- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 17:23
- Todos los horarios son UTC+01:00
axnspain escribió:Ver el canal "MTV 80´s" con los vídeos en ese formato es una barbaridad![]()
. Lo logico es que adapten el canal a la emisión 16:9. Por mucho que antiguamente los videos se grabasen en 4:3, hoy dia las televisiones no estan preparadas para ver contenidos asi, por lo que en cuanto sintonizas este canal los ojos de "chirrian" por que de una televisión de 43 pulgadas parece que en verdad tu televisor es de 20 pulgadas.
Bueno, bueno, eso de que nos gusta ver una pelicula filmada en 4:3 en 16:9 es bastante discutible. Aunque siempre hay gente pa to como a los que les gustaban las pelis coloreadas de turner porque no se habian comprado una tv a colores para ver peliculas en blanco y negroaxnspain escribió:...También las películas y series de antes de los 2000 iban en SD y 4:3 y bien que nos gusta verlas en HD e incluso 4K y 16:9, pues los vídeos musicales lo mismo. Hay que adaptarse a los tiempos.
Tengo una tele de 65 pulgadas. No me molestan las bandas por arriba y por abajo, pero si me molesta el pillarbox. Y si además están las otras dos pues que quieres que te diga, prefiero una chapuza que llene mas o menos una pantalla, que un recuadrado cutre en medio de la pantalla.Invitado escribió:Por gente como tú se cargan los canales y ponen publimoscas, ojalá algún día hagas una obra audiovisual y luego te la recorten por arriba y por abajo, veras que gracia te hacia.Triskel escribió:Muerte al pillarbox, hombre ya!!
Pues entonces no te quejes de que las moscas son enormes y hay rótulos con el nombre del programa tapando parte del contenido.Danyer escribió:[...] queremos ver los videos de los 80s y 90s en su formato original sin rayas negras a los lados, ni zoom ni cosas raras ¿tan difícil es de entender?
¿«Además»?Triskel escribió: Tengo una tele de 65 pulgadas. No me molestan las bandas por arriba y por abajo, pero si me molesta el pillarbox. Y si además están las otras dos pues que quieres que te diga, prefiero una chapuza que llene mas o menos una pantalla, que un recuadrado cutre en medio de la pantalla.
Lo realmente chapuza es que lo que están haciendo ahí sea un pan&scan (zoom) hasta cubrir solo la «zona segura» del escaneado (lo que hacía TVE hasta hace bien poquito -y en parte sigue haciendo- con lo que aún tenía en parrilla en 4:3). Eso no es un pillarbox completo, que deja el aspecto del video tal cual está.Danyer escribió:pero pongo el canal MTV 90s emitiendo en 16/9 y lo veo una chapuza con las rayas negras a los lados
Hombre, comparar una cosa con la otra... las pelis y series de antes que iban en sd, muchas de ellas se grababan originalmente en 16/9 y otros formatos y con mayor calidad. Son aptos para verlas ahora en HD y 16/9, como por ejemplo Friends, pero con los videosclips de los 80/90, poco se puede hacer y además todos estarán en 4/3. Aunque hoy día el standard sea 16/9, un canal que emite todo originalmente en 4/3 insisto que no lo veo sentido que emita en 16/9 en sd. Además, en el caso de mtv80, al emitir en 4/3, te da la opción de verlo como tu quieras, con las bandas o estirado, según configures tu deco, pero con el de mtv 90 te lo tienes que comer con recortes sí o sí.axnspain escribió:También las películas y series de antes de los 2000 iban en SD y 4:3 y bien que nos gusta verlas en HD e incluso 4K y 16:9, pues los vídeos musicales lo mismo. Hay que adaptarse a los tiempos.

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], farpost67, Google Adsense y 8 invitados