mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:53
    • Todos los horarios son UTC+01:00

7NN | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1528 mensajes
  • Página 22 de 102
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …
  • 102
  • Siguiente
Avatar de Usuario
Antenito74
Mensajes: 64
Registrado: 23 Jul 2021, 11:36
Ubicación: España
Contactar:
Contactar Antenito74
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por Antenito74 » 15 Sep 2021, 20:55

Sabre escribió: ↑15 Sep 2021, 20:17Por cierto podríais cambiar ya el nombre del hilo, no? Ya que ya sabemos que será 7NN. Y crear también el de La Séptima.
El de laSeptima ya existe. Solo falta la reapertura... :P
Última edición por Antenito74 el 15 Sep 2021, 21:20, editado 1 vez en total.
Arriba
tv.maniatico
Mensajes: 253
Registrado: 22 May 2020, 17:44
Contactar:
Contactar tv.maniatico
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por tv.maniatico » 15 Sep 2021, 21:05

Sabre escribió: ↑15 Sep 2021, 20:17 Resumiendo, 7NN será un canal de noticias, un canal informativo. Si es así, lo relegaré al final de la lista, junto con 24h y 3/24.

Veremos a ver qué tal La Séptima, y a ver qué canales cesan.

Por cierto podríais cambiar ya el nombre del hilo, no? Ya que ya sabemos que será 7NN. Y crear también el de La Séptima.
si es un canal de informativos tambien lo pondre a final de la lista con 24h,euronews y 3/24. Si hacen peliculas y algunas series lo pondre en el 7 hasta que empiece la septima
Arriba
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 16365
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por videoFM5115 » 15 Sep 2021, 21:50

Destiny escribió: ↑15 Sep 2021, 20:21Damos por sentado que nacerá en sd?
Dependerá de desde dónde emitan, más bien, y de cómo les dejen emitir.

Porque por ejemplo, si comenzaran emitiendo por Madrid a través de los muxes locales, entre lo «justos de equipamiento» que deben de estar desde Teledifusión Madrid viendo antecedentes junto a lo que manejan, y la cantidad de canales -y mal llamados servicios adicionales- apretujados que tienen, salvo sorpresa, me costaría creer que pudieran empezar ahí en HD.

Otra cosa sería a través de las plataformas de pago.

Pero de todos modos internamente debe de estar producido en HD (siendo canal nuevo, es lógico, ya es el nuevo estándar).
Hola.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 16 Sep 2021, 10:02

Bienvenido sea...Pero 7NN vaya nombrecito...supongo que es para que además de colocar el canal en el 7, recuerde a CNN...un combo...Pero recuerda más a las marcas esas falsas que aparecen en las Pelis y Series. Tipo: Charlacar en vez de Blablacar.
Arriba
TVDigital
Mensajes: 80
Registrado: 16 Sep 2021, 11:28
Contactar:
Contactar TVDigital
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por TVDigital » 16 Sep 2021, 11:42

Está claro que no va a ser como CNN+ ni 24H, más bien como El Toro TV, Negocios TV y Trece.

Para mí sobra en la TDT pero bueno.
Arriba
Sabre
Mensajes: 108
Registrado: 12 Ene 2010, 22:52
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:
Contactar Sabre
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por Sabre » 16 Sep 2021, 13:04

Antenito74 escribió: ↑15 Sep 2021, 20:55
Sabre escribió: ↑15 Sep 2021, 20:17Por cierto podríais cambiar ya el nombre del hilo, no? Ya que ya sabemos que será 7NN. Y crear también el de La Séptima.
El de laSeptima ya existe. Solo falta la reapertura... :P
Pues, que lo reabran. La gente que no esté tan informada como nosotros, puede confundir los dos canales fácilmente, e informarse erróneamente.
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13135
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por axnspain » 16 Sep 2021, 17:22

TVDigital escribió: ↑16 Sep 2021, 11:42 Está claro que no va a ser como CNN+ ni 24H, más bien como El Toro TV, Negocios TV y Trece.
Opino igual.
Que nadie piense que este canal 7NN va a ser un canal al estilo de CNN, Euronews, Canal 24h, y demas canales de noticias íntegros, va a ser un canal como los que mencionas, muy enfocado a las noticias y quiza en algun momento o fin de semana alguna pelicula o serie concreta a modo relleno, nada mas.

Solo ver los programas anunciados ya esta claro que se parece y mucho a ElToro TV:

7 al Dia (Luis Losada) ---> Lunes a Viernes a las 13:00h
7NNoticias (Maria Duran & Javier Villamor) ---> Lunes a Viernes a las 15:00h
La Alternativa (Antonio Muro) ----> Lunes a Viernes a las 20:00h
Con Otra Mirada (Fernando Paz) -----> Lunes a Jueves a las 23:00h
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
tv.maniatico
Mensajes: 253
Registrado: 22 May 2020, 17:44
Contactar:
Contactar tv.maniatico
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por tv.maniatico » 16 Sep 2021, 21:04

porque se a puesto de moda de llamar los programas ... Al dia?
Arriba
badajoz24
Mensajes: 157
Registrado: 27 Abr 2007, 16:28
Contactar:
Contactar badajoz24
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por badajoz24 » 17 Sep 2021, 09:51

ECD dice que en 7NN están fichando profesionales de distintos medios, tales como Vozpópuli, TVE, Libertad Digital. Además de El Toro TV, claro:

https://www.Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente.com/a ... 76431.html
Arriba
Avatar de Usuario
VTDTAlm
Mensajes: 19706
Registrado: 12 Ago 2006, 13:23
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por VTDTAlm » 17 Sep 2021, 10:59

@badajoz24, no pongas el link.

Pon el titulo, o la noticia entera. Si pones el link no se puede abrir.

Saludos.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Arriba
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 20322
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por juanralvaro » 17 Sep 2021, 12:00

La nueva televisión de Marcial Cuquerella ficha a profesionales de TVE, Vozpópuli y Libertad Digital

Rocío Hernández Nevado, Carlos Pecker y Gonzalo Altozano se incorporan a 7nn. Polémica con el nombre de ‘La séptima’, el canal que impulsa Marcos de Quinto

En octubre llega un nuevo canal a la TDT (la Televisión Digital Terrestre) española: 7nn. Este proyecto, impulsado por periodistas como Marcial Cuquerella, pretende “ocupar un lugar que hoy no está cubierto por ninguna televisión en España”, según sus promotores. Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente ha podido confirmar varios fichajes: Rocío Hernández, Carlos Pecker y Gonzalo Altozano.

El proyecto se ha vinculado inicialmente a algunos profesionales conocidos, como es el caso de Marcial Cuquerella, ex director general de Intereconomía, aunque aún no se ha desvelado qué función ocupará éste en la cadena. Tampoco se conoce cuál será la función de Elena Berberana, ex periodista de Libertad Digital y otra de las caras visibles con las que ha arrancado el proyecto.

Sí se conocen algunos de los siete programas que emitirá este canal, centrado, según sus promotores, en la cobertura informativa las 24 horas del día. El primero espacio de la parrilla será ‘7 al día’, que comenzará a las 13:00 horas bajo la dirección de Luis Losada, exdirector de ‘El Telediario de Intereconomía’. Según explica en el vídeo de presentación, su objetivo será “arrancar desde la mañana con pasión por la información”.

Posteriormente, a las 15:00 horas, comienza el programa de María Durán, otra de las caras más destacadas de la nueva televisión. Junto a Javier Villamor, ex portavoz de Hazte Oír, dirigirá ‘Siete Noticias’, un programa que destacará por sus “conexiones en directo, nacionales e internacionales”.

El plato fuerte se reserva para las 20:00 horas, cuando Antonio Muro presente ‘La Alternativa’, el programa que daba nombre al ‘hashtag’ que estuvo calentando el lanzamiento de la cadena, y que muchos medios tomaron como la marca definitiva de la nueva televisión. Por último, el día terminará con Fernando Paz, el historiador y ex candidato de Vox al Congreso de los Diputados en 2019 por Albacete. Dirigirá el espacio ‘Con otra mirada’.

No solo emitirá en la TDT

La importancia que tiene para 7nn su programación continua, con emisión durante todas las horas del día, se debe a que no solo emitirá sus programas para España, sino también para Perú, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y México. Por eso el canal estará también en otras plataformas digitales.

Las principales serán Twitch y Youtube, pero no descartan emitir también a través de plataformas de pago. Según señalan fuentes cercanas al proyecto a Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente su objetivo es “estar en todos los medios ‘neo-tecnológicos’ y por todas las plataformas”. Pero se irá paso a paso: “Todo se hará a su debido tiempo, no se incorporará a todas las plataformas a la vez, sino que, en algunos casos, será a partir de Enero o Febrero”.

Empieza a crecer en las redes sociales antes de su estreno
Tras su irrupción en agosto en redes sociales, 7nn está viendo crecer esta última semana el número de seguidores, tanto en Twitter como en Instagram. Ya cuentan con más de 15.000 seguidores en Twitter con solo cinco publicaciones realizadas, de las cuales cuatro se han lanzado en los dos últimos días.

En Instagram el crecimiento está siendo más lento. Actualmente tienen 847 seguidores, a pesar de que sus fotos son más numerosas que sus tuits. En ellas se pueden ver a los pilares principales del proyecto, los ya mencionados María Durán, Javier Villamor, Fernando Paz, Luis Losada, Elena Berberana y Marcial Cuquerella.

Pero, como se ha dicho, hay otros nombres ya confirmados que formarán parte de la plantilla. Carlos Pecker llega tras su etapa en Vozpópuli, donde se encontraba trabajando en el área Audiovisual del periódico. Gonzalo Altozano, colaborador durante cinco años en Libertad Digital, se formó como periodista en el Grupo Intereconomía, donde firmó cientos de artículos y entrevistas, produjo y presentó programas de radio y televisión, y dirigió la revista Alba. Rocío Hernández Nevado llega a 7nn tras trabajar como reportera de ‘La Hora de la 1’ en Televisión Española.

Competir con canales actuales… y otros aún no creados
Los impulsores de la 7nn pretenden que sea una cadena diferente al resto. A su modo de ver, las cadenas actuales “se agolpan en el mismo espectro. Con algunos matices, pero todas con una misma visión”. Este proyecto pretende ser un canal “completamente diferente, innovador en el fondo y la forma”.

Sin embargo, la nueva cadena nace compitiendo también con otros proyectos televisivos que se están creando. Por ejemplo, la cadena que va a lanzar el empresario Marcos De Quinto. El ex parlamentario de Ciudadanos ha anunciado su intención de presentar a finales de este año o principios del que viene su propio canal de televisión. Asegura que se llamará ‘La Séptima’.

Esto augura un posible conflicto de marcas, dada la similitud de los nombres de las dos nuevas televisiones que trabajan en su lanzamiento. Desde 7nn aseguran estar muy tranquilos pues aseguran que ellos “ya han registrado su nombre y su logo”. Por eso, entienden que “será De Quintos quien tendrá que modificar la denominación de su cadena”.

ECD ha intentado recabar el parecer del empresario sobre esta cuestión. Pero Marcos de Quinto ha declinado: “aún es pronto para hacer declaraciones”, asegura.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Arriba
Avatar de Usuario
IncognitoTelevision
Mensajes: 772
Registrado: 31 Dic 2007, 14:55
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por IncognitoTelevision » 17 Sep 2021, 13:09

Pues yo veo una contradicción importante en lo que quieren los responsables: Se puede hacer una televisión tradicional o una televisión a lo Twitch, pero ambas cosas, son incompatibles con el estado actual de la tecnología (o más bien, como distinas audiencias interactuan con ella):

Si lo hacen a lo streamer, sentando a cinco tertulianos a hablar con los users conectados en una plataforma digital, va a ser un proyecto interesante. Si hay gente que come con Ibai o con Auronplay, ¿por qué no con 7nn Noticias?. Independientemente de la ideología, si la cosa va por este camino, merecerá la pena echarle un vistazo. Pero entonces, no acabo de entender que lo primero que digan es que van a emitir por TDT, con una lanzadera HBBtv les sobra.

Si van a sentar a cinco a "tertuliar" en una mesa a lo tradicional, lo máximo que se puede esperar es que la gente mande SMS y un busto parlante lea tweets y mensajes con gifs en una pantalla. En twitch ni un colín se comen. Y de atractivo o alternativo, nada. Lo malo es que me temo que estos serán los derroteros, que si no tuvieran la limitación del tema de la licencia de la TDT, de Youtube ni Twitch se hubieran acordado. Ya de entrada dicen que de plataformas de pago, por ahora, nada. Traducción: Que ni lo han intentado. Espero equivocarme.

Pero con lo que he expuesto hasta ahora, se les puede dar todo el plazo necesario para ver como van creciendo y evolucionando, que a diferencia de otros, 7NN no va, de momento, con los trucos de dinero ilimitado puestos.

Ahora, en donde no les doy ni un minuto de confianza es en lo de la vocación transnacional/hispánica: Si de verdad su propósito fuera tener audiencias a ambos lados del Atlántico, habrían firmado un contrato de un año con Hispasat para emitir por el Amazonas y entrar en Latam vía satélite (donde la tv de paga/satelital/etc. todavía le da mucha batalla a internet y para poder distribuir un feed a cableras y demás), cosa que bien que habrían publicitado, de paso. De nada de eso hablan, solo que quieren audiencia en Colombia y Perú y tal. Más bien es un "bueno, si nos ven en América, genial, pero nosotros solo contratamos a algún periodista argentino y hacemos conexiones con freelances oprimidos en Venezuela".
Arriba
xmtnez
Mensajes: 1395
Registrado: 29 Dic 2014, 00:00
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por xmtnez » 17 Sep 2021, 15:06

Mortal que para ellos "la primera hora de la mañana" sean las 13h :supercool:
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 17 Sep 2021, 20:22

axnspain escribió: ↑16 Sep 2021, 17:22 Que nadie piense que este canal 7NN va a ser un canal al estilo de CNN, Euronews, Canal 24h, y demas canales de noticias íntegros, va a ser un canal como los que mencionas, muy enfocado a las noticias y quiza en algun momento o fin de semana alguna pelicula o serie concreta a modo relleno, nada mas.
Uno de los lemas es "Noticias 24h".
Última edición por Buzatti el 17 Sep 2021, 20:33, editado 2 veces en total.
Arriba
Avatar de Usuario
Daravan
Mensajes: 1156
Registrado: 20 Feb 2008, 17:59
Contactar:
Contactar Daravan
Enviar mensaje privado

Re: Ex periodistas de El Toro TV crean un canal de TDT:

  • Citar

Mensaje por Daravan » 17 Sep 2021, 20:27

xmtnez escribió: ↑17 Sep 2021, 15:06 Mortal que para ellos "la primera hora de la mañana" sean las 13h :supercool:
La primera franja que les sea más rentable, o la hora donde sucenden las principales noticias políticas.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

1528 mensajes
  • Página 22 de 102
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • …
  • 102
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cgn97 y 9 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones