mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:04
    • Todos los horarios son UTC+01:00

3er EGM 2020

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
13 mensajes • Página 1 de 1
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

3er EGM 2020

Mensaje por sexitano 17 » 02 Dic 2020, 13:03

Abro este tema para hablar de la Tercera Oleada del EGM 2020, después de no haber tenido segunda, para comentar los resultados de este tercera.
EGM | La SER refuerza su liderazgo y Alsina (Onda Cero) suma 61.000 oyentes en 2020

'Más de uno' sube hasta los 1,2 millones. 'Por fin no es lunes', conducido por Jaime Cantizano los fines de semana, bate su récord y Ángels Barceló se consolida en las mañanas

Los resultados de la tercera oleada del 2020 del Estudio General de Medios (EGM) han consolidado el liderazgo de Cadena SER como la radio más escuchada en España, con una subida de 240.000 oyentes en los últimos meses, lo que suma una audiencia total de 4.353.000 oyentes para la emisora de Prisa. El magacín matinal 'Hoy por hoy', conducido por Ángels Barceló, registra casi 3 millones de escuchantes.

La segunda en el 'ranking', la COPE, anota 3.240.000 oyentes diarios —20.000 más que a inicios del año— y la tercera es Onda Cero, casi 1,8 millones. En cuarta posición, RNE (1.026.000), tras empeorar sus registros y perder casi 190.000 seguidores. Es Radio, la emisora de Federico Jiménez Losantos, sube a 628.000 oyentes, la cifra más alta de su historia tras sumar 63.000. Asimismo, Rac 1 registra 873.000 oyentes (31.000 menos), Cataluña Radio anota 676.000 (27.000 menos); Radio Galega, 218.000 oyentes (suma 5.000) y Radio Euskadi pierde 26.000 y se queda en 182.000.

Además, el matinal de Carlos Alsina, 'Más de uno', en Onda Cero, anota una subida de 61.000 oyentes en todo el año —40.000 en la presente ola—, hasta los 1,2 millones. 'Por fin no es lunes', el programa de fin de semana conducido por Jaime Cantizano rompe su récord con 830.000 oyentes (+101.000) los sábados y 768.000 (+172.000) los domingos. 'Herrera en COPE' se mantiene como el segundo programa de mañana más escuchado de la radio española, elegido diariamente por 2.432.000 personas. Por las tardes, la última oleada del EGM en 2020 también consolida a La SER. 'La Ventana', el programa de Carles Francino, logra 37.000 oyentes más y se coloca con 837.000 fieles. 'Julia en la onda', con Julia Otero, se mantiene como el segundo programa vespertino del país, con 437.000 oyentes.

Radio deportiva y musical
'El Larguero', el programa deportivo nocturno que dirige cada noche Manu Carreño en La SER, alcanza en esta oleada los 766.000 oyentes; unos 30.000 más que su rival directo en la emisora de la Conferencia Episcopal, 'El partidazo de COPE', capitaneado por Juanma Castaño. 'El Transistor', en Onda Cero, es el único de este 'top 3' que gana oyentes en esta edición del EGM y se mantiene tercero, con 256.000 fieles tras sumar, durante los últimos meses, unos 17.000. A su vez, el ránking de las cadenas temáticas lo encabeza Los 40, parte del grupo Prisa, con 2.836.000 oyentes y, aunque baja en 88.000 oyentes, es la única en superar los dos millones. Le siguen Cadena 100, con 1.667.000; Cadena Dial, con 1.587.000 —se deja 378.000 seguidores; la que más pierde—, Europa FM, con 1.041.000; Rock FM, con 1.021.000, y Kiss FM, con 951.000 —suma 64.000 oyentes; es la que más crece—.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

EGM | 2ª Ola 2020

Mensaje por Brea » 02 Dic 2020, 13:12

EGM: Carlos Herrera pierde 11.000 oyentes y RNE se hunde con 189.000 menos
Cadena Ser gana 240.000 seguidores y marca distancias con sus principales competidores.
https://www.elespanol.com/invertia/medi ... 102_0.html

Mis conclusiones.

Baja la radio musical y sube la radio generalista. La gente dada la situación de pandemia junto con la situación política, quiere estar informada de lo que está pasando a cada momento.

La que sube, la SER. Se ve que la gente no quiere criticar al gobierno y quiere estar a una. COPE sube también, pero su programa principal, Herrera, baja. No baja mucho, por lo que se puede decir que es un margen pequeño y practicamente se puede decir que se mantiene. Onda Cero baja, a pesar de que sube Alsina y sube, Cantizano. Muy buen dato para él porque es otro programa que adelanta a la COPE. Sube Joserra un pelín pero lejos de las expectativas aún y batacazo brutal de Julia (pierde más de 100.000 oyentes), que es lo que hace bajar a la emisora. Lo de Julia no sé si será momentaneo y a ver si en el siguiente EGM se recupera, porqué sino puede ser el argumento para Alsina de que se tenga que ir Julia si la tonica es esa. Batacazo de Lucas también, que puede ser debido al menor arrastre de Julia Otero. Creo que lo que sube Alsina lo baja Herrera.

La bajada de Herrera y de OCR puede estar relacionada con el nuevo subidón de esRadio, que vuelve a alcanzar otro record pasando de los 600.000 oyentes ya. Y creo que aquí influye el cambio Luis Herrero - Dieter Brandau. Espero que con este subidón mas anunciantes se interesen en la radio de Libertad Digital y dejen de necesitar las aportaciones de los oyentes.

Lo de RNE, ya no tiene nombre. Una emisora pagada por todos y con esos malos datos, pero bueno, está en la tónica de TVE que pasó de ser la referencia a ser la tercera.

En las musicales, todas bajan... Salvo Kiss que saca buen dato. Pero aquí hay que fijarse cuales son las que mas bajan y estas son Cadena Dial, que en mi opinión creo que emite un tipo de musica (baladas españolas) que ya no tira y creo que ahora, la emisora de musica en español de referencia va a ser 40 Urban. Y otra que baja, y mucho, y bien merecido que lo tiene por ir sin rumbo, es Europa FM. De estar disputando el segundo puesto a ahora, ir en caida libre y cada vez más, y Cardenas que no se a que esperan para quitarlo.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Re: 3er EGM 2020

Mensaje por StarTroyan » 02 Dic 2020, 13:15

Comparto los datos del EGM versión Onda Cero. Ojito al subidón de Cantizano sábados y domingos...
Onda Cero renueva en 2020 la confianza de 1,8 millones de oyentes, con Carlos Alsina sumando 61.000 nuevos seguidores y Jaime Cantizano anotando récord histórico

La credibilidad, pluralidad y cercanía de Onda Cero cuentan con el respaldo de 1,8 millones de oyentes diarios.

Onda Cero termina el año 2020 con casi 1,8 millones de oyentes, que renuevan de este modo su apuesta por la credibilidad, la pluralidad y la cercanía en un momento en el que la radio se posiciona como uno de los medios más relevantes.

El programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina al frente, incorpora 40.000 nuevos seguidores en la presente ola. En total ya son más de 1,2 millones. El programa matinal de Onda Cero ha experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, con 61.000 nuevos oyentes en 2020.

‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano, suma 101.000 nuevos ‘porfines’ los sábados y 172.000 los domingos, llegando así a los 830.000 y 768.000 seguidores. Se trata del mejor dato desde su estreno, y mejora los registros de la mañana del fin de semana desde la primera ola de 2015. Es el matinal de radio generalista que más crece, no solo en el conjunto del fin de semana sino también de lunes a domingo (+205.000 en promedio).

José Ramón de la Morena reúne cada noche en torno a ‘El transistor’ a 256.000 oyentes, 17.000 más que la anterior ola. Es el único programa deportivo nocturno capaz de crecer en la presente oleada.

‘Julia en la Onda’, con Julia Otero, se consolida como segunda opción de la tarde con 437.000 seguidores; posición en la que se mantiene firme desde hace 12 años.

Juan Ramón Lucas orienta ‘La brújula’ cada noche, y alcanza los 317.000 seguidores, mientras que ‘Noticias mediodía’, con Elena Gijón incorpora 8.000 nuevos oyentes, hasta los 201.000.

‘Radioestadio’, con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, es la opción deportiva del fin de semana para 402.000 (sábado) y 351.000 aficionados, mientras que ‘Gente viajera’, con Esther Eiros, suma casi 100.000 nuevos seguidores los sábados a mediodía.
Ay si dejaran a Esteva hacer y deshacer como a Cantizano, otro hombre de la tele...
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 02 Dic 2020, 13:17

Abri otro hilo a la par. Si la moderación los puede fusionar sería de lujo.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 Dic 2020, 14:25

Lo de las musicales yo pienso similar a lo de Radiochips que se debe al hecho de menos circulacion, y la musical tiene bastante componente de que se oye en los coches. Y ya que estamos con las musicales, Europa FM necesitaba un cambio hace tiempo pero siguen erre con erre y asi les esta yendo , y ya Cardenas pegandose otro hostion lo que demuestra que la anterior ola era dato un poco anomalo.
En las generalista la SER parece que capta oyente de RNE porque COPE y Ondacero se mantienen. En las mañana Angels sube (alejando rumores de digitales un poco), con Herrera bajando ligeramente y Alsina subiendo un poquito. En las tarde creo que lo de Julia es el efecto goma que cada x tiempo siempre le pasa auque con Cope acechando, tambien decir que la otra Julia mejora notablemente lo que habia en RNE y diria que es la unica buena noticia para la publica. La noche Pepa sigue por encima del millon mientras el resto baja, sobre todo Exposito.
En deportes (sin saber el dato de R Marca) tampoco grandes cambios y el liderato cambiante entre Carreño y Castaño, con De La Morena en datos lejanos a las expectativas en su posible ultimo año.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 02 Dic 2020, 18:32

Radio Marca sube unos miles de espectadores. Es decir, que el fútbol no se vio muy afectado a pesar del parón de la pandemia (cierto es que luego todo el fútbol vino comprimido).

La radio generalista sube pero muy poco (se esperaba más). Sí se esperaba el h*st**z* de las musicales (salvo Kiss), quizás porque con tanta fórmula no hacen tanta compañía. En Europa FM algo olían si le dieron a Juanma Ortega un cargo, y en Dial ídem si cambiaron el modo de dar la fórmula "a lo 100" (insistiendo en mencionar sus cuatro programas) y con meter más canciones por hora aunque haya que editar algunas. Imagino que vendrá de tener menor número de pinchazos en sus webs o apps.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 02 Dic 2020, 20:31

Europa FM lo que tiene que hacer en mi opinión es hacer un giro más hacia Megastar, apostando por la música juvenil y cañera, y dejando de lado algunas canciones tranquilotas que no pegan en la fórmula como Beret, Morat, alguna de Ed Sheeran o Justin Bieber... canciones supertrilladas como el despacito, tu cintura... que para eso estan Cadena Dial, 100 o Los 40, el caso es diferenciarse y buscar al público que quiera una fórmula diferente, y yo creo que por ese lado, digamos entre Los 40 y Megastar es su público natural como hace 10 años que estaba en pleno auge, también entonces tenían el Ponte a prueba, y yo creo que no le vendría mal recuperarlo, u otro similar con distinto nombre.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Re: EGM | 2ª Ola 2020

Mensaje por Angelote » 02 Dic 2020, 22:20

Brea escribió:Y otra que baja, y mucho, y bien merecido que lo tiene por ir sin rumbo, es Europa FM. De estar disputando el segundo puesto a ahora, ir en caida libre y cada vez más, y Cardenas que no se a que esperan para quitarlo.
Yo llevo diciéndolo bastante tiempo, de unos años a esta parte Cárdenas viene siendo un lastre para Europa FM debido a su aventura televisiva que no hizo otra cosa más que empeorar su imagen y en ese tiempo su programa no ha hecho más que perder audiencia y más audiencia salvo subidas puntuales. Desde luego el catalán ha tenido la suerte de que no haya habido segunda oleada del EGM debido a la pandemia porque de no haber sido así, probablemente en verano ya hubiesen prescindido de él aunque claro, con lo que le gusta a Patricio que no lo quita ni a la de tres. Y su fórmula sigue siendo caduca, una pena porque de escucharla casi a diario ahora la escucho puntualmente. Espero que la llegada de Juanma Ortega traiga cambios necesarios que falta le hace a Europa. Y que no se vengan arriba solo por el hecho de que su recopilatorio anual haya sido Nº1 de ventas, también lo es el de su hermana menor y no la escuchan ni cuatro gatos.

Los 40 Classic bajan, me parece que es el dato más bajo que han cosechado desde su nacimiento. En cualquier caso una pena porque la emisora está bastante bien para mi gusto y se sale del esquema de emisora oldie tipo Kiss o Melodia.

Me alegro del buen debut del programa de Ricky García "Play kiss" pero aún así sigue lejos de los datos que se hacía hace unos años en fórmula. Y Kiss es de las pocas musicales que se salvan de la bajada generalizada de radios musicales, por un lado bien porque a pesar de todo sigo siendo oyente aunque con menos frecuencia que hace unos años pero por el otro pues se creerá que la gestión de Baró es la adecuada cuando está muy lejos de serlo, no voy a repetirme ni profundizar en el tema. Y sorprendentemente también sube de oyentes la hermana menos de Kiss, Hit FM, a ver que tienen qué decir los metemi***as que "se inventaron su despido de la emisora" y que desde que desaparecieron de la antena de Hit no han hecho más que arremeter contra la que fue su casa hasta hace nada y burlarse en las redes sociales de las bajadas obtenidas tanto de la cadena como de su exprograma.
corso

Mensaje por corso » 02 Dic 2020, 22:27

Tiempos de polarización.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 03 Dic 2020, 00:29

Tiempos de polarización y fragmentación en la derecha de lo que se beneficia la izquierda. En la radio pasa lo mismo que en la política. Cuanto más dividida esté la derecha, mejor le va a la izquierda. Y cuantas más emisoras de derechas hay, mejor le va a la SER, referente indiscutible del centroizquierda, donde campa a sus anchas, por incomparecencia sin más de RNE. De más a menos moderación, Onda Cero, COPE y esRadio se reparten, y disputan, a los oyentes de centroderecha mientras que todos los de centroizquierda van a la SER, ergo ahí tenemos la explicación de este EGM.
an--

Mensaje por an-- » 03 Dic 2020, 01:01

¿Hay datos del EGM nocturno del fin de semana? (viernes a domingo o sábado a lunes según se mire)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: EGM | 2ª Ola 2020

Mensaje por charles100 » 03 Dic 2020, 01:10

Angelote escribió:
Brea escribió:Y otra que baja, y mucho, y bien merecido que lo tiene por ir sin rumbo, es Europa FM. De estar disputando el segundo puesto a ahora, ir en caida libre y cada vez más, y Cardenas que no se a que esperan para quitarlo.
Yo llevo diciéndolo bastante tiempo, de unos años a esta parte Cárdenas viene siendo un lastre para Europa FM debido a su aventura televisiva que no hizo otra cosa más que empeorar su imagen y en ese tiempo su programa no ha hecho más que perder audiencia y más audiencia salvo subidas puntuales. Desde luego el catalán ha tenido la suerte de que no haya habido segunda oleada del EGM debido a la pandemia porque de no haber sido así, probablemente en verano ya hubiesen prescindido de él aunque claro, con lo que le gusta a Patricio que no lo quita ni a la de tres. Y su fórmula sigue siendo caduca, una pena porque de escucharla casi a diario ahora la escucho puntualmente. Espero que la llegada de Juanma Ortega traiga cambios necesarios que falta le hace a Europa. Y que no se vengan arriba solo por el hecho de que su recopilatorio anual haya sido Nº1 de ventas, también lo es el de su hermana menor y no la escuchan ni cuatro gatos.
Con el dato de la primera oleada (aunque fuera goma) creo que le podia valer a Cardenas para mantenerse salvo una caida muy bruta como la que tuvo ahora, aunque con la evolucion otro ya estaria fuera desde hace tiempo. La unica explicacion es que funcione muy bien en digital con todos los lios en los que se mete (o metia porque desde el lio con la casa benefica no vi nada mas de el)
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 09 Dic 2020, 07:23

Ojo a la valoración del EGM de Carreño en el As porque cuenta hasta las temporadas en las que él no estuvo para hablar sobre la buena marcha de Carrusel en esta década:
¿Cómo valora el EGM?

Contentos por el resultado de El Larguero, por el equipo y sobre todo por los oyentes, que es al fin y al cabo para los que trabajamos. Ahora tiene más mérito de ellos haber estado pegados ahí. Carrusel lleva creo once temporadas desde que empezamos esta nueva aventura. Mantener todo este tiempo el liderato es fantástico. Y luego Carrusel Deportivo con Dani Garrido como director es perfecto. Hay pocos como él en conocer el oficio, que lo han mamado desde todos los lados, que es buena persona y buen periodista. Me parece el director de Carrusel perfecto. Garrido, Gallego, Pacojó, Ponsetti, Romero, Meana, Jordi Martí, Talavera... Siempre digo que es el equipo del presente y del futuro. Por edad, hambre, ganas, resultados. Te hace ser optimista y estar orgulloso de trabajar con ellos y ver la gran familia que formamos.
Y, por lo visto, seguirá presentando Deportes Cuatro al mediodía, el nuevo magacine deportivo por la noche y El Larguero a partir de las 23:30.
Responder
  • Vista para imprimir

13 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “La Buena Onda”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie