El día que Tony Aguilar deje Los 40 será el día que para mí se vaya el único vínculo que todavía me une a la emisora.StarTroyan escribió: Ojalá que se le dé tan bien a Óscar que se quede él con el programa y trasladen a Tony Aguilar a la SER para poner un poco de orden en Carrusel Deportivo, animándolo todavía mejor que Juanma Ortega. Creo que el futuro de este formato deportivo está irremisiblemente unido a la radio musical. Por algo Ortega procede de ahí y Pepe Domingo Castaño también empezó en programas musicales.
Yo soy casi de la edad de Tony y siempre he considerado que Tony Aguilar son Los 40. Tiene la importancia que tuvo Joaquín Luqui en su momento. Es el referente de Los 40 y no debería dejar de presentar al progama principal de la emisora, que no es otro que Del 40 al 1, el repaso a la lista (aunque Anda Ya tenga más audiencia). Además había quedado subcampeón del campeonato de pinchadiscos del año 1991, el que ganó Fernando Echevarría, tanto este último como Tony tenían que remixar canciones de Pet Shop Boys. De hecho Tony siempre recuerda con cariño a los británicos, no es para menos.
Estaba en aquel grupo de DJs de la época dorada de la emisora: el de Abellán (que justo cuando Tony entraba, dejaba la emisora), Luqui, Julián Ruíz, Fernandisco, Juanma Ortega, Yolanda Valencia, Juan Luis Ferrer, Guillén Caballé, etc. Luego llegaron los Fran Blanco, Sira, etc. Antes le tocaba ser el hijo aprendiz de sus mayores y ahora le toca a él ejercer de padre de sus compañeros. Es su referente.
Sin Tony, Los 40 abandonarían lo que les engancha a su historia y relegar a Tony a los anuncios de Carrusel Deportivo sería desubicarlo. Tony ya es el comentarista musical más conocido del país, no sólo por Los 40 (tanto en su formato radiofónico como de televisión, Internet, prensa escrita) sino por sus apariciones en televisión (Festival de Eurovisión, programas de Telecinco, etc).
En Carrusel Deportivo ya no habría esa vinculación musical y creo que quedaría muy en segundo plano. Tony son Los 40, Tony es la música.