mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 02:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV, Orange, etc elección 50% contenido premium

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
250 mensajes
  • Página 8 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 17
  • Siguiente
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV, Orange, etc elección 50% contenido premium

Mensaje por Malcontent » 21 Ene 2021, 15:52

Exacto, publico lo dicho en otro hilo... a ver si alguien sabe algo:
Malcontent escribió:Lo pregunto por aquí porque es un hilo más reciente, aunque quizás encaja mejor aquí: https://www.mundoplus.tv/comunidad/view ... C&start=90

Con esto de que ahora la F1 la va a tener DAZN y no Movistar... ¿Cuáles son realmente los contenidos/canales que debe ofrecer a la competencia para que estos elijan un 50%?
¿M Estrenos, M Series, M LaLiga y la Champions? Está claro que Vodafone elige los dos primeros, pero... ¿qué hace Orange? Porque tiene M Series, M LaLiga y M Liga de Campeones... eso es más del 50%, ¿no? Digo yo que debe ser porque cuando Movistar tenía que ofrecer también F1 permitía a la competencia cogerse 3 de los 5 canales, pero ahora que son 4... ¿va a cambiar la cosa? ¿Tendrá que escoger Orange dos de las tres cosas premium que tenía ahora mismo de Movistar?
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 21 Ene 2021, 18:11

Yo creo que si hay buen rollo entre Movistar y Orange podrían mantener los canales.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 22 Ene 2021, 10:26

No sé yo lo del 'buen rollo'... yo creo que si Movistar no quiere tener que compartir sus contenidos lo mejor sería que le obligue a Orange a escoger dos de los tres canales que ahora ofrece.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Jun 2021, 08:36

JACK421994 escribió: ↑25 Jun 2021, 19:49 Ahora movistar con contenido premium solo tiene 4 canales:

Movistar series
Movistar estrenos
Movistar LaLiga
Movistar Liga de campeones

y el máximo que puede coger cualquier operador son 2 y la oferta siempre se saca en verano momento cuando se produjo la fusión.
Aquí tienes malcontent un enlace a una noticia del 1 de junio de este año donde se dice cuando se presenta la oferta mayorista:
https://www.elespanol.com/invertia/medi ... 253_0.html

Dicho esto la noticia cuenta como se comercializo el año pasado que nombra que son 5 canales pero solo luego hay 4 el que falta en la noticia era movistar f1.

Dicho esto eso es que movistar a la fuerza tiene que compartir a precio regulado, que no quiere decir que si orange pone más pasta no se pudiera quedar con todos los canales pero ya sería con las condiciones que movistar quisiera y no las dictadas por la cnmc.
Te contesto por aquí a lo que pusiste en otro hilo: gracias por la noticia, aunque como verás ya conocía esas supuestas condiciones. He leído el enlace y de interés para el tema solo veo esto:
Desde la compra de Digital+ en 2015, la CNMC obliga a Telefónica a ofrecer a precios razonables sus contenidos de televisión premium para que sus competidores tengan acceso a ellos. La norma indica que los competidores de Movistar pueden elegir la mitad de los contenidos ofertados, es decir, que si se ofrecen cinco canales pueden elegir hasta tres.

La oferta del año pasado incluía Movistar Cine, Movistar Series, Movistar La Liga y Movistar Liga de Campeones.
Como bien dices la noticia habla de 4 canales, que son los que en teoría se llevan ofreciendo desde que en enero salió la noticia y ya desapareció lo de la F1. Luego tú dices 'la oferta siempre se saca en verano momento cuando se produjo la fusión' pero yo no estoy tan seguro de que eso se aplique a la elección de canales, o solo a la venta de los de fútbol en concreto... por otra parte tendría sentido que sea como tú dices y que eso explique por qué desde enero no han cambiado nada y Orange sigue ofreciendo tres canales. Si es así desde luego o bien Orange paga extra o pierde M Series/algún canal de fútbol.
JACK421994
Contactar:
Contactar JACK421994
Enviar mensaje privado

Mensaje por JACK421994 » 26 Jun 2021, 10:55

Voy a matizar una cosa, ahora movistar sacará su oferta pensando en los canales de fútbol que los contratos suelen ir hasta el 31 de junio/julio de cada año es decir ahora si orange los quiere los contratará hasta el final de la temporada es decir hasta el verano del 2022, para poder optar a tener esos dos canales se tienen que cumplir unas condiciones y es que por eso que aunque el contrato con movistar series se hiciera en otro momento si ahora quiere esos dos canales lo tendrán que romper/no renovar o llegar a un acuerdo.

Recuerdo que Vodafone cuando incorporó la F1 y moto gp tuvo que quitar el canal de movistar estrenos que lo hizo en agosto de 2016, unos meses antes del comienzo de la temporada de motor en marzo que fue ese mes de 2017 cuando incorporó los canales, durante los meses de agosto a marzo de 2017 sólo tuvo movistar partidazo en su dial.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 26 Jun 2021, 11:16

Entiendo, entonces entre unas cosas y otras estos 6 meses han sido un 'tiempo de descuento' y ahora es realmente la elección. Veremos pues qué hace Orange, si paga más para quedarse M Series o lo quita... o bien renuncia a parte del fútbol, pero no parece.
Observante

Re: Vodafone TV: Noticias y comentarios

Mensaje por Observante » 30 Jun 2021, 16:47

Me preocupa la noticia que han incluido en portada de la creación de un canal Movistar Estrenos 2 a partir del 1 de agosto, para repartir los estrenos en dos canales y así evitar que otros operadores como Vodafone pueda acceder a toda la oferta de estrenos de cine.

No entiendo muy bien este movimiento pero lo que está claro es que si se produce es probable que muchos nos demos de baja del paquete Cinefans. Movistar Estrenos lleva un tiempo bastante devaluado por la falta de estrenos en las salas de cine y por la aparición de otros operadores que estrenan películas que antes tenían ellos, como es el caso de Disney+. Con esta noticia no quiero imaginar el número de estrenos RELEVANTES que emitirán. No se cual será el movimiento de Vodafone pero si se confirma la noticia deberían rebajar el precio del paquete Cinefans, por mucho que incluya Filmin.

Desde luego si esto es legal mucho ha tardado Telefonica en darse cuenta de que podían hacerlo.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 30 Jun 2021, 18:46

Observante escribió: ↑30 Jun 2021, 16:47 Me preocupa la noticia que han incluido en portada de la creación de un canal Movistar Estrenos 2 a partir del 1 de agosto, para repartir los estrenos en dos canales y así evitar que otros operadores como Vodafone pueda acceder a toda la oferta de estrenos de cine.
Es una verdadera idiotez por parte de Movistar+ que la CNMC debería de prohibirle, por que si se ponen asi, pueden lanzar 4 canales de "M.Estrenos" y asi fastidian el doble. No tiene sentido alguno, pero ya se vera como va la cosa.
Observante escribió: ↑30 Jun 2021, 16:47No entiendo muy bien este movimiento pero lo que está claro es que si se produce es probable que muchos nos demos de baja del paquete Cinefans.
Hombre, el pack CINEFANS 12€/mes es mucho mas que M.Estrenos, pues incluye tambien "Somos, Dark, Hollywood, Filmin", por lo que es un pack de cine bastante aceptable. Ademas, que tampoco es que ahora mismo M.Estrenos sea una maravilla, pues el cine que emite ultimamente es una verdadera mi....da. Para 1-2 peliculas interesantes que puede tener el resto es repetitivo y absurdo, y eso sumado a lo que dices, que cada vez tiene menos cine de estreno pues algunas peliculas que antes iban por este canal ahora van por Netflix, HBO, Amazon, Disney+, Filmin, etc... por lo que si encima que M.Estrenos es una porqueria lo parten en 2 canales vaya joya que se va a sacar Movistar+
Observante escribió: ↑30 Jun 2021, 16:47No se cual será el movimiento de Vodafone pero si se confirma la noticia deberían rebajar el precio del paquete Cinefans, por mucho que incluya Filmin.
Eso ya se vera cuando llegue el momento, ya que si Movistar+ hace esto, supongo que cada operador ahora podra tener 3 canales en lugar de 2 canales pues la oferta Premium de Movistar+ sera:

M.Estrenos
M.Estrenos 2
M.Series
M.Series 2
M.Liga
M.Liga de Campeones

En el caso de Vodafone pues podrian escoger "M.Estrenos, M.Estrenos 2 y M.Series" o "M.Estrenos, M.Series y M.Series 2" dependiendo de como vean, si prefieren mas el cine o las series. Todo se vera.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Asdf
Contactar:
Contactar Asdf
Enviar mensaje privado

Mensaje por Asdf » 30 Jun 2021, 18:49

Es lo que pienso también. Dejan la oferta en un número par para que les compren 3.
Observante

Mensaje por Observante » 30 Jun 2021, 19:04

Siempre me he preguntado por qué canalizaban todos los Estrenos en un solo canal pudiendo repartirlo por otros canales de su oferta. Estoy convencido que hay algo que se nos escapa que les ha motivado a dar este paso. Que cada vez tienen menos exclusividad y diferenciación de oferta de cine y series es algo que se ve a todas luces pero que la solución sea trocear un canal ya bastante denostado, pues no le veo el sentido. En mi opinión estrenos relevantes cada vez menos.

Por otro lado debería servir a Vodafone para reforzar su oferta de cine trayendo algún servicio novedoso como hizo en el pasado con Starz, Acorn tv y similares. Últimamente estamos huérfanos de novedades en este sentido. Y la competencia aprieta….
Última edición por Observante el 30 Jun 2021, 20:27, editado 1 vez en total.
Observante

Mensaje por Observante » 30 Jun 2021, 19:15

Y estamos hablando de cómo impacta a Vodafone pero dile tú al cliente de Virgin telco que paga 9 euros por solo ese canal que se va a encontrar con un canal que va a ser el 25% de lo que fue en sus mejores tiempos y que se va a encontrar con que algunos estrenos no pasan por ese canal. Para reír y no parar. Es lo que pretende Movistar reventar el negocio a la competencia
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2021, 19:21

Observante escribió: ↑30 Jun 2021, 16:47 Me preocupa la noticia que han incluido en portada de la creación de un canal Movistar Estrenos 2 a partir del 1 de agosto, para repartir los estrenos en dos canales y así evitar que otros operadores como Vodafone pueda acceder a toda la oferta de estrenos de cine.

No entiendo muy bien este movimiento pero lo que está claro es que si se produce es probable que muchos nos demos de baja del paquete Cinefans. Movistar Estrenos lleva un tiempo bastante devaluado por la falta de estrenos en las salas de cine y por la aparición de otros operadores que estrenan películas que antes tenían ellos, como es el caso de Disney+. Con esta noticia no quiero imaginar el número de estrenos RELEVANTES que emitirán. No se cual será el movimiento de Vodafone pero si se confirma la noticia deberían rebajar el precio del paquete Cinefans, por mucho que incluya Filmin.

Desde luego si esto es legal mucho ha tardado Telefonica en darse cuenta de que podían hacerlo.
Movistar lleva años estrenando cine en el canal Cinedoc&roll que va a pasar a ser llamado Movistar estrenos 2. Estrenos que no ha compartido con otras operadoras
Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Jun 2021, 19:26

Observante escribió: ↑30 Jun 2021, 19:04 Siempre me he preguntado por qué canalizaban todos los Estrenos en un solo canal pudiendo repartirlo por otros canales de su oferta. Estoy convencido que hay algo que se nos escapa que les ha motivado a dar este paso.
llevan metiendo estrenos en cinedoc&roll desde hace mucho tiempo. Claro que no son estrenos de majors que es lo que le obligan a compartir. Pasate por los hilos de cine donde ponen los estrenos de Movistar y lo veras graficamente
Observante

Mensaje por Observante » 30 Jun 2021, 20:38

Según la segunda noticia que ha incorporado mundoplus.tv el 1 de agosto eliminará el canal Movistar CineDoc&Roll, cuyos contenidos cinematográficos pasarán a formar parte de la programación de Movistar Estrenos 1.

Y digo yo que dejarán elegir a los operadores si se quedan con Movistar Estrenos 1 o 2, porque menudo canal más bonito que van a dejar con los estrenos de cine europeo e independiente del antiguo CineDoc&Roll
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 30 Jun 2021, 20:45

Yo creo que lo que busca Movistar+ es sacar el doble de dinero o al menos mas dinero ahora que la oferta de cine es mucho menor. Antes (ejemplo) con 18-20 estrenos iban todos en un canal de calidad y cobraba bastante por el canal y listos, ahora solamente hay 10 estrenos y te coge y te divide 6 en un canal y 4 en otro, de esta manera el operador interesado en tener todo debe soltar el doble de dinero por tener ambos canales si quiere abarcar la oferta completa, y Movistar+ recibe mas dinero por 2 canales que no le cuesta tanto producirlos pues serán encima mas bien 2 ventanas de mayormente repeticiones, en lugar de tener un unico canal potente.

*Lo de la cuantía de estrenos al mes me lo he inventado sin mas, no tomarlo al pie de la letra.

Veremos a ver en que desemboca esta fragmentación de Movistar Estrenos, pero llevas razon. En Vodafone el canal son 12€/mes pero te incluye una buena oferta de cine "Cinefans" con Dark, Somos, Hollywood y Filmin, pero en otros operadores son directamente 9€/mes por ese unico canal.

Supongo que Vodafone escogerá mas bien el cine de estreno, que es donde quizá puede cojear un poco mas, por que en materia de series va mas sobrada creo yo, pero no se, veremos la decisión. Todo ira en la parrilla u orientación que Movistar+ quiera dar a "M.Estrenos y M.Estrenos 2" y "M.Series y M.Series 2".
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Responder
  • Vista para imprimir

250 mensajes
  • Página 8 de 17
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9