Supongo que la RTP lo emite gracias al acuerdo de la UER con Dentsu para 37 países, entre ellos, Portugal. Y entre los que, por desgracia, no está España. De estar, se habría podido ver por TVE.
La FIFA lleva años haciendo eso en Europa; para los mercados que considera "importantes" y donde puede sacar mas pasta (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia) se negocia individualmente, para el resto de Europa se los queda Eurovision Sport.
Se corre la fecha pero los clasificados supongo que siguen siendo los campeones de Champions y europa League del 2018 al 2021.
Los campeones de 2022 entrarían en el siguiente Mundial de clubs (en 2025).
8 Europa (Campeones Champions y Europa League 18, 19, 20, 21. Si hubiera alguno repetido se tiraría del ranking de clubes de UEFA.)
6 Sudamérica (Campeones Libertadores y Sudamericana 19 y 20, más dos por definir criterio)
3 Norteamérica (por definir criterio)
3 África (tres primeros de la Champions Africana 21)
2 Asia (finalistas Champions Asiática 20)
1 Asia u Oceanía (ganador play off semifinalistas Champions Asiática 20 vs ganador Champions Oceanía 21)
1 Anfitrión [China en este caso] (campeón liga local 20)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Muchas Gracias!!!!, es que primero lei hace tiempo que irian los mejores clubes por raking UEFA o algo asi.
Yo hubiera dado plaza a los finalistas de la UEFA Champions League de dichas temporadas, en vez del Campeón de la UEFA Europa League de dichas temporadas
Otra Pregunta: ¿Quien tiene los derechos de emisión para España?
Ésta debe ser la típica competición de la cual los derechos se saben a última hora, aun con el planteamiento reforzado. La noticia sería saber los derechos de 2022 en 2021.
(Entre medias está la de este año, última con el actual formato.)
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1