Que yo sepa en Movistar+ no ha habido nunca un canal de producción propia de noticias. En Canal+ España/Digital+ España sí había CNN+ de pago pero que luego pasó a estar en abierto en la TDT como parte de Sogecable/Sogecuatro que en la TDT emitía en abierto Cuatro (y Cuatro en la analógica también (antes Canal+ en la analógica, que en sus inicios uno de los contenidos que daba en abierto eran precisamente los informativos)), CNN+ y Los 40 Latino (de Prisa).
Lo que sí hay en Movistar+ es el canal Cilc Cine en IPTV que creo que es como un enlace al VOD de cine, y no sé si hay algún canal tipo portada de informacion pero sobre ñas nivedades de la plataforma en IPTV creo que no, en el satélite hay el Canal Portada que pone un poco de informacion de la programación de los canales y noticias escritas tipo poster de algunas novedades de la plataforma con canciones de fondo tipo hilo musical, y luego hay el canal Bajo Demanda que es el acceso al VOD de Moviatar+ y que reproduce una imagen en bucle del logo Movistar+.
Pero de noticias tal cual no hay ni ha habido ningún canal de pago de producción propia de Movistar+ en Movistar+ si no me equivoco. Lo que sí hay programas de noticias deportivas y actualidad deportiva en #Vamos y como un boletín de noticias deportivas en #Vamos pero ya está.
Creo que desde el 35 de agosto hasta finales de este año o principios de 2.022 vamos a tener novedades en cuanto al cotenido de las plataformas de tv de pago en este pais y no solamente en movistar, vodafone y orange creo que tambien planean algo. Y les convienen por que estan atascados en on numero de clientes y creo que a las 3 les conviene ganar clientes a costa de buenos servicios.
Espero no equivocarme.
En cuanto a la encuesta...y los canales más deseados...
· FOX Comedy ya lo podéis descartar para siempre, ya que el futuro de sus hermanos es negro como el carbón...
· Sois unos romanticones pero Hallmark Channel ya sólo está disponible en EE.UU, y no creo que regrese a Europa a corto-medio plazo...
· E! lo he visto en otros países, emite casi en bucle las Kardashian y el programa ese de cirujía estética Botched, eso no se merece un canal lineal...o dicho de otro modo, no creo que aporte algo interesante a nuestra TV de pago.
· En cuanto a Animal Planet, en España donde nunca ha estado presente, su llegada en épocas de OTTs es delicada, aunque si NG Wild finalmente desapareciese de la TV lineal (para ser su contenido una exclusiva de Disney+)...a lo mejor Discovery intentaría introducirlo (aunque éste tenga Discovery+...y seguramente nazca una nueva OTT tras la fusión efectiva de Warner con Discovery...HBO Max & Discovery+).
· Sino, Cartoon Network y Boomerang...esos sí podrían regresar...siguen vivos por todos los mercados de Europa...y si cerraron en España, fue principalmente por culpa de Prisa. A ver si Movistar en un próximo acuerdo con Warner los incluye.
Bueno Fox Comedy podría ser Star Comedy jajajaja aunque por la situación de la masacre de Disney lo veo muy chungo, pero estaría bien el canal en mi opinión.
E! no es solamente Las Kardashian, tiene muchos más programas, aunque este sea de los más conocidos y emitidos, pero se trataría de que fuera un canal con la mayoría o casi todos los contenidos de E! Original y quizás también podrían haber de otras marcas similares, o al menos la mayoría o casi todos los de E! Original, no se trataría solamente de Las Kardashian hasta en la sopa, no sería el plan, ponerlas si quieren pero con moderación, aunque como bien dices corremos el riesgo de que ocupen la mayor parte del canal jajajaja.
Voy a actualizar mi lista de deseos de canales lineales (con su contenido también lógicamente en VOD):
Movistar Ciencia Ficción: Con películas de ciencia ficción.
Movistar Terror: Con películas de terror.
O bien un canal con estos 2 géneros de Movistar.
Movistar Familia: Con películas infantiles y familiares.
Movistar Animation: Con películas de animación.
O un canal similar de Movistar con este tipo de contenidos.
Movistar Documentales: Documentales de BBC y otras marcas.
Movistar Música: Videoclips musicales.
Cartoon Network: Programación infantil y familar, entre otros contenidos, los de Cartoon Network Original.
Boomerang: Series de pre escolar por las mañanas y en medio día, el resto del día series clásicas de animación tipo Hanna Barbera y similar y una franja con "antiguas" series de Cartoon Network Original.
Nick Toons: Dibujos actuales y antiguos 24H de Nickelodeon.
Teen Nick: Series live action actuales y antiguas 24H de Nickelodeon.
O uno de los dos.
Biggs: Series infantiles pero más bien tirando hacia mayores, no pres escolar y educativas similares, también series pre-adolescentes, adolescentes y familares. Especializado en acción y aventura, y similar. Programación tipo el canal Biggs en Portugal y similar. Incluye algunas series de anime.
E!: Contenidos de E! Original, y algunos de Universal y Oxygen también.
JOne o Toku o similar: Canal especializado en anime.
Investigation Discovery: El canal de true life crime de Discovery. El rival de Crimen+Investigación.
Discovery Science: Documentales sobre ciencia, espacio, pero también de tecnología, y además quizás incluso algunos documentales de teorías conspirativas que puedan formar parte de la ciencia, el espacio y/o la tecnología, de Discovery y otras marcas.
Animal Planet: Documentales de animales de Animal Planet y Discovery. El rival de National Geographic Wild.
Hallmark Channel: TV Movies de Hallmark.
AXN Mistery: Series y películas de misterio, suspense, terror e investigación. Sería un poco una mezcla de Dark y Calle 13, y rivalizaría un poco con estos canales.
Comedy Central Extra o Comedy Central Family: Canal con especiales de Comedy Central, se podría basar en maratones de series y pelis de 24H a lo pop up, o bien centrarse más en la animación de comedia, o las dos.
Pop Up:
Movistar:
Movistar Fantasmas, Movistar Slasher, Movistar Halloween (que volviera), Movistar Extraterrestres, Movistar Star Wars (que volviera), Movistar Marvel, Movistar Disney Pixar (que volviera con algunas clásicas películas de Pixar para promocionar Disney y Disney+), Movistar Harry Potter/Movistar Animales Mágicos, Movistar Spiderman, Movistar DC Comics.
Otros Pop Up:
Cartoon Network Original: Con series "retro" de Cartoon Network Original.
Disney Channel Forever: Con series "de antes" de Disney Channel Original. (Promocionaría Disney y Disney+).
Nick Rewind: Series y dibujos de Nickelodeon de los 90 y 2000-2010 o hasta 2013.
Animax Classic/JOne Classic/Toku Classic: Anime de los 90 y 2000.
Canal Historia Alien: Documentales de conspiración extraterrestre las 24 horas.
Discovery Health: Documentales sobre hospitales, de emergencias hospitalarias, cirurgías y similar.
Discovery Shark: 24H documentales de tiburones.
Fox Animation/Star Animation: 24H de animación de comedia para adultos (Promocionaría Fox, Star y Disney+).
TNT Comedy/Warner Bros TV Comedy: Sitcoms de Warner Bros desde antes de los orígenes hasta la actualidad. Lo mismo con contenidos de Adult Swim incluídos también.
cartoon networt hd
boomerang hd
movistar news hd
cnn españa
sol musica
fox new hd españa
movistar kids hd
nick toon
movistar nba hd
movistar cine 1 hd
movistar cine toon 2 hd
movistar cine anime 3 hd
movistar cine terror 4 hd
movistar docu hd
Yo creo que debería volver el Canal Buzz para emitir anime o conexiones de twich o algún documental raruno , no cine de terror que ya tenemos el Dark y lo hace muy bien.
A mí me parece muy bien tu propuesta, yo en mi caso con que emita series de anime ya tengo suficiente.
Me parece bien, creo que falta un canal más especializado en anime en la televisión de pago aunque lo veo muy difícil de que vuelva a haber uno, me gustaba ver Animax.
Y factoria21group tu propuesta también me gusta y está claro que el canal lineal Cartoon Network falta en la televisión de pago en España y desde hace años, y esto que está presente en casi todos los países del mundo. Ojalá la próxima que por ejemplo Movistar+ negocie con Warner Networks que incluya mínimo el canal lineal Cartoon Network, aunque lo veo difícil pero nunca se sabe.
Ya sé que no a todo el mundo le gustó pero, ojalá pusieran el canal pop up temporal de Movistar Halloween o Movistar Terror o similar este Octubre como hiceron en su momento hace unos años.
O al menos que pongan el canal/es fijo/s de Movistar Ciencia Ficción y Movistar Terror, o un canal con ambos géneros, aunque soy consciente de que ya hay Dark y Syfy, pero hecho en falta un canal o dos con estas temáticas de marca Movistar. También Movistar Documentales y Movistar Familia y/o Movistar Animación estarían bien en mi opinión.
Que por cierto estoy impaciente por saber qué películas y qué especiales emitiran Dark y Syfy en el mes de Octubre y en Halloween.
Bueno y el tema de más canales de documentales como Investigation Discovery, Animal Planet entre otros, de anime, y lo de Cartoon Network también estaría bien en mi opinión.
A alguno de vosotros os suena el canal GMA. Creo que es un canal de origen filipino que se dedica a teleseries o peliculas. Ademas de tener programas de noticias.
Creeis que llegara a ESPAÑA. Alguno de vosotros estaria interesado a que llegara dicho canal a nuestro pais y emitiera a traves de movistar, orange, pluto o vodafone.
Fox Comedy (o Star Comedy, aunque complicado lo veo con la situación actual de Disney), AXN Black (aunque en Portugal se sustituyó por AXN Movies pero en Polonia aún emite AXN Black), Discovery Science, Investigation Discovery, Animal Planet, JOne y/o Animax y/o Toku (un canal de anime o varios), E! (incluyendo en E! también contenidos de Oxygen), Lifetime, Cartoon Network, Boomerang, Nick Toons y/o Teen Nick, Biggs, Hallmark Channel y/o Lifetime Movies Network.
Nuevos Canales 4K en España:
Fox 4K, AXN 4K, TNT 4K, AMC 4K, Syfy 4K, National Geographic 4K, Discovery Channel 4K, Eurosport 4K (de forma permanente o más permanente), MTV Live 4K.
Movistar+:
MTV Hits, Club MTV, MTV 90's, MTV 80's, MTV Live HD y Nick Music, Canal Odisea 4K, Canal Cocina 4K, Canal De Casa 4K.
+ Netflix que ya está integrado pero integrarlo en más paquetes y a csote cero o a precio algo más rebajado que el actual. + integrar Amazon Prime Video en algunos fusión y algunos paquetes de televisión a coste cero y/o a precio más bajo que contratado por separado. + integrar en varios paquetes, además de en la plataforma, HBO Max cuando venza el contrato con Vodafone TV estar al tanto, + integrar en la plataforma y en varios paquetes Starzplay, + poner Disney+ en el paquete cine a coste cero o aún más rebajado del coste actual e incorporarlo en más paquetes.
Movistar+ vía satélite:
Dark, Xtrm, Sol Música, Eurosport 2 HD, Discovery Channel HD, Canal Historia HD, Canal Odisea HD, Blaze HD, Crimen+Investigación HD, Canal Cocina HD, Canal Decasa HD, Canal Panda HD, Disney Junior HD, Nick Junior HD y MTV HD. También la incorporación de algunos canales 4K como Movistar La Liga UHD, Movistar La Liga Multi 1 UHD, Movistar Liga De Campeones UHD y DAZN F1 4K.
+ incorporar contenidos 4K de series, cine, documentales y programas en Movistar+ Bajo Demanda. + incoporar U7D en Movistar+ Bajo Demanda.
Nuevos canales Movistar:
Movistar Documentales, Movistar Ciencia Ficción, Movistar Terror y Movistar Familia.
Nuevos canales pop up temporales, algunos que ya se han lanzado con anterioridad:
Movistar Halloween (en Octubre-Noviembre), Movistar Navidad (en Diciembre-Enero), Movistar Biografías (que hace poco se lanzó y me pareció buen canal), Movistar Earth (animales y naturaleza), Movistar Investigación (true crime), Movistar Animación (durante el día películas de animación familiares y por la noche maratones de anime), Movistar Reality Shows (con reality shows del mundo), Movistar World Shows (con programas de televisión del mundo), Movistar Oscars (que ya se emite cada año durante el mes de la ceremonia), Movistar Slasher, Movistar Paranormal, Movistar Alien, Movistar Harry Potter (películas, programas, extras y documentales del mundo de Harry Potter y Animales Mágicos), Movistar Tolkien (que ya emitió hace poco con el mundo de El Señor De Los Anillos y El Hobbit), Movistar Star Wars, Movistar Disney Pixar, Movistar Marvel, Movistar DC Superheroes, Movistar Netflix Original, Movistar Amazon Prime Video Original, Movistar Starzplay Original, Movistar Disney+ Original, Fox Animation (o Star Animation), Comedy Central Animation, Adult Swim, History Aliens, Discovery Aliens, Discovery Space, Discovery Health, Disney Channel Forever, Cartoon Network Original y Nick Rewind.
Dejando a un lado las versiones según resolución o plataforma, de toda esa lista 'actualizo' mi opinión:
-Me sobran mucho Fox Comedy, AXN Black, Discovery Science, Investigation Discovery, Boomerang, Nick Toons y/o Teen Nick... Biggs creo que también.
-Me hacen falta Cartoon Network, un canal de anime (me gusta Animax como nombre), y dependiendo de si tienen suficiente contenido original tiraría de Animal Planet, E! (con lo de Oxygen), Lifetime, Hallmark...
-En originales Movistar creo que como mucho podría servirme uno de documentales, pero tampoco estoy seguro de si tienen suficiente contenido que no sirva ya para el generalista de mis sueños. Creo que prefiero un M Xtra que 'repita' los contenidos que no sean de ficción o deportivos... y obviamente los documentales serían gran parte.
El cine de ciencia ficción, terror o familiar creo que no necesitan un canal y menos en estos tiempos que apuntan a las OTTs quedándose el material propio. Por eso me parece que Movistar a la larga solo debería ofrecer el cine de distribuidoras sin OTTs, y por tanto con uno genérico podría sobrar (y en ese ya creas franjas por géneros, quizás).
De los pop up creo que me sobran todos.