mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Te gustaría que Neox emitiera Anime?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
92 mensajes
  • Página 3 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Siguiente

¿Te gustaría que Neox emitiera Anime?

Si, ya que seria un canal variado, ya que mezclaria las series, peliculas, series de animacion adulta y el anime
204
83%
Mejor que se quede como esta ahora
41
17%

Votos totales: 245
Tu voto ha sido enviado
videoFM5115

Re: ¿Te gustaría que Neox emitiera Anime?

Mensaje por videoFM5115 » 11 Ago 2015, 02:19

Series de Nickelodeon del 2012 en adelante + Shin Chan + alguna otra cosa de relleno, eso es básicamente lo que de momento tienen, y con ello pueden montar un canal infantil si quisieran. En la franja de Neox normalmente en promedio suelen rondar el 4% de share.

Dentro de la franja actual de Neox las series de Nick y demás tienen su audiencia...aunque muy floja en comparación con Shin Chan, superándoles con el doble o triple de share. Habría que ver si en conjunto y en un canal 24h aparte con target bien diferenciado sacarían los mismos datos (que no sería difícil también sabiendo la decadencia que sufre la factoría de Viacom).
josemr escribió:Deberian probar a emitir alguna serie anime en lateninght, pero esta visto ultimamente que todas las series (animadas o no) lo compran a majors de usa :(
En el caso del anime (y lo iba a comentar en otro hilo hace un tiempo, pero lo dejé) no es lo mismo tener que negociar con una distribuidora a nivel internacional (supongo que es a lo que te refieres con lo de las majors) que directamente con las empresas japonesas, negociaciones más duras y normalmente más dinero que desembolsar. Y si a eso le sumamos que ya no hay interés en el producto ni un nicho ya estaríamos hablando de algo imposible (porque que haya interés en Internet no quiere decir que lo haya en 'el mundo real'...no sé si se me entiende lo que "quiero decir"... :ermm: ...).

Además, estamos hablando del Late Night...y nadie en estos tiempos aún ha dado el paso por experimentar en esa franja...
Hola.
elenaa

Mensaje por elenaa » 11 Ago 2015, 08:14

Lo que a mí me gustaría es que Neox se emitese en HD, como se hace con A3 y La6.
davidMP.tv
Contactar:
Contactar davidMP.tv
Enviar mensaje privado

Mensaje por davidMP.tv » 11 Ago 2015, 10:30

Al menos en Cataluña, se probó de crear un espacio late-night semanal con animación para adultos. Durante el verano de 2003 y 2004, se creó un bloque contenedor derivado del 3XL llamado 3XL.Nit en el Canal 33.

En 2003, el bloque consistía en solo emitir Evangelion (muuuy sencillo), y fuera del 3XL.Nit, la serie Kevin Spencer, y un programa sobre la animación de diferentes épocas y géneros llamado Toon Toon. En 2004, solo pusieron Lain y, otra vez a parte, Kevin Spencer. Y nunca más lo volvieron a hacer... :lol:
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 11 Ago 2015, 11:58

elenaa escribió:Lo que a mí me gustaría es que Neox se emitese en HD, como se hace con A3 y La6.
Ya lo hace, entra en atresplayer.com aunque tampoco es que sea la panacea, todos los canales de atresmedia se producen en HD
videoFM5115 escribió:En el caso del anime (y lo iba a comentar en otro hilo hace un tiempo, pero lo dejé) no es lo mismo tener que negociar con una distribuidora a nivel internacional (supongo que es a lo que te refieres con lo de las majors) que directamente con las empresas japonesas, negociaciones más duras y normalmente más dinero que desembolsar. Y si a eso le sumamos que ya no hay interés en el producto ni un nicho ya estaríamos hablando de algo imposible (porque que haya interés en Internet no quiere decir que lo haya en 'el mundo real'...no sé si se me entiende lo que "quiero decir"... :ermm: ...).

Además, estamos hablando del Late Night...y nadie en estos tiempos aún ha dado el paso por experimentar en esa franja...
En el caso de sinchan o doraemon por ejemplo es luk internacional la que tiene la serie en españa y portugal. Y si no hay interes no es porque no guste el producto en españa, si no porque nadie se lanza a ello (tipo el bum bob esponja de clan hace 5 años) y no se será porque atresmedia no expiremente el late night (el rincon de pensar, en el aire buenafuente, chiringuito de jugones, etc). Ahora con el traspaso de contenido a Mega, Neox tiene el latenight completamente libre para emitir alguna serie anime adulta, que podrian compaginar con series para esa misma edad como Padre de familia o El show de cheveland.
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 11 Ago 2015, 17:11

Me autocito:
videoFM5115 escribió:Y si a eso le sumamos que ya no hay interés en el producto ni un nicho ya estaríamos hablando de algo imposible (porque que haya interés en Internet no quiere decir que lo haya en 'el mundo real'...no sé si se me entiende lo que "quiero decir"... :ermm: ...).
Vamos, que hemos dicho lo mismo. Es comprensible que por cosas como estas no quieran arriesgarse a algo tan gordo. Y a eso hay que sumarle que muchas empresas de terceros están fuera de juego. Como con todo lo "nuevo y desconocido", hay que arriesgarse. ¿Quién lo haría?

Un shonen que solo se tenía pensado distribuir en su país de origen donde ya hay un nicho cubierto y se sabe qué tipo de producto es no es lo mismo que un producto americano cuya distribución internacional está más que asegurada, es occidental, se entiende perfectamente que está destinado al público infantil, y que además se haya probado con anterioridad su éxito en más de un territorio.
josemr escribió:En el caso de sinchan o doraemon por ejemplo es luk internacional la que tiene la serie en españa y portugal.
Luk Internacional que hace ya más de 10 años en aquella 'edad de oro' televisiva negoció con los japoneses para la distribución de esas series, tuvieron éxito y les resultaron rentables. Al igual que en su día Arait, la extinguida Jonu Media...después de comprar otras tantas cosas que funcionaban de manera irregular.

Estamos hablando de 'el anime' en general, no de series en concreto :shocked: :roll: .
josemr escribió:y no se será porque atresmedia no expiremente el late night (el rincon de pensar, en el aire buenafuente, chiringuito de jugones, etc).
En especial si ellos no tienen especialmente que preocuparse por su financiación ni casi por su producción :lol: .

PD. pido disculpas por editar tanto este mensaje una vez publicado generando cierta confusión :green:
Hola.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 11 Ago 2015, 19:00

videoFM resumiendo que nada, que me olvide de que neox emita anime :ermm: :lol:

Y sobre crear un canal propio en pago que opinas? No veo la vuelta de Animax cerca, antes que un canal nuevo.

Por cierto con la fusión de Dark en Buzz rojo y Buzz negro, y la posterior fusion/eliminacion de uno de ellos, que creo que dejaron el de terror. Ahora emiten algun tipo de anime en dicho canal?
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
davidMP.tv
Contactar:
Contactar davidMP.tv
Enviar mensaje privado

Mensaje por davidMP.tv » 12 Ago 2015, 14:13

Animax ha sido muestra de que crear un canal de pago completamente de anime es un fracaso. Caso aparte, claro, el de Locomotion y Buzz, ya que pudieron triunfar en la "edad de oro televisiva" (como dice videoFM5115), en la que a las plataformas y productoras de TV de pago no les faltaba money.

Sin embargo, creo que el anime podría sobrevivir como un bloque dentro de la programación de un canal de animación para adultos. Ya lo propuse hace un tiempo: series de FOX + series de canales de cable de EEUU (como las que menciona Malcontent en el hilo) + anime nuevo y de los 90. Así se podría mantener vivo al anime en un canal junto a otras series del mismo género adulto.

Porque claro, la animación no es solo cosa de niños... ;)

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Oct 2018, 18:02

Que canales actualmente emiten anime c+Xtra? ahora M+Doc and roll, Comedy Central un poco? la verdad es que neox le viene como anillo al dedo para madrugadas y variar tanta serie usa.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 11 Oct 2018, 18:39

No sé si estás confundido o te has sacado una idea equivocada, pero Comedy Central no emite ni jamás ha emitido anime.

No se si hubo algún intento experimental en los tiempos altos de Paramount Comedy (habría que escudriñar entre la extremadamente escasa hemeroteca), pero me da que no.
Hola.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 20 Oct 2018, 20:32

A mí me gustría que Neox emitiera Shin Chan en más franjas horarias además de la mañana. Podría emitirlo también en medio-día y/o por la tarde y/o por la noche.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 20 Oct 2018, 21:26

Neox ya no emite Shin-chan, no han renovado los derechos y dejaron de emitir la serie este verano.

Mira tu por donde, que bien hilado para encarrilar este hilo :lol: .
Hola.
cgn97
Contactar:
Contactar cgn97
Enviar mensaje privado

Mensaje por cgn97 » 21 Oct 2018, 00:07

videoFM5115 escribió:Neox ya no emite Shin-chan, no han renovado los derechos y dejaron de emitir la serie este verano.

Mira tu por donde, que bien hilado para encarrilar este hilo :lol: .
Y no sabes si esos derechos los va a comprar alguna TV, es una serie que siempre ha tenido resultados muy buenos de audiencia
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 21 Oct 2018, 01:53

No.

Resultados de audiencia tendría muy buenos, pero a día de hoy (con los contenidos problemáticos en las cadenas infantiles mirados con lupa,etc.) las cadenas que podrían optar por recuperarla tienen interés 0 en ello.

Hasta la propia Luk ha manifestado a través de la cuenta oficial de la serie que no sabe qué pasará con ella animando a la gente a buscar cadena (para presionar su vuelta, se supone...).
Hola.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 21 Oct 2018, 05:03

Pues vaya, pobres niños, cada vez más programación más ñoña, floja y sosa.

En el canal Super 3 también ha dejado de emitir Shin Chan hace pocas semanas y además ya no se emite en Neox tampoco... No entiendo lo que está pasando de golpe.

Pues es una buena oportunidad para pedir a Boing que emita Shin Chan (pues antes Cartoon Network emitía Shin Chan), quizás la próxima cadena donde lo veamos sea Boing que además tiene muy buena relación con Luk Internacional por el tema Doraemon principalmente. Además en Boing se han emitido también otros animes recientemente como Dragon Ball Super, Bayblade Burst y Yo Kai Watch.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 21 Oct 2018, 17:47

Me da muchisimo pena que SHIN CHAN haya sido eliminado de la television en España. No entiendo por que Atresmedia habra dejado de renovar los derechos, teniendo en cuenta que la serie de Shin Chan es muy seguida.

Esperemos que algun canal como BOING la adquiera o sino tambien estan otros canales infantiles y juveniles en pago como "Canal Panda", "Disney XD" o "Nickelodeon España" que podrian emitir la serie y estoy seguro que les ayudaria a dar un empujon a su audiencia ya que SHIN CHAN tiene muchos seguidores en España.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Responder
  • Vista para imprimir

92 mensajes
  • Página 3 de 7
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …