mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:22
    • Todos los horarios son UTC+01:00

1ª Oleada EGM - Abril 2021

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
25 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

1ª Oleada EGM - Abril 2021

Mensaje por sexitano 17 » 13 Abr 2021, 11:24

Abro este tema para hablar y debatir sobre los datos del EGM en su primera oleada de este año 2021.
'Las mañanas de RNE' pierde 1.000 fieles
EGM | La SER obtiene su mejor dato en 3 años y Onda Cero y Alsina lideran el crecimiento
Onda Cero lidera el crecimiento entre las generalistas con 150.000 oyentes (+8,4%), seguida de COPE, con 127.000 (+3,9%). En las mañanas, Alsina consigue el mejor porcentaje

Los resultados de la primera oleada del 2021 del Estudio General de Medios (EGM) han consolidado el liderazgo de Cadena SER como la radio más escuchada en España tras conseguir su mejor resultado en los últimos tres años con 4.367.000 oyentes diarios, de media. No obstante, Onda Cero lidera el crecimiento entre las generalistas con 150.000 oyentes (+8,4%), seguida de COPE, con 127.000 (+3,9%); Radio Nacional de España, con 72.000 (+7%), y, por último, la SER, con 14.000 (+0,9%).

Así, la radio de Prisa es la más escuchada con 4.367.000 seguidores, mientras que COPE sigue en segundo lugar, con 3.367.000. Onda Cero se mantiene en el tercer puesto con 1.942.000, seguida por RNE, con 1.098.000. EsRadio obtiene 662.000 fieles y un retroceso del 1% tras registrar 6.000 oyentes menos.

En la batalla por la mañana, el programa de Carlos Alsina, 'Más de uno', llegó a los 1.330.000 oyentes, un crecimiento de 95.000 y una mejora porcentual del 7,7%, la más alta de las tres grandes apuestas de la radio generalista. En cambio, 'Las mañanas de RNE' llegó a 809.000 fieles, 1.000 menos que la anterior oleada.

Carlos Herrera registra un crecimiento de 151.000 fieles y un 6,2% y llega hasta los 2.583.000 oyentes. El programa líder en esta franja, 'Hoy por Hoy' de Àngels Barceló superó los 3.055.000 seguidores, lo que supone un aumento de 75.000 y un 2,5%.

En las tardes, 'Julia en la Onda' de la radio de Atresmedia se dispara con 639.000 fieles y una mejora del 46%, mientras que 'La Ventana' de Cadena Ser se queda con 929.000 fieles y un 11% de crecimiento. 'La tarde en Cope' registra una importante bajada con un 27% menos y 400.000 seguidores.

En la franja nocturna, sigue liderando 'Hora 25' de Pepa Bueno, aunque obtiene un 10,9% de retroceso y se queda en 957.000 oyentes. 'La Linterna' de Cope mejora hasta los 888.000 fieles y crece un 9,8%. Mientras, 'La Brújula' cierra con 259.000 y un 18,3% menos.

Cope gana por primera vez en deportes

En la información deportiva, la Cope gana por primera vez en su historia en las noches deportivas y los fines de semana a la Ser. En las noches, 'El Partidazo' de Juanma Castaño superó a Manu Carreño con 753.000 fieles y un 2,3% más. Cadena Ser llegó a los 746.000, un 2,6% menos. 'El transistor' de José Ramón de la Morena pierde 11% de oyentes tras contabilizar 228.000 seguidores.

En fin de semana, 'Tiempo de Juego' supera por la mínima los sábados con 1.537.000 oyentes, un 11% menos, mientras que 'Carrusel' llega a los 1.503.000 seguidores, un 3% más. El domingo, 'Carrusel' perdió casi un 30% de los seguidores registrando un retroceso de 528.000 oyentes. En cambio, 'Tiempo de Juego' ganó un 12,4% hasta los 1.792.000.

Fuente: www.elconfidencial.com
Invitado

Re: 1ª Oleada EGM - Abril 2021

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2021, 12:03

525.000 nuevos oyentes para
Los 40 Classic y subiendo
:clapping: :clapping:
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 13 Abr 2021, 12:36

Todas las grandes generalistas subiendo, la que menos la SER que parece tocó techo. Sólo baja esRadio, y muy poco.

Herrera haciendo máximos, lo mismo que Julia en esta etapa (en su caso devolución de goma). Desconozco si por la noche hay hartazgo de política, pues en global las cuatro grandes bajan (también puede ser que Dieter -del que no sabemos el dato- suba)...

La Cope mandando claramente en deportes. Veremos si en julio (día 6) se consolida la situación o no.

Las musicales perdiendo lo que ganan las generalistas. Cuestión de que su público esté más atraído por la política que el joven que tenían antaño.

Dentro de las mismas, Los40 aguantando y subiendo con casi todas las marcas (destaco mucho Urban pues apenas tiene postes), salvo la principal que baja poco pero sube el morning. Cadena 100 consolidada como segunda ante una Dial oficialmente en crisis. Europa FM perdiendo el millón como nos imaginábamos, como Rock aunque aquí con opción a goma. Goma que le ha sido devuelta a Radio 3 y que seguramente haya afectado (en otro público, claro) a Radio Clásica.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Oyente 2021

Mensaje por Oyente 2021 » 13 Abr 2021, 13:13

Kiss FM no obtiene buenos resultados. De hecho desde hace bastante años no obtiene números tan bajos como los de este EGM. ¿Habría que considerar cambiar el rumbo de la emisora?
Canciones repetitivas donde el español no está presente a excepción de tres canciones que ponen durante el día, programas que no crean el fenómeno fan, a excepción de Toni Peret o luego ya Ricky García que es el perfil que más necesita la emisora por carisma ante el micro.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 13 Abr 2021, 15:01

Hay varios factores que creo que son esenciales en la pérdida de audiencia de varias emisoras musicales.

Cadena Dial y Cadena 100, han querido meter mucho regaeton y moderneces, y su público es más adulto. Una cosa es meter el tema puntero tipo Despacito, y otra meter ya todo el regaeton. Ni los nenes van a escucharlas por meter ese tipo de música, porque en el momento que salga un tema noventero huyen, ni mucho de su público aguanta muchas canciones de ese tipo. Al final, van perdiendo su público, y no logran captar al otro, y ahí están los resultados.

Kiss FM, Rock FM y Melodía FM. No puedes tirarte toda la vida con las mismas 400-500 canciones, que encima no renuevas jamás, al no meter novedades. Al final la gente se harta, y se va. No sé si 40 Classic adolece de ese mismo problema, pero las tres que he mencionado, son muy muy repetitivas.

Europa FM. Esto da para escribir un libro. Lo primero, es una emisora que logró despuntar como una emisora dedicada a música sobre todo internacional, principalmente música actual que suena en otros países europeos y que después llegaría al nuestro, combinada con algunos temas del recuerdo de los 90 o incluso 80. Hablo de la época de "La mejor música de Europa", que fue cuando, sin promoción, sin fichajes estrella y sin prisa pero sin pausa, pasó de los 100.000 oyentes, a casi 400.000. Ayer, la escuché un rato, y me encontré una canción entre regaeton y flamenco, que será muy exitosa o lo que ellos quieran, pero que con lo que yo tenía por mente como Europa FM, no me pega ni con cola. Hubieron más temas regaetoneros, y Alanis Morrisette en medio (¿no era del 2000 hasta hoy?), de repente habla un locutor tras casi media hora sin decir nadie ni mu, con un jingle horario tuneado cutremente porque cambiaron el slogan, indicativos con unas voces, con otras, en plan radio local, sin seguir una línea...

Vamos, un desaguisado, sin seguir una línea. Y yo creo que Europa FM, debería ir más por el camino de lo que hacen Hit TV, música internacional, con un oldie o dos por hora (80-90), y algún tema en español puntero siempre que encaje. No pega Malu, ni la tía esa cantando flamenco y regaeton, ni cosas a medio camino entre Canal Fiesta y Radiole. Que recuperen el espíritu de la Europa FM que empezó a subir.

Luego está Cárdenas. Un programa de charla, y charla, y charla, y yo, y yo, y yo... Oye, que lo pongan en Onda Cero y se tire cuatro horas hablando lo que quiera. Que tiempos cuando el morning era La Monda. Cachondeo un ratito, y música, a partes iguales.

Por tanto, los cambios que han hecho, me da a mi que la van a terminar de rematar, porque no van en la línea del estilo que les hizo subir. Su principal problema no es poner música. Es la música que ponen.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 13 Abr 2021, 15:08

La debacle de las musicales es para hacérselo mirar, desde luego deberían marcarse como objetivo renovar contenidos o directamente morir.

- Los 40 celebran que siguen yendo líderes pero nada más. Les hace falta una especie de "Lo+40" o un espacio similar. Por no hablar de que deberían dejar de ser la radio de los éxitos para volver a ser una radio vanguardista.
- Cadena Dial ha perdido medio millón de oyentes en el último año. ¿Deberían recuperar "Déjate llevar"? Yo creo que sí.
- Europa FM ha hecho cambios en su programación después de Semana Santa y antes del primer EGM quizás oliéndose el ostiazo que se iban a dar, hacía tiempo que no bajaban del millón de oyentes. Veremos si los nuevos espacios y la reestructuración funcionan pero sigo insistiendo que los dos principales problemas que arrastra la emisora de un tiempo a esta parte es que Cárdenas cada vez interesa menos y la fórmula musical está muy obsoleta.
- Lo de Kiss FM es un compendio de varias cosas: que traten a algunos artistas como si fuesen un one hit wonder y la ausencia de temas en castellano salvo casos puntuales como en los programas pero en fórmula nada de nada. Eso es lo que pasa cuando antepones tu criterio personal al profesional, justo lo que lleva haciendo Jaume Baró desde su llegada a Kiss Media, menos al veterano Enrique Marrón, se ha ido cargando poquito a poco a las voces más queridas y reconocidas de la emisora para ir colocando en su lugar a enchufados que ya trabajaron anteriormente a sus órdenes en emisoras musicales del grupo Prisa y por si fuera poco los nuevos locutores (quitando Ana Canora) carecen de carisma y gancho. Y lo mismo con Hit FM, que aunque Pablo Marbán dejase que desear en lo personal desde luego en lo profesional da veintemil patadas a la actual plantilla de la hermana menor (y por cierto el exlocutor ha vuelto a mostrar en redes su resentimiento a la emisora en la que estuvo durante cinco años) por no hablar de la idea de bombero que ha supuesto poner a José AM como conductor del morning. Digo yo, si en su día lo relevaron de la Máxima por el fracaso de dicho locutor al frente del morning show de la cadena dance, ¿qué le hacía pensar al señor Baró que iba a triunfar en Hit FM si este tío ha demostrado ser el antirey Midas de la radio, todo lo que toca lo convierte en fracaso? Y la actual plantilla de locutores más sosos y no nacen (quitando como no al sempiterno Alekos Rubio).
- Y como no todo es negativo, me alegra de la subida de Los 40 Classic, que ha demostrado tener más y mejor variedad que Kiss. Y sé que es complicado pero un sorpasso no vendría mal.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 13 Abr 2021, 17:29

Sobre el tema de las musicales aparte de lo ya comentado tambien creo que le afecta el tema del teletrabajo y el menor trafico en las carreteras.
Lo de Europa hay que partir que la ultima renovacion de Cardenas no habia que hacerla ya, porque de aquellas habia sintomas en general en toda la emisora y ahora parece que por fin se estan dando cuenta (tarde) de que tenian que dar un giro, veremos si lo de esta semana sirve o no.
En generalistas me alegra ese subidon de Julia justo en un muy mal momento para ella, vale que sera goma pero aun asi muy destacable. Y veremos que movimientos (sobre todo en deportes, que los datos han tenido que hacer pupa aunque salvo lo de TDJ el domingo tampoco son grandisimas diferencias) tenemos en la SER con previsiblemente a no mucho tardar nuevo jefes
trueradiolover

Mensaje por trueradiolover » 13 Abr 2021, 19:17

Angelote escribió: ↑13 Abr 2021, 15:08 La debacle de las musicales es para hacérselo mirar, desde luego deberían marcarse como objetivo renovar contenidos o directamente morir.

- Los 40 celebran que siguen yendo líderes pero nada más. Les hace falta una especie de "Lo+40" o un espacio similar. Por no hablar de que deberían dejar de ser la radio de los éxitos para volver a ser una radio vanguardista.
- Cadena Dial ha perdido medio millón de oyentes en el último año. ¿Deberían recuperar "Déjate llevar"? Yo creo que sí.
- Europa FM ha hecho cambios en su programación después de Semana Santa y antes del primer EGM quizás oliéndose el ostiazo que se iban a dar, hacía tiempo que no bajaban del millón de oyentes. Veremos si los nuevos espacios y la reestructuración funcionan pero sigo insistiendo que los dos principales problemas que arrastra la emisora de un tiempo a esta parte es que Cárdenas cada vez interesa menos y la fórmula musical está muy obsoleta.
- Lo de Kiss FM es un compendio de varias cosas: que traten a algunos artistas como si fuesen un one hit wonder y la ausencia de temas en castellano salvo casos puntuales como en los programas pero en fórmula nada de nada. Eso es lo que pasa cuando antepones tu criterio personal al profesional, justo lo que lleva haciendo Jaume Baró desde su llegada a Kiss Media, menos al veterano Enrique Marrón, se ha ido cargando poquito a poco a las voces más queridas y reconocidas de la emisora para ir colocando en su lugar a enchufados que ya trabajaron anteriormente a sus órdenes en emisoras musicales del grupo Prisa y por si fuera poco los nuevos locutores (quitando Ana Canora) carecen de carisma y gancho. Y lo mismo con Hit FM, que aunque Pablo Marbán dejase que desear en lo personal desde luego en lo profesional da veintemil patadas a la actual plantilla de la hermana menor (y por cierto el exlocutor ha vuelto a mostrar en redes su resentimiento a la emisora en la que estuvo durante cinco años) por no hablar de la idea de bombero que ha supuesto poner a José AM como conductor del morning. Digo yo, si en su día lo relevaron de la Máxima por el fracaso de dicho locutor al frente del morning show de la cadena dance, ¿qué le hacía pensar al señor Baró que iba a triunfar en Hit FM si este tío ha demostrado ser el antirey Midas de la radio, todo lo que toca lo convierte en fracaso? Y la actual plantilla de locutores más sosos y no nacen (quitando como no al sempiterno Alekos Rubio).
- Y como no todo es negativo, me alegra de la subida de Los 40 Classic, que ha demostrado tener más y mejor variedad que Kiss. Y sé que es complicado pero un sorpasso no vendría mal.
Comparto parte de tu opinión acerca de algunos de los temas que comentas. Soy oyente de Megastar y HIT FM desde hace años (sobre todo de HIT desde casi sus inicios) y discrepo en tu opinión. creo que HIT ha ganado muchísimo con todos los cambios, imagen, logo, nuevos djs y a mi el programa morning de ahora me gusta bastante más que lo que había antes.escuché a jesus y después a pablo y bea pero siempre me pareció chavacano, con poca gracia y queriendo ser algo que no pueden ser por falta de talento.de ambos. fue un acierto cambiar el rumbo aunque creo que la situación actual y otros factores como la agonía de la radio musical no hacen tarea fácil que el equipo de ahora pueda conseguir los datos que merecería realmente. nunca había escuchado a Jose am en su etapa de maxima pero me gusta. creo que suena mucho más profesional que pablo y que jesús. tiene tablas y le da un toque muy de radio grande a hit. eso con pablo no ocurría. con todos mis respetos, no tengo nada en contra de pablo. pero es así, y en mi entorno y amigos, también oyentes, esa opinión es compartida. tampoco me gustó lo que hicieron beatriz y pablo a su salida.no fue nada profesional y además, tengo la sospecha, y así lo he comentado en algún foro con oyentes de HIT,que no ocurrió lo que contaron y que hay bastante más, y oscuro creo yo, tras su supuesto despido injusto.quizás me equivoque, pero me da mala espina. y por algunos comentarios que he leído y oído en otros lados, viendo como pablo se comporta como un niño en patio de colegio, inmaduro totalmente y con rabia en sus palabras, hablando mal en sus redes y en YouTube de todo el sector y de gente que han sido sus compañeros,dudo mucho que todo pasase como ellos cuentan. es de ser muy poco señor.sin olvidar las rajadas que ponían los familiares de beatriz en las redes de la propia emisora. lamentable.también es de tontos hacer los comentarios en publico desde la cuenta de tu madre o padre en el trabajo de tu propia hija,su pan.En resumen, HIT está muy bien como está. que no me la cambien otra vez.eso si, variad un poco la playlist.y alguna novedad más seria perfecto.
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 13 Abr 2021, 19:58

Evidentemente no se tendría que haber realizado la renovación de Cárdenas al frente del morning de Europa FM. Yo creo que los cambios habidos ya, son gracias a qué se imaginaban esto que iba a ocurrir en el EGM o tenían datos previos. A ver si poco a poco, se nota la mano de Juanma Ortega en Europa FM y revierte la situación actual.

En cuanto a los datos, me alegro por Julia porque hace un gran programa y ahora con la situación en la que está, le alegrará bastante. Por otro lado, se ve la actual situación de La Brújula y la pésima estrategia tomada por los directivos de la emisora de escorarse a la derecha cada vez más, en vez de ser más plurales, está provocando que los oyentes elijan a COPE, que es la emisora original de la derecha, que la copia que quieren hacer en Onda Cero.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 13 Abr 2021, 22:11

Si ya Kiss fm no vuelve a sus orígenes,no lo hará nunca.No se que más pruebas necesita.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 13 Abr 2021, 23:19

Que la SER haya obtenido su mejor dato en 3 años teniendo el peor en deportes es preocupante. Han perdido el liderato por las noches y los fines de semana, que se dice pronto. Garrido tiene 1.304.000 los domingos, el peor resultado desde el que tuvo en 2011 Javier Hoyos, casualmente el mentor de Garrido y el que se lo llevó a Madrid en 2010 cuando le encomendaron sustituir a Paco González. Explotó la burbuja Garrido y está tocado y hundido? Veremos, pero Carreño debería volver a Carrusel con Ponseti. Y aun así les costará Dios y ayuda superar a Tiempo de Juego, que ya están muy consolidados y en cifras de liderato.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 14 Abr 2021, 02:00

Biomán escribió: ↑13 Abr 2021, 15:01
Luego está Cárdenas. Un programa de charla, y charla, y charla, y yo, y yo, y yo... Oye, que lo pongan en Onda Cero y se tire cuatro horas hablando lo que quiera. Que tiempos cuando el morning era La Monda. Cachondeo un ratito, y música, a partes iguales.
Vamos, la fórmula de “Anda ya”. Más música y menos cachondeo.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 14 Abr 2021, 02:03

sexitano 17 escribió: ↑13 Abr 2021, 19:58 En cuanto a los datos, me alegro por Julia porque hace un gran programa y ahora con la situación en la que está, le alegrará bastante. Por otro lado, se ve la actual situación de La Brújula y la pésima estrategia tomada por los directivos de la emisora de escorarse a la derecha cada vez más, en vez de ser más plurales, está provocando que los oyentes elijan a COPE, que es la emisora original de la derecha, que la copia que quieren hacer en Onda Cero.
Es curioso: Onda Cero sube gracias a Alsina, Julia y Cantizano (ojito a su dato de los sábados ¡con más de un millón de oyentes!) y fracasa La Brújula de Juanra. La derechización de Lucas en La Brújula no les está yendo nada bien.
Nacho7

Mensaje por Nacho7 » 14 Abr 2021, 13:20

juanralvaro escribió: ↑13 Abr 2021, 12:36
Dentro de las mismas, Los40 aguantando y subiendo con casi todas las marcas (destaco mucho Urban pues apenas tiene postes)
De la casa sin duda los grandes triunfadores han sido 40CLASSIC y 40URBAN

No podemos decir lo mismo de 40DANCE que sigue otro egm más de capa caída

[ KISS FM Estamos asistiendo a la agonía lenta de una radio que en 19 años de vida han sido los peores datos de toda su historia.
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 14 Abr 2021, 14:12

Pues creo que saben ya de donde viene el próblema. Sólo les falta querer solucionarlo.
Responder
  • Vista para imprimir

25 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “La Buena Onda”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones