Es cuanto menos curioso que en España estamos viendo el partido de la selección contra Francia exactamente en el ángulo contrario al que lo ven los franceses:
Señal de Telecinco:
Señal de televisión francesa un poco recortada por arriba para que no aparezca publicidad de cierto sitio que todos conocéis:
De hecho cuando la selección española fue a inaugurar ese estadio en un amistoso en 1998 el tiro de cámara de la retransmisión para España era muchísimo más alto , la cámara temblaba y se veían cables sueltos colgando de las estructuras del estadio que se colaban en el plano de juego. Un horror.
Pues sí, hace muchos años que hacen esto, y no sólo aquí, sino en prácticamente todas las televisiones europeas. Yo me pregunto si es realmente rentable producir dos señales simplemente para que salgan diferentes vallas publicitarias. Digo yo que si lo hacen es porque sí es rentable, pero me sigue pareciendo un despliegue enorme para semejante fin.
No descartéis que en un futuro no muy largo, nos pongan publicidad virtual como la temporada pasada en la Liga BBVA. Se podría personalizar la publicidad para cada país.
Betis - Llagostera emitiéndose sin cortinillas que diferencien directo de repeticiones en Gol Televisión. ¿Así también en Canal + Liga? En cualquier caso, poca cosa porque sólo han llevado cuatro cámaras al Benito Villamarín.
En Canal+Liga, también sin separadores de repeticiones con respecto al directo y en la señal internacional tampoco.
Por contra en el Albacete-Zaragoza señal internacional si tienen.
El otro día en el partido de España de clasificación para la eurocopa en TVE los rótulos estaban en inglés. Y hoy en el Albacete-Zaragoza también.
¿Qué pasa?
Si alguna vez te fijas, verás que mediapro emite 2 versiones, una en castellano para españa y Latam y otra con los grafismos en inglés para el resto de operadores a nivel mundial.
Buscame en Google por Sppcctv o [SPPCCTEAM], Sabreís quien soy.