mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 08:33
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena 100 | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
58 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Re: Cadena 100 | Noticias y comentarios

Mensaje por jesus89625 » 10 Mar 2021, 19:28

Vaya bajón ha metido la emisora, he estado como media hora escuchando... , una cuña de "trucos de magia" que han hecho en "De sábado" con muchas risotadas de fondo (se han quebrado mucho la cabeza con el nombre por cierto, muy original) después anuncios de programas de Tele 5 en la publicidad, creo que uno de María Teresa Campos que anunciaban estreno... en "Mateo y Andrea" diciendo que según la revista "Lecturas" Iker Casillas y Sara Carbonero se separan (como si me importara mucho oiga) y hace un momento entrando gente en antena preguntando por las discusiones de pareja... Ya he apagado la radio porque me estaba dando diarrea auditiva con tantas risas forzadas y tonterías. Menuda tomadura de pelo...

La Mejor Variedad Musical es Cadena 100 con 45 minutos de música sin interrupción cada hora...🤪
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 13 Mar 2021, 17:10

Bueno, en MegaStar es parecido, en la fórmula en vez de hablarte del próximo artista que va a sonar, te comentan una noticia aleatoria de las que suelen poner de clickbait en la web, en fin, al menos te podrían hablar del artista, pero no, te hablan de chorradas
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Mar 2021, 13:29

Información musical cada vez hay menos. Pensarán que las canciones o ya son sabidas o que ya está el indicador de la web para decirte qué suena.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 17 Mar 2021, 01:42

No le veo sentido a que supuestamente quieren rejuvenecer la cadena con "Mateo y Andrea" y "De sábado" cuando la fórmula musical está estancada y muy envejecida, llevan muchos meses que no tocan la fórmula ni le dan un pequeño cambio de aire quitando o poniendo temas, siempre "Rehab" de Amy Winehouse, el "love the way you lie" de Rihanna o "Princesas" de Pereza es raro no escucharlo en la mañana, novedades bajo mínimos y todo baladas en inglés con unas pocas de Amaral, Estopa, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Fito y poco más, de ahí no salen... Después hay canciones que si la escuchas es un milagro de lo poco que la ponen y se te hace hasta extraño. Muy escasa musicalmente se encuentran hoy en día en Cadena 100.
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 17 Mar 2021, 14:34

Lo de "la mejor variedad musical", es porque meten temas de los 90, y algunos del pop español actual que fuera de Cadena Dial, poco vas a escuchar.

Pero la verdad es que son lo mismo que las demás. 400 canciones escogidas por una consultora. Como en todas las emisoras, en la rotación, las novedades se repiten más. Pero como en Cadena 100 hay menos novedades, pues no hay tantas canciones que se repiten cada dos horas como pueda haber en Los 40. Por eso puede dar una sensación de que la emisora es más variada. Pero a la larga acabas sabiendote de memoria los 400 temas que no cambian, y muy de cuando en cuando ponen alguna canción "nueva". Cuando digo nueva entre comillas, me refiero a canción que no estaba sonando en la emisora, bien sea relativamente actual, o bien sea algún tema de décadas pasadas que hayan retirado temporalmente de la fórmula.

Poco tiene que ver con la fórmula de Cadena 100 de finales de los 90 (sin entrar en los programas), sobre todo la del fin de semana, que esa si que era bastante variada.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 18 Mar 2021, 13:00

Pero con bastante menos audiencia entonces. Aunque nos pese, el giro al público femenino (con canciones rollo Dial pero también en inglés) les ha funcionado de maravilla.

En general, cualquier comparación de cualquier radio musical de hoy con su homóloga de finales de los 90 lleva a que no tienen nada que ver. El virus Kiss, los consultores... han cambiado la radio musical completamente.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 18 Mar 2021, 23:36

Yo creo que, buena parte de la causa de las buenas audiencias de estas cadenas, viene a golpe de kilovatios. Cadenas que con cualquier radio mala, no, lo siguiente, se escuchan. Cadenas que vas con el coche y raramente se pierden, y si se pierden, pronto el AF te encuentra otra frecuencia.

En la marabunta en que se ha convertido la FM, en las grandes ciudades solo se escuchan bien las grandes cadenas. No hablo de legales o ilegales, porque aquí el que no corre vuela. Pero las ajenas a grandes cadenas, además de no tener tanta potencia, tienen tropecientas emisoras que se pisan entre ellas, y sin la fuerza suficiente para entrar en un interior sin que la interfieran leds, routers, y demás. Y ya escucharlas en el coche, otro suplicio. Emisoras de tarot, religiosas, de sectas, portadoras, rellenos y demás dificultan una cobertura mayor de 10-15 kms de cualquier radio. Amén de esas emisoras locales, que a nivel municipal, antes podían llegar más lejos, pero a las que les pasa lo mismo. Y otras emisoras locales privadas independientes acabaron absorbidas por las grandes.

Con este panorama, o escuchas la Dial, o los 40, o la 100, o Europa, o Kiss. Y poco más. Emisoras que se escuchan porque no hay prácticamente alternativa. Pero ninguna de ellas llega a la altura a sí mismas en sus versiones noventeras. En aquellos momentos, sin tanta saturación del espectro, con mucha radio local independiente marchando, la audiencia de todas era menor. Curioso que ahora que hay muchas más emisoras, crezcan en audiencia. Y es que hay tantas, tantas, tantas, que ninguna se escucha bien.

Evidentemente no digo que ese sea exclusivamente el motivo del éxito de estas fórmulas repetitivas. Pero pienso, y es un pensamiento, no una verdad absoluta, que tiene mucho que ver con lo que comento.
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 04 Abr 2021, 23:52

Me aburre soberanamente el rumbo que está tomando esta emisora, música repetida a todas horas poca variedad y dicen que son la mejor variedad y el programa de los sábados de Christian Gálvez y Víctor Parrado soporífero, aburrido y hablando muchas tonterías... :sleep:
Mateo y Andrea tiene un pase, aunque algunas intervenciones dan vergüenza ajena.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 05 Abr 2021, 13:35

Es el estilo de las consultoras que lleva COPE, en general sus emisoras generalistas y musicales cortadas por el mismo patrón, si no es falta de locución, es la obsesiva repetición diaria, y como dice otro compañero en otro tema, es por el dinero que se saca, que si no, ni estarán a gusto de repetir mil veces la misma frase de la variedad musical y poco más. Al final varía 40 o Dial más que ésta.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Axwell
Contactar:
Contactar Axwell

Mensaje por Axwell » 09 Abr 2021, 14:30

Haciendo un barrido por la FM mientras comía, en Cadena 100 estaban poniendo "Momentismo Absoluto", el nuevo single de Fangoria que ha salido hoy ¿Se extenderá a otras radios (si es que no lo ha hecho ya)? ¿O las consultoras indican que solo funcionaría en esta radio?

Saludos Musicales.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 10 Abr 2021, 20:39

Me extraña que no lo ponga Cadena Dial, que suele tener a Fangoria en nómina.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Max Sat
Contactar:
Contactar Max Sat
Enviar mensaje privado

Mensaje por Max Sat » 20 Abr 2021, 01:36

Es una pena que haya durado tan poco la frescura que tenía el año pasado, en fin...
Saludos, Max Sat
hola04
Contactar:
Contactar hola04
Enviar mensaje privado

Mensaje por hola04 » 26 Abr 2021, 11:34

Ayer estaba escuchando Cadena 100 Barcelona sobre la 1:00 de la madrugada y estaban emitiendo un turno en catalán, me sorprendió que hicieran un turno en catalán a esa hora.
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Mensaje por jesus89625 » 27 Abr 2021, 01:27

Esta tarde la he estado escuchando, yo diría que se están convirtiendo en una emisora de "soft pop" por decirlo de alguna manera. Cada vez se parece menos a emisoras como los40 o Europa Fm.
He observado que en los turnos de sábado y domingo meten más novedades sobre todos en la fórmula de la tarde a partir de las 16:00h~17h, muchos temas después no suenan durante la semana; y si alguna de las novedades del fin de semana va a la fórmula diaria suele tardar unas semanas en llegar, que cuando llegan ya están trillados o han perdido chispa.

Por ejemplo un sábado por la tarde hace cuestión de un mes escuché "Tate McRae - You broke me first" y no la he vuelto a escuchar desde entonces.
Me sigue gustando Cadena 100 pero cada vez la veo una emisora más prescindible. La mejor variedad musical no es solo música "triste" o soft
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 27 Abr 2021, 11:52

Su target es el que es, el de Dial pero con canciones en inglés. Han encontrado su hueco y a partir de ahí ya hacen sus probaturas.
Responder
  • Vista para imprimir

58 mensajes
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente

Volver a “La Buena Onda”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv