mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:50
    • Todos los horarios son UTC+01:00

UNE, tv local de telecinco

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
29 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
autocue

UNE, tv local de telecinco

Mensaje por autocue » 21 Jul 2022, 14:16

Hola.
Quería preguntaros por aquella "apuesta" que hizo TeleCinco (en aquella época era TeleCinco) por la televisión local.
Debía correr el año 2001 cunado se lanzo a este distribuir y crar contenidos para tv locales.
La plataforma se llamaba UNE (no sé porque) y distribuía series y programas de producción propia en exclusiva para que fueran emitidas por la red de televisiones locales "asociadas".
Pero..., en que año ceso aquella aventura?
Gracias.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: UNE, tv local de telecinco

Mensaje por axnspain » 21 Jul 2022, 20:40

Asi es.
Yo recuerdo que esta señal la veia por el satelite Hispasat 30ºO y su carta de ajuste la verdad que era muy buena, la sintonia me refiero. Hace tiempo estaba por youtube, pero la debieron de quitar. No se si alguien tendra algun video o algo de esta señal UNE de Telecinco. No emitia 24 horas ni mucho menos, creo que de lunes a viernes solo estaba por las tardes de 19:00h a 23:00h y en Fin de Semana de 16:00h a 00:00h.

Recuerdo series como "Todos Los Hombres Sois Iguales, Al Salir de Clase, Hermanas, Medico de Familia, etc...". A mi me gustaba dicha señal, pues era como una especie de FDF (canal de pago) pero en abierto.

La señal de UNE en Hispasat la cesaron en abril 2007

Imagen
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 21 Jul 2022, 21:06

UNE... recuerdo que aquí servía para las emisiones de Telecoruña, creo recordar. (Había dos: Localia y Telecoruña -que tiraba también bastante de Telemundo-. No cuento Telesierra o similares.)

Eran tiempos donde la regulación sobre televisión local era más laxa y la oferta televisiva en abierto era mucho más pequeña: La 1, La 2, A3, T5, C+ y la(s) autonómicas, de haberlas. De ahí que Prisa lanzara Localia como manera de entrar en el mercado en abierto (con magacines con gente de cierto fuste, cine, la Segunda) y Telecinco lanzara esto como competencia, cuando la cosa estaba en alza.

¿Por qué decayó esto? Por el lanzamiento de Cuatro (en quien se centró Prisa cerrando Localia), laSexta y toda la TDT, y por los concursos de licencias de una más regulada TDT local, que por aquí quedaron a televisiones que nunca emitieron (sólo Localia Coruña, ya sin nada que ver con la matriz, y no duró mucho en digital. La crisis de Prisa). Sólo quedaron las locales con más tradición.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 21 Jul 2022, 21:23

UNE además le afectó el nacimiento de "Punto TV", ya que muchas del grupo ABC que estaban con esta emisora UNE Tv, pasaron a Punto TV en el otoño de 2004 más o menos.

En Sevilla, era Giralda TV y Sevilla TV antes de pasar a Punto TV la segunda.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 22 Jul 2022, 01:01

Siguen existiendo varias empresas de esas que suministran contenido a TVs locales/regionales: Pinchan directamente la señal de la empresa o programan contenido por ficheros...no sé...pero te encuentras canales locales con 2 logos, el del canal local y el de la empresa que proporciona el contenido...durante horas, horas y horas.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 22 Jul 2022, 09:24

Artículo 36 de la Ley General de Comunicación Audiovisual https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-11311
2. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo lineal de ámbito local podrán realizar emisiones en cadena con otras entidades autorizadas siempre y cuando el total del tiempo de emisión en cadena no supere el veinticinco por ciento semanal del tiempo de programación y dicho porcentaje no se concentre entre las 21:00 a 24:00 horas.

3. A los efectos de lo previsto en el apartado anterior, no se considerará emisión en cadena la emisión de programas que hayan sido coproducidos o producidos de forma sindicada por los prestadores del servicio de comunicación televisivo de ámbito local, siempre que el porcentaje de sindicación mínima sea del doce por ciento del total del proyecto.
Si emiten en cadena no pueden hacerlo en prime. Si son "contenidos sindicados" sí pueden emitir este contenido. Por eso creo que ya se distribuyen ficheros que cada canal programa como quiere.
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 22 Jul 2022, 17:52

Creo recordar, también, que UNE no estaba vinculada directamente a Telecinco, sino a Atlas.
Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Jul 2022, 18:29

