mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 09:28
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2021. Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
175 mensajes
  • Página 1 de 12
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 12
  • Siguiente
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Eurovision 2021. Noticias y comentarios

Mensaje por Angelote » 20 Jun 2020, 09:31

He considerado oportuno abrir nuevo tema relacionado con la edición 2021 de Eurovisión, ya que el fallido 2020 es historia.

Imagen

Por lo pronto sabemos que:
- Se celebrará previsiblemente los días 18, 20 y 22 de mayo de 2021.
- Se mantiene el Ahoy Rotterdam como sede.
- Sigue "Open up" como claim.
- La UER está barajando varios escenarios si por entonces la pandemia del coronavirus sigue campando a sus anchas.
- 26 países han confirmado su asistencia de los cuales 18 mantienen a su representante del depuesto 2020, entre ellos el representante español Blas Cantó.
- Ningún país podrá repetir su apuesta de 2020.
- El organismo permitirá por primera vez coros pregrabados "a modo de prueba".
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2021. Noticias y comentarios

Mensaje por Angelote » 22 Jun 2020, 09:18

Por comentar algunas cosas a modo personal:

- Las fechas me parecen más que perfectas, era justo lo que yo quería.
- Aplaudo totalmente a las televisiones que mantienen a sus representantes, hayan sido designados a dedo o mediante preselección. Sin embargo eso conlleva un riesgo de que la propuesta de 2021 sea inferior a la de este fallido 2020. Aunque también los hay que tendrán la oportunidad de presentar algo mejor y más llamativo como nuestro Blas Cantó, a ver si hace algún hit porque "Universo" ha tenido una acogida más que discreta.
- Por contra me parece fatal que haya televisiones que hayan tirado a sus representantes, sobre todo las que hacen preselecciones más tradicionales como las escandinavas, la RTP portuguesa o las bálticas. Tan sólo la LTV de Letonia se ha desmarcado eligiendo internamente a Samanta Tina, quien tras seis intentos, consiguió ganar el Supernova en 2020. Luego están los casos de dedazos como Chipre o Francia, este último ha renunciado por temas de agenda y además fue escogido internamente basándose en la canción que tenía compositores suecos bien conocidos en el mundillo eurovisivo.
- Sobre de que aunque se mantengan ciertos representantes de 2020 de cara al siguiente año pero cambien por completo las canciones a mí me parece genial mal que les pese a cuatro eurofans reprimidos. Hasta donde yo sé la única que pidió mantener su candidatura el año que viene fue la búlgara Victoria, máxima favorita de las apuestas de pago en el momento de la cancelación de Eurovisión 2020. Yo lo siento pero o todos moros o todos cristianos, no sabemos si habrá retiradas o retornos en 2021. Si se empieza de cero, se tiene que hacer con todas las consecuencias que ello conlleva.
- Respecto a los coros pregrabados pues me parece que utilizan el coronavirus como excusa barata para colar esta norma que los escandinavos llevaban tiempo meter tras introducirlo en sus pres, más si tenemos en cuenta que en 1999 la delegación de Croacia fue denunciada por los noruegos (cuyo jefe de delegación era Jon Ola Sand, hasta hace nada supervisor ejecutivo de la UER) y por ende sancionada con el 33% de la puntuación -pero manteniendo el cuarto lugar- para que le repercutiese en la media. Eso le resta autenticidad al certamen, otra cosa es que se usen por si la base instrumental no lo permite, como la apuesta noruega de 2017.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 23 Jun 2020, 11:24

A mi Blas Cantó no me convence, y ahora a aguantarle un año más pero bueno, es mi opinión aunque se de gente que piensa lo mismo jajajajaja. Además Universo tuvo muchas críticas negativas por parte de la gente tanto en la calle como en las redes sociales, a saber qué canción va a ser, puede que sea peor, pero bueno yo ya me lo espero todo.

Encontré muy acertado que a pesar de que este año no se pudiera hacer Eurovision Song Contest, que hicieran un especial en directo de Eurovision Song Contest, porque mejor esto que nada. Me alegro que ya se esté planinficando Eurovision Song Contest 2021 y que, si todo va bien, pueda volver a hacerse este gran espectáculo musical y televisivo.
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 23 Jun 2020, 15:11

Respecto a lo de los países que "tiran" a sus representantes de cara al año que viene, hay países que mantienen preselecciones que les funcionan muy bien y que tienen ya una historia muy consolidada detrás: melodi, festival da cançao, san remo... A esas televisiones no creo que les interese no aprovecharse de un formato que les funciona totalmente, y creo que también hay que verlo desde esa perspectiva.

Por supuesto que hay países como Italia que el representante no tiene por qué salir de su festival, ya que en este por ejemplo, normalmente se le ofrece al ganador, o se mira otra cosa.

