mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿ Melodía FM/ Dance FM?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
15 mensajes • Página 1 de 1
Germán.

¿ Melodía FM/ Dance FM?

Mensaje por Germán. » 23 Abr 2021, 13:05

Si en AtresMedia fueran un poco inteligentes, deberían rescatar ya mismo su marca Dance FM en sustitución de la anodina Melodía FM para coger el testigo de Máxima FM/Los40Dance.

Que opináis?
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Re: ¿ Melodía FM/ Dance FM?

Mensaje por Biomán » 23 Abr 2021, 14:26

Pues yo la verdad no lo veo. El testigo de 40 Dance, que tiene mucha menos audiencia que Melodía. Por cierto que ya pusieron Dance FM en su día, y tras reconvertirla a algo pop porque no chutaba, fue sustituida por el retorno de Onda Melodía. Y luego está el target.

Yo lo siento por ti porque se ve que te gusta mucho ese tipo de música, pero lamentablemente no funciona lo suficiente como para hacer una cadena nacional.

Monta tú una emisorilla casera y la dedicas a esa música jejeje.
Germán.

Mensaje por Germán. » 23 Abr 2021, 16:09

Lo cierto que algo había que hacer con ella, lleva varios palos Melodía FM en cuanto a perdidas de postes y audiencia, los últimos han sido gordos. De verdad, yo creo que no es rentable esta emisora para la empresa ahora mismo. En mi opinión.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 23 Abr 2021, 17:07

Me encantaría, yo lo veo un movimiento muy acertado :clapping: , aprovechando el éxito de Insomnia y Europa baila aunque deberían recuperar las frecuencias que cesaron el verano pasado, entre las que se encuentra Salamanca (101.8), aquí no tenemos ninguna emisora dance actual.
Danyer

Mensaje por Danyer » 23 Abr 2021, 17:14

No es rentable por que siempre ponen las mismas canciones una y otra vez, si metiesen mas artistas españoles que han sido historia de nuestra música como,,,,Nino Bravo, Camilo Sesto, Mocedades, Los diablos, Los Puntos, Santa Barbara, Pecos, Azul y negro, Pistones, Golpes Bajos, Alex y Cristina, Objetivo Birmania, Amistades Peligrosas, OBK,,,,,,,, mezclándolo con artistas internacionales de los 60s, 70s, 80s y 90s
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 23 Abr 2021, 19:47

Con Melodía lo que deben hacer es volver a su esencia. A la de finales de los 90. Una radio que con muchos menos postes tenía más audiencia que ahora. No le hacían falta morning, ni programas de charloteo el fin de semana, ni por supuesto rotar las mismas 400 canciones de por vida. Que esa era la principal baza de la Onda Melodía de toda la vida. Donde los locutores intervenían cada dos canciones, y había locutor durante los 2-3 primeros años las 24 horas, aunque por las noches fuesen turnos repetidos de semanas anteriores. Ahora podrían hacer algo así, y para las noches grabar las presentaciones de lo que va a sonar, como hacen otras.
Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Abr 2021, 21:16

Biomán escribió: ↑23 Abr 2021, 14:26 lamentablemente no funciona lo suficiente como para hacer una cadena nacional.
Perdone que discrepe. Los 40 Classic lo hace en la mayoría de sus radioformulas, introduce muchos temas dance (década 90, por ejemplo) y ahí están plantados en más de medio millón de oyentes.

Y Onda Cero Música ( luego Onda 10) fue pionera en programas de este género musical.

Recuerdan a Toni Peret con "It's your Time",,,,
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 23 Abr 2021, 22:34

Pero digo yo que no es lo mismo meter un tema dance de vez en cuando (y encima remember), que una cadena dedicada solo a ese género.

Y sobre Onda 10, aparte de que no es lo mismo programas concretos y canciones puntuales en la formula que una emisora dedicada sólo a ese género, también eran otros tiempos en los que el dance tenía mucho más auge.
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 24 Abr 2021, 00:54

Que Los 40 Dance tuviera poca audiencia, no es por otra cosa que porque es imposible que la tuviera, muy pocas frecuencias entre las cuales no estaba ni Madrid, y ni siquiera estaba en TDT, sumado a un cambio de nombre sin promoción, es una emisora que han ido matando poco a poco y se la han cargado sus propios dueños, nadie más, eso no quiere decir que una emisora dance no pueda funcionar, de echo, me parece un momento ideal porque salvo Loca, que es remember, no hay ninguna emisora dance y todo el pastel sería para ellos, lo cual también es muy importante.
Germán.

Mensaje por Germán. » 24 Abr 2021, 09:35

Salmantino escribió: ↑23 Abr 2021, 17:07 Me encantaría, yo lo veo un movimiento muy acertado :clapping: , aprovechando el éxito de Insomnia y Europa baila aunque deberían recuperar las frecuencias que cesaron
Es lo que yo quería decir, aparte de estar también asentada su señal en la TDT, recuperar la marca y frecuencias FM dejaría de ser el patito feo de la cadena.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 25 Abr 2021, 22:40

Ahora mismo una emisora parecida es Mortal FM, está en Valladolid pero pone temas dance y lleva ya bastantes años en activo
Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Abr 2021, 14:55

Una parecida a Mortal hacia falta para toda españa.
BumpyJ

Mensaje por BumpyJ » 27 Abr 2021, 17:55

Si claro más música chundachunda y machacona, lo triste es que no se haga música buena y de calidad como antes, por otra parte entiendo que haya personas con gustos diferentes pero a los que nos gusta la buena música nos da mucha pena que una emisora como Melodía FM que prometía tanto esté desahuciada sin remedio por la simple dejadez de quienes la gestionan, que parecen que hicieron la emisora para Nuria Roca y fue irse y poco a poco ir abandonando la emisora , y a poco que la cuidaran un poco seria mejor que Kiss y los 40 Classic juntos, pero no se quiere o no se sabe hacerlo.
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 May 2021, 21:20

Pues tiene toda la pinta que una ni otra, ya veremos que hacen en AtresMedia con su señal TDT y las escasas frecuencias FM que les quedan.
Alonso

Mensaje por Alonso » 12 Jun 2021, 23:47

Invitado escribió: ↑26 Abr 2021, 14:55 Una parecida a Mortal hacia falta para toda españa.
Y tanto amigo, después de lo que ha hecho Prisa con Los 40 Dance cambiándola por el mojón ese :yuck: , que bien sentaría poder escuchar esa radio u otra similar en el resto de España, la verdad que es muy buena, tiene mucha calidad, la pena que solo se escucha en Valladolid, que suerte tienen los Pucelanos.
Responder
  • Vista para imprimir

15 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “La Buena Onda”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla