mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:23
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fragmentación de las ofertas OTT

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
452 mensajes
  • Página 4 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • …
  • 31
  • Siguiente
telin
Contactar:
Contactar telin
Enviar mensaje privado

Re: Fragmentación de las ofertas OTT

Mensaje por telin » 16 Ago 2017, 19:04

El mundo Apple tiene tirón entre sus fanBoys, fuera de ahí....

Por lo demás lo único que cabe esperar es un servicio mucho más limitado que el resto a un precio superior.

Yo por mi parte a Apple no le doy ni mi dirección de Email.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 16 Ago 2017, 19:04

No digo lo contrario, pero A MI no me tira.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 16 Ago 2017, 19:12

telin escribió:El mundo Apple tiene tirón entre sus fanBoys, fuera de ahí....
Si sólo fuese por sus fanboys no tendría 250 000 millones de $ de tesorería...Todos conocemos a alguien que utiliza un iPhone y no es un fanático de la marca. De todos modos, se imponga o no a largo plazo, tomará una importante parte del pastel...como ha ocurrido con su servicio de música AppleMusic, lanzado muy tardíamente.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 16 Ago 2017, 19:28

NETFLIX todavia no ha cumplido 2 años de vida en España (20 Octubre 2015) y resulta que ya estan en marcha "HBO España, Amazon Video" y ya se rumorean "SELEKT (AMC Networks)".

Esto se esta saliendo de control y se esta volviendo una tomadura de pelo enorme, pues ahora resulta que todas las plataformas/productoras quieren ir por libre, sacando sus 4 productos en una plataforma con un precio medio de 8-10€/mes y rellenando con cine y series de otras, haciendo que para tener algo completo tengas que contratar todo y desembolsando mas dinero que una plataforma de pago lineal.

Conmigo desde luego que no cuenten para esto de las plataformas OTT. Si quieren expandir sus productos, que negocien con "Movistar+, Vodafone, Orange, etc..." e integren aqui los contenidos como se estaba haciendo.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 16 Ago 2017, 20:20

Buzatti escribió:
telin escribió:El mundo Apple tiene tirón entre sus fanBoys, fuera de ahí....
Si sólo fuese por sus fanboys no tendría 250 000 millones de $ de tesorería...Todos conocemos a alguien que utiliza un iPhone y no es un fanático de la marca. De todos modos, se imponga o no a largo plazo, tomará una importante parte del pastel...como ha ocurrido con su servicio de música AppleMusic, lanzado muy tardíamente.
Están teniendo que buscar otras vías para sacar dinero porque el iPhone ya no vende como antes. En Europa Samsung y Huawei venden más que apple por ejemplo. Pero el mundo apple no es el tema de este hilo, ni yo tampoco soy muy fan de apple
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 16 Ago 2017, 20:39

:) Con "sólo" el 15% del mercado mundial del smartphone genera el 80% de los beneficios del mercado del smartphone (Año 2016). Ya está todo dicho. (El que se ha hundido es el iPad...mientras el AppleWatch parece ser que no ilusiona tanto, ya que Apple no publica los datos.)

En cuanto al negocio de los contenidos...Hace + de 15 años que distribuye música y ficción (+contenidos TV) vía iTunes...No es un negocio tan nuevo para él...digamos que ahora se adapta al mercado de la tarifa plana.
Última edición por Buzatti el 16 Ago 2017, 20:47, editado 2 veces en total.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 16 Ago 2017, 20:43

No me extraña, vendiendo móviles que serían gama media-alta en android, que deberían costar unos 300€, a casi 1000, solo por la marca, así yo también me haría millonario. Pero no vamos a desviar hacia apple este hilo, si quieres debatir sobre apple abrimos otro hilo
Ahora cuenta personal
juanc
Contactar:
Contactar juanc
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanc » 16 Ago 2017, 20:46

Apple está invirtiendo bastante en producción propia, aunque los programas que han sacado hasta ahora son bastante flojos. No creo que vayan a sacar, eso sí, una plataforma de VoD por separado, sino complementar Apple Music para competir con Spotify.

Por ahora el contenido está relacionado con el mundo de la música: historias de artistas, Carpool Karaoke..., o de la App Store, con Planet of the Apps. Pero sí que veo probable que creen contenido más allá de estos temas.
Con una política de precios igual que Spotify y/o Google, el contenido adicional puede servir para conseguir más suscriptores :idea:
Una línea muy similar a la que sigue Google con YouTube Red y Google Play Music.

Además de que tiene mucha experiencia y contactos en la distribución de TV y cine a través de iTunes.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 16 Ago 2017, 20:51

Sí, es probable que Apple proponga un servicio Todo en Uno: Música y Ficción.
Keynes escribió: Si tienen que quebrar disney, netflix y Mercadona pq no se saben adaptar al mercado que quiebren. Ya ocupará su lugar el siguiente.
Cuando elaboré mi lista de SVODs en la página 1...iba a incluir, no MercadonaFlix pero CarrefourFlix...como ya propone servicios bancarios y de telefonía móvil...no me extrañaría un servicio de SVOD (sin producción de contenido).
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 29 Dic 2017, 09:15

He descubierto que Carrefour Francia propone desde el año 2008 una oferta de VOD...que relanzó en 2015 con una nueva marca - NoLim Films - con Películas, series (no de producción propia)...y también eBooks (vende el dispositivo eReader).

Posee 10% del mercado de la VOD en Francia...y no está nada mal, siendo un servicio sin exclusivas, sin singularidad...¿Pronto disponible en España? ¿Con las ofertas 2x1 en caja? Encarni te aconseja la peli de esta noche...:)

Por cierto, una tienda francesa también presente por nuestra tierra desde hace tiempo...Fnac...propone su "FnacPlay" en Francia con una cuota de mercado del 5,5%.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 29 Dic 2017, 13:45

Respecto a lo que comentas de las ofertas OTT de Fnac y Carrefour, porque existan en otros países no quiere decir que las vayan a traer a España. De hecho esas empresas son Francesas, y los franceses son muy suyos. En España no tendría mucho sentido lanzarlas ya que al no ser empresas españolas no serían lo mismo que en francia (igual que no tienen sentido las OMVs de Eroski, Carrefour, etc y ahí están).
Ahora cuenta personal
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 29 Dic 2017, 19:41

¿Qué? :?

¿Los franceses son muy suyos? ¿Te crees que compran en Carrefour por patriotismo? ¿Y que usan sus servicios de VOD por patriotismo? Paradójico con un Netflix nº1 del ranking...y Amazon nº1 en ventas online aplastando a sus competidores galos.

¿No tienen sentido esos servicios en España? ¿Entonces, los españoles también serían muy suyos? ¿No lo usarían, pero sí un AmazonPrime, RakutenTV...etcétera...?

Está claro que estos servicios, se crean para fidelizar (como los de Amazon...)...¿Y yo no sé, por qué extraño motivo no conseguiría Carrefour su trocito de pastel de la VOD?...¡Qué yo sepa Carrefour comercializa en España su tarjeta bancaria/crédito Pass, como en Francia...y varias cosillas más! La teleco francesa Orange tiene previsto lanzar su banco OrangeBank en España, como también ya lanzó el servicio OrangeCash en nuestro país...-> http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewt ... 22&t=83307
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 30 Dic 2017, 02:08

Los españoles no creo que serían tan suyos/patriotas, o no al menos en la zona norte (Galicia, país Vasco, Cataluña...). Lo dicho, no creo que en España esas dos empresas francesas deban hacer lo que hacen en su propio país, pero no lo hacen en el resto de países donde están, porque no le veo mucho sentido.
El motivo? Por el mismo que Carrefour Móvil no ha conseguido su trocito de pastel entre las OMVs. Tendrían que hacer mucha inversión para tener contenidos interesantes, mucha campaña publicitaria, y realmente nadie va a ir a comprar más a los supermercados Carrefour por tener ese servicio VOD
Ahora cuenta personal
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Alleyoops » 30 Dic 2017, 17:47

En mi opinión, el mercado español (y el internacional) de estos servicios ya está saturado, para que otra plataforma triunfe tiene que tener algo muy innovador y/o tener un catálogo bastante más grande, atractivo y original que el resto.

Yo tengo un "sueño húmedo" que dudo mucho que se haga realidad, pero que creo que en España (y Latinoamérica) podría plantarle cara a Netflix, es básicamente crear una plataforma de streaming con una tarifa plana (todo muy Netflix) con todas las series y películas (tanto las propias como las que tengan los derechos) de Atresmedia, Mediaset, TVE, Filmax, e incluso Movistar+. Pero claro, es un sueño imposible, porque aquí cada empresa tira para lo suyo. Pero como dice el dicho, la unión hace la fuerza.

Por cierto, recuerdo "Youzee", ese intento en 2011 de crear un Netflix español por parte de un grupo de desarrolladores de Tuenti y que era propiedad de Yelmo. Cerró 2 años después. Si hubieran aguantado un poco más, ahora mismo estarían compitiendo cara a cara con Netflix en el mercado español. Una pena, porque tenían varias ideas bastante innovadoras. En España siempre pasa lo mismo, no somos pacientes y creemos que porque un proyecto no funcione en los primeros meses, ya no va a funcionar en los siguientes.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 30 Dic 2017, 18:02

A mi desde luego me ponen todas las series y películas propias de Atresmedia, Mediaset, TVE, Filmax, e incluso Movistar+ en una sola plataforma... y muy barata tendría que ser para que me interesara pagar algo por ella. O muchos títulos 'externos' tendrían que meter.
Responder
  • Vista para imprimir

452 mensajes
  • Página 4 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6