mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:22
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Astra 19'2ºE | Noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
2951 mensajes
  • Página 8 de 197
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 197
  • Siguiente
cureton
Contactar:
Contactar cureton
Enviar mensaje privado

Re: Astra: noticias y comentarios 2012

Mensaje por cureton » 06 Sep 2012, 21:51

Es una evidencia que en la actualidad muchos ciudadanos europeos pueden recibir la seña de plataformas de otros países distintos al de residencia y emisión, sin demasiada dificultad (yo estoy abonado a sky hace bastantes años). Una solución podría ser la venta panaeuropea de los derechos televisivos, eliminar las fronteras televisivas al igual que las físicas y esto beneficiaria mucho a los espectadores (aunque perjudicaria mucho a empresas etc), Me temo mucho pero que con los avances tecnológicos cada vez vamos a haces de emisión mucho más geolocalizados. Yo temo mucho el día que no pueda ver las emisiones británicas de tv. Una gran parte de mi vida adulta he seguido la tv británica, hasta el punto que en los últimos años no veo nada de tv española.

EL 14 de septiembre se lanza el nuevo satélite de Astra que en teoria nos afectará a los abonados de sky y freesat de fuera del reino unido.
Solicto a Movistar vuelva a fichar al mejor comentarista premier: TOMÁS DÍAZ
Abonado a SKY UK y BTSports mediante satélite.
Nolwenn

Mensaje por Nolwenn » 06 Sep 2012, 22:21

No entiendo a que te refieres … ¿podrías ser mas explícito?
cureton
Contactar:
Contactar cureton
Enviar mensaje privado

Mensaje por cureton » 06 Sep 2012, 23:02

No me he explicado muy bien. El próximo 14 de septiembre (creo) Astra lanza el satelite Astra 2F y el haz (o beam en ingés) de Uk parece que va a estar muy geolocalizado en las islas, con lo que se presume que la recepción en la península va a ser muy dificil o imposible. Yo espero que esto no pase porque desde hace muchos años estoy enganchadísimo a la tv británica y si no pudiera verla casi solo me quedaría la opción de mudarme a UK.

En el tema aclaración dudas Sky Uk se posteó sobre este tema.
Nolwenn

Mensaje por Nolwenn » 07 Sep 2012, 14:05

decoded escribió:Claro, y la factura de los derechos por emitir en España que tendrían que pagar las teles francesas la paga el que lo quiera verlos ¿vale? :)

No entiendo muy bien ¿ Puede usted ser más explícito ?
Nolwenn

Mensaje por Nolwenn » 07 Sep 2012, 16:18

Perdona « Cureton », la pregunta es para « decoded ». No entiendo lo de la « factura de los derechos »...
cureton
Contactar:
Contactar cureton
Enviar mensaje privado

Mensaje por cureton » 07 Sep 2012, 18:08

supongo que se refiere que las televisiones solo tienen autorización para emitir en territorio nacional, y para poder emitir en país extranjero deberían pagar por los derechos de emisión para estos otros paises.
Nolwenn

Mensaje por Nolwenn » 07 Sep 2012, 19:04

Gracias por contestarme Cureton.

Antes de lanzarme a comprar el descodificador, he llamado por teléfono 2 o 3 supermercados para preguntar si era posible instalar un terminal FRANSAT en el extranjero, todos replicaron que si. Luego, he mandado un email a FRANSAT y contestaron lo siguiente:

«  Le service de la TNT gratuite par satellite FRANSAT diffusé sur le satellite EUTELSAT 5WA à 5° Ouest vous permet de recevoir les 19 chaînes gratuites de la TNT et les France 3 régionaux,  ainsi qu'une douzaine de chaînes locales et thématiques supplémentaires sans abonnement ni limite de durée. Ce service est réservé à la vente en France métropolitaine du fait des droits liés aux programmes. Cependant, si vous achetez ce décodeur en France et en tant que ressortissant français vous pouvez l'utiliser dans votre résidence à l'étranger dans la limite de couverture du satellite EUTELSAT 5WA qui diffuse l'offre FRANSAT. »

Dicen que téoricamente, los descodificadores FRANSAT son reservados para Francia pero que los Franceses que poseen una segunda residencia al extranjero TIENEN LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR FRANSAT, es autorizado. Asi que es totalmente legal.

