mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Televisión en Serie
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Desaparición serie The Shield: Al margen de la ley de M+

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Responder
  • Vista para imprimir
7 mensajes • Página 1 de 1
enepz
Contactar:
Contactar enepz
Enviar mensaje privado

Desaparición serie The Shield: Al margen de la ley de M+

Mensaje por enepz » 16 Ene 2021, 15:49

El martes pasado (12 de enero) vi un capítulo (el undécimo de la cuarta temporada) de The Shield en el VOD de Movistar+ como llevo haciendo desde hace más de un año que la serie está en el VOD de M+ en HD (la serie es de AXN Now). La serie me parece buenísima, son 7 temporadas y ya estaba a punto de acabar la cuarta. La serie iba a estar disponible según M+ hasta el 31 de diciembre de 2021 por lo que yo me iba organizando para ver lo que me quedaba de serie durante todo este año. Anteayer jueves quería ver el penúltimo capítulo de la cuarta temporada cuando me doy cuenta de que la serie no está disponible. Me sigue apareciendo en mi sección de "Estoy viendo" y continua diciendo que la serie completa estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021 pero cuando intento verla me dice que el contenido no está disponible en este momento. Pienso que puede ser un fallo puntual aunque me resulta extraño porque en las demás series en video bajo demanda no pasa y las puedo ver perfectamente. También la busco en el buscador del deco y en el de la web de M+ y en ambos la serie ha desaparecido completamente.
Espero un par de días para ver si se ha arreglado el problema pero nada. Entonces busco por internet y me encuentro que a otro abonado le ha pasado lo mismo que a mí y esta es la respuesta que le da Movistar: https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/4388137

En resumen, la respuesta que le dan es que la serie ya no está en emisión y que no tienen pensado en volver a emitirla por ahora.
Indignante, esto no es nada serio. Tú no puedes decir que vas a tener una serie completa hasta el 31/12/21 y de repente de un día para otro quitarla sin avisar y como quien no quiere la cosa a ver si no se entera nadie.
Yo además de The Shield ahora estoy siguiendo en el VOD de M+ tres series (Los Medici, Deuthsland 83,86,89 y Vikingos) y me guio por lo que la plataforma dice que van a estar disponibles para organizarme y poder verlas antes de que desaparezcan pero claro si ellos mismos se saltan a la torera los periodos de disponibilidad de sus series en su VOD como puedo yo fiarme que con las otras series que estoy viendo no me van a hacer lo mismo que con The Shield y me van dejar la serie colgada. Es indignante que pagando más de 100€ al mes puedan hacer estas cosas con los abonados...
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Re: Desaparición serie The Shield: Al margen de la ley de M+

Mensaje por Malcontent » 16 Ene 2021, 16:38

Viendo que tampoco está en Vodafone (en Orange sí pero no por AXN Now, sino porque estaba en el catálogo de Orange Series) yo creo que aquí la culpa es más de AXN, que debe haber tenido algún problema para mantenerla en catálogo...
Además, teniendo en cuenta que en teoría saldrá pronto de Amazon (otras muchas series Sony tienen fecha de salida próxima, si no las renuevan) quizás haya un cambio en la situación de las series de esa distribuidora (¿quizás acaben en Netflix, que firmó algún contrato con Sony recientemente?).
enepz
Contactar:
Contactar enepz
Enviar mensaje privado

Mensaje por enepz » 17 Ene 2021, 01:36

Puede que no sea problema directo de M+ pero ellos cuando dan una fecha de disponibilidad de una serie deben asegurarse que lo cumplen, es decir que tienen contratados los derechos hasta esa fecha y da igual que cambien los dueños de la serie porque ellos lo tienen firmado y nadie se la puede quitar de su VOD.
Si M+ no tenía asegurada la serie más allá del 13 de enero pues que lo digan porque al decir que la tenían hasta el 31 de diciembre yo pensaba que tenía todo el año para acabarla.

Por ejemplo estoy acabando la primera temporada de Deutchsland y según movistar estará disponible toda la serie hasta el 26 de diciembre de 2021. Para ver las otras dos temporadas que me quedan iba a ir con calma porque tenía casi un año entero pero ahora quien me asegura que no la quitan mañana mismo y me dejan con la seria a medias como con The Shield.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 17 Ene 2021, 09:32

Entiendo lo que dices pero seguramente en este caso ellos han dado una fecha de disponibilidad basada en la que les había comunicado AXN/Sony... si luego estos no la cumplen habría que ver si tiene alguna posibilidad de 'sancionarles' o no, que yo diría que no. Intuyo pues que poco podrán hacer pues en caso de que AXN/Sony retire la serie antes de tiempo.
Tienes toda la razón en cabrearte, pero creo que la culpa se le tiene que echar a esta distribuidora/canal y no a Movistar+. Por otro lado si como dices mañana te quitan 'Deutchsland' entonces sí que la culpa es toda de Movistar, pero lo cierto es que no recuerdo que hayan quitado ninguna de las series de sus dos canales antes de la fecha que habían dado.
Para evitarte disgustos te recomiendo no depender mucho de las series de los canales 'básicos'. Y bueno, a ver si tienes suerte y renuevan The Shield en Amazon: de esa forma pagando solo 36 euros al año (o 4 al mes) podrías terminarla.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 17 Ene 2021, 13:16

A mi me pasó algo parecido con Nashville. Le faltaba un año y de buenas a primeras la quitaron. Ellos alegaron caducidad de derechos (en este caso la serie era directamente de Movistar+) pero a los pocos días la serie volvió a entrar manteniendo la misma fecha.

Yo escribiría a AXN y se lo comentaría ya que el contenido depende de ellos y no de Movistar+
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 17 Ene 2021, 14:01

Claro, algún ejemplo como el de Nashville puede haber pero no me suena ninguno de sus canales en el que desapareciera definitivamente.
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Ene 2021, 17:12

enepz escribió:Puede que no sea problema directo de M+ pero ellos cuando dan una fecha de disponibilidad de una serie deben asegurarse que lo cumplen, es decir que tienen contratados los derechos hasta esa fecha y da igual que cambien los dueños de la serie porque ellos lo tienen firmado y nadie se la puede quitar de su VOD.....
No. Movistar+ ha llegado un acuerdo con Sony para incluir en su VoD AXN Now no ha llegado a un acuerdo para emisión de una serie o grupos de series en su VoD (Revisa hemerotecas y este mismo portal). Si la información dada por Sony no es correcta y Sony decide quitarla de AXN now por la razón que fuera Movistar+ no tiene ninguna responsabilidad
Responder
  • Vista para imprimir

7 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “Televisión en Serie”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla