MW Live TV, vuelve a la TDT autonomica de Cataluña.
Como cada año, de cara a la celebración del MWC Barcelona 2020.
De momento, aparece como servicio no valido, sin señal de video. En el multiplex MAUTP del Grupo Godo (8TV, Barça TV HD, Barça TV, RAC 105 TV y las radios RAC 1 y RAC 105).
Este año; como consequencia del proceso en marcha del Segundo Dividendo Digital, el canal emitira por 2 frecuencias diferentes (la nueva y la antigua), en las provincias de Lleida, Girona y Tarragona.
Las emisiones en pruebas de Mobile World Live TV, empezarán lo más previsible el proximo viernes 21 de Febrero de 2020.
El Mobile se celebrará del 24 al 27 de Febrero de 2020.
Durante todo el dia de hoy, de 9h de la mañana a 1h de la noche, 8TV emite, desde el Palau de Congressos, y en simulcast con RAC1, el especial #diaRAC1
Será el único día en mucho tiempo con programación propia y en directo en 8TV.
28/12/2010 - Fin de emisiones de CNN+
31/12/2010 - Fin de emisiones de TV del Besòs antes de nacer (mux 26 BCN)
31/12/2010 - Nochevieja, nochetriste para la comunicación
El mapa televisivo catalán recupera un canal: el grupo audiovisual de las Islas Baleares Canal 4 se ha hecho con la licencia del antiguo Canal Català (desaparecido en 2014), y que fue reutilizada hasta el 31 de diciembre de 2019 por El Punt Avui. Al parecer; el empresario italiano Nicola Pedrazzoli ha vendido la frecuencia de TDT a la televisión autonómica privada balear, que está a punto de arrancar la nueva singladura de la cadena. Pedrazzoli, según estas fuentes, había estado preparando la resurrección del canal e incluso tenía apalabrados fichajes relevantes para su parrilla, pero finalmente ha dado marcha atrás y se ha deshecho del negocio a favor de Canal 4. En Internet se puede encontrar el que tenía que ser el vídeo corporativo del proyecto del italiano. Queda la duda de si los nuevos propietarios lo utilizarán.
Cinto Farrús se ha venido arriba y prepara un canal de ámbito catalán-balear. Recuperando las 'estrellas' de Pedrazzoli (Carlos Fuentes, Albert Lesán, etc.)
28/12/2010 - Fin de emisiones de CNN+
31/12/2010 - Fin de emisiones de TV del Besòs antes de nacer (mux 26 BCN)
31/12/2010 - Nochevieja, nochetriste para la comunicación
Además, Godó estudia alquilar otra licencia a FibraCat para un canal sobre mujer y tecnología
A Paramount Network le sale competencia en Cataluña. El Grupo Godó pondrá en marcha próximamente un canal de televisión dedicado íntegramente a la emisión de películas, según ha podido saber el Diari ARA, después de que el Consell de l'Audiovisual de Cataluña (CAC) haya dado luz verde a la operación. Lo hará de la mano de Bom Cine, un canal que ya emite una programación parecida en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Murcia y el País Valenciano, además de algunos lugares de Galicia, donde trabaja con el nombre de A Nove.
En femenino y tecnológico
El canal RAC105 TV, que emite una programación contínua de videoclips, podría desaparecer como tal. Según ha podido saber este diario, el grupo ha solicitado un cambio de programación al CAC, como paso previo para pedir un cambio de titularidad. La idea que se trabaja, pero que no está cerrada, pasa por arrendar este canal a la empresa FibraCat, que estudia poner en marcha una oferta televisiva centrada en las mujeres, las cuestiones de género y la tecnología.
Los movimientos del grupo llegan en un momento en que 8TV parece haber salido del coma. La televisión continua marcando cuotas residuales, inferiores al 1%, pero ha conseguido un hito inédito en su historia iniciada el 2001: equilibrar ingresos y gastos.