mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 17:24
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
104 mensajes
  • Página 2 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Siguiente

¿Que decodificador valoras mas de Vodafone TV?

TIVO HD
34
44%
DECO 4K
43
56%
 
Votos totales: 77
Tu voto ha sido enviado
sppcctv
Mensajes: 198
Registrado: 20 Dic 2013, 00:50
Contactar:
Contactar sppcctv
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por sppcctv » 12 Jul 2020, 22:19

Si Vodafone quisiera (y ya sabemos que no...) podría actualizar su versión de Tivo por el nuevo que ofrece resoluciones en 4k.

https://www.tivo.com/products/edge-cable

Soy usuario de Tivo y lo bueno que tiene es la interfaz que te permite programar a tu antojo las grabaciones y, lo mejor de todo, permite mantenerlas hasta que tú quieras borrarlas.
Es también cierto que se está quedando atrás y se está volviendo lento, pero sigue cumpliendo su cometido con los canales HD, que son la mayoría, porque canales 4k apenas hay en las plataformas.

Te puedo asegurar que si a mi madre le quitan el Tivo, o le quitan el Canal Mezzo Live HD, a los 5 minutos está llamando a Vodafone para darse de baja.
Buscame en Google por Sppcctv o [SPPCCTEAM], Sabreís quien soy.
Arriba
Avatar de Usuario
Mundogusta

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por Mundogusta » 13 Jul 2020, 00:07

En mi casa sucede lo mismo, el TIVO no hay quien lo toque. Vamos que Vodafone si quita el TIVO (que lo hará algún día) pues va a ganar más quejas y bajas de las que imagina. Los ex-abonados a ONO estamos acostumbrados a un equipo que nada tiene que ver con el deco 4K, pero nada.
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 13 Jul 2020, 02:47

Hay que señalar que ningún operador en Europa propone ya TiVo a sus abonados...Creo que sólo eran 3 (todas) cableras -> ONO (España), VirginMedia (Reino Unido) y Com Hem (Suecia).

Sino, el nuevo deco TiVo EDGE estilizado estadunidense para Cable está guay...pero carillo...400$ + 15$/Mes por el servicio TiVo (y supongo que habrá que añadir el abono por el paquete de canales TV de la Cablera). También propone una oferta Antena/TDT: 350$ el deco + 7$ por el servicio TiVo. Incluye un servicio de streaming TiVo Plus, pero no parece eso gran cosa...
Arriba
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 1595
Registrado: 16 Oct 2017, 14:36
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por macram » 13 Jul 2020, 08:24

Estáis diciendo repetidamente la clave. Decodificadores para cable. La IPTV es un nuevo paradigma que ni siquiera requiere de un decodificador.

Primero: en Estados Unidos, por ley, los usuarios tienen que poder, a nivel técnico, sustituir su cablebox por uno de su elección. Por eso hay más competencia y mejores prestaciones.

Segundo: en España hay varias redes de cable: las cableras del norte, el cable histórico agrupado en AOTEC y Vodafone. Cada una tiene su plataforma diferenciada y algunas, particularmente las locales, se caracterizan por no requerir un decodificador dedicado (y lo venden como una ventaja, que conste).

Las TV Box para IPTV no necesitan tanto hardware como las de cable. No necesitan N sintonizadores, no necesitan disco duro. Necesitan una conexión de red, el hardware y software necesario (y, por lo general, más bien justito) para decodificar los streams y que dé una interfaz al usuario, y salidas de audio y vídeo.

Los operadores que tienen cable también tienen redes de fibra, y en esas redes suelen utilizar* IPTV. Y hay otro factor que hace que los operadores españoles cada vez estén prestando más atención al IPTV: el acceso indirecto. Por esto la aparición y proliferación de decos híbridos como los que tienen actualmente las cableras de Euskaltel y Vodafone.

*suelen utilizar: hay algunas que utilizan ONT con una salida RF a la que se conecta el deco o el resto de la instalación de la casa, si bien creo que es algo más o menos minoritario.
axnspain escribió:
macram escribió:Por cierto: yo quitaría de la ecuación lo de los sintonizadores, pues en el deco 4K es irrelevante: puedes grabar todos los canales a la vez y hacer timeshift y startover en cualquiera de los canales, sin necesidad de tenerlo sintonizado anteriormente.

¿Si?, osea que tu ¿puedes hacer Timeshift en los canales tipo "Autonomicos, VH1, MTV Hits, AzCorazon, etc..." sin necesidad de tener el canal sintonizado? En el TIVO HD al tener 3 sintonizadores te permite jugar con el timeshift facilmente, cosa que el deco 4K no te deja hacer eso al tener solo 1 sintonizador y el Timeshift ya se ha dicho muchas veces que solo es de 45 minutos si el canal es SD, 25-30 minutos si es HD y 15-20 minutos si es 4K.

Yo llego al canal "CMMedia" a las 14:15h y sin necesidad de tenerlo sintonizado ¿podria comenzar desde el principio las Noticias de las 2? o ¿Podria empezar a ver a las 16:00h sin tener sintonizado AzCorazon la novela "Emperatriz"? o ¿ver desde el principio el programa de Juan y Medio de Canal Sur Andalucia?
Si el canal CMMMedia es tu autonómico primario (que supongo que sí, pues no hay versión internacional), sí, podrías. Igual que podrías ver el Telediario de la mañana por la tarde o el de hace tres días. Igual que yo puedo con Telemadrid. AZCorazón no sé si tiene start over, y Canal Sur Andalucía seguro que no lo tiene (por desgracia; es algo que espero que corrijan, pero que ya te adelanto que casi seguro es una opción de configuración y no una cuestión técnica). No se hace timeshift como tal: te metes en el start over y a partir de ahí te mueves.
Última edición por macram el 13 Jul 2020, 13:27, editado 1 vez en total.
Arriba
kino66
Mensajes: 457
Registrado: 05 Jun 2006, 16:25
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por kino66 » 13 Jul 2020, 11:34

Sopesando los pros y los contras de los dos decos, no cabe duda de que el 4k es mucho mejor y eso no tiene discusión. La gente no quiere salir de su zona de confort con el tivo pero es un sistema obsoleto. Pero hemos cada uno hace lo que quiere pero querer comprar el tivo con el 4k no tiene sentido. El 4k no es perfecto claro está pero es infinitamente mejor más rápido más completo más moderno que el tivo. Es que eso no admite discusión.
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13135
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por axnspain » 13 Jul 2020, 17:52

Ves compañero "kino66", no soy en si el unico que sigue apreciando el TIVO HD, aunque te parezca alucinante. Hay mucha gente que para su dia a dia que es ver grabaciones y la television lineal pues el mejor, con diferencia es el TIVO HD por que te permite disfrutar de un timeshift rapido de 120 minutos, donde puedes adelantar y retroceder viendo en todo momentos los fotogramas.

Para personas adultas y mayores el TIVO HD es mucho mas facil de usar, pues usan sus numeros para cambiar, su tecla pause, su timeshift y sus grabaciones. Ahora bien, para gente que busca y quiere explotar todo el contenido que Vodafone ofrece (Ultimos 7 Dias, Grabaciones, HBO España, Amazon Prime, Videoclub, etc...) pues es obvio que el deco TIVO se ha quedado lento por que cuesta acceder a esos contenidos, pero eso es algo que cada persona tiene que valorar.

Para una persona cuyo uso de la television es basico, el deco 4K le cae grande ademas de ser mas engorro esos menus y esas cosas de andar avanzando a ciegas.

Vodafone ya deberia, a estas alturas, de haber lanzado una actualizacion que permitiese avanzar y retroceder los contenidos viendo los fotogramas, algo que muchos llevan reclamando desde su lanzamiento tanto con software TIVO como ahora con software Vodafone, pero el operador no lo implementa en el decodificador, por tanto eso tambien es un punto negativo.

El unico punto negativo que tiene el TIVO HD es la lentitud, pero esa lentitud es solamente en las opciones adicionales, si usas el deco para ver la television lineal, hacer grabaciones, el timeshift y de vez en cuando para "Ultimos 7 Dias" o algo de "Videoclub", el deco TIVO sigue siendo el mejor con diferencia por su facilidad de uso y su sencillez.

Tu explicale a una persona de 55-60 años (u otros) que tiene que hacer todo eso del video para ver los contenidos, ya veras donde te manda, cuando el TIVO es mucho mas sencillo y directo. Yo entiendo que la vida evoluciona, que la tecnologia avanza y que hay que adaptarse, pero es que hoy dia la tecnologia es mas avanzada y resulta que las cosas son mas complicadas, por que hay aparatos que son mas dificiles de usar hoy dia que antes (moviles, microondas, lavadoras, televisores, etc...).
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
parstrong
Mensajes: 439
Registrado: 30 Jun 2009, 13:20
Contactar:
Contactar parstrong
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por parstrong » 13 Jul 2020, 19:25

