- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 23:02
- Todos los horarios son UTC+01:00
Sino, hoy en día cuesta bastante menos lanzar un canal TV, gracias a la TVip de los operadores que permite conseguir costes de difusión extremadamente reducidos...Por ese motivo, Francia, país pionero en ofertas TVip*...ha visto nacer tanto canal de Anime, especialmente vía pequeñas empresas (de paso, también hubo otro, KZTV, que cerró el año pasado).Buzatti escribió:El mercado de nuestro vecino francés tiene varios: Mangas, Gong, GongMax, J-ONE (de Viacom) y No-Life...La mayoría de éstos, incluyen también series japonesas o surcoreanas, J-POP, K-POP, docus sobre la cultura asiática, programas sobre videojuegos...
Ya que este dato me parecía una estupidez ilógica, he tirado de contactos para obtener la info de audiencias segregada por edades, que es un dato que no se facilita generalmente en España.Buzatti escribió:Ven menos TV lineal que otros target pero está aumentado el consumo de TV lineal entre los jóvenes...
"Cabe destacar que entre los más jóvenes (supuestamente alérgicos a la televisión) el consumo televisivo se incrementó durante el último año en 4 minutos".
¿Estás seguro de eso? Lo digo porque entonces más de la mitad de los canales de TDT no deberían existir. Pongamos por caso, Real madrid Tv, DKISS, Ten...Y algunos de pago lo mismo.Invitado escribió:Los empresarios que se juegan su dinero realizan análisis minuciosos para detectar una masa crítica suficiente para rentabilizar la inversión prevista,porque nadie tiene ganas de arruinarse.
Y esto lo podemos perfectamente aplicar también a los que piden canales de música, o de noticias...o de casi cualquier temática ultra-concreta que no gire entorno a las tres efes: factual, ficción y fútbol.MarcusTH escribió:Un canal de anime en España es un "suicidio monetario" para la productora que lo quiera montar. El retorno de la inversion y los costes asociados al canal, simplemente son imposibles.
Nadie va a montar un canal si no tiene un flujo costante de dinero en publicidad, o una major con ganas de "palmar pasta" a cambio de imagen. Y los anunciantes no van a invertir en un canal de esta tematica
Precisamente entre tanto "análisis" llegan a esa misma conclusión: no invertir un duro y que inventen otros, que para cómo está de controladito todo no merece la pena.TEUKRO escribió:¿Estás seguro de eso? Lo digo porque entonces más de la mitad de los canales de TDT no deberían existir. Pongamos por caso, Real madrid Tv, DKISS, Ten...Y algunos de pago lo mismo.Invitado escribió:Los empresarios que se juegan su dinero realizan análisis minuciosos para detectar una masa crítica suficiente para rentabilizar la inversión prevista,porque nadie tiene ganas de arruinarse.
En el caso de Netflix también coproducen, pero solo eso, poner pasta. Siendo el anime de lo que estamos hablando, solo cabe hablar de distribución.MarcusTH escribió:Pd: no es lo mismo una operadora, que una productora, que una distribuidora
Es que de eso estamos hablando, de que no hay ninguna necesidad.scg20 escribió:¿Podremos hablar de anime o acerca de la posibilidad de emitir más anime en TV o lanzar un cansl de anime en España? No nos desviemos del tema.
Entiendo tu postura, pero no puedo estar de acuerdo, creía haberte contestado pero se ve que se me pasó. Nos ponemos en la situación en la que por ejemplo, Movistar, decidiese a crear un Movistar Anime, ¿crees de verdad que tendría el mismo potencial que los canales de deportes, cine o series? No hablo de que estos tengan una audencia brutal, ni del perfil por edad al que van dirigidos, después de todo los hay no tan jovenes que consumen animación, pero el cliente potencial es mayoritario en estos que en el de Anime. Probablemente me saltes con... ¿y Movistar eSports? No deja de ser un canal que puede emitir eventos en directo de ciertas competiciones seguidas por no poca gente.TEUKRO escribió:Cuando, en mi caso, hablo de un canal de anime me refiero sobre todo al hecho de empaquetar ese tema en un canal con ese nombre. No hablo, como estáis comentando muchos, de que venga una productora a montar un nuevo canal e invertir un pastón
Lo que digo es que del mismo modo que existe M Estrenos, M Acción o M Comedia podría existir un M Anime donde iría toda la ficción que Movistar tuviera de esa temática. Y no creo, ni por asomo, que eso fuera mucho más caro que lo que se paga por la parrilla de M Estrenos, por ejemplo.
Cuando digo todo esto, obviamente, va referido a los que ven Movistar, o cualquier otra plataforma, a través, fundamentalmente, de sus canales lineales que, aunque algunos no lo creáis, siguen siendo un número importante de abonados. Y es que, insisto, si estos canales no los ve nadie ¿para qué seguir con ellos?
En todo lo demás, lo referente al futuro de la forma de ver tv estoy de acuerdo en lo que decís, sobre todo en la tv de pago, y excluyendo los deportes pues los lineales de TDT seguirán ahí.
Efectivamente, tanto como dice alfredo como Futboler0, esa escena de la serie, no es más que una exageración, una sátira, una broma, incluso una crítica a esa parte de la sociedad. @sgc20, tomatela con humor y no desvaries, pero es un pequeño reflejo de la actualidad, esos críos o adolescentes, no ven tanto la tele como la podríamos haber visto nosotros a sus edades (ha sonado como si fuera más mayor de lo que soy joder) y hablando estrictamente del anime, en muchos casos no tiran de bajo demanda, básicamente porque son contenidos que no llegan nunca o lo hacen muy tarde y mal, tiran por la parte de Jack Sparrow, pero con un trabajo detrás de varias personas de traducción, edición y montaje bastante bueno en algunos casos. Por eso pensar que Movistar pudiera hacer un canal de anime es tener demasiado optimismo. Pero repito, que no digo que entre movistar y otras plataformas como Netflix, sigan añadan contenido y que este además de manera lineal en forma de bloque o de emisión de algunas series top, estuviera bajo demanda.Futboler0 escribió:Madre mía cuántas faltas ortográficas...
Bien, es que no es un sketch, es una parte de un capítulo de 20 minutos de la serie. Y como dice Alfredo es una exageración de la realidad, como toda la serie. Pero si quieres seguir pidiendo canales y canales en todos los hilos...