Y sobre los coros: como na excepción este año lo veo bien, pero no me gustaría que se quedase entre nosotros. Es una norma que le quita la esencia del directo y el reto de realizar una actuación en directo con la participación exclusiva de 6 personas. Si la norma fuese que se aumenta a 8, por ejemplo, el numero de personas en el escenario, o que se puedan aumentar el número de coristas, pero siempre cantando en directo, pues aún lo compraría. Pero el hecho de incluir piezas vocales ya grabadas y editadas no me gusta.

He visto que mucha gente dice: "pero si son opcionales, que más da". Son opcionales, sí, pero ¿qué país no va a querer llevar sus coros bien grabados si le dan la opción de hacerlo...?

En 2021, espero que se valore mejor a los países que llevan coros en directo (que me temo que serán bien pocos), que a los países que ya los llevan bien editados y mezclados (que serán prácticamente todos) por el simple hecho de apostar por el directo.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 23 Jun 2020, 20:06

A los coros pregrabados le ocurrirá lo mismo que la participación de la tele australiana; que era un invitación excepcional por los 60 años del ESC ideada por la SVT sueca.... y 6 años despues sigue participando.

Vamos, que los coros pregrabados han venido para quedarse. Como el siguiente paso que dará el nuevo supervisor.... permitir hasta 8 personas en el escenario (tal como se permite en el melodi sueco, frente a los 6 del ESC).
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 23 Jun 2020, 20:59

A mi por ejemplo la participación de Australia la verdad es que no me molesta mientras sigan teniendo ganas y sean bien recibidos (y presentándose a las semifinales), pero es innegable que Eurovisión ha dado un giro que parece que se va a convertir en el Melodifestivalen europeo. Primero los coros, después la gente en el escenario, y para rematar solo queda que se haga en diferentes ciudades...

No me extrañaría que fuese así, y sobre todo cuando el que está de supervisor actualmente es de Suecia, y ha participado en las ediciones de eurovisión en las que se han introducido cambios considerables. La recepción de Australia fue bien recibida, pero creo por lo que he visto que "el reinado" de este nuevo supervisor no lo será mucho... Pero bueno, solo el tiempo nos lo dirá.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 23 Jun 2020, 22:38

Basta con leer la nota de prensa para darse cuenta de las verdaderas razones para permir coros grabados
Como parte de las medidas para garantizar la sostenibilidad del Festival de Eurovisión, el Grupo de referencia ha decidido, durante un año de prueba, eliminar la prohibición de las voces de acompañamiento (armonías) de las pistas de la música.

La idea detrás del cambio es ofrecer a los organismos de radiodifusión participantes la posibilidad de explorar nuevas ideas creativas, viajar con una delegación más pequeña y reducir las cargas técnicas en la emisora ​​anfitriona.

También permite a los compositores y productores presentar su trabajo lo más cerca posible de su composición original y, lo que es más importante, garantiza que el concurso se mueva con los tiempos.

El uso de voces de acompañamiento grabadas será completamente opcional. Cada delegación puede elegir utilizar cantantes de acompañamiento, ya sea dentro o fuera del escenario. También se permite una combinación de coros en vivo y grabados.

Todas las voces principales que interpretan la melodía de la canción, incluido el uso eventual del llamado lead dub, estarán en vivo dentro o fuera del escenario.
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 25 Jun 2020, 09:22

Pues fijaros que el cambio de aumentar a ocho las personas figurantes en el escenario yo si que lo veo, personalmente creo que lo del máximo de seis personas es algo ya obsoleto, se implantó en 1971 ni más ni menos.

Como he dicho anteriormente sobre los coros pregrabados yo estoy a favor si son voces o efectos vocales que no es posible hacerlos en directo. En tal caso me parece una medida correcta y la apoyo 100%. Pero vamos, como ha apuntado el compañero, en su día dijeron que Australia sólo participaba por el 60 aniversario de Eurovisión y que sólo volvería si ganaba en su debut... y la hemos tenido seis años y tiene cerrada su participación hasta 2023.
LADG escribió:Respecto a lo de los países que "tiran" a sus representantes de cara al año que viene, hay países que mantienen preselecciones que les funcionan muy bien y que tienen ya una historia muy consolidada detrás: melodi, festival da cançao, san remo... A esas televisiones no creo que les interese no aprovecharse de un formato que les funciona totalmente, y creo que también hay que verlo desde esa perspectiva.
- Ana Skolic salió del mítico EMA esloveno y repetirá como representante del país balcánico.
- Samanta Tina ganó tras seis intentos el Supernova de Letonia, lo cual le dio derecho a representar a su país en Eurovisión.
- Los ucranianos Go_A ganaron la polémica preselección y probablemente para 2021 les hagan una preselección para ellos solos.
- Australia también renuncia a su exitosa preselección para mantener a Montaigne en 2021 con la idea de recuperarla más adelante.
- Eden Alene, Destiny y Tornike vencieron en sus talents.
- Chequia también mantiene a Benny Cristo.

Todos ellos salieron de preselecciones o talents hechos para elegir representantes en Eurovisión, algunos con bastante tradición. Incluso Finlandia hizo en 2018 y 2019 sendos dedazos para elegir candidatura mediante su UMK adaptado aunque esta edición donde se recuperó su preselección de siempre fue la más vista de la historia. O la propia Noruega que hace 30 años suspendió su MGP porque a los responsables no les convencían las candidaturas recibidas y decidieron elegir internamente a su representante para Roma. Puedo entender que la mayoría de países tengan preselecciones consolidadas pero no creo que pase nada por "sacrificarlas" un año igual que este año se ha tenido que hacer lo propio con el propio Festival y mas teniendo en cuenta de que la incertidumbre acerca de los eventos con asistencia de público debido al coronavirus no se sabe como va a estar por entonces, el ejemplo más claro lo hemos tenido este año: mientras que Suecia celebró su mítica final nacional como siempre lo ha hecho, el mismo día su vecina Dinamarca celebró su tradicional DMGP a puerta cerrada y sin público. Claro que para los suecos el Melodi es mucho más importante que el propio Festival.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 28 Jun 2020, 01:28

Con la emisión esta noche de la final del ESC 2014, se termina la emisión semanal de #eurovisionagain por youtube.

#eurovisionagain consistía en la emisión de una edición antigua del ESC a través del canal oficial del euroconcurso en youtube como si fuera una emisión en directo, siendo las emitidas las de los años 1974, 1988, 1991, 1997, 1998, 2003, 2007, 2008, 2009, 2014, 2015, 2016 y 2018.

Las copias que se emitieron de las ediciones a partir de 2007 se conservan en HD y la UER es la propietaria de sus derechos, por lo que tras su emisión se han quedado en youtube.

Las copias de ediciones de los años anteriores se han sometido a un proceso de restauración y tras su emisión han sido eliminadas a la semana de la plataforma, ya que los derechos no pertenecen a la UER.

Pero la UER no abandona este proyecto, ya que #eurovisionagain pasa a ser de emisión mensual, el tercer sábado de cada mes (próxima emisión, el 18 de julio).

La UER ha confirmado que intentará recuperar todas las ediciones, menos las de 1956 y 1964 que las da oficialmente por perdidas.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 28 Jun 2020, 10:28

¿Se sabrá alguna vez por qué se perdió la de 1964? Rarísimas confabulaciones hay por internet, y que la DR de Dinamarca o alguna de estas no guarde ninguna copia o haya sólo versión de radio.

He visto que el INA Francés conserva una copia del evento en sus archivos, desconozco el formato.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 28 Jun 2020, 18:21

Se podría haber celebrado el de este año a puerta cerrada o desde los estudios de cadena de televisión participante de eurovision
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 29 Jun 2020, 09:04

rojiblanco escribió:Se podría haber celebrado el de este año a puerta cerrada o desde los estudios de cadena de televisión
1º Este post es para debatir sobre Eurovisión 2021.
2º Eurovisión 2020 ya es historia, asumirlo ya de una vez.
3º Celebrarlo a puerta cerrada hubiese supuesto pérdidas económicas importantes para la ciudad de Rotterdam, la cual tiene derecho a vivir el ambiente eurovisivo como la han tenido sus antecesoras.
4º No estaba la situación para celebrarlo con el alto riesgo de contagios existente, aunque sólo hubiesen ido las delegaciones eso no garantiza que no hubiese habido contagios, más teniendo en cuenta que Eurovisión no implica llegar, cantar tu canción y a tu casa sino estar ahí dos semanas haciendo ensayos.
5º ¿No eras tú el que te quejabas de que se celebrase Eurovisión en plena crisis económica y ahora aboges por su celebración en plena crisis sanitaria global? :lol:
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 29 Jun 2020, 19:47

Lo que tendrían que hacer que las canciones sean interpretadas con orquesta como había antes y nada de coros pregrabados sino todo directo y además para el año que viene hubiera elegido a café Quijano para representarnos en lugar de ir con el mismo que iba a ir este año
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 05 Jul 2020, 00:15

Leyendo las reglas de Eurovision 2020 (y que se mantienen igual para 2021), hay un punto interesante
There shall be six guaranteed places therein (i.e. one for the producing organization, i.e. the Member which has won the preceding edition (the "Host Broadcaster"), five Members from France, Germany, Spain, Italy and the United Kingdom). Subject to a decision by the EBU in consultation with the Reference Group, the number of guaranteed places in the Final may be modified depending on circumstances.
Viene a decir que en la final habrá seis puestos garantizados, uno para la TV organizadora y cinco para el llamado Big Five (BBC, ADR, FT, RAI y RTVE). PERO la EBU y el Grupo de Referencia pueden modificar el número de puestos asegurados en la final dependiendo de X circunstancias.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Jul 2020, 14:55

¿Hacer fija a Rusia o a Turquía si vuelve un año de éstos? No creo que quieran prescindir de la audiencia del Big 5, al contrario, asegurar la de grandes países...

De paso, haces las semifinales algo menos de trámite para otras favoritas (no mucho, en verdad)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Cerrado
  • Vista para imprimir

175 mensajes
  • Página 1 de 12
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 12