- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 20:56
- Todos los horarios son UTC+01:00
Más ha influido también solo exista una única operadora de televisión de pago en todo el país, al igual en Nueva Zelanda.edutorcha escribió:¿Eran rentables los canales en Australia? ¿Los veía mucha gente? A lo mejor, allí, tienden menos a ver canales lineales.
Impopular no sería esa idea precisamente...solo sería poco realistatrevor escribió: Será una "impopular opinión" pero me lanzo a plantear, si cesase Disney Channel, ¿no lo reemplazarian en su lugar por poner en abierto en la TDT o bien National Geographic o bien Viajar TV?
Efectivamente, así es, pero con las empresas no europeas en general.scg20 escribió:Entonces si CBSViacom ya tiene su 25% de Net TV, no puede adquirir más, si no me equivoco la ley prohibe que las marcas de majors se hagan con más del 25% de una licencia de TDT o algo así, quizás me equivoco, pero me suena que se comentara en el foro.
Por enésima vez, NO, online no emitían en HD, solo cogían la señal HD con el correspondiente icono, pero siempre han emitido en 576p.scg20 escribió:De hecho la versión HD de Disney Channel vuelve a emitir en pago (porque Disney Channel ya no emite en abierto online, que la emisión online era en HD)
Esa informacion esta basada en una informacion de un confidencial conocido por aqui del año 2014, pero luego paso lo que comente de la denegacion del acuerdo existente para la venta por parte del gobierno en el 2017.trevor escribió:En la Wikipedia (cojo pinzas) he visto que el accionariado de Net lo componen Vocento (55%), CBS Viacom (25%) y The Walt Disney Company (20%)
Desconozco si luego el tema se arreglo como dice VideoFM, pero yo no encuentro mas informaciondircomfidencial escribió: Net TV posee un multiplex de dos canales de TDT, controlado de forma mayoritaria por Vocento, que tiene el 55% del capital. Actualmente, esos dos canales están ocupados por Disney Channel, a su vez propietaria del 20% de Net TV; y Paramount Channel, que emite en régimen de alquiler, pero que está interesado desde hace tiempo en adquirir un paquete accionarial de la sociedad.
Por ello, la major estadounidense firmó un contrato de compraventa en 2014 con el grupo Intereconomía, que es propietario del restante 25% de las acciones de Net TV, en su poder desde el año 2008. Sin embargo, este acuerdo estaba sujeto a condición suspensiva, a la espera de que la operación fuera aprobada por el Gobierno español.
Así pues, Paramount ha estado durante los últimos meses negociando de forma verbal con el Gobierno la obtención del preceptivo permiso. Tras estos contactos informales –y ya con la certeza de que iba a recibir luz verde- Paramount solicitó de forma oficial este año la autorización administrativa para adquirir el paquete accionarial de Net TV.
Después de unos meses de deliberación, el Gobierno denegó la solicitud de Paramount el pasado viernes. En su notificación, la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, en manos de José María Lassalle, se ampara en que no existe reciprocidad con Estados Unidos. Es decir, España solo la podría autorizar siempre y cuando la administración norteamericana pudiera admitir una eventual operación similar. Condiciones que, según el Gobierno, no se daban
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, Google, lmedina, manpaspal, MusicaFM y 8 invitados