mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 12:29
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Historia, Blaze y C+I se integran en AMC Networks

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
54 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
rcistero
Contactar:
Contactar rcistero
Enviar mensaje privado

Re: Historia, Blaze y C+I se integran en AMC Networks

Mensaje por rcistero » 20 Jun 2021, 11:52

En EEUU A+E Networks sigue siguiendo controlada por Disney y Hearst al 50% cada uno. No he leído ningún cambio al respecto, y creo que aunque Disney está centrada en otras cosas también le viene bien porque muchos contenidos de History, Lifetime y Viceland, entre otras marcas de A+E, están en Hulu.
Internacionalmente parece que la cosa ha ido por otro lado...
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Jun 2021, 12:21

Gracias, pues para mi gusto lo ideal sería que Disney se deshiciera de todo ello y que Hearst se lo vendiera a AMC para que globalmente esas marcas y contenidos fuera de ese grupo... aunque a la larga me gustaría que AMC acabara en manos de otra empresa más grande (ViacomCBS, Comcast) o fusionada con otras de tamaño más pequeño (Lionsgate, eOne, etc).
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 20 Jun 2021, 15:31

Malcontent escribió: ↑20 Jun 2021, 12:21 Gracias, pues para mi gusto lo ideal sería que Disney se deshiciera de todo ello y que Hearst se lo vendiera a AMC para que globalmente esas marcas y contenidos fuera de ese grupo... aunque a la larga me gustaría que AMC acabara en manos de otra empresa más grande (ViacomCBS, Comcast) o fusionada con otras de tamaño más pequeño (Lionsgate, eOne, etc).
Pregunta que quizá sea off-topic, pero ya me pica la curiosidad: ¿qué tienes en contra de Hearst? No es a malas, eh.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 20 Jun 2021, 15:57

Parece ser que no habido cambios accionariales en EE.UU...pero sí en la UE, como recordaba, para aprobar la compra de FOX, la Comisión Europea en 2018, le pidió (mejor dicho exigió) a Disney que cediese sus participaciones en los canales con Hearst comercializados en la UE, es decir: History, H2, Crime & Investigation, Blaze and Lifetime.

Fuente1 -> https://www.hollywoodreporter.com/news/ ... s-1148195/
Fuente2 -> https://www.cnbc.com/2018/11/06/eu-appr ... ments.html

Pero eso no explica, la venta por parte de Hearst del 50% de la empresa The History Channel Iberia, que poseía a medias con AMC Networks.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Jun 2021, 16:15

Sustrium escribió: ↑20 Jun 2021, 15:31Pregunta que quizá sea off-topic, pero ya me pica la curiosidad: ¿qué tienes en contra de Hearst? No es a malas, eh.
No me lo tomo a malas, hombre :happy:
Simplemente tiendo a preferir que haya menos compañías de este tipo con mayor concentración de contenidos y canales. Y en ese sentido Hearst me sobra bastante porque prácticamente solo tiene esto; a sí que en este panorama me gustaría que su propiedad en canales 'valiosos' fuera a parar a grupos más grandes que incorporen esas marcas a lo que ya tienen y le saquen mejor partido dentro de un portfolio más amplio.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 20 Jun 2021, 20:23

Malcontent escribió: ↑20 Jun 2021, 16:15
Sustrium escribió: ↑20 Jun 2021, 15:31Pregunta que quizá sea off-topic, pero ya me pica la curiosidad: ¿qué tienes en contra de Hearst? No es a malas, eh.
No me lo tomo a malas, hombre :happy:
Simplemente tiendo a preferir que haya menos compañías de este tipo con mayor concentración de contenidos y canales. Y en ese sentido Hearst me sobra bastante porque prácticamente solo tiene esto; a sí que en este panorama me gustaría que su propiedad en canales 'valiosos' fuera a parar a grupos más grandes que incorporen esas marcas a lo que ya tienen y le saquen mejor partido dentro de un portfolio más amplio.
Entiendo tu postura.
¿Y no crees que la integración de un canal solitario (y por ende que se busca la vida por traer contenidos libres) en una empresa (con sus contenidos propios que pueden ir rotando entre ventanas) hace que se pierda calidad en los canales? No sé si puede ocurrir esto que digo. Solamente pregunto porque, bueno, igual si MTV fuese de AMC N., Catfish podría rotar de MTV a SOL para intentar relanzar este último y rellenar con más Vergüenza Ajena la MTV; y claro. En ese sentido, meh.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Jun 2021, 20:39

En absoluto pienso eso, pero es que precisamente lo que yo quiero es que los contenidos no roten de un canal a otro. Si integras COSMO en AMC y sigues las ideas que di en este hilo, tienes todo bien ordenado: el cine y las series encajan sin problemas en AMC, los realities de cocina y hogar se quedan para agrupar esos contenidos con esta marca, también las repes de We Love Tamara e incluso The Graham Norton Show (aunque este último por ejemplo lo dejaría en exclusiva para Selekt y así le das algo de valor propio o personal a ese canal 'generalista'). Como mucho igual hay algún reality suelto en Cosmo que no encaja en el perfil tan 'femenino' (se me ocurre por ejemplo The Profit): ahí habría simplemente que decidir si pega más con Blaze o con Cosmo... incluso con Odisea (si pudiera dedicaría este canal a cosas más 'serias').
En definitiva creo que ordenar y tematizar mejor los contenidos solo puede hacer ganar calidad a los canales, con menos repeticiones y más variedad de espacios los diferencias y pones en valor.

Lo de MTV que comentas lo veo demasiado lejos de la realidad a priori, pero si por ejemplo ViacomCBS (el grupo de MTV) comprara AMC entonces sí podríamos por ejemplo ordenar más los contenidos (aunque me huelo que en ese caso desaparecería Sol). Personalmente de MTV y demás siempre me ha fastidiado que den contenido que no tiene nada que ver con la música, si de mi dependiera lo 'desterraría' todo a un canal solo de realities.
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 20 Jun 2021, 20:58

Malcontent escribió: ↑20 Jun 2021, 20:39 En absoluto pienso eso, pero es que precisamente lo que yo quiero es que los contenidos no roten de un canal a otro. Si integras COSMO en AMC y sigues las ideas que di en este hilo, tienes todo bien ordenado: el cine y las series encajan sin problemas en AMC, los realities de cocina y hogar se quedan para agrupar esos contenidos con esta marca, también las repes de We Love Tamara e incluso The Graham Norton Show (aunque este último por ejemplo lo dejaría en exclusiva para Selekt y así le das algo de valor propio o personal a ese canal 'generalista'). Como mucho igual hay algún reality suelto en Cosmo que no encaja en el perfil tan 'femenino' (se me ocurre por ejemplo The Profit): ahí habría simplemente que decidir si pega más con Blaze o con Cosmo... incluso con Odisea (si pudiera dedicaría este canal a cosas más 'serias').
En definitiva creo que ordenar y tematizar mejor los contenidos solo puede hacer ganar calidad a los canales, con menos repeticiones y más variedad de espacios los diferencias y pones en valor.

Lo de MTV que comentas lo veo demasiado lejos de la realidad a priori, pero si por ejemplo ViacomCBS (el grupo de MTV) comprara AMC entonces sí podríamos por ejemplo ordenar más los contenidos (aunque me huelo que en ese caso desaparecería Sol). Personalmente de MTV y demás siempre me ha fastidiado que den contenido que no tiene nada que ver con la música, si de mi dependiera lo 'desterraría' todo a un canal solo de realities.
Claro, es que todo lo que propones tiene la base de la reorganización que deseas para la televisión lineal. Sin tener en cuenta eso pensé (con mi ejemplo de la MTV que igual te lo has tomado demasiado literal :lol: ) que podía pasar lo que dije, porque al final si ellos tienen herramientas/contenidos sin explotar para rellenar huecos más flojos que Cosmo solo no podía remontar con lo que tiene/puede conseguir, iban a hacerlo -perdiendo nuevos contenidos y repitiendo algunos, como dije. Pero vaya, me queda claro lo que dices, sí.
La MTV me gusta porque veo una marca potente para sus realities, factuals y demás. La MTV de la TDT me encantó y ocupé muchas tardes con sus programas. Este es otro tema, pero actualmente ha perdido mucho tirón e igual un lavado de imagen o, incluso, desplazar sus realities como dices a otros canales. Eso hay que madurarlo bien, porque tiene productos potenciales. Incluso, siguiendo lo que dices, mantener Sol como el canal de música y programas musicales las 24h y desplazar los programas nuevos de Sol a la MTV y que se use como contenedor de realities y tal.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 20 Jun 2021, 21:04

En efecto, lo que propongo se basa en mis preferencias.

No sé si me tomé demasiado literal lo de MTV o no, quizás no acabo de ver por qué sacaste ese ejemplo en este contexto... pero bueno, a mi no me gusta nada que una marca que tanta referencia hace a la música se siga pervirtiendo a lo largo de los años, preferiría que la devolvieran a sus orígenes y que crearan o explotaran otra marca de forma 'potente' para realities, factuals y demás.
Si ViacomCBS comprara AMC desde luego intentaría integrar el archivo de Sol en ese MTV ideal de solo música (en alguna franja para música española por ejemplo) pero me cargaría por necesidad el canal español. Los realities lejos de Music TV, por favor. :)
Responder
  • Vista para imprimir

54 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Volver a “El Rincón del Abonado”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber