejemplo.que fuera compatible.
lo normal es que cualquier canal nuevo fuera en hd directamente.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 03 Oct 2021, 11:00

adolfomc escribió: ↑02 Oct 2021, 22:33 Osea que como hay mucha gente tiene una philips de 14” en blanco y negro en la cocina no hay que emitir en hd, menos mal que la emisión en color es compatible con la tv en blanco y negro ....
Desconozco el parque de tv en hd, yo tengo varias (7) entre dos casas y odio ver nada en sd, el blanco y negro en hd es grandioso, así que yo también quiero que pase esto y sea todo en hd y si el gobierno tiene que regalar decos para los de la tv de culo pues muy bien ,que disfruten.
Yo es que me parto cuando alguien dice que su trinitron se ve mejor que una cualquiera en hd, de verdad...
Los canales que vengan lo harán en hd porque para pocos meses es estupido , bueno también es que estupideces se hacen..
Entonces, si el 99% de los televisores son HD, ¿porque ninguna cadena de TDT se ha lanzado al HD?
Fdf,.Neox,.nova, Boing....Pues claramente porque pueden espectadores.
Los niños, por ejemplo, en algunas casas pueden que tengan una habitación donde juegan y tengan una tele más vieja, para que mientras los niños ven los dibujos, los adultos puedan ver otras cosas, y evidentemente, no les van a comprar una tele para eso.
Otro ejemplo, las cosas de los abuelos, tienen teles muy viejas en algunos casos, si van a cada de los abuelos, no pueden ver la tele
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 03 Oct 2021, 15:58

Por favor, volvamos a hablar de la posible venta de la licencia TDT de Veo TV por parte de Unidad Editorial y dejemos el "parque de TVs SD en los hogares" para otro tema.
Involución
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

Mensaje por SoulOfDreamer » 27 Dic 2021, 14:29

Se paraliza la venta de las licencias TDT de Unidad Editorial

https://theobjective.com/economia/2021 ... venta-tdt/

Unidad Editorial aparca la venta de sus licencias de TDT

Fernando Cano [email protected]@canocadiz
Malas noticias para Unidad Editorial. El editor de El Mundo, Expansión y Marca había establecido la venta de sus licencias de TDT como una de sus principales prioridades para 2021 y para ello entabló negociaciones al más alto nivel, y a varias bandas, para intentar cerrar acuerdos que finalmente no se han producido.

Según ha podido confirmar THE OBJECTIVE, el proyecto se ha paralizado sine die ante la imposibilidad de llegar a acuerdos y frente a las dudas del Gobierno para autorizar operaciones de este tipo. Esto supone un duro varapalo para Unidad Editorial, y su matriz RCS en Italia, que esperaba ingresar entre 40 y 50 millones por la venta de sus cadenas de televisión en España.

RCS quería al menos encauzar la venta este año para poder consolidarla en sus cuentas durante el curso 2022. La idea era poder tener unos ingresos extraordinarios en un curso en que no parece que la facturación por publicidad y venta de ejemplares mejorará significativamente. Esta venta además les hubiese permitido reducir su perímetro de cara a afrontar un futuro centrados solo en el negocio de prensa y eventos.

La venta de las licencias de TDT (que actualmente albergan a Discovery Max y a Gol T) era una orden expresa del CEO y presidente de RCS Urbano Cairo y un mandato para su nuevo responsable en España, Marco Pompignoli, que sustituyó al histórico Antonio Fernández-Galiano en mayo de este año.

A comienzos de este curso las conversaciones se aceleraron y el propio Urbano Cairo viajó en varias oportunidades a Madrid para cerrar flecos. Incluso llegó a mantener contactos informales con Moncloa para que se autorizara una eventual operación de estas características.

Elevada ‘competencia’

Unas negociaciones que siempre se llevaron desde Italia y que en España solo conocía el núcleo duro de Unidad Editorial compuesto por el propio Pompignoli y los dos directores generales: Nicola Speroni y Stefania Bedogni.

La autorización administrativa de las TDT de Unidad Editorial expira en 2025, lo que sumado al nacimiento de nuevos canales de televisión, era el mejor argumento para la venta de estas señales. Sin embargo, después de varias reuniones con representantes de estas nuevas cadenas como 7NN o La Siete, además de otros interesados como Squirrel Capital, no se logró cerrar ninguna operación.

El elevado coste de las licencias de Unidad Editorial sumado a las negociaciones que otros tenedores de TDT, como Vocento o Secuoya, han estado manteniendo en las últimas semanas con los mismos interesados, han sido los principales detonantes de este fracaso.

Vocento cerró a comienzos de diciembre la venta de sus dos licencias de TDT en 18 millones de euros a Squirrel Capital a cambio de su 55% de participación en NET TV. Una operación que terminó por sepultar las últimas esperanzas de Unidad Editorial para la venta de sus frecuencias al involucrar a los mismos interesados y por valores inferiores a los que sus canales salieron al mercado.

Por otro lado, Secuoya sigue manteniendo negociaciones con otras plataformas para la venta de TEN en un precio aproximado de 25 millones de euros. Una serie de movimientos que han dejado fuera de juego a Unidad Editorial y que le han obligado a frenar su proyecto de venta de licencias de TDT.

Trabas regulatorias

A esta excesiva ‘competencia’ hay que sumar las trabas regulatorias que ha detectado la compañía para ejecutar la venta, unas licencias públicas cuya venta debe ser autorizada por el Gobierno. Este diario ya advirtió que Pedro Sánchez podría bloquear la venta de las frecuencias de Vocento e incluso sacarlas a concurso.

Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE apuntan a que el Gobierno se decanta por no autorizar la operación atendiendo al carácter estratégico y público de las licencias que están en juego. El Ejecutivo tendría suficiente arsenal jurídico para bloquear la venta.

El argumento principal es que una licencia pública no puede cambiar de propiedad como si fuese una simple operación de compraventa y menos para poner en marcha nuevas cadenas de televisión. Estamos hablando de bienes públicos cuyo funcionamiento está sujeto a contratos suscritos con la Administración del Estado y con el Ministerio de Asuntos Económicos.

Al igual que las de Unidad Editorial, estas dos licencias expiran en 2025, fecha en que deben ser prorrogadas o adjudicadas nuevamente. En este sentido, el interés manifestado por el dueño de las licencias (Vocento) de desaprenderse de ellas al cerrar su venta es un argumento de peso para que el Gobierno adelante la adjudicación de estas frecuencias.
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

Mensaje por SoulOfDreamer » 27 Dic 2021, 14:52

Por cierto que esta noticia confirma que, además del interés oficial de Squirrel Media (que ya se ha traducido en venta), y al oficioso de La Séptima, también hubo interés de compra por parte de 7NN.
Responder
  • Vista para imprimir

312 mensajes
  • Página 18 de 21
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19