mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 19:14
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCYL | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1571 mensajes
  • Página 39 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • …
  • 105
  • Siguiente
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Re: RTVCYL, noticias y comentarios 2015

Mensaje por Milikitez » 01 Ago 2015, 10:30

En julio, minimo histórico del primer canal de CYLTV. Luego saldrán en las promos que han crecido un no se cuántos por ciento.
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 02 Ago 2015, 00:18

No me extraña. A excepción de "Me vuelvo al pueblo" y quizás "Hecho en Castilla y León", la programación de Castilla y León Televisión es absolutamente infumable. Una parrilla en caída libre, que ha degenerado en cada temporada que ha pasado desde aquel -ya lejano- 2009/2010.

Mi abuelo, que está lejos de ser un friki televisivo, pero que es televidente usual de CyLTV me ha llegado a comentar que le aburren cada vez más los contenidos de la cadena. Ahora se limita a ver las noticias.
Komunero
Contactar:
Contactar Komunero
Enviar mensaje privado

Mensaje por Komunero » 13 Ago 2015, 17:49

Se supone que la 8 debe ser la televisión de cercanía, la televisión de la información y de referencia. Lo es porque no hay otra, que esa es otra, pero no porque se lo merezcan. La programación en concreto en La 8 de Valladolid, es lamentable, no se si cumplen con los requisitos que exigia la Junta, desde luego en calidad no.
Hoy la noticia de la mañana era la posible aparición, luego desmentida, del vehiculo de una de las personas mas buscadas de España. Por la calle se calle ya se hablaba de ellos, aparecia en los medios digitales, llego a casa y veo el informativo de las 14:00 y no hay ni una referencia a la noticia, si la hay en la 7 en el informativo de las 14:30.
¿El informativo es grabado?. No encuentro otra explicación, pero aun asi, levantas el informativo y emites otro.
La 8 ha desaparecido desde hoy de mi mando a distancia.
pucelartvcyl
Contactar:
Contactar pucelartvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por pucelartvcyl » 13 Ago 2015, 17:50

El de las 14:00 es en directo. El de las 21:00 ya es otro tema jaja
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 13 Ago 2015, 18:01

Pero el problema de que La 8 ofrezca esto es simple, que nadie hace competencia a esta empresa privada y La Junta hace todo lo posible para que esto siga siendo así. Luego escucho que no tienen dinero. Y oye, alomejor es verdad, que me cuesta creérmelo, porque podrían ofrecer detalladamente un informe de lo que hacen con los millones que reciben de La Junta, no hablo ya del dinero que ganen por sí mismos. Porque me extraña que no puedan hacer algo mejor, sinceramente. Hasta cuando estaban TVCyL y Canal 4 podíamos ver como trataban de currárselo más. (Quién me iba a decir que iba a rememorar esos tiempos).
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
Milikitez
Contactar:
Contactar Milikitez
Enviar mensaje privado

Mensaje por Milikitez » 14 Ago 2015, 13:39

Los segundos canales de cualquier televisión siempre han sido de carácter alternativo, diferente, complementario..... Como bien sabeis, el segundo canal de CYLTV no es ni más ni menos que el contenedor con la basura que RTVCYL no quiere tirar. Hablo de series austríacas, películas en bucle, y similares, y nótese la ironía si digo que todo muy íntimamente relacionado con Castilla y León. En vez de rellenarlo con programas que hacen las delegaciones provinciales que se pueden emitir en primer lugar para la propia provincia en cuestión, y en redifusión para toda la comunidad.
Como he dicho muchas veces, el segundo canal se adjudicó para ser un canal autonómico con desconexiones provinciales, y lo que nos encontramos es un canal provincial con desconexiones...... terminadlo como queráis.

Mucho se ha hablado en este foro sobre la conveniencia de una fusión entre ambos canales y dejar uno sólo. Mi opinión la tengo clara.
Partamos de la base de que el futuro de ambos canales se verá cuando expire la concesión de la Junta, es decir, dentro de "tan sólo" tres años y medio.
Si lo que se quiere hacer con el segundo canal, es lo mismo de ahora, abogo sin duda por una fusión y por una reestructuración del canal autonómico. Si por el contrario se le quiere dar un aire diferente, más autonómico y más local, más alternativo, más completo, veo bien que siga.

No os sorprendáis por las repeticiones de los informativos. No es nuevo, y no tiene pinta de que cambie. Salvo noticia (valga la redundancia), lo único que cambia entre los informativos de sobremesa y tarde/noche de AMBOS canales es el presentador. El reportaje, el guión y los errores en los rótulos de infografías son los mismos. Pero no es sólo tema de repetir informativos. Me encanta cuando hemos visto en verano programas de los pueblos donde la gente sale en abrigo, y en pleno invierno hemos visto a la gente de los pueblos en manga corta.

¿Causas? Creo que el despido de mucha gente hace un tiempo hizo mucho daño en la calidad, ya que al haber menos gente, se hacen menos cosas y por tanto hay que repetir contenidos, o no hay tiempo para corregir lo hecho, o para realizarlo de manera diferente para una segunda edición. Ahí fue el comienzo de la cuesta abajo de RTVCYL. Lo tengo clarísimo. Ahora con la mano de obra más barata, con gente que no sepa ni escribir (hablo por las erratas en los rótulos), parece más que suficiente.

Y saco otro debate en plena mitad de agosto....seis años y medio después del nacimiento de CYLTV. Los nombraron como CYL7 y CYL8 para posicionarse en el mando. Al menos mantenían algo de unidad en la imagen de los logos por ejemplo. Ahora ya ni eso.
Digo yo que tanto tiempo después, la gente ya lo tendrá donde quiera. Pero sobre todo me baso en que si por tenerlo en el 7 o en el 8, iban a conseguir mayor audiencia, me parece que ya ha pasado tiempo suficiente y muchos datos de audiencia a la espalda como para saber que esta estrategia ha sido un absoluto fracaso. Y no sólo eso, si no que también se puede considerar un fracaso que haya gente que lo siga llamando TVCYL. Y me río yo con eso de que no triunfa por que no hay sentimiento regional. Paparruchas.
Quien sabe, quizás a partir del 10 de marzo de 2019 tengamos una TVCYL1 y TVCYL2, o incluso una única TVCYL.

No sé si la Junta hará seguimientos periódicos sobre la calidad del producto que sacó en oferta y si responde con el famoso pliego, pero no estaría mal que lo hiciera.... no creo que se responda con venganza con los contenidos de los informativos.

Está claro que nuestra ilusión ha ido decayendo, basta con ver el volumen de mensajes en este foro en los últimos tiempos. Y mientras tanto las audiencias siguen bajando.
jabov5
Contactar:
Contactar jabov5
Enviar mensaje privado

Mensaje por jabov5 » 14 Ago 2015, 17:57

Yo soy uno de los que opinó que la idea de dos canales uno autonómico y otro provincial fue una buena idea. Ahora pienso que sobra el autonomico.

Por lo menos en león, la 8, tiene programación variada, mucho programa local y sería un error perderlo. Tenemos hasta magazine los fines de semana.

Volver a los que era tv león, con desconexiones autonómicas no sería mala opción.
javi.tv.83
Contactar:
Contactar javi.tv.83
Enviar mensaje privado

Mensaje por javi.tv.83 » 14 Ago 2015, 19:49

Seria un paso patras
Álvaro R.L.
Contactar:
Contactar Álvaro R.L.
Enviar mensaje privado

Mensaje por Álvaro R.L. » 15 Ago 2015, 00:27

Milikitez escribió:Quien sabe, quizás a partir del 10 de marzo de 2019 tengamos una TVCYL1 y TVCYL2, o incluso una única TVCYL.
Sé que este es un tema polémico. La Junta siempre dijo que prefería este proyecto de RTVCyL privada a una Radio Televisión Pública porque no serían capaces de hacer una RTV de calidad ya que "carecían de dinero para ello".

Bien, yo me pregunto ¿La calidad supuestamente la iba a dar este modelo actual? Porque creo que es todo lo contrario y siguen mimados enchufes de jefes de las empresas que forman RTVCyL. Esto no sería un problema si no recibiese dinero público.

Siempre se han lanzado al catastrofismo al hablar de este tema, no han sido capaces de sentarse en una mesa con periodistas, políticos, técnicos, empresarios, directores de otras TV Públicas, gente relacionada con el mundo audiovisual... para ver como hacer una RTV Pública; Hay mucho que se puede aprovechar de lo ya existente. Siempre han ido a lo fácil y han preferido hacer lo que hay ahora vendiéndose a quienes ya sabemos.

Además yo y otras personas por aquí ya hemos dicho que si se tratase de una empresa pública, personalmente no me importaría que se la dedicase más presupuesto. Y estoy seguro que a otras muchas personas tampoco si esto les permitiese poder poner su TV autonómica y emitiese algo interesante y crease empleo (algo que no se puede decir actualmente).

Quizás esto se lo deberían plantear para cuando acabe la licencia de RTVCyL y quizás no deberían tardar mucho en ponerse a trazar líneas, ya que esto no se hace en 1 mes. (Las reuniones para RTVCyL empezaron 2 años antes de que naciese).
Esperando ver renacer a rtvcyl o algo parecido.
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 17 Ago 2015, 12:59

Afortunadamente para los que siempre hemos creído en una radio televisión autonómica pública, la razón nos la da la actual Radio Televisión de Castilla y León. El que iba a ser un estupendo modelo de televisión de proximidad a un módico precio, se ha visto truncado por la realidad. La realidad es que, a día de hoy, tenemos una televisión con contenidos generalmente infumables, que no responde a nuestras necesidades. Y mientras, los propietarios del canal se llevan nuestro dinero público.

Si contratáramos a un fontanero y resulta ser un chapucero... ¿no lo echaríamos inmediatamente de nuestra casa?. Pero claro, si ese fontanero es nuestro primo...

Quisiera criticar, de manera efusiva además, la cobertura de CyLTV Noticias en el accidente del minero leonés (de Villablino) en la mina de Cerredo. A pesar de ser un tema de una enorme importancia para la provincia leonesa, los informativos de la televisión autonómica hicieron una cobertura lamentable. A pesar de ser Cerredo (Asturias) una localidad que está a menos de una hora de Ponferrada, no desplazaron a ningún reportero en los días en los que duró la búsqueda del minero y posterior rescate del cadáver. Simplemente se limitaron a informar con imágenes recibidas de TPA.
Profesor Protón
Contactar:
Contactar Profesor Protón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Profesor Protón » 17 Ago 2015, 16:23

Komunero escribió: Hoy la noticia de la mañana era la posible aparición, luego desmentida, del vehiculo de una de las personas mas buscadas de España. Por la calle se calle ya se hablaba de ellos, aparecia en los medios digitales, llego a casa y veo el informativo de las 14:00 y no hay ni una referencia a la noticia, si la hay en la 7 en el informativo de las 14:30.
¿El informativo es grabado?. No encuentro otra explicación, pero aun asi, levantas el informativo y emites otro.
Pues yo aquí disiento contigo. Tú mismo lo has dicho: "la posible aparición, luego desmentida..." Se trató de un rumor que tuvo que salir a desmentir la Policía, y un rumor no es noticia. Por mucho que el decano de la prensa vallisoletana lo pusiera como apertura de su página web... y horas más tarde tuviera que rectificar. En este caso, La 8 y otros medios, como la SER, no lo llevaron a sus informativos, porque no había confirmación. Y no la había porque no era cierto. Bien por ellos.

En otro orden de cosas, me alegré mucho hace unos días viendo que en el programa "Valladolid 20 años en imágenes" dedicado a los programas de humor, recuperaron imágenes del dúo Sin IVA procedentes de la antigua Televisión Valladolid (después Canal 4), algunas incluso con la mosca. Creo que es la primera vez que esto ocurre, y no sólo porque el programa se produzca en la heredera de su competencia (Canal 29), sino porque se ha comentado alguna vez por aquí que el antiguo archivo de TV Valladolid es inexistente.
Komunero
Contactar:
Contactar Komunero
Enviar mensaje privado

Mensaje por Komunero » 17 Ago 2015, 20:30

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Mensaje por oskpdj » 23 Ago 2015, 22:09

Efectivamente la Junta de Castilla y León debería retirar las subvenciones a RTVCyL por el simple echo de no invertir en una televisión de calidad. Lo único decente que podemos ver en La7 (o CyL7 o ya no sé) son las noticias (que como bien decís adolecen la falta de personal), 'Me vuelvo al pueblo' y 'Vamos a ver'. El entretenimiento brilla por su ausencia: ni un concurso, ni un programa de humor, nada. El cine de calidad brilla por su ausencia, las películas son propias de una televisión local...

En definitiva, una tv que no interesa a los castellano-leoneses y que debería ver su modelo completamente renovado hacia la unificación de ambos canales en uno sólo, porque La8 también es infumable.
rtvcyl Es la nuestra.
Vallisoletano
Contactar:
Contactar Vallisoletano
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vallisoletano » 24 Ago 2015, 23:59

TONY40:

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Por otro lado coincido en lo que se está diciendo por aquí, canales bajo mínimos y que no son ni la sombra de lo que eran al principio. En cuanto a programación local e ideas regionales, mejor separados Edigrup y Promecal que juntos.
pucelartvcyl
Contactar:
Contactar pucelartvcyl
Enviar mensaje privado

Mensaje por pucelartvcyl » 30 Ago 2015, 13:30

Muy buena la iniciativa de poner el próximo viernes en directo el concierto de Celtas Cortos desde la Plaza Mayor de Valladolid. Comienzo de ferias y supongo que realización de la 8 Valladolid y lo emiten para toda la comunidad. Ojalá más directos de este tipo.
Responder
  • Vista para imprimir

1571 mensajes
  • Página 39 de 105
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40