mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 13:37
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
460 mensajes
  • Página 21 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • …
  • 31
  • Siguiente
Buzatti

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Mensaje por Buzatti » 01 Sep 2021, 00:41

· CANAL+Kids se considera el reemplazante de CANAL+Family pero ningún cierre de los canales propios infantiles que evocas.
· CANAL+Docs no reemplaza a ninguno, y ningún cierre de los canales propios de docus que evocas (por cierto son los Planète+ y no Planet+) ;)
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 01 Sep 2021, 02:06

Gracias por la información. :happy:

Perdón quería decir Planète+ jajajaja.

Qué bien que tengan un nuevo canal de documentales Canal+ Docs, y lo del Canal+ Kids también me parece bien. :thumbup:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 01 Sep 2021, 06:31

Movistar+ también tendría que haber lanzado un "M. Docus" y no meter los docus por M. Estrenos, #0, M. Fest...Y un "M. Familia" sería un canal perfecto para el target de Movistar.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 02 Sep 2021, 12:28

Viendo como evolucionan los derechos creo que Movistar como mucho podría sacar suficientes docus para hacer su propio canal de ese tipo (gracias a lo mucho que hay de BBC sobre todo)... pero no sé si le conviene comprar tantos, para mi gusto lo que tiene ahora cabe perfectamente en un canal generalista premium.

En cuanto al concepto de 'familia'... pues no sé, preferiría como mucho un canal de programación infantil que tenga cosas que no son de Warner, Disney, Viacom o Universal... y creo que ese papel ya lo hace Panda entre otros. Por tanto me gustaría que las series infantiles y juveniles tuvieran una franja en #0 (o su canal generalista equivalente) pero no una ventana de Movistar adrede para ello. Lo mismo con el cine 'familiar'.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 03 Sep 2021, 06:51

Los docus del nuevo CANAL+Docs y los de los canales propios de Movistar+ parecen similares: A base de docus con testimonios de los protagonistas. Lo que critico de M+ es la organización de los contenidos. Por ej. en M. Estrenos (1) no sabes si te vas a encontrar con un docu o una peli...en un canal que está en la categoría Canales de Cine (logo rojo). A mí, ese mix no me va.

Pienso que podrían perfectamente crear un "Movistar Docus" (por ej. con logo azul)...y seguir con un "Movistar Peques" (por ej. con logo amarillo)...que esos canales no cuestan nada o casi.
Última edición por Buzatti el 04 Sep 2021, 07:15, editado 1 vez en total.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 03 Sep 2021, 13:28

En eso sí estoy de acuerdo contigo, me gustaría que M Estrenos solo diera estrenos de cine (y concretamente de ficción, los 5-7 de documentales al mes los pasaría al canal generalista premium)... a no ser que cambiaran la disposición de canales de ficción de estreno de esta forma:
-M Estrenos: todo la ficción (cine y series) de estreno que venga de majors. Canal a compartir con las otras operadoras.
-M Cine: todo el cine de ficción que tiene el actual M Estrenos y sus reposiciones. Exclusivo. Yo aquí aprovecharía para cargarme de cuajo M Drama, M Comedia y M Acción (su cine ya se ve sin problemas en otros canales, no veo que sean tan diferenciales y si acaso quieres cine de catálogo lo puedes ofrecer todo mezcladito en M Cine durante el día y en el VOD).
-M Series: lo mismo que el actual canal, solo series de distribuidoras no majors. Exclusivo.

En todo caso sigo sin ver que tengan tantos docus o sobre todo programación infantil para sostener sus propios canales, así que yo prefiero que no los creen. Y si crean alguno que sea el M Docs, a costa de M Fest (pasando su contenido a un canal generalista mejorado).
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 17 Oct 2021, 21:18

Señores, Movistar+ no opera en Francia. Por tanto hablemos de los "canales Franceses".
Involución
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 08 Nov 2021, 09:51

No, en el país galo Canal + nunca se fue.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 18 Nov 2021, 17:05

Cierre de algunos canales en el mercado francés:

- Non Stop People -> 17/11/2021
- Vice TV -> 22/11/2021

Y desde mediados del mes de Septiembre 2021, ya no están disponibles por la plataforma CANAL+ los canales RMC SPORT 1 y 2.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 19 Nov 2021, 00:29

Gracias por la información.

Anda Vice TV también... lo de Non Stop People lo sabía pero lo de Vice no. Entonces en Francia pronto ya no habrá ningún canal de A+E Networks salvo Planet+ A&E y Planet+ Crime+Investigation que están porducidos y distribuidos por Planet+ de Canal+.

Porque recuerdo además que Tout L'Hisotrie (y también el Historie que creo que cesó también que no era de History Channel) no es de A+E Networks/History Channel, así que allí el único suelto de A+E Networks es Vice TV que pronto va a cesar, sin contar los que están asociados con Planet+ como he dicho, que siguen emitiendo y no van a cesar.

Qué lástima lo de Vice TV.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 19 Nov 2021, 04:01

Vamos a ver...

- El cierre de Non Stop People se anunció el pasado mes de Junio, informé en este mismo hilo. La clausura estaba prevista en septiembre pero finalmente se prolongó la emisión 2 meses más.

- No ha cesado "HistoireTV" (antes se llamaba "Histoire" a secas) que ha cumplido 24 años y desde el 2004 pertenece al Grupo TF1. Mientras "Toute l'Histoire" del Grupo AB (hoy Mediawan Thematics) se lanzó más o menos en la misma época, aunque durante los 2 primeros años, este canal fue "La Chaîne Histoire" (1996-1998) con logo y programación de la estadunidense "The History Channel", tras desvincularse de A&E siguió llamándose "La Chaîne Histoire" hasta el año 2000, pero sin el conocido logo y sin la programación de la productora estadunidense, y entonces con docus de 2ª ó 3ª pegó el canal un bajón cualitativo tremendo.

De paso, no es Historie, Tout l'Hisotrie...ni tampoco Planet+ pero Planète+, cosa que te indiqué no hace tanto tiempo en este mismo hilo, unos pocos mensajes más arriba...
scg20 escribió: ↑01 Sep 2021, 02:06 Gracias por la información. :happy:

Perdón quería decir Planète+ jajajaja.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 19 Nov 2021, 15:26

Sí perdón jajajaja Planète+, a ver si lo asumo de una vez jajajaja :lol:

Muy interesante, no sabía esto de La Chaîne Histoire, perdón pues Histoire TV sigue emitiendo, no sé porqué había pensado que ya no. O sea que antes Tout L'Histoire era La Chaîne Histoire de A+E pero se desvinculó, conservo la marca un tiempo y ya luego nada tuve que ver.

O sea que sí podemos decir que, después del cese de Vice TV, ya no habrá ningún canal de A+E Networks o de una marca de A+E Networks en Francia así producido y distribuido por suelto, a excepción de Plànete+ A&E y Planète+ Crime+Investigation. Como decía, una lástima que cese Vice TV en Francia.
Última edición por scg20 el 20 Nov 2021, 14:27, editado 1 vez en total.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 19 Nov 2021, 17:42

En francés, Historia se dice Histoire...no Historie.

En el caso de "La Chaîne Histoire", nunca fue distribuida por A&E y tampoco el canal era suyo. El canal era propiedad del Grupo AB que tenía un acuerdo con A&E para el uso de la marca y el catálogo.

Imagen

En cuanto a ViceTV no sé si es distribuida por A+E en Francia, no creo...ya que pertenece a ViceMedia con varios propietarios. El canal tiene (ahora, a 3 días del cierre, mejor dicho, tenía) un acuerdo exclusivo con CANAL+Francia.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 20 Nov 2021, 14:27

Ya he editado lo de Histoire jajajaja, gracias por la información es muy interesante. :happy:
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 04 Dic 2021, 08:25

CANAL+ anuncia el lanzamiento (sin fecha) de un nuevo canal lineal: "CANAL+ Grand Écran" que ofrecerá una selección de las mejores películas del Cine..."las películas que pensamos que deben verse alguna vez en la vida", según el Presidente de CANAL+.
Responder
  • Vista para imprimir

460 mensajes
  • Página 21 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22