mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio Televisión Canaria | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
115 mensajes
  • Página 5 de 8
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Siguiente
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Re: Radio Televisión Canaria | Noticias y comentarios

Mensaje por ayoibaute_ » 22 Sep 2021, 13:06

Ahora mismo fijándonos en la plataforma Tivify, vemos que todas las televisiones autonómicas públicas tienen señal internacional en la misma menos Televisión Canaria, TPA y Castilla La Mancha Media. Yo creo que Televisión Canaria emite bastantes horas de producción propia como para plantearse lanzar una señal continua internacional con mejor calidad, aunque si es cierto que viendo lo genial que funcionan subiendo los programas a YouTube puede que no sea necesaria.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 22 Sep 2021, 13:20

Obviando que en Tivify sacan la mayor parte de dichas señales de donde las sacan...como IB3 Global que la sacan de la TDT catalana (siendo el único lugar «tradicional» donde emite) o TeleMadrid que ni es «Global» ni es nada porque directamente pinchan en la app el enlace streaming que usan en la web de la cadena (correspondientemente cortando la emisión -y dejando unos segundos de paquete de datos previo- cuando emiten cine).
Hola.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 22 Sep 2021, 19:02

manuelj_baeza escribió: ↑21 Sep 2021, 21:56 La emisión por streaming ha pasado a HD y, aunque apenas se nota en la mosca, si ayuda un poco a resto de la calidad de imagen aunque sea reescalada.
Se rumorea que el cambio de la emision streaming anterior por esta señal "HD" es por la noticia/evento del Volcan, es decir, cuando todo regrese a la normalidad lo mas seguro es que regrese la señal internacional que teníamos antes, sin las siglas HD, pero no se, veremos. Ahora mismo esta señal la estan usando muchas cadenas, personas y demas para saber la evolucion del volcan en todo momento, pues RTVC se esta volcando mucho como es logico.

ayoibaute_ escribió: ↑22 Sep 2021, 13:06 Ahora mismo fijándonos en la plataforma Tivify, vemos que todas las televisiones autonómicas públicas tienen señal internacional en la misma menos Televisión Canaria, TPA y Castilla La Mancha Media. Yo creo que Televisión Canaria emite bastantes horas de producción propia como para plantearse lanzar una señal continua internacional con mejor calidad, aunque si es cierto que viendo lo genial que funcionan subiendo los programas a YouTube puede que no sea necesaria.
Hasta donde yo se, la cadena autonomica Asturiana (TPA) y Manchega (CMM) no tienen señal internacional. Se rumoreo que CMM la tenia en sus planes, pero al final quedo en nada, y casi mejor por que con la programacion y calidad que tienen telita, en especial la calidad de imagen que es pesima en muchas ocasiones.

TVCanaria si tenia señal internacional, de hecho antes del cambio por la señal HD que hay disponible ahora, lo que se veia en su web era su señal internacional que emitia solo produccion propia, una señal que antes se veia en un pesimo 360p a 800kbps, pero que hace unos meses mejoraron y mucho. Cuando pase esto del volcan seguramente regresara la señal TVC Internacional que habia antes enfocada a solo lo propio, sin cine ni series.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 22 Sep 2021, 21:59

El canal que mencionas, que en realidad no pasó de llamarse 'TV Canaria Net' cuando cesaron su señal por satélite y operadoras (pese a lo que quieran inventarse en la Wikipedia), dejo de emitir como tal a mediados de la década pasada, pasando a emitir por internet una señal (para que te hagas a la idea) como la que tiene TeleMadrid en su web, pasando a reemitir exclusivamente la señal terrestre con sus correspondientes cortes cuando pasaban a emitir cine y etc.

Y tras el cambio del año pasado a los servidores de Flumotion que comentamos en páginas atrás (pese a un «intento de resurrección» o algo así previo a ésto), en vez de cortar el stream «de cuajo» pasaron a emitir esto.

Imagen

Lo que ha habido esta semana solo se trata de un cambio técnico sustituyendo la señal terrestre SD que ya estaba por la HD, algo que sí que ha coincidido precisamente con los hechos que están ocurriendo en la isla de La Palma desde el domingo, pero que no pasa de ahí, no tiene sentido alguno que fuera algo eventual si se va a seguir emitiendo lo mismo.
axnspain escribió: ↑22 Sep 2021, 19:02 Se rumoreo que CMM la tenia en sus planes, pero al final quedo en nada, y casi mejor por que con la programacion y calidad que tienen telita, en especial la calidad de imagen que es pesima en muchas ocasiones.
No fueron rumores. De hecho se acaba de retomar junto a la adquisición de la nueva continuidad.
Hola.
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado Twitter

Mensaje por Javierete40 » 24 Sep 2021, 09:20

Me sumo a los que piensan que la radiotelevisión canaria debería lanzar una señal internacional adecuada. Tiene mucho que promocionar, y hacen una producción propia interesante. Por lo menos que lancen una aplicación adecuada con señal HD.
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 17 Oct 2021, 12:16

Parece que este lunes se va a emitir en Televisión Canaria un programa llamado "Todos con La Palma" en el que habrá conexiones especiales, actuaciones musicales... Han acordado su emisión las siguientes autonómicas: TPA, 7 Región de Murcia, Canal Sur, Televisión de Galicia, A Punt y Castilla La Mancha Media. La única que lo va a emitir en simultáneo con la Televisión Canaria es la TPA. Que EITB y TV3 no lo emitan puedo llegar a comprenderlo al ser una emisión en castellano (TVG lo emite porque en Galicia hay mucha gente canaria) pero que Telemadrid no lo emita es una vergüenza.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 17 Oct 2021, 13:39

A mi personalmente no le veo mucho objeto si como lei es para recaudar dinero y no se emite en directo en todos los canales. Entiendo que Telemadrid lo rechazo mas por ese motivo (porque no quieren levantar la programacion del lunes) que por otros.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 17 Oct 2021, 14:12

ayoibaute_ escribió: ↑17 Oct 2021, 12:16Que EITB y TV3 no lo emitan puedo llegar a comprenderlo al ser una emisión en castellano
ETB-2 emite toda su programación en castellano, y tiene el triple de audiencia que ETB-1 (todo en euskera).
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 17 Oct 2021, 14:41

Y la CCMA, aunque su política lingüística sea la más estricta en cuanto a contenidos en otros idiomas, bien que están llenando las horas muertas en el 3/24 con el volcán (como el 24h, por otra parte). Por una vez podrían hacer la vista gorda, o persuadir a la Radiotelevisión de Ses Illes para que lo emitieran por IB3 e IB Global.

Pero claro, el tema real es la falta de interés o el no poder meter mano en la producción. Telemadrid no puede mover a otro día Mi Camara y Yo, las autonómicas privadas de Navarra y CYL tienen unos programas superproducciones irrenunciables y EiTB no tiene hueco en el cuarto canal, seguramente es más importante la octava redifusión de la repetición de un concurso de ETB2.

Aquí al final se demuestra que, a estos doce o trece, solo les importa la FORTA para poder vender la publicidad a precios no derribados por el duopolio. Tienen menos conciencia de grupo que las antiguas franquicias británicas de la ITV, que ya es decir.
Pedrodrigo

Mensaje por Pedrodrigo » 17 Oct 2021, 23:05

Pues que lo emitan por La 2 para que lo vea todo el país.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 18 Oct 2021, 00:42

charles100 escribió: ↑17 Oct 2021, 13:39 A mi personalmente no le veo mucho objeto si como lei es para recaudar dinero y no se emite en directo en todos los canales. Entiendo que Telemadrid lo rechazo mas por ese motivo (porque no quieren levantar la programacion del lunes) que por otros.
Hago una puntualizacion ya que segun leo no es en plan recaudar dinero, al menos en el sentido que yo pensaba tipo gala inocente o similares. De todas maneras creo que seria mas optimo de todas formas fuese en todas en directo e incluso algo acordado para poner un dia que todas las que quisiesen emitirlo pudieran hacerlo en directo.

El comentario que hice de Telemadrid es que pensaba que era los lunes cuando metian lo de Bertin, evidetemente si meten Mi Camara y yo pues bien podrian levantarlo.
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 04 Ene 2022, 22:13

Le hemos comprado a mi madre por su cumpleaños una tele y he visto que Televisión Canaria tiene servicio hbbtv (similar al botón rojo de TVE). Aunque necesita una revisión porque por un lado tiene el logo anterior con la pastilla y por otro porque solo tiene cómo contenidos las últimas emisiones del Telenoticias.
Diyei
Contactar:
Contactar Diyei
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Diyei » 05 Ene 2022, 23:20

Me llama la atención el decorado que están usando desde hace unas semanas para "Atlántico Noticias", el informativo del mediodía antes del TN1. No sé si lo han hecho nuevo o si es el mismo que usan para otros programas (estaba pensando en el "Gente Fantástica").
an.png
an.png (173.95 KiB) Visto 3566 veces
De momento no parece que haya renovación a la vista para los telenoticias, cuyo decorado de 2009 ya tiene hasta el pantallón lateral roto. Ahora mismo lo que sí está licitando TVC es la actualización y mantenimiento de los dos centros de producción capitalinos de aquí a 2030, lo que incluye pasar todo al HD (se puntúa más que uno de los platós esté preparado para el 4K) y mantenerlos actualizados.
View

Mensaje por View » 06 Ene 2022, 13:12

Acabo de ver la imagen y me he emocionado. Con ese videowall y le ponen una mesa transparente y tienen un plató de TN que daría mil vueltas al que tienen y al de otras autonómicas. Sin embargo, sabemos que eso no va a pasar.

Por cierto, yo creo que no es el de Gente Fantástica :?:
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 06 Ene 2022, 19:47

Diyei escribió: ↑05 Ene 2022, 23:20 Me llama la atención el decorado que están usando desde hace unas semanas para "Atlántico Noticias", el informativo del mediodía antes del TN1. No sé si lo han hecho nuevo o si es el mismo que usan para otros programas (estaba pensando en el "Gente Fantástica").
an.png
De momento no parece que haya renovación a la vista para los telenoticias, cuyo decorado de 2009 ya tiene hasta el pantallón lateral roto. Ahora mismo lo que sí está licitando TVC es la actualización y mantenimiento de los dos centros de producción capitalinos de aquí a 2030, lo que incluye pasar todo al HD (se puntúa más que uno de los platós esté preparado para el 4K) y mantenerlos actualizados.
Querrás decir "Gente Maravillosa" :lol: . "Somos Gente Fantástica" es otro programa que se emite en la misma cadena y que igual te emite la agenda cultural que a Roberto Kamphoff sentado con caras de la cadena :lol: . Es un problema que tiene la Televisión Canaria, esos dos programas con nombre similares al igual que "Buenos Días Canarias" y "Buenas Tardes Canarias". :blink:

Atlántico Noticias es un programa de los Servicios Informativos e intuyo que siempre se ha grabado en los estudios de Videoreport en Tenerife. No pinta mal el plató pero quizás es un poco pequeño para un informativo.

Yo le pido a 2022 que Televisión Canaria ponga la señal HD en Vodafone. Que seguimos teniendo la SD. :cry:
Responder
  • Vista para imprimir

115 mensajes
  • Página 5 de 8
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6