Y que algunas emitían sus informativos directamente desde las delegaciones de Atlas en la ciudad que fuera (si es que esa ciudad o provincia tenía suerte de tener una delegación con redacción medianamente grande como fue la de Sevilla en su momento)
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 22 Jul 2022, 18:48

Exacto: UNE (red de televisión urbana -sobrenombre-) era un producto comercializado por ATLAS.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 24 Jul 2022, 01:58

Fue poco el tiempo que pude ver UNE, pero recuerdo que emitían también bastantes tv-movies que habían pasado por Telecinco, y posteriormente por Telecinco Estrellas/FDF. En cuanto a dibujos animados, "Sylvan" y "Basket Feaver (locos por el basket)", ambas de Antoni D'Ocon. No sé si emitían alguna más.
LOCALIA FOREVER

Mensaje por LOCALIA FOREVER » 24 Jul 2022, 02:56

macram escribió: ↑22 Jul 2022, 09:24 Artículo 36 de la Ley General de Comunicación Audiovisual https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-11311
2. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo lineal de ámbito local podrán realizar emisiones en cadena con otras entidades autorizadas siempre y cuando el total del tiempo de emisión en cadena no supere el veinticinco por ciento semanal del tiempo de programación y dicho porcentaje no se concentre entre las 21:00 a 24:00 horas.

3. A los efectos de lo previsto en el apartado anterior, no se considerará emisión en cadena la emisión de programas que hayan sido coproducidos o producidos de forma sindicada por los prestadores del servicio de comunicación televisivo de ámbito local, siempre que el porcentaje de sindicación mínima sea del doce por ciento del total del proyecto.
Si emiten en cadena no pueden hacerlo en prime. Si son "contenidos sindicados" sí pueden emitir este contenido. Por eso creo que ya se distribuyen ficheros que cada canal programa como quiere.
Esa web que pones debe decir muchas "mentiras" :lol: (es broma) porque en Murcia tenemos una tv local que siempre está emitiendo ElToroTV. Y más lejos, al otro lado de la gran sierra de carrascoy, hay otra demarcación (MarMenor Torre-Pacheco) que tiene una tv local que siempre está emitiendo 7NN cada vez que la sintonizo, porque también se recibe a tope en este lado de la montaña, en la demarcación de Murcia.

También tenemos la BOM esa, que emite todo el rato imágenes borrosas de algo que por el sonido creo que son películas. Pero no estoy seguro, dada la mala calidad de la emisión.

O LaOpiniónTV, que emite teletiendas24horas, etc, etc...

TVM de zambudio ese sí que emite contenido local... ... de hace lustros :o :lol: (les ha vuelto a dar por poner refritos a gogó, como en la crisis anterior)

Resumiendo, que el BOE ese debe de ser un papel mojado de la peor calidad porque lo que pones en ese párrafo no se cumple ni se hace cumplir. Vamos, que no se cumple NADA. Cero total.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 24 Jul 2022, 16:22

t+t escribió: ↑24 Jul 2022, 01:58 Fue poco el tiempo que pude ver UNE, pero recuerdo que emitían también bastantes tv-movies que habían pasado por Telecinco, y posteriormente por Telecinco Estrellas/FDF. En cuanto a dibujos animados, "Sylvan" y "Basket Feaver (locos por el basket)", ambas de Antoni D'Ocon. No sé si emitían alguna más.
Pues no me suena que emitiesen nada de D'Ocon pero sí que llegaron a emitir las coproducciones de a finales de los 90s-principios de 2000s que hicieron en Telecinco con BRB (Fantaghiro, Toonimals...).
Hola.
KLiM
Contactar:
Contactar KLiM

Mensaje por KLiM » 24 Jul 2022, 17:07

Yo recuerdo que UNE estuvo emitiendo en Cantabria en el antiguo TeleCabarga, ahi emitieron " Medico de familia " y alguna de dibujos como Sylver. Pero tampoco estuvo mucho tiempo en TeleCabarga, porque luego cambio a otro grupo creo que fue Cadena Local. En Bizkaia estuvo UNE tambien creo que por Bilbovision, que luego paso a emitir PuntoTV.
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 24 Jul 2022, 19:06

Efectivamente klim bilbovision estuvo emitiei contenido de une hasta que pasó a emitir contenido de punto TV ya bilbovision en esa época ya era propiedad del correo
MarioTvSpain
Contactar:
Contactar MarioTvSpain

Mensaje por MarioTvSpain » 24 Jul 2022, 20:27

Responder
  • Vista para imprimir

29 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente