Página 1 de 3

Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 15:15
por t+t
Broncano presentó ayer el programa de la nueva temporada como la última en TVE. Evidentemente, no es algo que se sepa al 100%, pero parece bastante claro que si hay un cambio de gobierno, se cumplan las previsiones. Y me gustaría saber qué creéis que puede pasar con el formato que más se acerca en audiencias al todopoderoso El Hormiguero, además de barrer como programa más visto bajo demanda, redes sociales, y elevar los números de RTVE Play. ¿Veis que la actual Mediaset vuelva a poner un contrato encima de la mesa para Telecinco? ¿Un regreso a Movistar+? ¿Un programa de esta envergadura en Prime o Netflix?

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 15:33
por Titus
Una televisión privada que haga lo que quiera, pero que una pública se gaste más de 15 millones de euros por temporada, es reírte del contribuyente. La calidad del mismo da para otro debate.

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 15:37
por cgn97
MOD:Kermy

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 15:53
por t+t
Titus escribió: 08 Sep 2026, 15:33 Una televisión privada que haga lo que quiera, pero que una pública se gaste más de 15 millones de euros por temporada, es reírte del contribuyente. La calidad del mismo da para otro debate.
Más se gastaban en series que no llegaban al 7%. No es la cuestión que estoy lanzando.

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 16:38
por omolina
Titus,

Te recuerdo que el sector privado también recibe dinero público, ya sea de forma directa o indirecta mediante ayudas, subvenciones, bonificaciones y subcontratas. Solo hay que ver lo que reciben los medios de comunicación, Seat, Ford y miles de empresas más.

Por otro lado, el equipo de La Revuelta está contratado y paga sus impuestos. Con sus sueldos consumen en otros negocios que, a su vez, también pagan impuestos. Al final, todo es una rueda económica donde nos acabamos beneficiando todos.

El dinero público sirve precisamente para potenciar, mejorar y hacer competitivos a los sectores, además de para generar puestos de trabajo y aumentar el consumo.

Un saludo,

omolina

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 17:00
por charles100
Todo esto viene de una coña que dijo en la presentacion de la temporada de la cadena que las elecciones van ser en marzo.

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 17:20
por xmtnez
Titus escribió: 08 Sep 2026, 15:33 Una televisión privada que haga lo que quiera, pero que una pública se gaste más de 15 millones de euros por temporada, es reírte del contribuyente. La calidad del mismo da para otro debate.
Aparte de que no es lo que pregunta el forero, es evidente que RTVE ahorra dinero y tiene más audiencia e impacto social respecto a la serie a la que precedió La Revuelta.

Las quejas como la tuya, visto precedentes de RTVE en la misma franja y con peores resultados, suelen estar motivadas por otras razones.

Lo de la calidad, viendo que el programa procede de una tv privada, qué podemos decir? Esa tv privada también contrata productos de mala calidad? Muchas veces se achaca a mala calidad lo que realmente es una cuestión de gustos, o, incluso, filias y fobias.

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 17:37
por corso
Así que, si una televisión pública destina unos 80.000 euros por programa, eso es:
Titus escribió: 08 Sep 2026, 15:33 ... reírte del contribuyente. La calidad del mismo da para otro debate.
Rediós. Puede que no sea el mejor programa de Canal Sur, pero tampoco hacía falta ser tan duros con 'El Show de Bertín'. Quizás el cantante no lo sea, pero entre su público seguro que sí hay muchos contribuyentes.

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 19:10
por MARIO449830
Entiendo que sería una locura que esto pasara, pero y si Atresmedia lo fichara para laSexta? Algo mucho mas loco sería que fuera en Antena 3 después de El Hormiguero, aunque esto lo veo poco probable

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 19:20
por corso
ElEmentary escribió: 08 Sep 2026, 19:08 "Como los autonómicos son unos corruptos, yo también puedo serlo"
Vaya por Dios. Puede que Canal Sur no tenga la gestión más eficiente, pero tampoco sea usted tan duro con la andaluza.

Centrémonos en apalear a 'La Revuelta'. Pero sin disparos al aire, que al final van a terminar saliendo escaldados Bertín y compañía y eso va a ser un disgusto.

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 08 Sep 2026, 19:42
por t+t
MARIO449830 escribió: 08 Sep 2026, 19:10 Entiendo que sería una locura que esto pasara, pero y si Atresmedia lo fichara para laSexta? Algo mucho mas loco sería que fuera en Antena 3 después de El Hormiguero, aunque esto lo veo poco probable
Descabellado, sí. Pero me parecería una jugada maestra. La audiencia de La Revuelta es más joven que la de El Hormiguero, y pocas veces compiten entre sí por robarse espectadores. Jubilar al Wyoming si diese signos de desgaste (aunque recordemos que el año pasado empezó peor que esta temporada y luego se estabilizó en el 6-7%) y apostar por el programa de Broncano... Eso sí, tendría que haber un recorte importante en el presupuesto. La joya cara ya está en Antena3.

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 09 Sep 2026, 21:05
por axnspain
"La Revuelta" es un programa tedioso que fuera de TVE no va a tener futuro. Ninguna cadena privada se va a meter en gastar y producir ese formato que deja mucho que desear para ir en abierto. El Movistar no lo va a recuperar pues ya lo tuvo y lo dejo y con toda la razon del mundo. Y una plataforma como Netflix dudo que se meta en algo asi, seria tirar el dinero de una forma bastante absurda.

Vamos, que me da que futuro no tiene ese contenido y ellos mismos lo saben perfectamente.

t+t escribió: 08 Sep 2026, 15:53 Más se gastaban en series que no llegaban al 7%. No es la cuestión que estoy lanzando.
Las series las exportan fuera de nuestro pais, tambien las usan y sirve para llenar su canal STAR TVE e incluso para ciertos momentos rellenar CLAN o distribuir por plataformas como Amazon, Netflix, Disney+, etc... Un programa como "La revuelta" no sirve para nada porque fuera de nuestra fronteras el interes estoy seguro que es nulo, y para rellenar sus canales o distribuir como que tampoco.

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 09 Sep 2026, 21:13
por corso
Aquí Netflix tirando el dinero de forma "absurda" por un contenido "tedioso", "sin futuro", que "no sirve para nada" y que "deja mucho que desear":
"Netflix da un paso llamativo en España con la incorporación de «La Revuelta», el programa de David Broncano en La 1, a su catálogo. La plataforma suma así un formato diario, de actualidad y conversación social, que no responde al modelo habitual de serie, película o documental, sino al de un contenido televisivo de consumo recurrente tras su emisión en abierto".

Fuente: Mundoplus.tv (26/05/2026)

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 09 Sep 2026, 21:42
por MARIO449830
Y tanto que Movistar lo tiró, que estuvo un año más emitiendo su canal 24h de La Resistencia después de pasar a TVE y eso que no incluia los programas de TVE

Re: Futuro de "La Revuelta"

Publicado: 09 Sep 2026, 21:51
por cgn97
Todavía siguen emitiendo La Resistencia por el canal Cero de Movistar+ en su OTT