axnspain escribió:Para personas adultas y mayores el TIVO HD es mucho mas facil de usar, pues usan sus numeros para cambiar, su tecla pause, su timeshift y sus grabaciones.
Para una persona cuyo uso de la television es basico, el deco 4K le cae grande ademas de ser mas engorro esos menus y esas cosas de andar avanzando a ciegas.
No puedo contigo tío ... por tal de llevar la razón en todo y siempre te contradices continuamente... afirmas y reafirmas y luego dices q es una opinión cuando ya has afirmado q es así y punto ... yo juraría q habías dicho q Precisamente el 4k era muy simple y básico y ahora le das la vuelta al tema con que es complicado ... cuando opinabas de los menús grandes y tochos y q no te gustaban ... precisamente se hacen así como en todo hoy para q sea accesible a todo el mundo...

Aún estoy esperando q alguien haga un vídeo mostrando como va el tivo hoy en día ...
También me llaman la atención esos usurarios no registrados en el foro q solo aparecen misteriosamente para apoyar solo a ciertos comentarios ... no se tío ... yo paso ya, no voy a perder un minuto más en discutir nada ... porque esto es un debate pero no puede ser siempre una verdad absoluta de la misma persona . Da igual el tema q se trate y con el usuario q se debata , la verdad solo tiene tu camino , el resto nos inventamos las cosas para echar el rato ...
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13135
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por axnspain » 13 Jul 2020, 20:52

parstrong escribió:yo juraría q habías dicho q Precisamente el 4k era muy simple y básico y ahora le das la vuelta al tema con que es complicado ... cuando opinabas de los menús grandes y tochos y q no te gustaban ..
Si, hasta que vi el video que subiste y me di cuenta que es bastante mas complicado su funcionamiento que el TIVO HD o que la version anterior del software TIVO 4K.

parstrong escribió:Aún estoy esperando q alguien haga un vídeo mostrando como va el tivo hoy en día ...
Yo te lo haria, pero no tengo camara de video como tal y hacerlo con el movil seria bastante chapuza por que no sabria como sujetar el movil para que grabase correctamente.
parstrong escribió:porque esto es un debate pero no puede ser siempre una verdad absoluta de la misma persona . Da igual el tema q se trate y con el usuario q se debata , la verdad solo tiene tu camino , el resto nos inventamos las cosas para echar el rato ...
De momento los únicos usuarios que han debatido sobre el deco 4K sois tu y el compañero "kino66", los demas usuarios de todo el foro no han dicho nada del deco 4K, por tanto que quieres que te diga, yo espero mas opiniones sobre el deco 4K.

El compañero "sppcctv" habla del TIVO HD que le gusta a su madre y el usuario anónimo tambien habla del TIVO HD.

Nadie mas.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
kino66
Mensajes: 457
Registrado: 05 Jun 2006, 16:25
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por kino66 » 13 Jul 2020, 22:04

Yo tengo 53 años manejo el 4k perfectamente y madre tiene 74 y lo mismo. Hay que acostumbrarse pero vale como dice pastrong no se puede contigo. Que manía con el timeship ese. Con este puedes ver los programas desde el principio aunque estén empezados. Y grabar los canales qué quieras. Pero bueno tú a lo tuyo axn. Pero a mí no me la das.
Arriba
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 13135
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por axnspain » 13 Jul 2020, 23:46

En el TIVO HD también puedo ver las cosas desde el principio aunque estén comenzadas, pulsando el botón rojo va al principio, salvo los canales autonómicos, autonómicos internacionales, musicales, noticias e internacional latino.

¿En el 4K se puede ver el contenido desde el principio en canales como "Telemadrid, Canal Sur, VH1, AzCorazon, etc...?
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Arriba
Avatar de Usuario
Buzatti
Mensajes: 11279
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por Buzatti » 14 Jul 2020, 01:58

Una pregunta...Cuando se lanzó TiVo en EE.UU a finales de los 90...a los canales TV no les gustó porque podías saltar las publis con el Timeshift (control del directo) y programar para grabar con más facilidad gracias al disco duro integrado*. Pero TiVo también ensalzaba su sistema de recomendaciones de programación (Pulgar arriba y Pulgar abajo del mando). ¿Pero dicho sistema/servicio de recomendaciones era eficaz en el deco TiVo de ONO?

*Para grabar canales de TV, todavía se necesitaba un video VHS (con sus cintas VHS)...aunque ya existiesen los lectores DVD de salón, no grababan...Las grabadoras DVD de salón eran muy caras y no eran legión...y por cierto, tampoco con el tiempo se democratizaron.
Arriba
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 1595
Registrado: 16 Oct 2017, 14:36
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por macram » 14 Jul 2020, 08:23

Buzatti, el tiempo que tuve un TiVo HD CLAVABA mis recomendaciones, no solo por el pulgar sino por el contenido que veía. Es lo único que, de verdad, echo de menos.
axnspain escribió:En el TIVO HD también puedo ver las cosas desde el principio aunque estén comenzadas, pulsando el botón rojo va al principio, salvo los canales autonómicos, autonómicos internacionales, musicales, noticias e internacional latino.

¿En el 4K se puede ver el contenido desde el principio en canales como "Telemadrid, Canal Sur, VH1, AzCorazon, etc...?
Por segunda vez: sí, en los mismos canales que tú indicas, que son la mayoría de los generalistas, los de pago "habituales", las autonómicas primarias (no el segundo canal, como podría ser laOtra en Madrid). Vamos, casi todos excepto, creo, el segundo canal de la autonómica y los internacionales. Hablo de memoria, no tengo el deco a mano ahora mismo.
Arriba
kino66
Mensajes: 457
Registrado: 05 Jun 2006, 16:25
Contactar:
Contactar kino66
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por kino66 » 14 Jul 2020, 14:33

axnspain escribió:En el TIVO HD también puedo ver las cosas desde el principio aunque estén comenzadas, pulsando el botón rojo va al principio, salvo los canales autonómicos, autonómicos internacionales, musicales, noticias e internacional latino.

¿En el 4K se puede ver el contenido desde el principio en canales como "Telemadrid, Canal Sur, VH1, AzCorazon, etc...?
Quien quire ver esos canales. Están los AXN, CALLE13, HOLLYVOD, ESTRENOS, o sea lo que realmente importan y los de la tdt. No me digas que por que no puedes grabas azcorazón ya no vale el deco? Esos no los ve ni el tato. Mira dejate de tonterías que lo principal y por lo que se paga lo puedes ver grabar los 7 días y todo eso.
La verdad no os entendo los que no quereis avanzar. El 4k tiene las app, ya claro tu no las usas y te dá igual. Pues permíteme que te diga que mucha gente las usa. Es un atraso decir que si te quitan el tivo te das de baja, por favor cuanta ignorancia por querer temer razón.
A mi me lo cambiaron y aprendí a utilizarlo.Es rápido e instantáneo. Tiene cosa a mejorar que supongo que las actualizaciones lo mejorarán. El tivo ya no da más de sí.
No se la verdad que quereis?. Tenemos teles modernas pero le enchufamos un vhs.
Arriba
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 1595
Registrado: 16 Oct 2017, 14:36
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por macram » 14 Jul 2020, 14:47

Depende, ¿cuántos sintonizadores tiene?

( :P :P )
Arriba
juanjaca
Mensajes: 64
Registrado: 10 Nov 2009, 21:26
Contactar:
Contactar juanjaca
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV | TIVO HD vs Deco 4K

  • Citar

Mensaje por juanjaca » 14 Jul 2020, 15:12

axnspain escribió:
parstrong escribió:yo juraría q habías dicho q Precisamente el 4k era muy simple y básico y ahora le das la vuelta al tema con que es complicado ... cuando opinabas de los menús grandes y tochos y q no te gustaban ..
Si, hasta que vi el video que subiste y me di cuenta que es bastante mas complicado su funcionamiento que el TIVO HD o que la version anterior del software TIVO 4K.
Sin ganas de entrar en polémica pero... no sé cómo tomarme esto la verdad... una defensa a capa y espada del TiVo HD sin conocer con un mínimo de detalle contra qué se está comparando exactamente? :?

Yo he sido usuario del iPlus T10 en los tiempos de Digital+, luego del Tivo HD ya con Vodafone y desde hace unos meses del Tivo 4K por lo que considero que puedo hablar con conocimiento de causa. De los 3 creo que el premio "cafetera" tengo claro a quién se lo doy... para mí personalmente el uso del Tivo HD me resulto desesperante, lento a mas no poder, U7D y Videoclub que cargaban bien solo si ese dia coincidía que había eclipse total de sol, HBO y Netflix que tardaban casi 1 minuto en abrir... el dia que conseguí el cambio a Tivo 4K empece de verdad a disfrutar de ver la TV otra vez.
Arriba
Responder
  • Vista para imprimir

104 mensajes
  • Página 2 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Siguiente

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones