mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
463 mensajes
  • Página 12 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • …
  • 31
  • Siguiente
Antenito
Contactar:
Contactar Antenito
Enviar mensaje privado

Re: ¿Habrá un esfuerzo para adelantar el 'prime time'?

Mensaje por Antenito » 26 Feb 2015, 21:04

Hijo mío que de las 22.10 a las 22h van 10 minutos jajajaja.
El tema es que antes empezaban a las 22.45h. Nos lo adelantan ya 35 minutos. No está mal. Los programas acabarán antes de las 00h.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 26 Feb 2015, 21:05

Hombre la verdad que aunque solo son 15-20 minutos de adelanto se agradece, teniendo en cuenta que el resto de cadenas (Antena 3 y Telecinco) tienen su prime time a partir de las 22.40-23.00h.

Sin duda esperemos que tomen nota ambas privadas por que es de vergüenza los horarios de prime time que tienen actualmente. :furious: A eso encima sumale la publicidad, haciendo que como muy pronto terminen a las 01:00h.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
críticoTV
Contactar:
Contactar críticoTV
Enviar mensaje privado

Mensaje por críticoTV » 26 Feb 2015, 21:20

Veremos lo que duda, lo que tengo no claro si no cristalino es que las privadas seguirán con sus prime times donde los tienen como muy pronto, y TVE actuará en función de como resulte este adelanto.
_Oo

Mensaje por _Oo » 26 Feb 2015, 21:54

Nada, es que tanto la cuesta a TVE programar el prime time en la 1 a las 22 como hacen en la 2??Aunque esta cadena sea un oasis en medio de tanta mediocridad.
Lo que si llevo observando varias jornadas es que Telecinco como tal si os dais cuenta no tiene un acces fijo, ahora esta tirando de los resumenes de VIP, pero los dias que no los hay, estoy viendo que por ejemplo la carta empieza a las 21:50 o Levantate aunque acaben igual de tarde, incluso la propia gala de GH, no se si será esto estrategia, pero tal vez como a la 1 le salga bien la jugada T5 se lo piense y comienze el prime time a las 21:50 y las mas perjudicadas sean A3 Y LA6 o terminen adecuando sus acces a unos horarios mas normales, tal vez esto sea un retorno a unos horarios mas racionales teniendo en cuenta el descenso del paro, lento pero que algo se notará. No, obstante si esto no funciona me veo a T5 sacandose de la chistera otro acces tipo cazamariposas e incluso a la1 tambien programando acces y con el prime time a las 22:45. Ojala funcione la idea.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 26 Feb 2015, 22:04

Antenito escribió:CONFIRMADO: José Antonio Sánchez confirma en el Congreso que TVE adelanta su prime time a partir del lunes a las 22:10h. Espero que todos tomen nota.
Aaaaaaaleluya, aleluyaa, aleluyaaaa :clapping: habemus adelanto 'primetime'

Es de traca acabar de cenar y ver que seguía el TD2 como si nada, ya era hora! nunca mejor dicho :)

Aunque las 22.10 de Lunes a Jueves sigue siendo tarde, pero mejor que las 22.30h sin duda
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 Feb 2015, 13:13

Ya se que no es poco lo que acaba de hacer TVE, pero hombre, ¿una hora punta es mucho pedir? :( En fin, un orden recto en los horarios de las cadenas de televisión aún seguirá siendo utópico, parece ser.

Ah, y lo de que las privadas vayan a seguir sus pasos...por favor, quitaros esa idea de la cabeza :lol: .
Hola.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 27 Feb 2015, 13:18

Yo es que sigo sin entender que no lo adelanten a las 22:00, dado que ya alargan el TD mucho más de lo debido y que como cadena PÚBLICA SIN PUBLICIDAD están en una posición inmejorable para poder luchar por la rectitud y la racionalidad de esa 'hora punta'. Y si es porque no quieren acabar el prime time demasiado pronto, que se curren algo más para el late night. Todo esto me hace pensar en por qué las series españolas tienen capítulos más largos por sistema, supongo que el hecho de rellenar más prime time sin nuevos productos es la razón de más peso.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 27 Feb 2015, 13:47

En principio es porque no hay un modelo ordenado y claro en los habitos televisivos generales, pero la razón de más peso en realidad es la de simplemente acumular números. Alargando los programas consigues enganchar el máximo número posible de espectadores a tu cadena. Solo hay que fijarse en los programas-reality de Mediaset que terminan a las 3 de la mañana...

Por otro lado, ya hablando de series, la mayoría de las cadenas ya rellenan con reposiciones u cualquier otra cosa (como los programas making-of que se están poniendo de moda ahora).
Hola.
alexpotterweb
Contactar:
Contactar alexpotterweb
Sitio web

Mensaje por alexpotterweb » 27 Feb 2015, 15:26

yo creo que la culpa es de los espectadores, las películas y series de prime time empiezan a las 22 30 y tienen buena audiencia, algunas hasta con fútbol por competencia, así que no os quejéis que bastante hacen con intentarlo y seguro no funcionará, por que ya se sabe
Si algún canal debe caer, que sean los 4 irtatv||No a la eliminación de buenos canales x no cambiar de mux
Ale27
Contactar:
Contactar Ale27
Enviar mensaje privado

Mensaje por Ale27 » 27 Feb 2015, 15:52

Algo es algo. Son unos 15-20 minutos antes.
Ya habrá tiempo de poder pedir más.

Saludos.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 27 Feb 2015, 16:18

alexpotterweb, me quejo si me da la gana porque 'los espectadores' son solo un pequeño grupo que se refleja en los audímetros y en los que no me incluyo.
Y en todo caso está clarísimo que esos espectadores hubieran seguido dando la misma audiencia a los productos de prime time si se hubieran mantenido a las 22:00 y nunca hubieran cambiado, fueron las TV generalistas las que empezaron a intentar acostumbrar a los espectadores a lo que les daba la real gana y supongo que todo empezó con la popularidad de los partidos de Champions. No es culpa del espectador que todo empiece a la misma hora, no va a dejar de ver la tele para protestar.
Y eso de 'bastante hacen con intentarlo' no me vale, TVE es una televisión PÚBLICA Y SIN PUBLICIDAD, no hay NINGUNA RAZÓN para no intentar esto y deberían haberlo hecho (o mantenido) mucho antes.
fernandomartin

Mensaje por fernandomartin » 28 Feb 2015, 23:04

Si La1 empieza a ofrecer ofertas interesantes por la noche adelantando su prime time puede hacer mucho daño a las privadas, sino en una ocasión especial, sí en un período largo de tiempo. Es un primer paso hacia volver a tener unos horarios televisivos racionales, y no lo que hay ahora. Yo no veo la televisión apenas, y es porque me desespero viendo la hora que es para empezar un programa o una serie. La hora natural para que empiece el prime en España es a las 22.00, lo sabemos nosotros y lo saben también Mediaset y Atresmedia aunque no lo hagan :furious:
oskpdj
Contactar:
Contactar oskpdj
Enviar mensaje privado

Mensaje por oskpdj » 01 Mar 2015, 00:09

Bueno, eso de un 'horario racional'... cuando leo en un titular que 'TVE comienza el lunes el adelanto de su prime-time' me espero que La 1 comience el horario de máxima audiencia a las 21:45 como muy tarde. Y me encuentro con que pasarán de las 22:30 a las 22:15 :blink: Para eso mejor que se lo ahorren señores. Otro gallo canta con Mediaset y Atresmedia, sobre todo la última. Al final Telecinco tiene programas que se alargan hasta más allá de la 1 o las 2 pero que empiezan a las 21:50 o 22:00 (Levántate, Deluxe, Un tiempo nuevo, GH Vip, GH Vip el debate). Sin embargo Antena 3 asociada al acces con El Hormiguero retrasa la mayoría de las veces el inicio de las series o películas hasta las 22:45. LaSexta, pese a tener también un acces consolidado con El Intermedio, a las 22:30 cortan y para dentro el prime time, eso se echa de menos en su hermana mayor.

Ah y no hablemos de los dichosos 'En capítulos anteriores' que al final retrasan la serie a las 23:00
rtvcyl Es la nuestra.
jasimu
Contactar:
Contactar jasimu
Enviar mensaje privado

Mensaje por jasimu » 01 Mar 2015, 16:35

Pues ojalá adelantaran más el prime, pero lo de TVE es un paso. Ya quisiera yo que empezase a las 21:45, pero para mi esos "que se lo ahorren" por tibio para que siga a las 22:30 como ahora me parecen fuera de lugar: no creo que se pueda pasar en un día (ni en una temporada) de empezar el prime a las 22:30 a hacerlo a las 21:45, y si lo hiciesen, en mi opinón, sería una estocada de muerte para las ofertas estelares que TVE intenta sacar ahora. Hay que hacer que el público se vaya interesando por ellas y, entonces, poco a poco, ir rebajando el horario del prime... Y, en consonancia, ir reduciendo de duración los espacios previos: desde este lunes el Telediario podría empezar a durar menos al igual que el boletín del tiempo, repartiendose ese recorte de 15' entre ambos.

Respecto a un futurible recorte del Prime en Antena 3 y laSexta... Bueno, laSexta lo tendría más fácil recortando sus deportes, cuyos resultados son discretos... Y Antena 3, si quiere mantener tal cual El Hormiguero, bien podría empezar sus noticias a las 20:45 o 20:30, reduciendo los concursos... porque si no, difícil lo veo.
dvdburlada
Contactar:
Contactar dvdburlada
Enviar mensaje privado

Mensaje por dvdburlada » 01 Mar 2015, 19:25

Se adelanta 15 minutos el prime time en la 1, de las 22.30 a las 22.15. y tambien en TVE Internacional Europa, pasando de las 22.15 a las 22.00 horas. Desde hace muchos meses, veo la series y programas de Prime Time siempe por el canal Internacional. (Victor Ros, Master Chef, Cuentame). No entiendo por que el resto del mundo y los que tenemos parabolica a Astra lo vemos antes, pero en la cadena principal lo retrasan 15 minutos.

¬¬ Fastidie el final de Master Chef Junior 2, publicando el nombre del ganador del programa en el Twiiter del Programa, 15-20 minutos antes que su finalizacion en la 1. Ya que por TVE Internacional ya termino
Responder
  • Vista para imprimir

463 mensajes
  • Página 12 de 31
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13