Por eso no entendia el comentario de « decoded » :green: .
danko

Mensaje por danko » 10 Sep 2012, 18:53

vinaros escribió:France 3 Caen (Francia) está en abierto (12728.50MHz, pol.V SR:22000 FEC:5/6 SID:9801 PID:160/80 Francia). :shock:
France 3 Dijon (Francia) está en abierto (12728.50MHz, pol.V SR:22000 FEC:5/6 SID:9805 PID:164/96 Francia). :shock:
( France 3 Grenoble (Francia) está en abierto (12728.50MHz, pol.V SR:22000 FEC:5/6 SID:9808 PID:167/108 Francia). :shock:
Vuelven a estar cerrados, ya no se ven. :(
Nipkow
Contactar:
Contactar Nipkow
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nipkow » 12 Sep 2012, 15:15

Tras el anuncio oficial ayer de la Privatizacion de Telemadrid desaparecera su version Satelite en Abierto despues de casi una decada? A mi me pareceria muy mal que desapareciera TelemadridSAT despues de tantos años. :?
unforal

Mensaje por unforal » 12 Sep 2012, 15:23

depende de si D+ sigue interesado en subir la señal de telemadrid , ya que no es telemadrid la que sube la señal sino que es decision de D+
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Mensaje por Krack Colectiva » 12 Sep 2012, 15:31

Decada nó, más, lleva desde 1997 emitiendo la verisón por satélite. Otra cosa es que Canal Satélite Digital la inlcuyó el 5 de Noviembre de 2001. Pero en Via Digital lo llevaba haciendo desde Septimebre de 1997.

De todas formas, de momento no se ha dicho nada de que vayan a cesar sus emisiones por satélite. Tiempo al tiempo.

Saludos
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 12 Sep 2012, 15:31

Si desaparece Telemadrid SAT por ahorro de costes, no se que señal va a subir Canal+ al satélite, si no señal que subir. ¿ O acaso se va a hacer cargo Canal+ de los gastos de producción del canal ?
Involución
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Mensaje por Krack Colectiva » 12 Sep 2012, 15:36

unforal escribió:... ya que no es telemadrid la que sube la señal sino que es decision de D+
Error, desde hace tiempo Canal+ se desentendió de la subida al satélite de los canales autonómicos. Desde hace bastante más de un año ya estaban desentendidos de Canal+ en Astra. Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), ya era la encargada de subir durante casi estos dos últimos años las señales de Andalucía TV, Telemadrid Sat y TV3 hasta hace 3 meses, en el Tp 11598V y desde hace uno en el 11067V. Canal+ sigue manteniendo estos dos canales en Hispasat con subida desde Prisa TV a Hispasat aunque de manera codificada, pero en cuanto cesen sus subidas a Astra por cuenta de las propias autonómicas con TSA, las quitarán. ETB y TV Galicia, las sube Overon/Globecast España, pero estas solo a Astra.

Saludos
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
unforal

Mensaje por unforal » 12 Sep 2012, 15:54

correcto Krack Colectiva,un lapsus , es cierto que desde el 3 de julio no usan una frecuencia de D+ , y es TSA la que gestiona la señal de Andalucía TV, TeleMadrid Sat, junto con la de Telesur y Russia Today . tengo que ordenar la base de datos , que la tengo manga por hombro
Fuelgu
Contactar:
Contactar Fuelgu
Enviar mensaje privado

Mensaje por Fuelgu » 12 Sep 2012, 19:40

Tengo una instalación individual abierta a Astra, hasta hace un mes recibía sin problemas los canales Telesur y RT en español, pero ahora el descodificador me informa que los canales están codificados, ¿los ha codificado Canal+ o es un fallo de mi receptor?, ¿alguien que no esté abonado a Canal+ los recibe?. Tampoco es que me importe mucho porque los puedo recibir por internet, pero yo creía que esos canales emitían en abierto en Astra sin tener nada que ver con Canal+.
Responder
  • Vista para imprimir

2951 mensajes
  • Página 8 de 197
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9