mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:42
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cambio de Fibra a Radio y Satélite

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3 mensajes • Página 1 de 1
pepelrt
Contactar:
Contactar pepelrt
Enviar mensaje privado

Cambio de Fibra a Radio y Satélite

Mensaje por pepelrt » 28 Jun 2021, 18:06

Buenas a todos:

Me mudo esta semana a una zona de campo (a 25 mins de Madrid) donde no llega la fibra. Hemos tenido que dar de alta otra línea y nos han instalado Internet Radio (tenemos dos líneas en este formato) y Movistar+ nos lo instalan esta semana por satélite.
Quisiera preguntar lo siguiente:

¿Cómo se puede conectar la TV a internet sin saturar las líneas 4g radio que tenemos contratadas? ¿Me recomendáis un PLC?
¿Qué desco de iPlus me van a instalar?

Muchas gracias a todos :D
noloquiero
Contactar:
Contactar noloquiero
Enviar mensaje privado

Re: Cambio de Fibra a Radio y Satélite

Mensaje por noloquiero » 29 Jun 2021, 09:29

Yo tiraría primero por conectarlo mediante cable ethernet porque el router que te van a proporcionar tiene esa posibilidad, aunque tampoco vería mucho problema en conectarlo por wifi, salvo que vayas a conectar multitud de dispositivos.
Salvo que estés en un sitio con conectividad 4G complicada o las paredes de tu nuevo domicilio sean muy gruesas, tampoco debería ser mucho problema poner el router en cualquier lugar de la casa, así que podrías dejarlo cerca de descodificador para no tener que hacer tiradas de cable complicadas. Sí por lo que sea, no pueden estar juntos, el PLC es una solución, pero personalmente me gusta menos.

De lo del descodificador ni idea. A un familiar el año pasado le pusieron un Thomson regulero, pero como iba conectado a un televisor de tubo, pues no le dimos mucha importancia
Dos Rombos
Contactar:
Contactar Dos Rombos
Enviar mensaje privado

Re: Cambio de Fibra a Radio y Satélite

Mensaje por Dos Rombos » 29 Jun 2021, 14:51

Bienvenido al combo de Radio y Satélite. Veo que noloquiero ya te ha contestado y no hay más que añadir. Si acaso extenderse y ya está.

Hazle caso en lo del cable ethernet, si puedes elegir, porque siempre es mejor y en Radio más aún que en Fibra porque tu conexión móvil estará más expuesta a posibles fallos o intermitencias por causas de cobertura, saturación, etc. Pero como ya te ha dicho eso depende de tu zona y tu mejor que nadie podrás valorar tu experiencia de usuario.

Yo hago uso de la tecnología radio en dos ubicaciones. En una me llega la señal potente y estable; además la tengo conectada por cable ethernet. En la segunda la señal es más debil e inestable y no me queda más remedio que tirar de PLC. La diferencia entre un caso y otro es como la noche y el día.

Lo del descodificador: te pondrán el que tengan. Los modelos creo que eran de Thomson (el más antiguo), Philips y Cisco (el más moderno). Todos son de la misma época y tienen las mismas funcionalidades. El Cisco es más pequeño. Para un usuario medio no hay ninguna diferencia, pero en este foro los usuarios más expertos siempre han señalado que el Cisco era el mejor y el Thomson (que por cierto es el mío) el más regulero tal y como ya te ha señalado noloquiero.

De todas maneras hablamos de modelos de 10 años o más. Con prestaciones buenas para aquel entonces pero que tienen ya mucha carretera. Y bueno, lo dicho, que dependerá más del buen estado del desco que del modelo creo yo. Aunque esto ya es más subjetivo.

Si te importa mucho lo del modelo puedes comentárselo al instalador cuando se ponga en contacto contigo. Más que nada por si tiene varias altas y se diera el caso que lleva más de un desco encima. Pero es raro porque la dinámica va más por la retirada de equipos que por las nuevas altas. La extensión de la fibra se come al satélite.
Fusión Radio con TV Satélite
Responder
  • Vista para imprimir

3 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie